Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 38

Tema: Jesús dijo que hay que guardar la Ley moral para ser Salvo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado Jesús dijo que hay que guardar la Ley moral para ser Salvo.

    Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

    Lucas 18:18-20

    “18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
    19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
    20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.”


    Guardar la Ley Moral es una condición necesaria pero no suficiente para alcanzar la Salvación, para ello es necesario también tener fe en Jesús.

    Hay muchos teólogos protestantes que afirman que es suficiente tener fe en Jesús para ser Salvo y dicen que no es necesario cumplir la Ley Moral para ser Salvo, pero Jesús dijo:

    Lucas 6:46

    "46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?"

    ¡Si tienes fe en Jesús pero robas o asesinas no podrás ser Salvo! No te salvará tu fe.

    Santiago 2:14

    “14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”

    Santiago 2:26

    “26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”

    Por supuesto que Dios recibe al pecador arrepentido de corazón y que abandona el pecado.

    Maximiliano Castagnino.
    Última edición por maxicastag; 12-jul.-2012 a las 19:18

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    No, no hay que hacer nada de eso. Yo me voy a ir al cielo con todo y zapatos.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Obviamente la moralidad en tiempos de Jesús no es la misma moralidad del siglo 21.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Obviamente la moralidad en tiempos de Jesús no es la misma moralidad del siglo 21.
    Ni siquiera es la misma para todos en el mismísimo siglo XXI.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag
    Guardar la Ley Moral es una condición necesaria pero no suficiente para alcanzar la Salvación, para ello es necesario también tener fe en Jesús.

    Hay muchos teólogos protestantes que afirman que es suficiente tener fe en Jesús para ser Salvo y dicen que no es necesario cumplir la Ley Moral para ser Salvo
    Pues tiene su meollo el tema, porque el protestantismo proclamaba la “Sola Fe”, que no corresponde con esos versículos del Evangelio que pones. Entre el “Sola Fe” del protestantismo y el “Fe y Obras” del catolicismo, es éste último el más cercano al mensaje evangélico. (por supuesto que las obras solas no salvan a nadie)

    Maxicastag, ¿eres protestante o estoy confundido?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    No, no hay que hacer nada de eso. Yo me voy a ir al cielo con todo y zapatos.
    Para tí en teoría ni existe Cielo ni Infierno, Para nosotros, los cristianos tal creencia tuya te condena al infierno. Que cada quien viva en paz, para nootros tú te vas al infierno en el que no crees y listo ni a ti te hace daño nuestra creencia ni a nosotros nos hace daño perderte porque ya te hemos advertido y no es nuestra responsabilidad forzarte a creer. Total si existe el infierno habremos tenido razón y tu te arrepentirás para toda la eternidad, y si no exite ni cielo ni infierno nosotros no perdemos nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Pues tiene su meollo el tema, porque el protestantismo proclamaba la “Sola Fe”, que no corresponde con esos versículos del Evangelio que pones. Entre el “Sola Fe” del protestantismo y el “Fe y Obras” del catolicismo, es éste último el más cercano al mensaje evangélico. (por supuesto que las obras solas no salvan a nadie)

    Maxicastag, ¿eres protestante o estoy confundido?
    Me imagino que es adventista. Ellos hacen mucho enfasis en la ley de Moisés.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    _Jorge Carrillo, si no existe dios no pierdes nada, dices. ¿Creencia egoísta, interesada?

    _Y si existe, crees que tu dios cristiano hace grandes asados eternos con los no creyentes.

    _¿Que tú como creyente cristiano no perderás nada?

    _Primero, ya has perdido parte del oremus con tu aberrante creencia religiosa en el castigo a tormento eterno, que a nadie, con dos dedos de frente, pueden convencerle que no es el castigo más injusto y aberrante que pudiera existir. Para más inri, castigo impuesto por el dios en el que tú crees, y al que tenéis los cristianos por el más bondadoso y misericordioso. (¡¡Manda güevos!!) Castigo injusto hasta para el peor criminal. Sigamos.........

    _Con los dioses que pululan, si te has equivocado de dios verdadero, (¡que trauma!) te veo asado a perpetuidad si es tan "bueno" como el tuyo; también puedes ser agraciado con otro dios de castigo más suave, y sólo se extasíe sometiendo a los que no han creído ni un ápice en él, a una vulgar sesión de "sadomaso", y tengas suerte y sólo te ponga el culo como unas "pastas".

    _Tengo la excelente excusa de no querer hacerle un feo discriminatorio a ninguno de ellos. Si existen muchísimos dioses, varios, o uno sólo, y son justos, sabrán comprenderme, salvo vuestro dios cristiano, castigando: es más malo que la tiña y los bíblicos Caín, Judas y todos los "Satanases" juntos.
    Última edición por gabin; 16-jul.-2012 a las 10:32

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Para tí en teoría ni existe Cielo ni Infierno, Para nosotros, los cristianos tal creencia tuya te condena al infierno. Que cada quien viva en paz, para nootros tú te vas al infierno en el que no crees y listo ni a ti te hace daño nuestra creencia ni a nosotros nos hace daño perderte porque ya te hemos advertido y no es nuestra responsabilidad forzarte a creer. Total si existe el infierno habremos tenido razón y tu te arrepentirás para toda la eternidad, y si no exite ni cielo ni infierno nosotros no perdemos nada.
    De hecho si van a perder mucho, la oportunidad de utilizar la inteligencia en cosas que valgan la pena, tanto que aprender y que dejan de lado por tener miedo del infierno. Ademas, tu te iras al infierno, dios esta muy molesto contigo por no ser capaz de "salvarme" ni "salvar" a nadie mas, esta desilusionado que vayas a regresar el cerebro casi sin usar. Al parecer esta muy orgulloso de su "obra", si hubiera queido zombies por adoradores, eso habria "creado".
    Última edición por charpe; 16-jul.-2012 a las 09:34
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Me imagino que es adventista. Ellos hacen mucho enfasis en la ley de Moisés.
    adventista... ¿Son los que no pueden comer cerdo como los judíos y musulmanes... y no celebran su fiesta el domingo como el resto de cristianos sino el sábado?.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •