Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 84

Tema: de la "carne de tele"...

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado "a mí..."

    «A mí plin: yo soy Ordóñez Dominguín...» {la divina, dixit (en realidad, damas y caballeros, su nombre era Carmen-Cayetana Ordóñez y González-Lucas -hija primogénita del maestro Antonio Ordóñez Araujo y doña Carmen González Lucas, Carmina Dominguín, hija a su vez del maestro Domingo González Mateos, Dominguín-)}

    Eso, ¡y; como mucho muchísimo, además!, es lo que le habrían sacado cuando la anegaran a alcachofas si, en lugar de ser a esa tipa -ergo, la mujerzuela que vive de contar sus miserias en la tele gratuita (y, de dejar que los demás las repitan) desde que le parió una hija a un torero de poca escuela, mucho valor y cantidad de fama que responde al apodo de "Jesulín de Ubrique"- a la que se crucificara en la pista televisiva y más, fuese ¡a ella..!; ¡a la divina!

    Sí: TODO se hace en la tele gratuita por la audiencia; CUALQUIER cosa, sin duda. Y, ep!, hace, exactamente, una semana el buque estrella de la telebasura, en analogía.., chocaba con un iceberg: 2.594.000 espectadores tuvo la competencia y no más 1.870.000 siguieron el Sálvame. La cúpula, como el capitán del Titanic la noche fatal, ya ha sido informada y, ¡tiene muchísima experiencia!, sabe lo que hay.

    Por ejemplo: que, no hay botes para todos.

    «Me explotó una vena del estrés, creía que ma daba un ictus...» {esa tipa, dixit}

    Parbleu!; estoy convencido que ni el más, ultra villano, vil de los pasajeros de tercera clase del Titanic, cuando el destino -a través del orden social del siglo, claro está- le cantaba las cuarenta versus su lugar en el mundo -y, concretamente, en los naufragios de trasatlánticos de lujo-, soltó tanto gesto, tanta mueca y tanto ojos en blanco, tanto encelado insulto y tanta desatada expresión malsonante como esa tipa ante los síntomas del tan acelerado como inevitable escoramiento.

    La clase de los pasajeros de tercera del Titanic, please!, deviene palmario estaba a años-luz por encima de ¡lo de esa tipa! Seguro: los pasajeros de tercera clase del Titanic hubiesen hecho un pasillo para que la divina ocupase el último lugar disponible en los botes salvavidas. NO me cabe la menor duda.

    ¿Ésa? ¡Por favor!; ésa estaría aullando como una loca que el billete lo tiene pagado (y, en modo alguno le haría aullar menos que quien se lo había pagado hubiese decidido esperar dignamente el inminente momento de rendir cuentas ante el Altísimo tomando un selecto brandy en el ya ladeado salon), tratando de que no le cayeran las maletas, apartando a codazos con gritos de "¡que soy yo!" a los más débiles o menos caraduras que ella... ¿De su hija? ¡De su hja en un momento así ni se acordaría, evidentemente! Como, SURE, no es por ella por lo que- según dice...- casi le da ¡un "ictus"!

    "De Mª Belén Esteban Menéndez no queremos ni hablar, ese icono de la España más cutre y zafia, encumbrada a la fama por una cama y una cornamenta, y que se embolsa más euros por vociferar sandeces en los platós que el más currante por partirse el lomo de sol a sol..." {Raúl Tristán, dixit -cfr. pág. 267 de s/. "Bajo el Fuego Cruzado (artículos sociopolíticos)" (Villa y Corte, Lulú.Inc., 2008)-}

    No, pues; no hablemos de ésa a quien un torero, harto de aguantarla, echó a patadas de su casa (donde pretendía eternizarse cual lapa)... Hablemos pelín más de la divina; ya saben..; la que, aburrida de su torero, le dejó para vivir su vida a pesar de que el bravísimo maestro jamás se hartó de rogarle hasta de rodillas que no le dejase.

    Dicen que fué en Marbella... Visualicen, visualicen, visualicen..; una agencia de carnaza para la chusma le ha pagado lo que no está escrito por un reportajito... La divina, DESLUMBRANTE, les recibe en la piscina...

    -"¿Y, con 'Paquirri' qué? Cuenta, cuenta, cuenta..."

    Ella mira al de la alcachofa así como sorprendida pero tan espontánea y auténtica como CLARÍSIMA sin, por ello, dejar, entre melenazo y melenazo -"divinamente"-, de posar tope charmante para quien no para de hacer fotografías y a quien, divertida, de vez en cuando guiña el ojo -"desahógate"-...

    Como quien no quiere la cosa, damas y caballeros, mira el gramófono y hace un gesto coqueto mientras con el dedito hace no, no, no...

    Al paparazzo así como que se le hinchan los mismísimos...

    -"Oye..; vamos a dejarnos de hostias, ¿vale? Te hemos pagado un pastón. Tienes que contarnos cosas..."

    ¡"Tienes", dice el, con eso se veía diáfano.., AÚN insuficientemente puesto paparazzo!

    La divina le mira como se mira a un negrito de la jungla haciendo monerías pero de quien no se entiende ná de ná de lo que dice...

    ¡No!; no deja de posar. Está comodísima con quien hace las fotografías, bien sûr.

    -"¿Te gusta la pamela?"

    ¡Suerte tiene el paparazzo que viene uno que es más que él! Ras i curt: el -ése sí- notoriamemnte puestísimo recién llegado se pone a comentar con la divina lo mega-maja que es la piscina y la luz del super-magnífico día... Ella, encantada, también le pregunta si le gusta la pamela...

    ¡Claro que preguntó el paparazzo -pelín novato, sí- en la redacción QUÉ iban a poner de texto si, al fin y al cabo, no había habido entrevista!; pero, RIÉNDOSE a mandíbula batiente de su paleta ignorancia le informaron que, ¡por favor!, cualquier cosa valía (dirían que se iba a ir de vacaciones pronto, por ejemplo..; ¡y, que estaba pensando dónde!; así tenían pie para otro ulterior reportaje, vraiment). Lo que se quería era verla a ella; cómo lucía, qué ropa llevaba, cómo iba maquillada... Ella, punto pelota.

    ¡NO necesitaba contar su vida privada como si fuera una de pueblo buscando la lagrimita y/o la sonrisita en la plaza!

    -"¡Que; es una Ordóñez Dominguín, chaval!, ¡que; no te enteras, pringao!"

    Dicen que la chusma no le perdonó que, al final de su vida, se allanara a, en fin.., consentir que a alguien le pudiera parecer que, en lugar de ser quien era, era alguien casi chusma...

    Quienes lo dicen deben saber mucho de la chusma para decir tal...

    Yo, lo confieso.., IGNORO todo de la chusma (salvo, claro está, su existencia y cuánto apesta {"odi profanum vulgus, et arceo..."; maestro Quintus Horatius Flaccus, dixit -Carmina; 3, 1, 1-}).

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 03-may.-2012 a las 18:42

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ya les he...

    Ya les he contado que mi amie tiene -así dice ella...- una "chica por horas" del otro lado del charco...

    -"¡Oh, no se preocupe! Déjelo abierto... Yo tengo un televisor en el despacho y suelo tenerlo abierto cuando trabajo; incluso, sí, con voz y todo. No, no, no..; NO me molesta. Para nada..."

    Verán: yo estoy en el home de mi amie. es que me ha pedido un favor..; que implica, y es lo único que importa acá.., pasarme la tarde aquí. Ella no está ni estará hasta el anochecer. La "chica por horas" está, sí. A un lado del sillón donde yo estoy sentado con mi portátil... Estoy en un trabajo rutinario (bibliografía para unos addenta). Sabiendo que iba a trabajar y que NO iba a aceptar ni encerrarme en su habitación ni ná semejante, bueno.., lo ÚNICO que me ha señalado con claridad y sin matices mi amie es que, una vez terminada su tarea en la cocina, a eso de las cuatro.., la "chica por horas" se dedicaba a plancha y costura y que tenía EXPLÍCITO permiso para ver la tele mientras. Sí: también me ha indicado que la ya consolidadísima costumbre que NADIE había contestado era dedicarse a tales menesteres en el salon. Yo, ya han visto.., NO he olvidado, ¡no ya mis modales (que tampoco, por supuesto)!, sino ni un acento de lo que se me ha señalado y, ¡muchísimo menos!, el tono en que se me ha indicado lo que se me ha indicado; y, por tanto, al ver que hacía ademán de cerrar la tele y, quizá.., irse a otro lado, bueno.., entiendo he estado a la altura de, al menos, lo que mi amie espera de mí: que, sea como sea, la entienda.

    -"Ya veo que es usted una seguidora..; ¡los conoce a todos/as!"

    -"Pues, sí... Lo veo cada tarde. A veces, como termina a las ocho, ¡hasta me he quedado para no irme a la mitad! Me DISTRAE mucho... Usted, claro.., no lo ve..."

    -"No crea que estoy seguro que lo que yo, finalmente, veo es mejor... Pero, sí: no suelo ver este programa y, le soy sincero.., lo encuentro pura BASURA sólo válida como sujeto de laboratorio. Entiéndame..; como es válido tener bácilos de las epidemias para, si procede, estudiarlos, ¡por supuesto!, en ámbitos super-reducidos, super-protegidos y super-maduros..."

    -"Le da usted más importancia de la que tiene... Yo, se lo aseguro.., NO me creo nada. Ni cuando sangran. No creo, además, que NADIE de quienes, como yo, realmente lo seguimos se crea algo. Esto es como los tebeos que te compras, sin falta, cada lunes y de cuyos personajes sabes todo, todito, todo; y, hasta te enfadas con las compañeras porque una es partidaria de otro distinto del que tú eres partidaria... Pero, en definitiva, NO te crees nada. Sabes SIEMPRE que es un tebeo no más y NO olvidas que lo tienes porque lo has comprado. Yo creo poco, v.g., eso que dicen que uno mató a otro porque le influyó un tebeo... Porque, oiga.., ¡mire que he conocido gente que era fan a matar de los tebeos..! Pero todos/as, sin excepción, sólo se DISTRAÍAN; como yo..."

    -"Quizá no debí decir que me parecía BASURA..."

    -"No..; si lo comprendo, de verdad. Tiene usted razón: es BASURA para entretener a quienes puédese entretener hasta con BASURA. Leí una vez que un cronista inglés escribía con tono mordaz y triunfante que se había comprado NY con BASURA; pues, claro está, aquel cronista inglés, acostumbrado a las perlas y los diamantes, consideraba los míseros y vulgares abalorios al caso purita BASURA..."

    -"Fina ironía la suya..; touché..."

    -"Perdone..; yo no quería molestarle..."

    -"Se equivoca: TODO lo contrario. Es siempre un PRIVILEGIO y un HONOR que JAMÁS creo ni merecido ni meritado platicar con quien, sin duda, merece la pena hacerlo... ¡Cierro el ordinata, fíjese..! Ah..; espero no molestarla en sus tareas..."

    -"No, no, no... Yo, como usted, puedo planchar y/o coser y hablar, y ver la tele, y casi todo..."

    -"Tengo entendido que usted hizo Periodismo..."

    -"No pude terminar. Cuando llegué aquí, mejor dicho: antes, cuando estaba a punto de venirme para aquí, pensé terminar acá..; pero, NO ha podido ser. es todo muy caro, ya lo sabe... ¿Me dice esto para no decirme cuánto le extraña que me DISTRAIGA con este programa?"

    -"NO: vuelve a errar. Yo JAMÁS digo algo para no decir lo que, en realidad, estoy pensando. Digo o no digo, punto pelota. Era, no lo dude.., una forma como otra de recomenzar tan interesantísima conversación... Me ha llegado mucho, sí.., su, entiendo.., MUY lúcida descripción: "BASURA para entretener a quienes puédese entretener hasta con BASURA"; máxime, chérie, cuando tal descripción va acompañada del ejemplo del cronista inglés..."

    -"Es una forma de decirlo como cualquier otra... ¡No a todo quisqui se puede entretener con BASURA!, ¿no? Aunque..; ¿no cree que lo interesante es preguntarse la razón por la cual, además de las criadas que cobramos y las criadas que incluso hacen más que nosotras sin cobrar, hay MOGOLLÓN de personal a la que se puede entretener full time con BASURA?, ¿eh?"

    -"¿Tiene usted una respuesta?"

    -"¿Una, no la? Claro. ¿Usted no?"

    -"Sí, claro. También. Perdone... Yo no estoy, francamente.., muy seguro que lo que tengo sea, honramente, ¡ni siquiera una respuesta! Pero, sí malicio que algo tendrá que ver con el abandono de ¿digamos la vida vecinal? como consecuencia del proceso de individualización de la existencia de TODO individuo en este valle de lágrimas..."

    -"Comprendo... Es.., el perdido -y, añorado (y, por tanto, socialmente necesario y provechoso)- patio de las marujas. Como ahora estamos globalizados, ¿no?, el patio es la tele. Bueno..; NO exactamente, ¿verdad? La tele de los que NO pagan, además, por ver la tele. Algo así como la reunión en el patio de las porteras y la soirée vespertina en la espléndida terraza del principal... ¡No se entretienen los del principal y sus invitados con lo que han tirado o no en la basura sus criadas!; pero, ¡y cuánto, sí!, eso sí sirve de thema estrella ABAJO..."

    -"Creo que la sigo, sí..."

    -"¿No tienen razón los que siempre han vivido con todo en bandeja de plata con que las porteras se entretienen hasta con BASURA? Es verdad. Es absurdo negarlo. Además.., ¡ninguna portera cree que habla, no sé.., de bolitas de alcanfor cuando habla de BASURA!; usted no lo ignora.., ¿verdad?"

    -"Cierto. NO lo ignoro. Pero, se lo confieso.., a veces cometo el error de olvidar que no lo ignoro..."

    -"También es lógico y natural. Los del principal suelen olvidar con frecuencia que JAMÁS han ignorado que la BASURA que se tira es, ¡vamos..!, thema estrella de conversación ABAJO. Aunque..; quizá lo suelen olvidar con TANTA frecuencia porque.., un suponer.., ¿qué más da que, al tirar una cosita comprometidilla a la basura, se hubiese pasado por alto sin más que TODOS los del principal saben diríase que genéticamente que su basura es thema estrella cada noche ABAJO?, ¿eh? NO importa un pimiento; porque.., ¿qué portera afearía a NADIE del principal?, ¿eh? De vez en cuando, sí.., queda como muy cuco y tal y tal, en la espléndida terraza del principal, comentar entre ellos que, ¡pobre gente!, ¡sólo hablan de la basura!; pobrecicos, pobrecicos, pobrecicos..."

    -"Sí. Sí que le sigo..."

    -"Mire..; ésta, por ejemplo. Ni quienes la envidian (por lo que gana, claro) contarían la mitad de lo que está contando por el triple de lo que ella cobra por contar TODO lo que cuenta. Es decir: NADIE de quienes la vemos todos los días o casi, en la situación en que ella ha estado SIEMPRE (o sea: NUNCA ha tenido ni hipotecas sin pagar, ni inminentes desahucios, ni niños que le lloren de literal hambre, ni falta de cómodo techo), aceptaría hacer lo que ella hace (¡oh, sí!; yo, si no sé cómo comer, hago el triple por menos de 50 €). Pero, esto es como el circo de antes... ¿Cree que el público COMULGABA con los gladiadores? No. Les DISTRAÍAN. También, sí, los selectos de Roma deploraban ver la plebe entretenerse con, para ellos.., BASURA... Pero, usted lo sabe.., es MENTIRA que, porque al circo fué más gente que no solamente la plebe, deviniese la decadencia; en proporción, ¿no?, había mucha MENOS plebe que otro tipo de personal ante los gladiadores que luchaban ante cónsules republicanos triunfantes que no ante los que luchaban frente a emperadores decadentes..."

    -"Por cierto.., decía usted antes que tenía, ¡si no la!, sí una respuesta versus el estadísticamente comprobado hecho que, ultra el público que de oficio se le supone, el programa es seguido por MOGOLLÓN de personal más..."

    -"Bueno..; sí... En pocas palabras: pienso que, en analogía.., los del principal SÓLO tienen que bajar al patio para que, ¡no lo dude!, acaben entreteniéndose con las pláticas de allá... Sobre todo, sí, las referentes a las BASURAS. Entiéndame: ¡no bajar al patio en plan aquí llegan los del principal! Así no. De otra manera. Más..; más puestos en que, al fin y al cabo, con lo que se entretienen los del principal, básica y primordialmente, ¡no es que sea, v.g., más bello, más elevado, más trabajado!, sino que es MÁS caro. Creo que cada vez hay por acá, por allá y por TODOS los lados MÁS personal que NO puede permitirse lo caro y está dispuesto ("a la fuerza ahorcan") a aprender honradamente a DISTRAERSE a menor coste económico. Creo que todo se reduce a esto..; pero, ¡ya digo que es una, no la respuesta! Por cierto..; usted, si no tuviera para pagarse la tele privada, ¿dejaría de ver la tele o buscaría tratar de DISTRAERSE con la pública? ¡No me diga que no lo sabe o nunca lo ha pensado porque, sinceramente, no me lo creo!"

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 12-may.-2012 a las 07:41

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado hay...

    Hay un crescendo entre la carne de tele FACHA {ya saben..; los que comen porque van a dar la nota parloteando de lo que sea en, por ejemplo, Intereconomía}...

    Porque, ¡ya que no argumentario, claro..!, hay que dar consignas a diestro y siniestro respecto de, ¡faltaría plus!, esa "UNIDAD" política, demográfica y económica de la piel de toro escrita en la biología del planeta y rubricada en las mismísimas Tablas de la Ley de allá el Sinaí.

    Porque, sí: ya todo su rollo de mierda echa agua por TÓS lados y.., ¡si peligran los chollos de los amos..!, ¿no van a peligrar sus míseras lentejas?

    Anteayer, sin ir más lejos, uno ¡que hasta es profesor universitario (ahora, ya se ve.., lo es cualquiera)! suelta que a cualquier mente honrada le resulta obvio que, demográficamente, la piel de toro está aislada por los Pirineus y Gibraltar de devenir una mezcla más de pueblos, incluso, diametralmente distintos racialmente; que, en definitiva, los celtas han sido sobrevalorados interesadamente por los gallegos y hasta los euskaldunes en su artero intento de falsificar la Historia; que, con los íberos ha pasado tres cuartos de los mismo con los catalanes; y que, ¡por favor!, está por demostrar que los llamados "celtíberos" son, en realidad, un alucine y no una raza específica que ni es celta ni íbera consubstancial de la piel de toro desde mucho antes, incluso, del llamado "hombre de Orce".

    ¡Hasta hubo dos que le aplaudieron! ¡Sí! ¡El "hombre de Orce" era, en puridad, "español"! Los gallegos, los euskaldunes, los catalanes, TODO quisqui en la piel de toro (lusos incluidos, naturalmente), gustase o no, descendía, ¡no de celtas por un lado y de íberos por otro!, sino de UN tronco común: el llamado "hombre de Orce".

    ¡Me quedé..!

    ¡Si hubiese repetido consignas otrora hiper-populares como aquella de que el Altísimo es "español" y la lengua de la Corte Célica el "español" no me hubiese CARCAJEADO más!

    ¡Sobre todo cuando recalcó exultante hasta tres veces que tal cosa era una obviedad "científico-histórica"!

    ¡Eso ya..!

    No, no, no..; no me entiendan de forma inexacta..; ¡NO es que yo guste de ver las mamonás de la carne de tele FACHA, no..!

    ¡Es que me lo paso BOMBA con Intereconomía!

    ¡Tiene un personal..!

    ¡Ríanse de esa mujerzuela de la Esteban!

    ¡El personal de Intereconomía sí que es un CRACK de la telebasura!

    Y.., ¡ahora están con un crescendo..!

    Los responsables, por eso, no encuentran catalanes..; ¡no catalanes de soca-rel, no (que tampoco, claro)!, sino siquiera catalanes.

    Y, claro está, por muy buena que sea su carne de tele..; ¡no es TAN buena como para que no aburra cuando dice "yo, como catalán..." digo tal o cual! El show tiene sus exigencias: uno que no es catalán metiéndose con los catalanes no hace subir la audiencia ya. Los/as televidentes son ya muy exigentes porque pueden escoger entre muchas opciones de entretenerse.

    A falta de catalanes para currarse la página, bueno.., tiran de, por ejemplo, el supra aludido ¡profesor universitario, damas y caballeros!

    Ése, ése..; ¡el del llamado "hombre de Orce" como tronco de los "españoles"!

    ¿Saben, mes amis/es?; hace alrededor de un siglo los yankees estimaron que debían "educar" al asoladísimo, derrotadísimo y NADA olvidadizo sur y, como necesitaban titulados a manta, ordenaron a quien procedía expidiese títulos de profesor a quien, en antropología, aunque no supiese ná de la llamada "teoría de la evolución", estuviese dispuesto a defender públicamente que primero fué el chimpancé y de él vino el hombre; y que, en Historia, dijese que, ¡vamos!, ya antes del arribo del primer europeo había UNIÓN.

    Los alumnos sureños callaban mientras -a la fuerza ahorcan, claro- hacían así como que tomaban notas..; porque, en fin.., ellos tenían muy buena memoria y NO olvidaban; pero, en sus homes les habían enseñado que NO hay que dárselas de ná de ná (y menos, evidentemente, ante uno de esos yankees). Así pues, damas y caballeros: los alumnos sureños hacían así como que tomaban notas mientras el yankee le daba a la mojá ante la pizarrita...

    Pero, en fin.., siempre hay el que ha leído algo más, confía en podérselo hacer impunemente y, en resumidas cuentas, soporta más que otros el dolor por el PALIZÓN que, con porras y hasta hierros, le dará su padre ayudado por, sin excepción, TODOS los vecinos (todos sureños, s&#237 si, por estas cosas de la vida.., le descubren y un yankee lo lleva ante la puerta de su home a plena luz del día, llama y dice a su padre que su hijo se ha burlado de él. ¡Ah, sí!; el padre, coreado por los entregadísimos vecinos, no se privaría de gritarle alto y claro mientras le MASACRA ante el yankee: "¿no te hemos dicho siempre en casa que no hay que burlarse de los yankees?; ¿no te hemos dicho siempre en casa lo mucho que tenemos que agradecer a los yankees?, ¿eh, cabrón de mierda?"; ¿no lo sabían?

    Lo dicho: siempre hay quien se atreve y, por tanto, también en el sur más de un yankee encontró en la pizarra de su clase escrito: "toma nota, monito: mi papá no es un mico y mi mamá no es, como la tuya, una macaca". Y, en realidad, pocas veces pudo llevar de las orejas a su casa a nadie {los sureños -como todas las razas que han tenido que tragar con ocupantes manu militari de su patria- son, ¡qué remedio!, tan listos como astutos y oportunistas}.

    ¿Se imaginan al profe que es uno más de la carne de tele FACHA del día entrando en su clase y encontrando en la pizarra escrito: "toma nota, burro: mi papá no es un pollino y mi mamá no es, como la tuya, una mula de mierda"?

    ¿Se lo imaginan?

    ¿Eh?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 16-may.-2012 a las 16:20

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado sigamos...

    Sigamos con lo de Intereconomía (un vivero donde los haya de carne de tele FACHA {"en marzo de 2012 (...) tiene un 1'6% del share en el llamado "estado español", alcanzando entre un 2% y 3% en algunos programas puntuales..." -Wikipedia, dixit-})...
    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    las criticas de los tertulianos (...) en las televisiones de la derecha más rancia, como la de 'Intereconomía', y de programas como "El gato al agua", son (...) demagogía en estado puro...
    ¿Saben?; oí hablar por primera vez de la mafia de Ariza Irigoyen ya hace más de doce años en el salon de madame cuando se comentaba cómo se había sacado de encima el botifler de Campmany, Dios Nuestro Señor le haya dado lo que meritó, aquella mierda de Época (y, por tanto, ya, además, ¡NO debía casí media TONELADA de millones de las hoy periclitadas pesetas!)... Hasta entonces, damas y caballeros, del coleguilla navarro del botifler de Vidal-Quadras sólo sabía que era uno más de los infumables peperos que, CABREADÍSIMOS con Josemari I por pactar con el "enano" en 1996, abandonaron el partido..; no sabía, pues, que, ultra morro y mala leche a espuertas, tenía PASTA gansa y más (aunque; parece ser que TODO se termina, sí).

    "Grupo Intereconomía (creado en 1995) es un grupo de comunicación (...) con presencia en radio, televisión, Internet y prensa escrita. Su presidente actual es Julio Ariza Irigoyen (...). Tiene su sede en el madrileño Paseo de la Castellana. Según palabras del propio grupo, los valores que mantiene la corporación se basan en el humanismo de raíces cristianas y entre sus objetivos está la defensa de la vida, de la libertad, la defensa de la unidad de "España", y de la independencia judicial según su ideario (...). En febrero de 2012, se han hecho públicos los datos económicos de las cuentas del grupo (...). Éstos reflejan que en los ejercicios de 2008, 2009 y 2010 las PÉRDIDAS ascienden a 16 millones de euros, cifra MUY elevada para un medio de comunicación con 900 trabajadores en plantilla y escasa difusión. Los motivos parecen haber sido la crisis publicitaria que atraviesa la TDT y una inadecuada gestión económica de sus cargos directivos. Atrás quedan los beneficios de 240.000 euros obtenidos en 2004, y ahora el grupo se ve en una situación cercana a la quiebra si no encuentra socios que aporten capital. Julio Ariza Irigoyen ha contactado con COPE, Vocento y Libertad Digital; pero, la elevada plantilla hace que ninguno de ellos parezca estar dispuesto a "rescatar" al Grupo Intereconomía. Las últimas informaciones apuntan a que la empresa podría estar en quiebra con una deuda que podría ascender a unos 30 millones de euros. Ante esto la empresa ha ofrecido un ERE voluntario a sus trabajadores..." (Wikipedia, dixit)
    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    "Se dispara un 300% el abandono de niños en Grecia..."; por suerte, no es panfletario; lo cuentan "La Gaceta" e 'Intereconomía'....
    Bueno... Se diría que, sea como sea, es lo que es dando ¡TAN información! con cifras a bulto y, ¡lo que es ya..!, SIN contraste ninguno (SÓLO se habla de lo que -aussi SIN dato concreto alguno- dice una ONG en su reciente folleto editado para su DESESPERADA campaña de recogida de fondos) como si fuese la mismísima indiscutida e indiscutible veritas veritatis; ¿no?

    "El Charging Bull {o, Wall Street Bull o Bowling Green Bull -"one of the most iconic images of New York" y el "Wall Street icon" par excellence-} es una escultura de bronce que pesa 3.200 kgs creada por el maestro vittoriesi Arturo Di Modica situada en el cerca de Wall Street en Manhattan, NY {el coste de la pieza -360.000 dólares-, que instaló sin permisos el 15 de diciembre de 1989 -después de la crisis bursátil de 1987, como un símbolo de la fuerza y el poder de los estadounidenses-, salió del bolsillo del artista -en 2004 éste anunció que la escultura estaba en venta con la condición de que el comprador no la moviese de su actual emplazamiento-}. La escultura representa a un toro, el símbolo del optimismo, agresividad y prosperidad finaciera, flexionado en sus patas delanteras y con la cabeza ligeramente agachada como si estuviese a punto de embestir (...). La escultura fué idea del artista y NO de la ciudad como se ha llegado a decir. En un acto de "arte de guerrilla", llevó la estatua (...) como regalo de navidad para los ciudadanos de la 'Gran Manzana' (...). Esta escultura, una de las obras más fotografiadas, se ha convertido en un destino turístico en el Distrito Financiero en el que se sitúa (...). En 2006, el autor demandó a Random House y a otras compañías debido a que éstas estaban beneficiándose violando el copyright vendiendo réplicas del toro y utilizando su imagen en campañas de publicidad..." (Wikipedia, dixit)

    Y, a todo eso..; ¿saben lo que NO oigo NUNCA entre los que parlotean en dicho antro televisivo?

    Pues, que su toro ¡NO es el toro de Osborne!; que llaman, literal y repetidamente hasta el mismísimo hartazgo ya, "ese toro TAN español nuestro" a la obra de un maestro que, cuando le han preguntado al respecto, tiene a los euskaldunes y los catalanes por, cette éclosion!, los yankees de la piel de toro y a los "españoles" por sus vagos y brutos "hispanos".

    ¿No lo sabrán? ¡No es imposible, no..!, ¡ni muchísimo menos dado el percal!

    Pero, un chupatintas del administrador de madame me comentó hace que, ¡ay!, deben estar DESESPERADOS (¡dada su ya imposible situación económica!) ante la, eso sí.., remotísima posibilidad que el maestro Arturo Di Modica pueda alguna vez parar cuenta ¡de lo que ésos exhiben de logo SIN haberse aún rascado el bolsillo como toca y procede!

    Y, : me parece que hay está la madre del cordero de TANTO tic nervioso, TANTO gestito crispadete y TANTO dale que dale con esto a la menor ocasión y por cualquier motivo cuando, un ejemplo entre la miriada.., el bueno de Jiménez alude a "ese toro TAN español nuestro" {y cómo se hace ¿el sueco, quizá? cuando, invariablemente, uno de quienes comen de su mano comenta, como quien habla al paso.., que ya TAN poco lo vemos por las carreteras..; ¿verdad?; IMPAGABLE, sí}.

    ¡De lo que no esté al cabo de la calle un chupatintas del administrador de madame!, oi?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- ¡oh, sí!; lo intentan, oigan.., para hacer caja {"en septiembre de 2007, el canal de televisión de pago Canal+ (...) anunció (...) la intención de NO renovar el contrato que permitía la emisión de 'Intereconomía' en la plataforma (...). El canal desapareció de la plataforma en septiembre de 2008 {a pesar de ello, 'Intereconomía' se encuentra ahora mismo en la plataforma Canal+ al ser un canal más en la TDT (...)}. Dos reporteros de la cadena fueron detenidos al tratar de tender una trampa al abogado de la acusación del llamado 'Caso Fabra', al cual habrían intentado invitar a participar en un negocio millonario mediante el ofrecimiento de un soborno {el abogado denunció a los presuntos empresarios, que al identificarse a las autoridades policiales presentaron dos carnets de prensa del Grupo Intereconomía lo cual suponía también un agravante por suplantación de identidad (...)}. A finales del año 2009, un reportaje de 'Intereconomía' (...) trataba de argumentar, mediante razones presentadas como científicas, que el uso del preservativo como medida de protección ante el AIDS en África es pernicioso (...); además se aseguró, SIN respaldarse en ningún estudio serio, que en las naciones africanas donde se difunde la religión católica, la enfermedad del AIDS estaría menos extendida que en aquellas donde se reparte el profiláctico (...). En junio de 2010, un contertulio (...) profirió varios insultos contra la consellera de Sanitat catalana {"esta señora es una guarra (...); una puerca; y, está fabricando degenerados (...); esta tipa es una zorra repugnante"}; mientras profiere los insultos, se llegan a escuchar risas; el moderador del debate, Antonio Jiménez, NO pide en ningún momento que se retracte /...); la Asociación de la Prensa de Madrid consideró "de juzgado de guardia" los insultos (...). Entre los objetivos de los polémicos comentarios también se encuentra S.M.C. nuestro felizmente reinante soberano (...); el programa de 'laSexta' "Sé lo que hicisteis" denunció la posible manipulación de noticias al mostrar a un reportero de 'Intereconomía' dictando una frase a una niña para que la repitiera, y concluyendo después con la frase: "esto son las opiniones, muy válidas, de la gente joven y niños que tenemos hoy"..." -Wikipedia, dixit-}; pero, ¡ay!, el share es duro de pelar, duro de pelar, duro de pelar...

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado por cierto...

    Por cierto, mes amis/es..; ¿lo sabían?

    "El llamado "estado español" es el segundo país de Europa con MÁS número de cadenas de televisión, un total de 1.180, entre las cadenas estatales, las autonómicas y las locales, sólo superado por el United Kingdom, que encabeza el ranking con 1.222 canales, según un estudio del Observatorio Audiovisual Europeo. Por detrás del llamado "estado español" se sitúa Italia con 1.059 cadenas de televisión, Magyarország, con 558 cadenas; la France, con 550 cadenas; Nederland, con 421 cadenas y, ya por debajo de la cifra de 400 cadenas, el resto de países del entorno europeo. Estas cifras se refieren al número de canales con base en cada país, y no a al número de televisiones que los habitantes de un determinado país pueden ver en su televisión. Así por ejemplo, sólo hay 16 cadenas con sede en Éire, aunque los habitantes de ese país pueden ver más de 500 canales en su televisión. A diferencia de lo que ocurre en el United Kingdom, en donde casi la mitad de los canales que tienen base en ese país (588) emiten para otros países europeos, incluyendo versiones en otras lenguas, en el resto de países que encabezan el ranking, como el llamado "estado español", son las televisiones regionales y locales las que son "particularmente numerosas" incrementando el número total de cadenas. El llamado "estado español" también destaca por su oferta de televisión en Alta Definición. Así, se encuentra en el grupo de países (...) que cuentan con ofertas de televisión por satélite con más de 20 cadenas en Alta Definición (...). Además, el llamado "estado español" es uno de los trece países en donde se pueden ver televisiones en este formato a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), frente a los tres países que ofrecían en la TDT este tipo de cadenas a finales de 2009. Asimismo, el estudio destaca los "numerosas versiones" de canales autonómicos públicos en Alta Definición lanzados en el llmado "estado español" a lo largo de 2010. En total, en la Unión Europea había a finales de 2010 un total de 7.600 cadenas de televisión (más de 9.893 cadenas si se tiene en cuenta los 36 países del entorno europeo miembros del observatorio), de las cuales 414 eran en Alta Definición, 274 más que a finales de 2009. Estas cifras incluyen tanto los canales emitidos únicamente en Alta Definición como los emiten simultáneamente tanto en el formato convencional como en esta calidad (...). En general, a lo largo de 2010 se crearon más de 300 cadenas de televisión en toda Europa (...). Asimismo, dentro de los nuevos canales en la Unión Europea en 2010, destaca la creación de 22 nuevas cadenas públicas (...). La mayoría de estos nuevos canales son versiones en Alta Definición de otras cadenas que ya emitían en formato standard (...). De los 9.893 cadenas con base en alguno de los países europeos miembros del observatorio en 2010, un 60'2% eran canales regionales o locales mientras que el 39'8% restante era nacionales o internacionales..." {Cinco Días, 07/07/2012}

    ¡Ah!; NO se olvide, para calibrar con justicia el dato, que la tele en el United Kingdom es TODA, sin excepción, de PAGO.

    "La British Broadcasting Corporation (...), más conocida como BBC, es el servicio público de comunicación del United Kingdom (...). Se financia mediante una licencia de televisión que paga cada hogar, compañía y organización en donde haya cualquier equipamiento capaz de recibir y/o grabar las emisiones de radio y televisión. El precio de esta licencia es fijado anualmente por el gobierno británico y acordado en e Parlamento. En 2010 el precio por hogar fué de £145'50..." {Wikipedia, dixit}

    Y, además, que...

    "La BBC ha anunciado un plan para recortar 2.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años, un 10% del total, además de la recolocación de otros 1.000 trabajadores (...). El director general de la BBC ha comunicado que planea además rebajar en un 20% su presupuesto anual..." {Cinco Días, 06/10/2011}

    ¡Qué raritos -mirando desde más al sur, of course- los british!, ¿verdad?

    ¡Con lo palmariamente IMPRESCINDIBLE que es -a cargo del presupuesto, claro está- seguir financiando hasta las teles de aldea!

    El llamado "estado español" ¡NO es tan rarito, por Dios bendito!

    Recorta, como toca, en educación, en sanidad...

    Y, ¡como le siguen sin salir los números!, ya se anuncia se echarán a la puta calle MILES y MILES de funcionarios/as, se rebajarán un huevo y más las pensiones, se dejará el subsidio de desempleo en -como máximo- un par o tres de meses y -¡desde luego!- en un monto testimonial, se derogará una de las pagas extraordinarias de los/as que aún tienen curro (yo NO me cuento porque yo, en fin.., JAMÁS he tenido eso de ¡pagas extraordinarias -ergo, NO generadas por lo que curro-!)...

    ¡Porque, si no es así, dentro de NÁ tenemos que ponernos a pedir tal pidieron los griegos!

    Y, en fin.., ¡los griegos aún encontraron habían algunos euros en la caja!

    Que, ¡ahora ya..!

    No, no, no..; ¡acá, sea como sea, no se es tan y tan rarito..!; NADIE plantea usar en serio la tijera en las teles públicas de acceso libre y gratuito.

    "En los últimos 22 años (...) el déficit contable de TVE (...) tuvo que ser pagado con suscripciones de DEUDA (...) con la garantía del Estado (...). Desde el 1 de enero de 2010 se financia a través de subvenciones públicas e impuestos directos (...). El llamado "estado español" es uno de los pocos países de la UE donde los ciudadanos NO pagan un canon para subvencionar de manera parcial o total la radiotelevisión pública..." {Wikipedia, dixit}

    En serio, I repeat. Es decir: CERRANDO y punto pelota ¡por lo menos el medio millar que genera más déficit!

    Quedarían más de medio millar aún...

    ¿No sería suficiente?

    En, sin ir más lejos, Yankeeland NO hay ninguna...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 07-jul.-2012 a las 08:03

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¡acabáramos..!

    ¡Acabáramos..!, ¡madame ve la telebasura!

    Definitivo: JAMÁS lo hubiese imaginado.

    ¿Que CÓMO me he enterado de tal meo quidem animo insólita, rarísima, se diría que hasta racionalmente inexplicable eventualidad?

    Es que finalizando la mañana, mes amis/es, me ha llamado.

    Estaba.., estaba.., estaba -en el sentido anglosajón del término, ¡NO se me equivoquen, por favor!- EXCITADÍSIMA. Su siempre charmante voz no había perdido el tono y mantenía tanto su cuerpo como su empaque..; mais.., mon Dieu!, ¡era TANTO su íntimo hasta agónico desasosiego, vraiment! que las sílabas, impecablemente correctas, NO podían ocultar las heridas de la, malgré finalmente exitosa, titánica lucha con el larvado temblor del sonrojo de la INCONMENSURABLE vergüenza ajena.

    ¡Ni yo ni nadie estamos acostumbrados a que el exquisitamente melódico verbo de madame vibre lo más mínimo!; me he quedado mudo de ESPANTO, por supuesto.

    Seguro, claro está, que ¡alguien como ella! ha notado inmediatamente CUÁN ¡hasta ya sudoroso en vilo estaba!; y, comprensiva, ha tenido a bien hacerme saber el motivo de su, SIN duda alguna, ENORME trasbals sin demora ninguna...

    ¡Había oído al pendón verbenero que llena la olla de haber tiempo ha parido prole a uno que es conocido como torero porque le tiraban bragas en los ruedos proclamarse MONÁRQUICA!

    Yo, ¡como comprenderán..!, me he quedado.., me he quedado.., me he quedado.., oigan.., ¡de pasta de boniato y más!

    ¡No de que le tal se proclame fiel y leal súbdita del Trono..!; NO tenía ni idea, naturalmente..; pero, en fin.., ¡me consta MÁS allá de toda duda razonable desde hace la tira que ésa, mañana y si se tercia, se proclama republicana y hasta anarquista sin que le tiemble un poro de su durísima cara recauchutà!; o sea, que...

    No, no, no..; el PASMO me venía de.., de.., de..; a ver, a ver..; ¿DÓNDE, a fin de cuentas, había escuchado madame a ésa? ¡NO podía, francamente, imaginarme un lugar donde ambas pudiesen coincidir ni algo que hablase de ésa o la enseñase que pudiese ser leído o visto por alguien como madame!

    Pero, no he tenido que preguntárselo: madame me ha preguntado sin más si no lo había visto ayer ¡en su programa!

    ¡Virgen Santísima!; aunque, ¡por supuesto!, NADA he comentado ni por asomo, ¡ay!, ni porque estuviésemos hablando por phone le he podido ocultar a madame CUÁNTA era mi anonadada sorpresa al verme en la tesitura de tener que constatar que ¡madame veía el Sálvame, damas y caballeros!, ¡el Sálvame!

    Para nada: no ha dedicado una sílaba a, más que justificarse (sería, directamente, PECADO estimar que ¡quienes son como madame tienen que justificarse, bien sûr!), explicarse. Resumiendo: SÓLO le importaba si yo lo había visto y, en definitiva, NO le interesaba mi opinión de lo que ella decía había dicho ésa sino mi opinión de lo que ésa decía; y, como constataba que yo NO lo había visto...

    Claro, claro, claro..; una vez colgado el phone, my dears, ¿quién hubiese resistido la tentación de buscar en la Red la grabación del Sálvame de ayer?, ¿eh?; yo NO, desde luego.

    ¡Qué puerca payasa de mierda la tiparraca, oigan..!

    ¿Lo han visto?

    Vean, vean, vean...

    Total..; ¡si lo mira madame..!, ¿verdad?

    ¡NO!; en modo alguno ¡mola ni es, a fin de cuentas, de provecho para el Trono que HEZ como ésa vayan de ejemplos de lealtad monárquica!; y, SIN duda, ¡ver tal! es lógico y natural motivo de así como síncope para personas como madame... Pero, no nos engañemos.., como espéctáculo tiene TAL puntico que, oigan.., ¡hasta madame..!

    Lo confieso: estoy loco, ¡ahora que ya he visto, sí!, porque me llame otra vez.

    Mais..; ¡madame tiene TANTOS posibles interlocutores cuando su deseo es conocer otras opiniones!

    Lo más seguro es que, ai làs!, ya ha encontrado un montón que, a diferencia de mí, cuando les ha llamado SÍ habían visto el Sálvame de ayer, ya tiene mazo opiniones y hasta ya se ha aburrido del thema, lo ha olvidado y está con otras cosas en la cabeza.

    Debo afrontar lo inevitable: no me llamará ya, ¿verdad, damas y caballeros?

    SÍ: no hay nada que dé más SUFRIMIENTO que saber de las oportunidades irremediablemente perdidas SÓLO porque no se estaba convenientemente preparado.

    Es atrozmente HIRIENTE, bien sûr.

    ÁCIDO puro y duro.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, darlings.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 01-ago.-2012 a las 07:50

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Estaba esperando un servicio, cuando volteo y veo la TV, canal 11 televisión abierta, BIZARRO un programa donde una mujer mete a dieta a personas pasadas de peso, revisa sus heces y los ataca por lo que comen, me dije que valor, basura pura..

    Puag

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado no sé...

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    volteo y veo...
    No sé, perdóneme.., del programa al que alude..; pero.., ¡no crea..!, acá, en este lado del charco, SEGURO que los hay MÁS puercos.

    Vaya..; por lo que me dicen y, además, por lo que leo en la prensa entera día sí y día también.

    La telebasura está en lo MÁS arriba de los rankings.

    ¡Sí, por supuesto!; TODA la prensa entera, sin excepción, aussi día sí y día también CLAMA que, ya sabe.., ¿CÓMO es posible TAL? y demás...

    Mais..; pasan los días, las semanas, los meses, los años y, oiga.., la telebasura sigue ahí, en lo MÁS arriba de los rankings.

    Aquí. De este lado del charco, quiero decir.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    No sé, perdóneme.., del programa al que alude..; pero.., ¡no crea..!, acá, en este lado del charco, SEGURO que los hay MÁS puercos.

    Vaya..; por lo que me dicen y, además, por lo que leo en la prensa entera día sí y día también.

    La telebasura está en lo MÁS arriba de los rankings.

    ¡Sí, por supuesto!; TODA la prensa entera, sin excepción, aussi día sí y día también CLAMA que, ya sabe.., ¿CÓMO es posible TAL? y demás...

    Mais..; pasan los días, las semanas, los meses, los años y, oiga.., la telebasura sigue ahí, en lo MÁS arriba de los rankings.

    Aquí. De este lado del charco, quiero decir.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu
    No deja de sorprenderme el nivel de humillación a la que someten los llamados programas, que utilizan las miserias de los humanos

    Saludos Amigo

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado quizá...

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    no deja de sorprenderme el nivel de humillación a la que someten los llamados "programas" que utilizan las miserias de los humanos...
    Quizá lo MÁS vertiginoso es constatar que ¡hay quien, libremente, se presta a ser humillado públicamente ASÍ!

    ¿No, chérie?

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •