Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 30

Tema: El Dios Antropomorfo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Bueno, el hombre no siempre crea cosas a su imagen

    No siempre.

    Pero lo que muestras sí está hecho a su imagen: tiene 4 extremidades, y una dentadura.

    Ahora, viendo la imagen, te das cuenta que no puedes deducir nada acerca de su autor, excepto, claro, si al robot le da por abrir la puerta con la pata trasero.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Entonces, uds los TDJ si creen que Dios tiene apariencia
    humana o en otras palabras "como un hijo de hombre"
    pero un ser de naturaleza espiritual invisible al hombre

    Cierto?

    Porque entonces cuando en genesis dicen ellos
    hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza
    bien podemos aceptar que se refieren a la apariencia
    y no a atributos que la verdad no tenemos mucho en comun
    El hijo de Hombre es Jesús, no Dios. No confundas las cosas.

    Como te dije: las cosas espirituales se representan con imágenes humanas para que las comprendamos. Se necesita ojo humano para ver las cosas como nosotros las vemos; esa es la razón por la que Jesús fue nombrado juez de humanos; no podría haber sido un juez justo si no entendiera nuestros sentidos completamente.

    Los espíritus no tienen ojos como los nuestros; no ven las cosas igual. Ni siquiera todos los seres vivos de la tierra ven todas las cosas igual. Las abejas, por ejemplo, ven distintos colores de los que nosotros vemos. Todo se trata de percepción de la luz, cómo es absorbida una parte, cómo se refleja otra, y qué órganos están capacitados para percibirla.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los espíritus no tienen ojos como los nuestros; no ven las cosas igual. Ni siquiera todos los seres vivos de la tierra ven todas las cosas igual. Las abejas, por ejemplo, ven distintos colores de los que nosotros vemos. Todo se trata de percepción de la luz, cómo es absorbida una parte, cómo se refleja otra, y qué órganos están capacitados para percibirla.
    Parecen expertos espiritistas!!

    Si la Biblia no lo dice como son o que forma tienen, no se la inventen.

    (No sé porque imaginé que este tema se desarrollaría así)

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Parecen expertos espiritistas!!

    Si la Biblia no lo dice como son o que forma tienen, no se la inventen.

    (No sé porque imaginé que este tema se desarrollaría así)
    Bueno tu fuiste la primera en mencionar atributos antropomorfos
    en todo caso danos tu opinion, como crees que se veia dios?
    si pudiesemos verlo?
    There is no spoon

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Bueno tu fuiste la primera en mencionar atributos antropomorfos
    en todo caso danos tu opinion, como crees que se veia dios?
    si pudiesemos verlo?
    Lo que "yo crea" no importa. No quiero hacer pensar a otros en cosas que están por fuera de las escrituras.

    Yo solo mencioné lo que dice la Biblia, no estoy dando datos antropomorfos

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Lo que "yo crea" no importa. No quiero hacer pensar a otros en cosas que están por fuera de las escrituras.

    Yo solo mencioné lo que dice la Biblia, no estoy dando datos antropomorfos
    Pues eli ha dado pasajes de la biblia
    tu podrias hacerlo de la misma manera
    para analizar que dice la biblia sobre este tema?
    There is no spoon

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Yo creo que este tema es muy interesante. Siempre existe el peligro de especular un poco, pero mientras todo se pase por el filtro de las Escrituras no hay problemas.


    Lástima que apenas ha empezado y ya lo quieran cerrar.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo creo que este tema es muy interesante. Siempre existe el peligro de especular un poco, pero mientras todo se pase por el filtro de las Escrituras no hay problemas.


    Lástima que apenas ha empezado y ya lo quieran cerrar.
    Bueno eli, sigamos los que quedan
    que opinion tienes de la ocasion en
    que a moises se le permitio ver el dorso
    o las espaldas de Dios?

    Vision simbolica? aparicion?
    era una representacion de Dios mismo
    o que opinion te merece?
    There is no spoon

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Bueno eli, sigamos los que quedan
    que opinion tienes de la ocasion en
    que a moises se le permitio ver el dorso
    o las espaldas de Dios?

    Vision simbolica? aparicion?
    era una representacion de Dios mismo
    o que opinion te merece?
    La Biblia lo dice:

    Éxo.2:17 Y Jehová pasó a decir a Moisés: “Esta cosa de que has hablado, también la haré, porque has hallado favor a mis ojos y te conozco por nombre”. 18 A lo cual dijo él: “Hazme ver, por favor, tu gloria”. 19 Pero él dijo: “Yo mismo haré que toda mi bondad pase delante de tu rostro, y ciertamente declararé el nombre de Jehová delante de ti; y ciertamente favoreceré al que favorezca, y ciertamente mostraré misericordia al que le muestre misericordia”. 20 Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
    21 Y Jehová dijo además: “Aquí hay un lugar conmigo, y tienes que apostarte sobre la roca. 22 Y tiene que suceder que, mientras vaya pasando mi gloria, tengo que colocarte en un hoyo en la roca, y tengo que poner la palma de mi mano sobre ti como pantalla hasta que haya pasado. 23 Después de eso tengo que quitar la palma de mi mano, y realmente verás mi espalda. Pero mi rostro no se podrá ver”.

    Moisés no vió a Jehová. Pasó un ángel reflejando Su gloria parcialmente, para complacer a Moisés y que aun así no sufriera daño. Luego, los ojos de Moisés tuvieron que cubrirse con velo para que quienes veían sus ojos no se lastimaran.

    Hech.7:38 Este es el que llegó a estar entre la congregación en el desierto, con el ángel que le habló en el monte Sinaí y con nuestros antepasados, y él recibió vivas y sagradas declaraciones formales para darlas a ustedes.

    Exo.34:34 Pero cuando Moisés entraba delante de Jehová para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía. Y salía y hablaba a los hijos de Israel lo que se le mandaba. 35 Y los hijos de Israel veían el rostro de Moisés, que la tez del rostro de Moisés emitía rayos; y Moisés se ponía de nuevo el velo sobre el rostro hasta que entraba a hablar con él.

    Deut.34:5 Después de eso, Moisés el siervo de Jehová murió allí en la tierra de Moab, por orden de Jehová. 6 Y él procedió a enterrarlo en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor, y nadie ha llegado a conocer su sepulcro hasta el día de hoy. 7 Y Moisés tenía ciento veinte años de edad al morir. Su ojo no se había oscurecido, y su fuerza vital no había huido.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    La espalda entonces
    Era la espalda de Jehová?
    O era la espalda de un ángel?
    Porque el pasaje dice
    Verás mi espalda
    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •