El Foro  

Retroceder   El Foro > Foros Temáticos > Cine

Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 24-Oct-2017, 06:32
Roadrunner_RELOADED Roadrunner_RELOADED está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

Capitan fantastico (2016), una pelicula de Matt Ross, protagonizada por Viggo Mortensen, quien interpreta a Ben, un padre que ha educado a sus hijos de una forma libre y diferente, aunque con una sabiduria sorprendente... Si tuviera hijos me gustaria se criaran asi...

Esta pelicula realmente me gusto, muestra una idea de lo que realmente deberia ser la familia y la educacion... tras verla me he quedado pensando si nuestros valores, conceptos y normas se han degradado y en lo que sucederia si hubiera mas capitanes fantasticos, personas que se preocuparan mas por sus hijos y les dieran educacion real mas que solo distraccion...

Algo digno de tomarse en cuenta como tema de reflexion...

P.D. Me agrada la escena donde uno de los hijos de Ben protesta por no celebrar la navidad, Ben llama al grupo y propone votacion y debate sobre celebrar la venida de un gnomo rojo irreal y con sobrepeso, producto de la mercadotecnia... (Edito) Tras la votacion... la idea es rapidamente rechazada por el grupo...
Tambien es buena la escena donde cuestionan los conocimientos que Ben les da a sus hijos, entonces comparan los conocimientos de los hijos ¨normales¨ con los de la hija mas pequeña de Ben, quien rapidamente les deja en el sotano del intelecto... (yo diria que los envio al centro de la tierra)...

Tambien me hizo pensar la escena en donde los padres ¨normales¨ se escandalizan con la forma en que Ben les explica sobre la salud mental de su madre quien acaba de suicidarse tras padecer un grave desorden de personalidad... A ellos les parece ¨cruel y violenta¨ la forma en que Ben se dirige a los niños, la forma en que claramente se los explica, todo ello mientras sus hijos, los ¨normales¨ juegan videojuegos de peleas sangrientas, muerte y destruccion....

Puedo citar mucho mas de esta peli, aunque es mejor que la vean, si eres padre o madre o si deseas serlo debes verla... la recomiendo...

Trailer:

Pelicula en español latino (a ver cuanto tiempo esta en linea):

Última edición por Roadrunner_RELOADED; 25-Oct-2017 a las 12:35
Antiguo 24-Oct-2017, 08:37
Nietzscheano Nietzscheano está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por gabin Ver Mensaje
'Érase una vez en América' ('Once upon a time'), es una de mis películas preferidas, sobre todo la primera parte que finaliza cuando 'Noodles' (Robert de Niro) sale de la cárcel y lo suben a un coche funerario y se encuentra con.... ¡¡una sorprendente,.... sorpresa!! (son: los primeros 100 minutos del film).

El gran, gran Ennio Morricone compuso la banda sonora, catalogada por muchos como la mejor de la historia del cine ('Wiki') (Cuestión de gustos y preferencias).
Esta obra maestra dirigida por Sergio Leone e interpretada por Robert de Niro, James Woods, Joe Pesci, Elizabeth MacGovern, Tuesday Weld,.....ahora puede verse aquí.

'Érase una vez en América' ('Once upon a time'). Película completa. Para verla, clic en la Opción 3, clic en el triangulito, quitar la página negra que sale a continuación y volver a clicar en el triangulito; a veces hay que esperar un poco y sale la peli. (A los que deseen verla, no tarden en hacerlo, pues, a veces las anulan).

https://www.pelispedia.tv/pelicula/r...vez-en-amrica/
Hace unos días, creo que el lunes pasado, la comencé, pero estaba de pocas pulgas ya ni recuerdo por qué y ese maldito teléfono que no deja de sonar al inicio de la película me desesperó y tuve que quitarla. Igual ahí sigue en mi lista de favoritos así que en cualquier momento la veré.

Este fin de semana vi una llamada "¿Qué le pasó a Lunes?" y me gustó mucho. Futuro distópico, acción y violencia, o sea, entretenimento del más sano.
Antiguo 24-Oct-2017, 11:56
gabin gabin está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
Hace unos días, creo que el lunes pasado, la comencé, pero estaba de pocas pulgas ya ni recuerdo por qué y ese maldito teléfono que no deja de sonar al inicio de la película me desesperó y tuve que quitarla. Igual ahí sigue en mi lista de favoritos así que en cualquier momento la veré.

Este fin de semana vi una llamada "¿Qué le pasó a Lunes?" y me gustó mucho. Futuro distópico, acción y violencia, o sea, entretenimento del más sano.

Será cuestión de verla. Lo distópico, lo utópico, la degeneración de las utopías,.....dan para......

P.D.
La primera utilización del término 'distopía' que existe documentada se le atribuye a John Stuart Mill. ('Wiki'). (Personaje considerado de los más inteligentes en una de las listas al respecto).

La 'eutrapelia' (en su primera acepción), en virtud de su virtud, ¿para algunos una 'utopía' y para otros, algo así como una 'distopía'? En la viña del Señor....

Última edición por gabin; 24-Oct-2017 a las 12:08
Antiguo 24-Oct-2017, 12:12
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
Será cuestión de verla. Lo distópico, lo utópico, la degeneración de las utopías,.....dan para......

P.D.
La primera utilización del término 'distopía' que existe documentada se le atribuye a John Stuart Mill. ('Wiki'). (Personaje considerado de los más inteligentes en una de las listas al respecto).

La 'eutrapelia', en virtud de su virtud, ¿para algunos una 'utopía' y para otros, algo así como una 'distopía'? En la viña del Señor....
Con eutrapelia me vino a la mente, no sé por medio de cuál misterioso tren de pensamiento, la palabra diletante. ¿Será que todos los diletantes son eutrapélicos? Yo diría que sí.
Antiguo 24-Oct-2017, 12:56
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
Con eutrapelia me vino a la mente, no sé por medio de cuál misterioso tren de pensamiento, la palabra diletante. ¿Será que todos los diletantes son eutrapélicos? Yo diría que sí.
Pues,.... ahora que me lo haces pensar, tiene su relación.
Antiguo 02-Nov-2017, 02:03
SUPER Usuario

Predeterminado

'La gran belleza', dirigida por Paolo Sorrentino, una de las películas que más me ha impresionado.

Colección de premios en el 2013.
-Ganadora del Oscar a la mejor película extranjera.
-Globo de Oro a la mejor película extranjera.
-Premio BAFTA (los Oscar británicos) a la mejor película de habla no inglesa.
-Academia Cine Europeo, mejor película.....y, sigue la lista de premios.

Aquí pueden ver el tráiler y opiniones del citado film. (Parece que no sólo me ha impresionado a mí).
http://www.elespectadorimaginario.com/la-gran-belleza/

Después de los primeros 4 minutos.....¡¡ brutal el cambio de ritmo en los inmediatos siguientes!!

'La gran belleza' (La grande bellezza). Enlace para ver la película completa.
Clicar en la 'Opción 2', de la segunda pantalla, de querer oírla en castellano. Para verla en versión original italiana subtitulada en castellano, clicar la 'Opción 2', de la primera pantalla, aquí, el sonido es algo más fuerte. (De salir algún anuncio quitar. Caso de tener que reiniciar, volver al enlace, 'Opción 2' y sale la peli).

http://gnula.nu/drama/ver-la-gran-belleza-2013-online/

Última edición por gabin; 02-Nov-2017 a las 14:08
Antiguo 05-Nov-2017, 21:58
Somebody Somebody está desconectado
Usuario PLUS

Predeterminado

Baby Driver

Entretenida pelicula.
Antiguo 13-Nov-2017, 15:11
SUPER Usuario

Predeterminado

"Dead Man"
"Flatliners" (1995)
"The boy's life"

"Dead Man" de la mente y mano del señor Jim Jarmush y con las actuaciones de Johnny Depp e Iggy Pop entre otros. Una joya me pareció, toda filmada en blanco y negro. Descrita como "un viaje órfico".

"Flatliners" la de 1995. Me impresionó como juegan con la mente del espectador que en dado momento puede pensar lo que sea, incluso que todo es real. En ésta unos doctores novatos llevan sus cuerpos a un estado catatónico extremo en el cual mueren por algunos minutos con el fin de saber si existe algo más allá de la muerte. Cuenta con las actuaciones de Kiefer Sutherland, Kevin Bacon y una jovencísima Julia Roberts.

"The boy's life". La película que marcó el inicio de la carrera de Leonardo Di Caprio. Cuenta la historia de Tobias Wolff, un joven que vaga por el país con su madre que termina casándose con un tipo egocéntrico, tonto, mentiroso y agresor que es interpretado magistralmente por Robert de Niro. Ésta última se puede ver en Netflix.
Antiguo 14-Nov-2017, 14:48
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
"Dead Man"
"Flatliners" (1995)
"The boy's life"

"Dead Man" de la mente y mano del señor Jim Jarmush y con las actuaciones de Johnny Depp e Iggy Pop entre otros. Una joya me pareció, toda filmada en blanco y negro. Descrita como "un viaje órfico".

"Flatliners" la de 1995. Me impresionó como juegan con la mente del espectador que en dado momento puede pensar lo que sea, incluso que todo es real. En ésta unos doctores novatos llevan sus cuerpos a un estado catatónico extremo en el cual mueren por algunos minutos con el fin de saber si existe algo más allá de la muerte. Cuenta con las actuaciones de Kiefer Sutherland, Kevin Bacon y una jovencísima Julia Roberts.

"The boy's life". La película que marcó el inicio de la carrera de Leonardo Di Caprio. Cuenta la historia de Tobias Wolff, un joven que vaga por el país con su madre que termina casándose con un tipo egocéntrico, tonto, mentiroso y agresor que es interpretado magistralmente por Robert de Niro. Ésta última se puede ver en Netflix.
De Jhonny Depp y Leonardo DiCaprio con Juliette Lewis, recuerdo, ¿A quién ama Gilbert Grape? Convincente Leonardo en su rol de retrasado mental. Del mismo año 1993, que 'The boy's life', aunque, posterior a ésta.

Tráiler de ¿A quién ama Gilbert Grape?
https://www.bing.com/videos/search?q...C245&FORM=VIRE

En este, suena una preciosa canción.

Leer el post y venirme a la memoria la película 'Pi', (representado por su símbolo) titulada: 'Pi, el orden del caos' en Latinoamérica y, 'Pi, fe en el caos', en España, del género thriller y ciencia ficción; ópera prima del director neoyorquino Darren Aronofsky, el mismo de 'Black Swan' ('El cisne negro', o, 'Cisne negro') entre otras más.

'Pi', consiguió un gran éxito de crítica y público, y obtuvo varios premios, destacando el de 'Mejor Director' en 1998, otorgado por el 'Festival de Sundance'.
Película en blanco y negro; la banda sonora fue de su gran amigo Clint Mansell, (compositor de 'Lux Aeterna' en 'Réquiem por un sueño', también dirigida por D. Aronofsky) colaborador habitual del citado director. ('Wiki')

'Pi', película 'no apta' para espectadores convencionales.

Film completo. Versión doblada al castellano.
https://www.bing.com/videos/search?q...2D3B&FORM=VIRE

Última edición por gabin; 14-Nov-2017 a las 15:51
Antiguo 14-Nov-2017, 16:36
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
De Jhonny Depp y Leonardo DiCaprio con Juliette Lewis, recuerdo, ¿A quién ama Gilbert Grape? Convincente Leonardo en su rol de retrasado mental. Del mismo año 1993, que 'The boy's life', aunque, posterior a ésta.

Tráiler de ¿A quién ama Gilbert Grape?
https://www.bing.com/videos/search?q...C245&FORM=VIRE

En este, suena una preciosa canción.

Leer el post y venirme a la memoria la película 'Pi', (representado por su símbolo) titulada: 'Pi, el orden del caos' en Latinoamérica y, 'Pi, fe en el caos', en España, del género thriller y ciencia ficción; ópera prima del director neoyorquino Darren Aronofsky, el mismo de 'Black Swan' ('El cisne negro', o, 'Cisne negro') entre otras más.

'Pi', consiguió un gran éxito de crítica y público, y obtuvo varios premios, destacando el de 'Mejor Director' en 1998, otorgado por el 'Festival de Sundance'.
Película en blanco y negro; la banda sonora fue de su gran amigo Clint Mansell, (compositor de 'Lux Aeterna' en 'Réquiem por un sueño', también dirigida por D. Aronofsky) colaborador habitual del citado director. ('Wiki')

'Pi', película 'no apta' para espectadores convencionales.

Film completo. Versión doblada al castellano.
https://www.bing.com/videos/search?q...2D3B&FORM=VIRE
Desde mi diletancia cinéfila, Darren Aronofsky es mi director favorito.

Escena de "Requiem for a dream" parodiada en Los Simpson.

Por cierto, ya pude ver "Once upon a time". Final estrepitosamente inesperado. En ella vemos a una jovencísima Jennifer Connelly que también es de las habituales de Aronofsky.

Última edición por Nietzscheano; 14-Nov-2017 a las 16:38
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación