Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: La imaginación bíblica de Bob Dylan.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado La imaginación bíblica de Bob Dylan.



    La poesía de Bob Dylan está profundamente influida por la Biblia.

    La nuestra es una era secular, y la espiritualidad, que a menudo es la influencia más importante en tantos genios artísticos, se olvida o se pasa por alto extrañamente. Muchos observadores han notado la herencia judía de Dylan, pero no la fe cristiana de un hombre que escribió varios álbumes abiertamente cristianos y que, incluso antes de su conversión al cristianismo, llamó a su álbum pionero "John Wesley Harding" "el primer álbum de rock bíblico".

    La relación de Dylan con la religión es compleja. Aunque Dylan ha hecho música claramente cristiana, a veces también ha rechazado la etiqueta de cristiano. Ha expresado un desdén constante por la religión organizada y el dogma. Y precisamente por esto sus letras son multifacéticas, alusivas, misteriosas y funcionan en varias capas. No son "acerca de la religión" de ninguna manera simplista.

    Lo cierto es que Dylan es un poeta profundamente espiritual, y su espiritualidad está hondamente marcada por la Biblia.

    Una vez dijo : "No creo que haya sido un agnóstico. Siempre he pensado que hay un poder superior, que este no es el mundo real y que hay un mundo por venir". Esto no es solo una expresión de ser "espiritual" en un sentido insulso. La frase "mundo por venir" es en sí misma una frase bíblica, y además la idea de que "este no es el mundo real" muestra a un hombre que ve las cosas espiritualmente primero y materialmente segundo. Lo cual es muy apropiado para un artista.

    En otra ocasión Dylan dijo: "Puedo ver a Dios en una margarita. Puedo ver a Dios en la noche con el viento y la lluvia. Veo la Creación en casi todas partes. La forma más alta de la canción es la oración. El Rey David, Salomón, los lamentos". De un coyote, el rumor de la tierra ". Esto muestra cómo Dylan ve las cosas a través de una lente espiritual, y que esta lente espiritual está formada por la Biblia.

    En "Blowin 'in the Wind", la respuesta misteriosa a las preguntas de la canción "La respuesta, amigo mío está soplando en el viento", hace pensar en el ruaj, el nombre hebreo de la Biblia para el Espíritu de Dios, que significa viento, aliento y espíritu. Génesis describe cómo "La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios (ruaj) se movía sobre la faz de las aguas.". En el Evangelio de Juan, Jesús le enseña a Nicodemo que el Espíritu de Dios es como el viento, que "sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene, ni a dónde va".

    "¿Cuántas veces deben volar las bolas de cañón antes de que estén prohibidas para siempre? ¿En cuántos caminos debe caminar un hombre antes de que lo llames hombre?" La única respuesta a nuestros problemas, tanto políticos como existenciales, es una apertura radical al Espíritu de Dios, que sopla donde quiere, que puede vislumbrarse tanto en una margarita como en la Biblia. La respuesta, mi amigo, está soplando en el viento ... La respuesta es misteriosamente alusiva, igual que los impulsos de Dios en el corazón humano, que deben experimentarse en lugar de enseñarse. Esta es una imagen muy frecuente en Dylan de la espiritualidad y de la relación del hombre con las preguntas existenciales y el Espíritu, que también es profundamente bíblico.

    La poesía de Dylan es tan extensa y tan espiritual que por el momento me detendré aquí..

    En el próximo post hablaré sobre su canción "Along the Watchtower" que trata sobre la profecía del capítulo 21 de Isaías.
    Última edición por Estocada; 22-may.-2019 a las 07:08
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado



    La canción bíblica más explícita de Dylan es, sin duda, "Along the Watchtower", que es un riff sobre la profecía del Capítulo 21 del Libro de Isaías, donde dos vigilantes de una atalaya ven a dos jinetes acercándose. "Debe haber alguna forma de salir de aquí, dijo el bromista al ladrón /' Hay demasiada confusión, no puedo obtener alivio '". La primera estrofa tiene que ver con la angustia existencial, con la inutilidad y la violencia del mundo moderno. "Los hombres de negocios, beben mi vino, los arados cavan mi tierra / ninguno de ellos sabe lo que vale la pena". En este mundo consumista, bebemos, robamos, trabajamos, pero nada parece tener valor real.

    "No hay razón para emocionarse, dijo el ladrón que amablemente habló". ¿Quién es el ladrón, será Jesucristo, quien en la Biblia dice que volverá "como un ladrón en la noche"? De hecho, "la hora se está haciendo tarde", nos informa el ladrón, es otra frase bíblica sobre el regreso de Cristo. "Hay muchos aquí entre nosotros que sienten que la vida no es más que una broma. Pero tú y yo hemos pasado por eso y este no es nuestro destino". La aparente inutilidad de la vida es algo que debemos superar, y la razón por la que podemos confiar en Jesús es que "ha pasado por eso". Él no es un Dios distante, pero se ha encarnado como hombre y ha vivido lo que hemos vivido.

    Lo que nos lleva a la tercera y cuarta estrofa: "A lo largo de la atalaya, los príncipes mantuvieron la vista" y "Dos jinetes se acercaban, el viento comenzó a aullar". Esta es la referencia a la profecía de Isaías 21. Los dos jinetes, mensajeros, están anunciando la caída de Babilonia. En la Biblia, Babilonia representa el pecado y la maldad. Así como los judíos quedaron atrapados en Babilonia debido a su propio pecado pero luego fueron rescatados por Dios, así podemos escapar de nuestras Babilonías personales si confiamos en Dios, en lugar de ver la inutilidad de Babilonia y concluir que "la vida no es más que una broma"." La caída de Babilonia también es un tema en el Libro de Apocalípsis, en referencia a la Segunda Venida de Cristo, a la que ya se refiere el versículo del "ladrón". El enfoque de los dos jinetes se refiere a la acción de Dios en nuestra vida aquí y ahora, y al retorno final de Dios para arreglar todo.
    Última edición por Estocada; 22-may.-2019 a las 21:43
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    La canción "In the Garden", ¿necesita algún tipo de interpretación?

    Cuando vinieron por él en el jardín, ¿sabían?
    Cuando vinieron por él en el jardín, ¿sabían?
    ¿Sabían que Él era el Hijo de Dios, sabían que Él era el Señor?
    ¿Escucharon cuando le dijo a Pedro: "Pedro, levanta tu espada"?
    Cuando vinieron por él en el jardín, ¿sabían?
    Cuando vinieron por él en el jardín, ¿sabían?

    Cuando les habló en la ciudad, ¿oyeron?
    Cuando les habló en la ciudad, ¿oyeron?
    Nicodemo llegó por la noche para que no lo vieran los hombres.
    Diciendo: "Maestro, dime por qué un hombre debe nacer de nuevo".
    Cuando les habló en la ciudad, ¿oyeron?
    Cuando les habló en la ciudad, ¿oyeron?

    Cuando sanó a los ciegos y los lisiados, ¿vieron?
    Cuando sanó a los ciegos y los lisiados, ¿vieron?
    Cuando dijo: "Levanta tu cama y camina, ¿por qué debes criticar?
    Lo mismo que hace mi padre, puedo hacer lo mismo"

    Cuando sanó a los ciegos y los lisiados, ¿vieron?
    Cuando sanó a los ciegos y los lisiados, ¿vieron?

    ¿Hablaron en contra de él, se atrevieron?
    ¿Hablaron en contra de él, se atrevieron?
    La multitud quería hacerle rey, poner una corona sobre su cabeza
    ¿Por qué se escabulló a un lugar tranquilo?
    ¿Hablaron en contra de él, se atrevieron?
    ¿Hablaron en contra de él, se atrevieron?

    Cuando se levantó de entre los muertos, ¿creyeron ellos?
    Cuando se levantó de entre los muertos, ¿creyeron ellos?
    Él dijo: "Todo el poder me es dado en el cielo y en la tierra"
    ¿Sabían en ese momento en qué valía ese poder?
    Cuando se levantó de entre los muertos, ¿creyeron ellos?
    Cuando se levantó de entre los muertos, ¿creyeron ellos?
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    18.322

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •