Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 43 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 425

Tema: El rincón de astronomía

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado El rincón de astronomía

    La idea de este hilo es la de presentar algún cuerpo celestial, o comentar cualquier suceso de interés astronómico, o simplemente mostrar alguna fotografía. También estimular discusión entre los aficionados.

    Comienzo yo con una luna de Júpiter: Ío



    Ío es muy cercano a Júpiter, por lo tanto una fuerza gravitacional de proporciones colosales continuamente deforma a Io en su órbita elíptica. Esa fricción interna del planeta se manifiesta en alta temperatura que ha derretido núcleo de hierro, y crea un magma interno de lava que causa 400 volcanes activos en la superficie. También existen 100 montañas en la superficie, siendo algunas más altas que el Everest. Si existe el infierno, creo que esta en Ío.
    El nombre de Ío viene de la mitología griega. Io fue una doncella de quien se enamoro Zeus. El satélite fue descubierto por Galileo Galilei en 1610.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado



    La fotografía tomada por una sonda de NASA muestra una eyección volcánica hasta de 290 Km sobre la superficie de Io.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Yo quiero empezar por ver la constelación de Orión, ya que es muy famosa por sus tres estrellas brillantes en línea. Puede ser la constelación mas reconocible, facil de localizar y a partir de ellas empezar a localizar las demas estrellas y constelaciones.



    Casi siguiendo la línea del cinturón, se encuentra Sirio (que no pertenece a esta constelación), la estrella mas brillante, y en la parte superior la estrella Betelguese, en la inferior se encuentra Rigel.

    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Yo quiero empezar por ver la constelación de Orión, ya que es muy famosa por sus tres estrellas brillantes en línea. Puede ser la constelación mas reconocible, facil de localizar y a partir de ellas empezar a localizar las demas estrellas y constelaciones.



    Casi siguiendo la línea del cinturón, se encuentra Sirio (que no pertenece a esta constelación), la estrella mas brillante, y en la parte superior la estrella Betelguese, en la inferior se encuentra Rigel.

    Gracias Valetom, por ser el primer contribuidor al tema.
    Las tres estrellitas en linea tambien se conocen como las tres Marias. Orion, el cazador gigante de la mitologia griega, esta apoyado por su can(Sirius) en su lucha contra Tauros(constelacion vecina). Ya vimos como llego Taurus a los cielos en el hilo de la mitologia griega. Saludos y gracias de nuevo.

    Pintura de Diana sobre el cuerpo de Orion antes que subiera al cielo.
    Última edición por JoseAntonio1; 12-mar.-2012 a las 13:23

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Excelente tema

    Más alelante, hablaré de Pólux, mi estrella más amada y odiada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Excelente tema

    Más alelante, hablaré de Pólux, mi estrella más amada y odiada.
    Muah Muah. Ya me di cuenta que eres guapetona bandidita.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Muah Muah. Ya me di cuenta que eres guapetona bandidita.
    Gracias... Muchas gracias.

    Mientras tanto, dejo una imagen de las tantas estrellas que embellecen el Universo:


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    La Tierra y Marte.

    La tierra se calienta gracias a lo guarros que llegamos a ser los humanos, y una mierda, segun algunos cientificos (no tenemos que dudar mas de ellos que los que aseguran que nuestras porquerias se comen la capa de ozono) Marte tambien se calienta, lo que me lleva a pensar, que mucho del movimiento ecologista esta tonto, y el otro medio...se dedica a jodernos la vida y sacarnos la pasta. Quiero que vuelvan las bolsas al supermercado, la gasolina no ecologica, el plastico recauchutado, de ese que tarda en desaparecer eones de años, quiero....un mundo con humos, porque total, el planeta tierra va a seguir calentandose por mucho que queramos evitarlo.

    Este calientamiento del planeta tierra es malo¿?, si, sobre todo para los paises calidos, pero imagino que es bueno para Marte, a donde podremos emigrar dentro de tres trillones, el que llegue primero que se pille el mejor sitio, que despues llegara algun inmigrante tardio queriendo para si, lo que ya es de otros.

    Mi sospecha sobre que un dia hubo vida en Venus y antes en mercurio empieza a tomar cuerpo, este sol se esta tragando a todo el sistema. Habra que ir preparando tambien a jupiter.

    Alegria ¡¡, Marte es mas grande que el planeta tierra, por lo que todos podremos disponer de una parcela por el modico precio de trillotontoricientos millones. Pueden ir haciendo sus ingresos aqui:

    Reserva de parcelas de la Caixa: Numero de cuenta: 1004/0984/ 01000 39 24 002

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    La Tierra y Marte.

    La tierra se calienta gracias a lo guarros que llegamos a ser los humanos, y una mierda, segun algunos cientificos (no tenemos que dudar mas de ellos que los que aseguran que nuestras porquerias se comen la capa de ozono) Marte tambien se calienta, lo que me lleva a pensar, que mucho del movimiento ecologista esta tonto, y el otro medio...se dedica a jodernos la vida y sacarnos la pasta. Quiero que vuelvan las bolsas al supermercado, la gasolina no ecologica, el plastico recauchutado, de ese que tarda en desaparecer eones de años, quiero....un mundo con humos, porque total, el planeta tierra va a seguir calentandose por mucho que queramos evitarlo.

    Este calientamiento del planeta tierra es malo¿?, si, sobre todo para los paises calidos, pero imagino que es bueno para Marte, a donde podremos emigrar dentro de tres trillones, el que llegue primero que se pille el mejor sitio, que despues llegara algun inmigrante tardio queriendo para si, lo que ya es de otros.

    Mi sospecha sobre que un dia hubo vida en Venus y antes en mercurio empieza a tomar cuerpo, este sol se esta tragando a todo el sistema. Habra que ir preparando tambien a jupiter.

    Alegria ¡¡, Marte es mas grande que el planeta tierra, por lo que todos podremos disponer de una parcela por el modico precio de trillotontoricientos millones. Pueden ir haciendo sus ingresos aqui:

    Reserva de parcelas de la Caixa: Numero de cuenta: 1004/0984/ 01000 39 24 002
    Gracias por esa contribucion Amazonia.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Gracias por esa contribucion Amazonia.
    Nunca des las gracias por algo que yo hago a gusto.

    Un besito tigreton

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •