Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 108

Tema: Electromagnetismo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    ponerle CC a un bobinado es quemarlo en el acto,,poque no ofrece resistencia a la CC,,,,,es un corto circuito,,,solo debe usarse una bobina o trafo a CA ,,,,el tema es electropmagnetismo,,con CC no se obtiene,,que el flujo de electrones se dezplace por la perimeria del conductor conectado a CA ,sea 50,100,,,1khz,,100mhz,,es el principio de las comunicaciones modernas,,hoy se transforma de otro medio,,solo quiero q intelectito no se asuste,,ir de a poco
    Hola,
    Esto no es correcto.

    En los conductores existe la “Resistencia” al pasaje de la corriente continua que impide que se queme. Lo vemos a diaro en las bobinas de los reles, electroimanes, solenoides en nuestros vehiculos, etc. Si bien la Resistencia es baja, con un buen calculo de la longitud y la seccion del cable se impide que se queme.

    En “Corriente alternada” en vez existen otros factores ademas de la Resistencia que limitan el pasaje de la corriente electrica. Estos factores son las “Reactancias”. La suma del efecto de la Resistencia con las Reactancias forman lo que se llama “Impedancia”.

    En AC, debido a la variacion de la tension y por consiguiente de la corriente, existe el pasaje de corriente por aislantes y aumentos de la oposicion a la corriente en los conductores: estas son las bases de las “Reactancias”. Son las oposiciones provocadas por Condensadores y Bobinas que en DC no tienen ese efecto.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    El electromagnetismo, como dijimos, es la concatenaciòn entre campos eléctricos y camos magnéicos que se propagan en el espacio a la velocidad de la luz.

    Es muy importante en comunicaciones porque en un aparato transmisor se “agrega” una información a una onda electromagnética de alta frecuencia (radiofrecuencia) y se envía hasta distancias infinitas. El receptor “extrae” la información de esa onda electromagnética y la utiliza. Esa radiofrecuencia es útil solamente para transportar el mensaje y luego se elimina porque no sirve màs. Màs o menos como el sobre en una carta: en sì el sobre no sirve como mensaje sino como portador del mensaje, cuando llegó se tira a la basura.

    La radiofrecuencia tiene varias zonas dentro del espectro de frecuencias. Estàn las “ondas largas”, las "ondas cortas”, la VHF (muy alta frecuencia), la UHF (ultra alta frecuencia) y la microonda. Hay otras pero estas son las màs importantes.

    El mensaje que enviamos puede ser audio, video, digital, etc. Para enviar audio a nuestro autorradio conocemos la Amplitud Modulada (AM) donde el mensaje hace variar la amplitud de la onda, la Frecuencia Modulada (FM) donde el mensaje varia la frecuencia y hay otros menos conocidos por la gente como en el caso de los telefonitos móviles. Hoy se envía el audio en modo digital que es inmune a ruidos o deformaciones.

    En video sucede algo similar y hoy el video digital es el mejor en absoluto.

    Otros tipos de información se envían en modo digital que facilita y mejora la comunicación en calidad y rendimiento.

    Otros tipos de comunicación con ondas electromagnéticas que son muy populares hoy son, por ejemplo, el WiFi, Bluetooth, Zigbee, etc. Todos para comunicaciones digitales. Las diferencias entre ellos es la frecuencia de operación de la Radio Frecuencia, el modo de modular la información y el “protocolo” de comunicación utilizado, dado que es digital.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Una pregunta: podría el electromagnetismo provocar impulso y "contradecir" la "ley de conservación del movimiento"?.

    Claro está, en una frecuencia de microondas.


    Última edición por EsquizOfelia; 02-jun.-2015 a las 16:52

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Una pregunta: podría el electromagnetismo provocar impulso y "contradecir" la "ley de conservación del movimiento"?.

    Claro está, en una frecuencia de microondas.


    Ooopppsss!!!
    ahi me mataste,..... ¿qué es "provocar impulso"?

    Lo que explica el video ya lo hablamos y es ùtil para lo que dijimos. Gracias.
    Última edición por Dorogoi; 02-jun.-2015 a las 17:02
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Esto no es correcto.

    En los conductores existe la “Resistencia” al pasaje de la corriente continua que impide que se queme. Lo vemos a diaro en las bobinas de los reles, electroimanes, solenoides en nuestros vehiculos, etc. Si bien la Resistencia es baja, con un buen calculo de la longitud y la seccion del cable se impide que se queme.

    En “Corriente alternada” en vez existen otros factores ademas de la Resistencia que limitan el pasaje de la corriente electrica. Estos factores son las “Reactancias”. La suma del efecto de la Resistencia con las Reactancias forman lo que se llama “Impedancia”.

    En AC, debido a la variacion de la tension y por consiguiente de la corriente, existe el pasaje de corriente por aislantes y aumentos de la oposicion a la corriente en los conductores: estas son las bases de las “Reactancias”. Son las oposiciones provocadas por Condensadores y Bobinas que en DC no tienen ese efecto.

    Saludos.
    mi amor,,,la tension del auto es generada por un ALTERNADOR,,despues pasa por un reulador de voltaje y rectificador a CC que va cargando la bateria que solo admite cc igual que equipo de audio,,reproductor de video,luces led,,etc,,,los dispositivos de cierre y abrtura de puertas ya no son mecanicos,,es llevado a cabo por pulsos y sensores de primera linea,,,hoy los coches tienen computadora de a bordo,,no hay mas solenoides que en su tiempo se usaban en cotros periodos por ejemplo uiños,,alertas,,pero el solenoide solo recibia cortos pulsos de CC,,,SI HUBIERAS CONECTADO EL RELAY A CA,,,INVENTASTE EL TIMBRE,,'?Doro.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    mi amor,,,la tension del auto es generada por un ALTERNADOR,,despues pasa por un reulador de voltaje y rectificador a CC que va cargando la bateria que solo admite cc igual que equipo de audio,,reproductor de video,luces led,,etc,,,los dispositivos de cierre y abrtura de puertas ya no son mecanicos,,es llevado a cabo por pulsos y sensores de primera linea,,,hoy los coches tienen computadora de a bordo,,no hay mas solenoides que en su tiempo se usaban en cotros periodos por ejemplo uiños,,alertas,,pero el solenoide solo recibia cortos pulsos de CC,,,SI HUBIERAS CONECTADO EL RELAY A CA,,,INVENTASTE EL TIMBRE,,'?Doro.
    Gracias por el dato mi amor, veo que tu ignorancia es grande como tu arrogancia,.... mi tesorucho.

    Te dejo el link de uno de los negocios en internet que venden relés a DC. Tiene una lista de 908 resultados.

    Fijate donde dice "Tensión de la Bobina" y veràs que son todos los 908 relés a VDC que significa Voltios en Corriente Contiuna. (hay uno solo de 24VAC) Si sobrevives al choque emocional de descubrir bobinas para DC, luego hasta podemos ser novios.

    La ignorancia es atrevida.... Tenemos otro Bocha en el grupo.

    http://es.farnell.com/webapp/wcs/sto...&storeId=10176
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola.
    Tratemos de seguir hablando con palabras simples.


    Esta explicacion de los “huecos” esta’ mas relacionada con los “semiconductores” donde podemos tener cargas positivas o negativas estables (fijas mecanicamente) segun el dopado que se le hace. En una zona se sacan electrones y quedan “huecos” y en otra se agregan electrones y quedan cargas negativas estables. Al aplicar una tension, los electrones en exceso de una parte pasan a “llenar huecos” en la otra. Por eso, una union P-N logra el efecto diodo porque con una polaridad los electrones pasan a los huecos y circulan e inviertiendo la polaridad cada uno se queda con lo que tiene y no hay corriente. Son dos semiconductores con dopado diferentes (uno positivo y otro negativo)

    Esa explicacion es valida para los semiconductores. La explicacion en los “conductores” es diferente. Se habla de ”electrones libres” y atomos mecanicamente estaticos. Cada atomo de los metales puede entregar electrones de valencia (de la ultima orbita) que estan unidos a los nucleos por fuerzas mucho menores. Una pequeña energia (la temperature ambiente por ejemplo) es suficiente para que esos electrones se suelten y anden “paveando” por ahi. Se crea internamente a los metales una especie de “gas” de electrones (no es gas….eh! ). Esa "nube de electrones" que anda “güeveando” por ahi al interno de un metal, sin un destino ni una direccion fija, puede ser puesta en movimiento en una direccion determinada con una tension y provocar la “corriente electrica”. Esa nube se la puede llevar en una direccion o en otra y no existe el efecto diodo en los metales. Esa es, en modo simple, la explicacion en los metales que es diferente que en los semiconductores donde las cargas negativas pueden estar quietas (fijas) y no son “libres”.

    Te saludo grande capo.

    ...de acuerdo mi generalisimo inge ...pero mi duda sigue vigente ...
    te lo pondré de otra manera, cuando lanzas una piedra a un estanque se producen ondas concéntricas hasta que se discipan, pero si lanzas varias piedras una a la vez en diferentes puntos se formarán muchas ondas concèntricas y otras ondas por el choque de ondas ...

    ...esa es mi pregunta .. si los electrones viajan "hueveando" en cualquier dirección pero siempre avanzando en un sentido, no se produce mayor campo electromagnético? ...o si fuera uniforme el movimiento de electrones casi marcial, este movimiento formal no redundaría en menos campo magnético y más velocidad y eficiencia en la salida de electrones para el trabajo requerido? ...o de otra .. si por lo menos podemos alinearlos para que el átomo camarada le dé un cogotaso al siguiente átomo que está en frente cediéndole un electrón al mismo tiempo que desplaza otro pero "en serie"? ...

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Ooopppsss!!!
    ahi me mataste,..... ¿qué es "provocar impulso"?

    Lo que explica el video ya lo hablamos y es ùtil para lo que dijimos. Gracias.
    ...hay un impulso de un inductor a un inducido, por repelirse recíprocamente por sus propios campos magnéticos en las motories de CA verdad? ..

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Salve Intelectito,
    te lo pondré de otra manera, cuando lanzas una piedra a un estanque se producen ondas concéntricas hasta que se discipan, pero si lanzas varias piedras una a la vez en diferentes puntos se formarán muchas ondas concèntricas y otras ondas por el choque de ondas ..

    .. si los electrones viajan "hueveando" en cualquier dirección pero siempre avanzando en un sentido, no se produce mayor campo electromagnético?
    En la explicacion que se da a eso, se considera que mientras sean electrones libres, unos iran en un sentido y otros en el opuesto. Esto crearia un efecto electromangetico nulo: se anulan entre si.

    Siguiendo con las palabras simples, dijimos que si un electron se mueve genera un campo magnetico. Si se mueve en sentido contrario se invierte el campo magnetico (los polos seran al contrario que antes).

    Si bien, como dices, habria muchas “piedras en el agua” generando campos magneticos, a nivel macroscopico el campo magnetico resultante sera cero. Solamente cuando aplico una tension y se establece una corriente electrica, es decir, todos los electrones libres se mueven en la misma direccion, los campos magneticos generados por todos los electrones seran en la misma polaridad y se sumaran haciendo que, a nivel macro, se perciba un campo magnetico resultante no cero alrededor del conductor. Depende de la direccion en que se muevan todos los electrones de que el campo magnetico resultante sea norte o sur.

    No deja de haber algo de curioso en tu pregunta que no logro focalizar. Veamos si escribiendo viene afuera.

    Electromagnetismo significa la interaccion que existe entre campo electrico y campo magnetico. Cuando tu dices que tiras una piedra al agua y vez las ondas, ese es otro aspecto del electromagnetismo que es la "propagacion" o "radiacion". Pero eso no es lo que se genera en un electron que se mueve; este seria solamente un "campo magnetico" generado por una carga en movimiento. (es distinto)

    Para que exista propagacion en ondas debe suceder que un campo electrico “varie” (que el electron se mueva en modo alternado) y por lo tanto genere un campo magnetico “variable”.

    Esta es la condicion inicial importante, es la clave: un campo electrico variable que generara’ un campo magnetico variable, que generara’, a su vez, un campo electrico variable que generara’ otro magnetico variable y asi hasta el infinito.

    Si no hay un campo magnetico que varia, no hay posibilidad que un electron se mueva. Es decir:
    1- si muevo un electron se genera un campo magnetico. Si lo muevo en modo alternado se genera un campo magnetico alternado.

    2-Si muevo un campo magnetico movere’ un electron pero con un campo magnetico fijo no movere ningun electron. No se genera un campo electrico partiendo de un iman fijo. Es una ley fisica. Solamente si varìo el campo magnetico podré crear un campo eléctrico y mover un electròn.


    Como los electrones libres no se mueven en modo alternado sino en una direccion a caso, no existira' la posibilidad de que se genere una “onda” electromagnetica que se propague como las ondas del agua.

    No se’ si he creado confusion. Pero es asi. Por eso en “propagacion electromagnetica” o “radiacion electromagnetica” se habla “siempre” de frecuencia: se habla de “ondas” electromagneticas.

    Los electrones libres no tienen esa “frecuencia” inicial. Si la tuvieran, otra seria la historia. Al final no se' si entendi' la pregunta.

    Que la fuerza te acompañe.
    Última edición por Dorogoi; 03-jun.-2015 a las 11:53
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Gracias por el dato mi amor, veo que tu ignorancia es grande como tu arrogancia,.... mi tesorucho.

    Te dejo el link de uno de los negocios en internet que venden relés a DC. Tiene una lista de 908 resultados.

    Fijate donde dice "Tensión de la Bobina" y veràs que son todos los 908 relés a VDC que significa Voltios en Corriente Contiuna. (hay uno solo de 24VAC) Si sobrevives al choque emocional de descubrir bobinas para DC, luego hasta podemos ser novios.

    La ignorancia es atrevida.... Tenemos otro Bocha en el grupo.

    http://es.farnell.com/webapp/wcs/sto...&storeId=10176
    debo admitir mi error,,,solo falta aclarar que para que la tension de alimentacion CC debe ser previamente rectificada en caso que este conectado a la red domestica y alli veremos el electromagnetismo en bobinas del primario y secundario de un transformador de CA,subiendo bajando,estabilizando CA en cada aparato electronico en su fuente de alimentacion a peasr del alto diseño electronico hay electromagnetismo involucrado,,,mis disculpas a ti y a los user del tema,,,la rectificacion es otro tema muy util que te dejo para explicar,,aun estas en actividad estas fresquita,,,saludos
    Última edición por petra5; 03-jun.-2015 a las 06:44

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •