Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 29

Tema: del llamado "generational gap"...

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado respuesta debida...

    Cita Iniciado por Lamia Ver Mensaje
    no pertenece a la generación Z...
    Bueno..; como ya le comentaba en m/. modestísima, humildísima nota anterior, chérie, mi queridísimo, amadísimo, añoradísimo ahijado ¡en modo alguno estaría de acuerdo con usted!; y, por lo que se me ha dicho y aussi le comenté.., le daría la razón a él, v.g., el departamento de Historia Contemporánea de la UB (que, dada la edad que tiene usted la charmante gentileza de confesarme, la tendría a usted -de haber nacido acá- por de la misma generación que mi Armand).
    Cita Iniciado por Lamia Ver Mensaje
    la generación de mi papá se parece un poco más a las anteriores que a la suya (...); no sé si esto sea una generalidad en México, lo que yo he escrito se basa mayormente en las personas y los casos que conozco (...); creo yo que en estos tiempos el mundo esta más "igual" que en aquellos en que ustedes fueron pequeños (...); entre usted y mi padre, pues, es obvio que mucho de lo que se acepta como común a su generación no lo es...
    Sí. Creo que, como usted muy bien indica, ésta es la clave: el mundo de su señor padre NO fué mi mundo. ¡Ah, el 1957 de acá! Aún se veían los horrores de la guerra por TODOS los lados (puentes caídos, edificios en ruinas...), infinidad de hombres y mujeres estaban en la cárcel aún (mi queridísimo, amadísimo, añoradísimo abuelo materno, a.c.s., por ejemplo); había cartillas de racionamiento; no había tele (en mi home entró la primera como regalo a ma mare, a.c.s., cuando me alumbró; y, durante muchísimo tiempo fué la única del barrio -que, no era un barrio obrero-); las monjas iban en hábito y los sacerdotes en sotana; los libros de escuela pasaban, no de curso a curso, sino de generación a generación; remiendos en los pantalones, en los calcetines, en lo que sea; sexo igual a pecado y de los más graves y abyectos; cajones en todas las cocinas para guardar hasta las migas de pan sobrante; aulas sin estufa incluso en los coles de pago; trajes de comunión y hasta neveras compradas a tocateja con ahorros hechos peseta a peseta durante ni se sabe el tiempo; misas llenas a todas horas; muñecas para las niñas y balones para los niños; miedo de las madres a la sarna y los piojos; trabajadores a pie o en bicicleta entrando y saliendo de enormes fábricas siempre malolientes; calles tranquilas y casi desiertas por la noche hasta en la capital en día de fiesta; trajes de domingo y ropa de diario; madres siempre cargadas de niños/as a todas horas y en todos los lados; los corrillos al atardecer en la calle o en la plaza; el enterarse de lo de los Reyes Magos y la cigüeña tardísimo; el siempre estar agradecidos porque no se estaba peor; el omnipresente PÁNICO a volver al desorden, a volver a la miseria, a volver a... Cierto, cierto, cierto..; quizá el 1957 de allá NADA o poquísimo tiene que ver.
    Cita Iniciado por Lamia Ver Mensaje
    le decía que esto del "generation gap" nos coloca a usted y a mi en opuestos por el hecho simple de haber nacido por las mismas fechas que mi papá...
    Bueno..; ya sabe lo que se dice {"a los 8 años mi papá es un genio; a los 15 años mi papá no me comprende; a los 20 años mi papá es anticuado; a los 30 años mi papá a veces tiene razón; a los 40 años mi papá tiene mucha experiencia; a los 50 años mi papá siempre tenía razón; a los 60 años.., lástima que el viejo ya no esté: era un genio"}.., ¿no? Por cierto..; ¡usted va muy adelantada!; le falta MUCHÍSIMO para que le toque allanarse a reconocer cuánta razón tiene su señor papá.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima señorita.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.-
    Cita Iniciado por Lamia Ver Mensaje
    hace ya algun tiempo (...) me escribieron en una hojita un fragmento de un poema de John Donne que me encantó...
    no me extraña..; y, a todo eso..; ¿sólo hay una biblioteca -y; TAN parcamente surtida, además- en su localidad?

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado madame...

    Madame pertenece a la, cette éclosion!, Génération grandiose.

    "La Génération grandiose es un término acuñado por el periodista y escritor Thomas John, "Tom", Brokaw {nacido el 6 de febrero de 1940 - autor de "The Greatest Generation" (NY, Random House, 1988)-} para denominar a las personas nacidas durante la primera década del llamado "período entreguerras"; y que, por tanto, tuvieron padres y tíos que lucharon en la Grande Guerre, crecieron durante la llamada "Great Depression", tuvieron que luchar o estar en la retaguardia durante la llamada "II Guerra Mundial" y, si acaso, se casaron y tuvieron hijos/as durante la llamada -en castellano- "Guerra Fría". Sigue a la conocida como -en castellano- "Generación Interbellum" (la sucesora de la Lost Generation); y, le sucede la Silent Generation..." {Wikipedia, dixit}

    Madame suele decir que ella, aunque lo es por muy poco, se siente ORGULLOSÍSIMA de pertenecer a ella. Sea como sea, cuando le comenté que había leído el libro de Tom Brokaw, antes de que yo dijese nada, me dijo, displicente, que lo que él hacía, muy yankee.., era elevar el ángulo a categoría. Hablaba, sin desvariar, de los yankees..; pero, ¡entonces el mundo no estaba tan, digamos.., globalizado como ahora!; en resumen: ¿QUÉ valor tenía tal versus el llamado Viejo Mundo? Acá no hubo New Deal, por ejemplo..; y, los fascistas ¡NO eran cuatro dando la nota de vez en cuando más o menos disfrazados! sino que ganaban elecciones y hasta guerras.

    Sí, claro: cuando se interesó por ello, mes amis/es, le dije que había encontrado el libro entretenido pero que, seguramente, no volvería a leerlo (como así ha sido).

    SÍ: nada tenía que ver, entonces, nacer, durante la primera década del llamado "período entreguerras", en, pongamos por caso.., Yankeeland o en, v.g., el Viejo Mundo. Allá había paro; acá había, como siempre, HAMBRE. Allá estaba el futuro; acá se vivía en el pasado. Allá se emigraba o se iba de business; acá se culpaba de , en cualquier lado, a quienes se tenía por de más (gitanos, judíos, etc.).

    Cierto como hay sol y luna: la generación de madame tiene más que gravitas (o sea, solidez sin fisura), muchísimo más que dignitas {o sea, pundonor sin tacha}; tiene, tres veces la nariz en el suelo, MAIESTAS {es decir, SEÑORÍO}.

    Madame, damas y caballeros, nació en un mundo que -¡a través de la Sociedad de Naciones, encima!- entregaba LEGALMENTE a negritos y sus tierras como quien da un presente a reyes y oligarquías que los tenían, ¡LEGALMENTE aussi!, como sus cotos de EXPLOTACIÓN. A pesar de ello, mes amis/es, madame NO recuerda haber pensado JAMÁS que los negritos tendrían que esperar, por su color, en la cola ante el Tribunal Célico a que se hubiese juzgado a todos/as los/as blancos/as. Recuerda, sí, haber sido débil y haber, si no aceptado, si tolerado que se funcionase en su presencia como si tal cosa fuese ¡NORMAL!; pero, insisto: JAMÁS pensó que fuese aceptable.

    Sí: madame ha VIVIDO cuando los invasores llegan. Cuando ya NADIE defiende a NADIE. Cuando la ley depende de quién ha ganado la última batalla. Ha vivido ocultarse para SOBREVIVIR. A madame le han puesto en la tesitura de como yo o malcomemos los tres. Madame ha SUPLICADO de rodillas a un PERRO un volante o el favor de que no abofeteen a su amiga judía. Y, madame NO guarda rencor, ni cree que merecía otra vida, ni se duele de lo que se ha perdido. Madame, en el fondo, está sinceramente agradecida. Esta viva. Madame no puede imaginar un don del Creador MÁS precioso. Dice, insisto, ORGULLOSÍSIMA que ella pertenece a la generación en que las mujeres que, porque no tenían OTRO remedio, abortaban ¡NO se lo contaban ni a sus maridos!; y no iban por ahí, se ASQUEA madame.., ¡proclamando tan desvergonzadas como descastadas en pancartas que ellas también han MATADO! Algo sí; algo ha cambiado según el parecer -que comparto, sí- de madame desde entonces... Ahora hay algo MALÉFICO que entonces era, simple y llanamente, INIMAGINABLE. Para cualquiera.

    -"¿Qué son los principia para usted, madame?"

    -"Verás..; hay tres niveles. Tus perritos también aceptan las normas. Si no lo hacen tendrían DOLOR -¡emocional, sin duda!; como mucho.., ¿pienso peor?; ¡ya sé que tú no les pegas!; era un ejemplo...-. Es el nivel, digamos.., ético de tus perritos: aceptan la ley porque, si no lo hacen, tienen un DOLOROSO castigo. Con tu Armad seguro que fué distinto de niño..; él obedecía las normas porque ¡quería agradarte!, agradar a quien era TANTO para él; recibir el PREMIO por su obediencia: tu cariño. Es el nivel de los inmaduros: aceptan la ley ansiando el premio por ello. Hay un tercer nivel: aceptar la ley porque, íntimamente, la estimas justa. La intolerancia respecto de la ley que, íntimamente, se tiene por injusta son los principia...."

    -"Ahora se dice que también es uno de los principia tener por legal -se quiere decir aceptable, sí- el aborto..."

    -"¿Ves? En esas cosas se ve las diferencias generacionales. Tú, Jaume, eres de una generación que fué MUY bombardeada, desde TODOS los ámbitos, con mucho, mucho, mucho relativismo especulativo de salon elevado a cátedra por váyase a saber qué... Claro, claro, claro..; eres antiabortista... Pero, consideras las razones de los abortistas, lees lo que dicen... Yo, Jaume, JAMÁS lo hago. Me resulta INCONCEBIBLE pueda haber razón humana ninguna que justifique lo que piden estas desalmadas..; ¡MATAR a sus hijos, por Dios bendito! ¿QUÉ podría llegar a convencerme que tal cosa es aceptable? NADA, sin duda. A mí, debo confesártelo.., lo que me resulta, oye.., RARÍSIMO ¡es que alguien con sangre humana en las venas pueda aun pelín considerar debe dedicar una micra de instante siquiera a las "justificaciones del aborto"! De verdad te lo digo... Pero, ¡claro está!, yo soy de la Génération grandiose... Entonces.., ¡por favor!, ¡NADA que ver, NADA!"

    ¿Generational gap entre madame y yo?

    Lo habrá, bien sûr; pero..; poco, ¿eh?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 09-sep.-2012 a las 12:55

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado



    Come gather 'round people
    Wherever you roam
    And admit that the waters
    Around you have grown
    And accept it that soon
    You'll be drenched to the bone
    If your time to you
    Is worth savin'
    Then you better start swimmin'
    Or you'll sink like a stone
    For the times they are a-changin'.

    Come writers and critics
    Who prophesize with your pen
    And keep your eyes wide
    The chance won't come again
    And don't speak too soon
    For the wheel's still in spin
    And there's no tellin' who
    That it's namin'
    For the loser now
    Will be later to win
    For the times they are a-changin'.

    Come senators, congressmen
    Please heed the call
    Don't stand in the doorway
    Don't block up the hall
    For he that gets hurt
    Will be he who has stalled
    There's a battle outside
    And it is ragin'
    It'll soon shake your windows
    And rattle your walls
    For the times they are a-changin'.

    Come mothers and fathers
    Throughout the land
    And don't criticize
    What you can't understand
    Your sons and your daughters
    Are beyond your command
    Your old road is
    Rapidly agin'
    Please get out of the new one
    If you can't lend your hand
    For the times they are a-changin'.

    The line it is drawn
    The curse it is cast
    The slow one now
    Will later be fast
    As the present now
    Will later be past
    The order is
    Rapidly fadin'
    And the first one now
    Will later be last
    For the times they are a-changin'.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hablando estrictamente no existe una naturaleza humana al modo de una naturaleza perruna o gatuna. Si aislamos a un gato recién nacido de modo que jamás tenga contacto con otro animal de su especie, con toda seguridad, llegado el momento apropiado, maullará como todos los demás gatos; y en general se comportará como todos los demás gatos que en el mundo han sido. Lo propio ocurrirá con un perro, respecto de ladrar y otros comportamientos perrunos. Es más, si criamos aislados de todo otro animal a un gato y a un perro juntos, cada uno se comportará conforme a su especie. De todo animal podemos esperar los comportamientos correspondientes.

    No pasa lo mismo con el hombre: si no oye hablar, si no ve caminar, etc., no adquirirá esos comportamientos. Hemos de saber que casi el 100% del comportamiento humano es aprendido. Por eso la sociedad en que el hombre se cría determina fundamentalmente su forma de ser, su carácter.

    A ese proceso de adquirir los comportamientos propios de la comunidad, la cultura, del pueblo, se llama socialización. Fisiológicamente, consiste en el proceso de almacenar en el cerebelo toda esa información, dotar al sistema límbico de los elementos que le dan los criterios de selección para que actúe como filtro.

    La ventaja de esta automatización de los comportamientos es que deja libre a la corteza cerebral para analizar nuevos datos, para ocuparse de nuevos conocimientos, para producir el avance de la cultura. La desventaja consiste en que, después de cierta edad, los patrones de comportamiento ya están establecidos y el individuo y el individuo tiende a rechazar las innovaciones. Esta es la razón del choque generacional permanente entre adultos y jóvenes.
    http://www.virtual.unal.edu.co/curso...capitulo_7.doc
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Hola Dorogoi, entre al hilo porque vi tu nombre, y senti curiosidad.

    Me parece que a lo que se refiere tu posteo se llama memoria genetica. Creo Yo. Eso permite a ciertos animales empezar un comportamiento determinado immediatamente, porque su conocimiento fue transmitido directamente por los genes, y por lo tanto no existira en ellos un generational gap ¿Me explico?
    Saludos,

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hola Dorogoi, entre al hilo porque vi tu nombre, y senti curiosidad.

    Me parece que a lo que se refiere tu posteo se llama memoria genetica. Creo Yo. Eso permite a ciertos animales empezar un comportamiento determinado immediatamente, porque su conocimiento fue transmitido directamente por los genes, y por lo tanto no existira en ellos un generational gap ¿Me explico?
    Saludos,
    Hola, el ùltimo pàrrafo es lo que cuenta. Digamos que es el motivo del generational gap.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado a...

    A beneficio de inventario, damas y caballeros, recordar que, ¡por favor!, está por demostrar MÁS allá de TODA honrada duda razonable que:

    1) "no existe una naturaleza humana al modo de una naturaleza perruna o gatuna" {lo ÚNICO que ya ha quedado claro es la RIDÍCULAMENTE ensoberbecida ESTUPIDEZ de algunos miembros de nuestra especie -cfr., v.g., m/. modestísima, humildísima nota titulada "permítanme..." y ss. sita (10/01/2012, 11'57 hs. a.m. -hora del foro-) en el hilo "de los más MÁS y los quizá menos..." del apartado de Sólo Adultos de la casa-}.

    2) que, por ejemplo, ladrar NO es, en puridad, sinónimo de hablar y que el ¿temblor? de las hojas de los árboles NO es tal cual, por ejemplo, la conversación de madame con la charmante dama que la acompaña.

    3) que, a nivel fisiológico, una cosa sea la adaptación al nicho ecológico y otra la "socialización".

    4) que el llamado generational gap esté escrito en las Tablas de la Ley allá en el Sinaí.

    Cosas veredes...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 10-sep.-2012 a las 13:08

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¿cómo?

    ¿Cómo encaran las diversas generaciones el élan del CHUNGO rollete de las "víctimas del terrorismo"?; ¿se atisba al caso algo del llamado generational gap?, ¿eh?

    Bueno...

    A ver, a ver, a ver...

    -a quienes integran la generación de madame {ergo; la, cette éclosion!, Génération grandiose}, en general, les ASQUEAN ésos que no se sacan del hocico la palabra "terroristas" refiriéndose a los etarras y a CUALQUIERA que no pida la pena de muerte para ellos y hasta al último de sus amigos y aun a quien se hubiese atrevido a llevarles un bocata a la cárcel y tienen por "víctimas del terrorismo" hasta al ahijado de la casera de uno violentamente muerto; y, en cambio, llaman "patriotas" a los salvajes, brutales, impíos guerrilleros de la llamada "Guerra de la Independencia" y NUNCA llaman "víctimas del terrorismo" a, por ejemplo.., los funcionarios de policía de campo capaos y degollaos por ellos sopotocientas veces y más; la generación de madame ha MAMAO ya a muchos de ésos y sabe más allá de TODA duda ya aussi lo que son y que no más a idiotas o a bebés pueden dar el pego aparentando lo que quieran aparentar; madame, damas y caballeros, me dijo una vez que esas manis de "víctimas del terrorismo" y simpatizantes le recordaban, por el élan y las consignas, las manis organizadas por los nazis tras su subida al poder; aquellas manis donde ¡hombres y mujeres de a pie en rugiente estado de catarsis! exigían la expeditiva ley de fugas para los judíos detenidos, se presentaban, ¡todos/as y cada uno/a! como "víctimas del complot judío" ¡aunque sólo fuese porque todavía no habían desalojado de al lado su casa a uno que todo el mundo decía tenía una abuela judía! y aullaban reclamando la aplicación de la ley y que, por tanto, a los judíos y a nosotros/as mientras no dejaban de exhibir sus certificados ¡gubernamentales! que ellos/as SÍ eran, digamos.., puros/as; recuerda madame y, en general, TODA su generación muchos momentos en que, rogando siquiera lástima por un amigo judío, un corro CLAMABA increpando que ¡NO se fuera contra la ley!; pero, sea como sea, madame SIEMPRE recuerda aussi, llegados a este punto, que fueron miembros de su generación quienes a posteriori firmaron el ANATEMA eterno para todo aquello; y, que NINGUNO de quienes ¡laboran para resucitarlo! pertenece a su generación.

    -mis queridísimos, amadísimos, añoradísimos padres, a.c.s., nacieron, crecieron, vivieron y murieron acá..; su generación..; fué una generación de acá, NO extrapolable tras los Pirineus y al otro lado del charco; ¿cómo ven el CHUNGO rollete de las "víctimas del terrorismo"?; bueno..; tengo una anécdota personal al respecto que contarles, permítanme..; verán: mon pare, a.c.s., era un hombre..; digamos que con aspiración a NO ser percibido; y, yo me acostumbré pronto a ir en su lugar a los sitios donde él podía evitar ir; así, pues, mes amis/es, fuí yo quien, aquel día, fuí, con su socio, a la cosa de las cuentas del taller con el gestor; ellos, que siempre fueron entrañables conmigo, me dijeron que, como estudiaba, quizá me gustaría ir al Casino aquella tarde: venía -estábamos ya en plena, digámoslo así.., Transición- uno que había estado con, tres veces la nariz en el suelo, el maestro valencià Miquel Hernàndez i Gilabert en la presó alacantina de la que éste saldría con los pies por delante; quien vino, cuando murió el maestro, tenía 17 años y estaba encerrado -y, condenado a muerte ya- porque era el hermano de uno (que, también estaba con él) que luchaba contra el imperio de la ley de entonces (el de los fachas golpistas triunfantes, vaya) y que, en una acción, había matado a uno de los dos pasmas que venían a buscarlo para llevarlo a que lo mataran; a lo que íbamos: el publique (integrado, básicamente, por personas de la edad de mon pare, a.c.s.) APLAUDIÓ al maestro de ceremonias cuando presentó a quien iba a hablar como "víctima del terrorismo fascista" (a pesar que él -a diferencia de su hermano y el maestro-, con ya más de cuarenta años, logró salir por su pie de la cárcel) y NADIE rechistó cuando se nombró al policía muerto como "un complice de los fascistas" ni, ¡menos aún, claro está!, se pidió que se considerara a su esposa e hijos/as "víctimas del terrorismo" contra el imperio de la ley.

    -mi generación.., otra anécdota personal creo que será lo más oportuno..; verán: yo ¡era joven! y, ¡vamos!, quería también mi trip hippie al otro lado del charco; y, me fuí (allá por finales de los '70 del recién pasado siglo) a hacer mi tour sureño por Yankeeland; hablé, ¡imagínense!, con muchísima gente e iba, ¡evidentemente!, cual esponja; así me enteré que menos de tres lustros antes ARDÍA Dixie por todos los lados; y, los negros con cojones se NEGABAN a, como dictaba la ley, bajarse del bus sólo para whites, a comer donde les dijeran los whites y a mear lejos de los whites y, como estaban ya MUY hartos, con algunos pasmas y algunos whites que les venían a, en el mejor de los casos, patearlos ¡delante de sus madres y de sus hermanas, de sus negras y de las whites que sabían los DESEABAN! y que lograron acorralar, en fin.., cegaos de JUSTÍSIMA ira como estaban, se les fué la mano y los DESTRIPARON o poco menos; claro, claro, claro..; las represalias eran tan endemoniadamente DESPROPORCIONADAS como HORRIBLES y SANGUINARIAS; pero, ¿saben qué?; los yankees NUNCA han sido tan INSANOS y DESVERGONZADOS como los españolistas; y la generación que entonces mandaba, en fin.., sujetó -a fortiori, I suppose- firme, prudente y lúcidamente las riendas, se abstuvo -aunque (on dit) lo desease- de anatemizar a NADIE y petit à petit se allanó a cambiar la ley; mi generación, cuando ha llegado al poder en Yankeeland, se ha encargado de declarar OFICIALMENTE "mártires de la libertad" también a quienes derramaron la sangre de los que defendian la OFICIALMENTE "ilegítima ley", de NEGAR el placet a cualquier demanda de plus en tanto "indemnización por ser víctima del terrorismo" (ni de la mismísima viuda y los mismísimos huérfanos de uno que fué, literalmente, capao y, tras vaciarle los ojos y cortarle la lengua, colgado de un árbol por las manos y quemado VIVO ante la orgiástica danza y el desatado contento de sopotocientos negros) y de afear y hasta sancionar PÚBLICAMENTE a cualquier funcionario gubernamental que, en tanto funcionario gubernamental, tildase de "terroristas" a los, OFICIALMENTE I repeat, "mártires de la libertad" y, a aquellos cuya sangre fué derramada por ellos, de "víctimas del terrorismo"; en realidad, por el momento.., "víctimas del terrorismo" en Yankeeland sólo lo son OFICIALMENTE los/as muertos/as cuando lo de las Torres Gemelas; y, "terroristas" no más lo son los que la White House dicta son "islamistas fanáticos"; para eso, ¡ya ven..!, sí son caraduras; pero, para más NO.

    ¿Generational gap al caso?; no sé, no sé..; MENOS, si acaso, del que querría ver, por ejemplo, el idiota seso de los siempre muy, muy, muy deficientes opositores a parecer, siquiera una micra de instante a un oligofrénico terminal despistadísimo, chupatintas hijo de chupatintas hijo de chupatintas..;no creen?

    ¿Yo? Yo, damas y caballeros..; explícome sin circunloquios: yo no voy a dejar de tener el debido respeto por el sincero y auténtico dolor y el verdadero y genuino sufrimiento ajeno, sea quien sea quien se duela y sufra; y, en un hipotético pésame, no dejaría de indicar que rezaría porque Dios Nuestro Señor, el MÁS Clemente y el MÁS Misericordioso, perdone a quienes, RABIOSOS ya contra lo que ellos llamaban -y yo, si me preguntaran, llamaría- "la ilegítima ley de los ocupantes manu militari", derramaron sangre de quienes cobraban por defenderla y, también, sangre de Abel {porque, dirían (yo ¡JAMÁS!).., ¡no se pueden evitar los "daños colaterales"!} que latía en cuerpos de su misma especie animal; e, indicaría aussi que NO rezaría nunca para que Dios Nuestro Señor, el MÁS Clemente y el MÁS Misericordioso, no perdone a quienes, sabiendo que vejaban, torturaban y hasta, si se terciaba, mataban a quienes se oponían a quien les pagaba (es decir, al imperio de la ley del día) SÓLO porque preferían hacer ¡eso! a, si no queda otro remedio, extender la mano para pedir comer, siguieron impertérritos haciéndolo hasta que alguien los mandó al otro barrio por hacerlo. NO: nada diría que haría respecto de los que van en las manis de "víctimas del terrorismo". Alguno/a habrá con sincero y auténtico dolor y con verdadero y genuino sufrimiento.., ¿no? Sería IMPERDONABLE, pues, generalizar; y, además, mi silencio sobre lo que sea JAMÁS le ha parecido a nadie mudo.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 21-sep.-2012 a las 16:16

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Escuchaba este fin de semana Jaume un caso curioso de esos de la guerra civil.

    Se trataba de un soldado que servia a su capitán. El caso es que por orden de un teniente fue introducido en un pelotón de fusilamiento. Siendo el joven en cuestión un hombre de fuertes convicciones religiosas, se negó a tomar parte en el brutal e injusto crimen, de modo que fue colocado con los reos para ser fusilado con ellos.

    Suerte tuvo que su capitán paso por allí y lo rescato, aunque no pudo librarlo de la cárcel. Si si, te contaría mas, pero el resto, forzosamente tiene implicaciones trascendentales que me parece a mi que no vienen al caso.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado si...

    Si, en lugar de ser como usted me explica, hubiese sido que había uno que pasó por ahí cuando unos -para la prensa españolista- etarras machacaban a alguien y le instaron a coger piedras y tirárselas aussi y él se negó y los -para la prensa españolista- etarras le dieron dos hostias antes de irse, dejando al machacado boqueando y demás -y, al hostiado en el puto suelo haciéndose el desmayado-, a hacer pintadas independentistas por ahí, ep!, hoy, posiblemente, también el hostiado (¡tiene hasta un papelito de la Seguridad social firmado por un médico y que dice que tiene "traumas" desde entonces!) sería una "víctima del terrorismo" y cobraría mogollón por ello; tanto que, oiga.., estaría loquito porque se declarara también "víctimas del terrorismo" a su mujer, a sus dos hijos y a su ahijado. Y, cuente con ello: le habrían ASEGURADO en la organización {de, como él, SUBVENCIONADAS "víctimas del terrorismo"} que sería cosa fácil porque ellos tenían psicólogos y psiquiatras para ver a su family y hacer diagnósticos favorables para conseguirlo y, claro está, como los jueces son de los suyos, los que mandan son de los suyos, los...

    Sí: una pena, penita, pena que, tal y como han ido las cosas y tal y como está lo del imperio de la ley actual, el soldado a que usted se refiere habrá fallecido sin cobrar un céntimo como "víctima del terrorismo" y ¡habrá tenido suerte si, cada vez que iba a renovarse el D.N.I., no le llamaban traidor de mierda en la cara recordándole que hay cosas que NO se borran NUNCA de los expedientes! Y, ¡por supuesto!, de su family NADIE va a poder pedir de .

    Sí, claro..; lo del efecto mariposa: si las cosas hubiesen ido de otra forma, ep!, hoy el imperio de la ley sería otro, el soldado habría muerto como un superviviente del "terrorismo" habiendo cobrado toa su vida como "víctima del terrorismo" y dejando a su esposa, por ello, una jugosísima pensión y a su prole una opulenta compensación.

    Aunque..; ahora que lo pienso..; malgré las cosas, ciertamente, NO serían en nada igual..; ¿sabe qué?; yo creo que, por ejemplo, madame seguiría pensando lo MISMO de sus manis si, en tal scénario alternativo, el soldado aludido y todas las demás "víctimas del terrorismo" no parasen de hacer manis con, al fin y al cabo, el MISMO élan y tono de las que hacen ahora las "víctimas del terrorismo" de ahora.

    Vaya..; que, ¡para qué voy a ocultárselo..!, estoy CONVENCIDO que para madame sería lo mismo.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo amigo.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 23-sep.-2012 a las 18:42

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •