Hola a todos, queria comentarles un asunto personal y quisiera saber sus opiniones al respecto.

Hace un tiempo yo padecia de una enfermedad cronica en el sistema respiratorio, tenia que someterme a una cirugia, opte por la opcion que toman muchas personas en el mundo religioso e inclusive no religioso, orar para ser sanados, y eso efectivamente ocurrio en mi caso, mi enfermedad desaparecio por completo, no hubo necesidad de cirugia alguna. Tambien en el proceso tuve mas acercamiento con la Torah y las practicas de mi religion judia pues me habia apartado bastante en mi adolescencia, con unas enseñanzas que recibi de un rabino comprendi que todo en la vida se recibe por algun motivo y en mi caso esa enfermedad me surgio porque era una señal de arriba para retomar muchos principos religiosos, morales y eticos. que habia abandonado. De eso ya hace unos seis o siete años.

Pero en las ultimas semanas me ha sucedido algo, ha vuelto mi enfermedad, por mis creencias y lo que me enseñaron, seguramente algo debo corregir en mi vida y por eso he vuelto a padecer dicha enfermedad en mi sistema respiratorio.

Dejando de lado mi historia personal quiero hacer la siguiente pregunta.

Creen que si nos sucede algo dificil, ya sea una enfermedad o la perdida de un ser querido, de un trabajo o de mucho dinero, eso es porque todo tiene un proposito divino? Es decir, creen que eso al final de cuentas es para bien?

Mi respuesta es que si, la tarea es saber interpretar correctamente cada circunstancia.