Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 78

Tema: Cuestiones de un recuerdo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    Por no ser dios (de ser el caso). esto en el caso de el cristiano del que escribo.
    O yo soy un analfabeto funcTional, como nos achaca Dorogoi, o no acabo de entender esto. Dices “Por no ser dios (de ser el caso)”… El caso es que, cualquier cristiano cree que Jesús sí es Dios, así que, cualquier otra opción sobra. Si a tu “cristiano del que escribes” le preguntas si le seguiría siguiendo si Jesús fuese del barça, chepudo, asesinaniños, tuerto y violadoncellas… pues la pregunta ya está de más, como decirle a tu “cristiano del que escribes” si seguiría a Jesús si no fuera Dios. Sobra esa condición que no puede aceptar un cristiano. Así que, sigue mi pregunta: “¿Y por qué un cristiano no iba a amar, creer y entregarse a Jesús, el Cristo?”. Efectivamente; un cristiano amará, creerá y se entregará a Jesús…, o a eso tenderá.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    O yo soy un analfabeto funcTional, como nos achaca Dorogoi, o no acabo de entender esto. Dices “Por no ser dios (de ser el caso)”… El caso es que, cualquier cristiano cree que Jesús sí es Dios, así que, cualquier otra opción sobra. Si a tu “cristiano del que escribes” le preguntas si le seguiría siguiendo si Jesús fuese del barça, chepudo, asesinaniños, tuerto y violadoncellas… pues la pregunta ya está de más, como decirle a tu “cristiano del que escribes” si seguiría a Jesús si no fuera Dios. Sobra esa condición que no puede aceptar un cristiano. Así que, sigue mi pregunta: “¿Y por qué un cristiano no iba a amar, creer y entregarse a Jesús, el Cristo?”. Efectivamente; un cristiano amará, creerá y se entregará a Jesús…, o a eso tenderá.
    Por eso yo decía que escogió a un cristiano lego. Uno de verdad hablaría de la Trunidad y se acabó el asunto.

    Yo sigo pensando que no hay que tirar las piedras por tirarlas, hay que afinar puntería.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    O yo soy un analfabeto funcTional, como nos achaca Dorogoi, o no acabo de entender esto. Dices “Por no ser dios (de ser el caso)”… El caso es que, cualquier cristiano cree que Jesús sí es Dios, así que, cualquier otra opción sobra. Si a tu “cristiano del que escribes” le preguntas si le seguiría siguiendo si Jesús fuese del barça, chepudo, asesinaniños, tuerto y violadoncellas… pues la pregunta ya está de más, como decirle a tu “cristiano del que escribes” si seguiría a Jesús si no fuera Dios. Sobra esa condición que no puede aceptar un cristiano. Así que, sigue mi pregunta: “¿Y por qué un cristiano no iba a amar, creer y entregarse a Jesús, el Cristo?”. Efectivamente; un cristiano amará, creerá y se entregará a Jesús…, o a eso tenderá.
    De Jesucristo sólo conoces letras. Y de lo que dicen esas letras es lo que puedes amar o entregarte.

    Sus letras dicen de divinidad , de dios , del Espíritu Santo y de su visión de ser humano.

    No conoces a dios , ni la divinidad , ni al Espíritu Santo , ni a Jesucristo(la persona), sólo letras relacionadas a el y su relación con dios , la divinidad y el Espíritu Santo.

    Sólo conoces su visión de ser humano. Y dentro de esta visión te entregas a lo que te enamora de ella. Que es la que conoces , puedes entender y hallas verdadera.

    Esta visión es la que se sostiene por sí misma , pues no necesita de dios , ni la divinidad , ni el espíritu santo , como tampoco del mismo Jesucristo para hallarse correcta , preciosa o amada ; Como lo corroboran los cristianos y no cristianos.

    Entenderás (eso si , que lo aceptes es otra historia) que amas la visión de ser humano relacionada a Jesucristo.

    Dicho de otra manera esa visión se hallaba , se halla y se hallará sin o con la existencia de Jesucristo.

    Dios , la divinidad , el espirito santo , Jesucristo es el título o en todo caso el autor de una idea , no la idea.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Por eso yo decía que escogió a un cristiano lego. Uno de verdad hablaría de la Trunidad y se acabó el asunto.

    Yo sigo pensando que no hay que tirar las piedras por tirarlas, hay que afinar puntería.
    Por eso dije y repito ¡poinnnnn!

    Yo elijo un problema a solucionar y compartir y que va más allá del "cristiano verdadero".

    Si piensas que la idea de la Trinidad acaba con el problema , demuéstralo o intentalo. Si te decides te deseo buena puntería.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572
    De Jesucristo sólo conoces letras. Y de lo que dicen esas letras es lo que puedes amar o entregarte.
    No hombre, no. Solo conocemos átomos y enlaces químicos (bueno… la palabra correcta no es “conocer”). ¿Qué es una letra sino materia orgánica de color blanco sobre la que hay encima un engrudo químico oscuro? (creo que a las termitas les gusta… Son verdaderas “adoradoras” de escritos, Escrituras e incluso algún coro gótico).

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    Un día , platicando con un cristiano le pregunte :

    ¿y si Jesús existió , pero no así su divinidad? ¿Seguirías siendo seguidor del el?

    ____no , no tendría sentido __ contesto__

    ¿Por qué no? Pregunte

    ____por qué sería solo un hombre cualquiera De ser el caso, y yo solo sigo a dios___

    Me quede sorprendido. Quería ir un poco más lejos. A lo que pregunte :

    ¿Entonces solo le sigues por que es divino ...o en todo caso dios?

    ____ así es , sólo dios conoce la verdad__

    No agregue más al asunto , ni quise ir más lejos. Pero me quede pensando Acerca de la diferencia que que podría haber entre pensamiento , SER y divinidad

    A lo que comencé a cuestionarme :

    ¿Si la cualidad/divinidad se halla, en que parte de Jesús se halla? ¿En su persona o en su pensamiento?

    Es fácil supongo entender el planteamiento :

    Hoy parte de su conocimiento esta escrito. Este libro contiene letras que describen su conocimiento , entonces me pregunto :

    ¿Jesús es divino por contener este conocimiento o por qué es un SER-divino independientemente de su conocimiento?

    ¿Este conocimiento contiene divinidad o es la divinidad? ¿Quien lo contenga contendrá divinidad o será divino?

    ¿Si adquieres ese conocimiento adquieres divinidad? ¿O necesitas SER-divino para que tu conocimiento sea verdad?

    Entonces ¿dónde se halla la divinidad? ¿En el conocimiento? ¿En el SER? ¿O es independiente del SER y su pensamiento? Y de ser así ¿qué es la divinidad? ¿es entera? ¿Esta compuesta?


    Sean cual sean las respuestas no quitan que aquel cristiano amara , creyera y se entregará a ¿Jesús?
    Estimado 572 y los demás que sigan este hilo:

    Creo que los fanáticos religiosos están logrando su objetivo de convertir estos interesantes hilos en chunga (burla) con nuestra colaboración.

    Les propongo que ignoremos las ironías, burlas o agresiones y respetemos los temas expuestos con seriedad y aprendizaje.

    572:

    De alguna manera presupones la existencia de Jesús.

    No hay la menor prueba histórica o científica de su existencia.

    Fue creado por los coreógrafos romanos a partir de mitos israelitas, con fines políticos de canalizar la frustración de la clase esclava romana con un dios exclusivo para ellos, que les sugiriese resignación ante tanta sangrienta rebelión.

    Después se elaboraron pruebas falsas y elementos para soportar al tal Jesús y se convirtió en best seller con el tiempo.

    Abriré un hilo al respecto, pero aquí te menciono que le haces un poco el juego a los cristianos cuando consideras a Jesús real, sea como humano, sea como divino.

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    De Jesucristo sólo conoces letras. Y de lo que dicen esas letras es lo que puedes amar o entregarte.

    Sus letras dicen de divinidad , de dios , del Espíritu Santo y de su visión de ser humano.

    No conoces a dios , ni la divinidad , ni al Espíritu Santo , ni a Jesucristo(la persona), sólo letras relacionadas a el y su relación con dios , la divinidad y el Espíritu Santo.

    Sólo conoces su visión de ser humano. Y dentro de esta visión te entregas a lo que te enamora de ella. Que es la que conoces , puedes entender y hallas verdadera.

    Esta visión es la que se sostiene por sí misma , pues no necesita de dios , ni la divinidad , ni el espíritu santo , como tampoco del mismo Jesucristo para hallarse correcta , preciosa o amada ; Como lo corroboran los cristianos y no cristianos.

    Entenderás (eso si , que lo aceptes es otra historia) que amas la visión de ser humano relacionada a Jesucristo.

    Dicho de otra manera esa visión se hallaba , se halla y se hallará sin o con la existencia de Jesucristo.

    Dios , la divinidad , el espirito santo , Jesucristo es el título o en todo caso el autor de una idea , no la idea.
    eso no esta bien, no solo se conocen letras de jesucristo, se saben muchos datos de el, se ha estudiado el sudario de turin y la sabana santa, se sabe cual fue su grupo sanguineo y se sabe las enfermades que padecia, como podeis desconocer esos datos? oooooHH DIOS MIOOO
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    eso no esta bien, no solo se conocen letras de jesucristo, se saben muchos datos de el, se ha estudiado el sudario de turin y la sabana santa, se sabe cual fue su grupo sanguineo y se sabe las enfermades que padecia, como podeis desconocer esos datos? oooooHH DIOS MIOOO
    Desde su creación por los coreógrafos romanos, pasaron casi 2000 años de historia, en la que millones de creyentes enriquecieron este mito con aportaciones fantásticas (y quemando a quienes las negaban).

    Después de tanto tiempo y tanta gente involucrada, se generó un Jesús real, de carne y hueso, con hibridación divina.

    Pero no existe la menor prueba o elemento de su existencia que pase la veracidad de la metodología científica.

    Lo que pasa es que cuando repites una cosa un millón de veces a varios millones de personas, hasta Zeus podría ser real.

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Desde su creación por los coreógrafos romanos, pasaron casi 2000 años de historia, en la que millones de creyentes enriquecieron este mito con aportaciones fantásticas (y quemando a quienes las negaban).

    Después de tanto tiempo y tanta gente involucrada, se generó un Jesús real, de carne y hueso, con hibridación divina.

    Pero no existe la menor prueba o elemento de su existencia que pase la veracidad de la metodología científica.

    Lo que pasa es que cuando repites una cosa un millón de veces a varios millones de personas, hasta Zeus podría ser real.

    Saludos.
    yo no hablo de divinidad, hablo de un tio de carne y hueso, igual que lo fué dracula, robin hood o dartagnan
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    yo no hablo de divinidad, hablo de un tio de carne y hueso, igual que lo fué dracula, robin hood o dartagnan
    Así lo entendí desde el principio. Ya te he leído lo suficiente para saber que razonas objetivamente.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •