Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 39 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 388

Tema: Cristianismo Protestante [Testimonios, Oraciones (Peticiones), Citas Bíblicas, etc]

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Amigo mío yo no he dicho que crea en el judaísmo, lo que he dicho es que si hablas de testimonios y de tiempo, el judaísmo de testimoníos y tiempo tiene de sobra.

    Hay bastantes cuestiones que no se pueden sostener con un mínimo estudio en los relatos bíblicos. No sé exactamente en que hilo de religión debatí con intelectico de ello, no lo recuerdo ahora mismo. Así que no me voy a repetir otra vez.

    Dices que la naturaleza de Jesús siempre estuvo clara y en eso discrepo totalmente. Cuando llegan las discrepancias en el pasado en la cristiandad son opiniones de personas según tu, ahí no entran las instituciones, como si las instituciones no se compusieran de personas. Sea o no como tu dices, discrepancias existieron, así que tan clara no estaba la cosa. Diferente es la corriente que triunfó y que con el tiempo se convirtió en la postura oficial.

    Lo único que te digo es que tengas cuidado cuando argumentas todo en base a la Biblia, como una verdad absoluta e irrefutable, porque como te decía Socorp en otra ocasión, La Biblia es confusa, está llena de leyendas y de contradicciones. Eso no quiere decir que no tenga su valor, pero un valor de otro tipo según mi opinión, no el valor que tu le das.

    Tu anuncias tu verdad y me parece bien.

    Anunciada queda.

    Otra cosa es que yo piense que estás tan alejado de la verdad como un cura de una discoteca.

    Sin acritud y con todos mis respetos.

    Chau
    Última edición por eenriquee; 03-may.-2012 a las 13:03

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Amigo mío yo no he dicho que crea en el judaísmo, lo que he dicho es que si hablas de testimonios y de tiempo, el judaísmo de testimoníos y tiempo tiene de sobra.
    La verdad se alcanza por vía de la historia, la Teología y la filosofía. los judíos históricamente son más antiguos que la Iglesia católica, Pro eso la Misma biblia desde el antiguo testamento anuncia la Nueva Alianza de Modo que la Iglesia existe como promesa desde que solo existía como realidad la Antigua Alianza.

    Teológicamente los judíos permanecen en la Antigua Alianza pero esta Antigua Alianza ya no es operante, porque ni siquiera est´n ofreciendo sacrificios por redención del pecado coo lo dice la Ley. De modo que no opera ni por los mismo judíos.

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Hay bastantes cuestiones que no se pueden sostener con un mínimo estudio en los relatos bíblicos. No sé exactamente en que hilo de religión debatí con intelectico de ello, no lo recuerdo ahora mismo. Así que no me voy a repetir otra vez.
    Pues gracias por molestarte, finalmente el que no nos digan nada en eso queda, en nada.

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Dices que la naturaleza de Jesús siempre estuvo clara y en eso discrepo totalmente. Cuando llegan las discrepancias en el pasado en la cristiandad son opiniones de personas según tu, ahí no entran las instituciones, como si las instituciones no se compusieran de personas. Sea o no como tu dices, discrepancias existieron, así que tan clara no estaba la cosa. Diferente es la corriente que triunfó y que con el tiempo se convirtió en la postura oficial.
    La naturaleza divina de Jesús quedó bien clara desde que los apostoles estaban predicandolo, eso es irrefutable y traje las citas bíblicas para ello. Las doctrinas que negaban que Cristo fuera Dios, tienen nombre y lugar de emisión de dichas heregías se llamó Arrio y vivía en Alejandría de donde fue expulsado y quien fue protegido por el patriarca de Constantinopla , Pero no por el Papa en Roma ni por San Atanasio de alejandría quie era el obispo al que Arrio debia obediencia. Todo se resolvó con el Concilio de Constantinopla, y el Credo niceno constantinopolitano que ratificó la fe del concilio de Nicea
    y ahondó en detalles:


    ..."Creo en un solo Señor Jesucristo, Hijo unico de Dios Nacido del Padre antes de todos los Siglos, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios Verdadero de Dios Verdadero. Engendrado, no Creado de la misma Naturaleza del Padre Por quien todas las cosas fueron hechas"...

    Luego vino otra herejía, la de proclamar que Cristo Es Dios que poseyó a Jesús hijo de María. Y esta herejía la emitió Nestorio, Patriarca también de Constantinopla y también surgió la herejía Monofisita que dice que Cristo es Dios en un cuerpo humano. pero que es una sola naturaleza divina.

    Y otra vez tuvo que haber otro concilio para expulsar a los herejes, y este fue el concilio de Calcedonia.

    De modo que las heregías tienen postuladores con nombre y origen bien determinados, nada de que la Iglesia se la vivía en la confusión.

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Lo único que te digo es que tengas cuidado cuando argumentas todo en base a la Biblia, como una verdad absoluta e irrefutable, porque como te decía Socorp en otra ocasión, La Biblia es confusa,
    Cuando se debate con Protestantes hay que tener la Biblia en la mano porque ellos presumen de ser autenticamente Bíblicos a diferencia de los católicos. Pero ese mito se acabó La biblia es el Libro de la nueva Alianza y el Pueblo de la nueva alianza es la Iglesia Católica, y la Biblia es nuestro Canon de Libros y lo estamos demostrando para desmoronar el mito, la mentira protestante.

    Cuando se debte con un judío, también se tiene que tener la Biblia en laManao, pero hacer énfasis en el Antiguo testamento. en los Profetas. y desacreditar el Talmud que es fuente de confusión y no es parte del Tanaj.

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    está llena de leyendas y de contradicciones. Eso no quiere decir que no tenga su valor, pero un valor de otro tipo según mi opinión, no el valor que tu le das.
    El valor de la Escritura es que se trata de lo que Dios ha revelado a los hombres, algunas partes no son literales, ni son actas notariadas, pero las enseñanzas doctrinales son definitivas.


    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Tu anuncias tu verdad y me parece bien.

    Anunciada queda.

    Otra cosa es que yo piense que estás tan alejado de la verdad como un cura de una discoteca.

    Sin acritud y con todos mis respetos.

    Chau

    La idea de un foro no es que sea un show de "verdades" sino que sea un DEBATE abierto de argumentos y razones que den entendimiento y luz. Tu no crees que lo que diga sea la verdad, pues animo, demuestralo, de otro modo tu argumento es mero capricho infundado.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje



    La idea de un foro no es que sea un show de "verdades" sino que sea un DEBATE abierto de argumentos y razones que den entendimiento y luz. Tu no crees que lo que diga sea la verdad, pues animo, demuestralo, de otro modo tu argumento es mero capricho infundado.
    ¿ No me digas? ¿ Que yo te demuestre?, perdona que te diga, pero no soy yo precisamente el que tiene que hacerlo.

    ¿ No serás tu el que tiene que demostrar lo que la razón nos dice que es inviable?. Por el hecho de postear versículo tras versículo quizás piensas que vas a tener más razón, pero en realidad no la tienes.

    Yo también podría postear suras del Corán ¿ y eso que quería decir que estaría en posición de la verdad?

    ¿ Verdad que no?

    Chau
    Última edición por eenriquee; 03-may.-2012 a las 15:01

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    ¿ No me digas? ¿ Que yo te demuestre?, perdona que te diga, pero no soy yo precisamente el que tiene que hacerlo.

    ¿ No serás tu el que tiene que demostrar lo que la razón nos dice que es inviable?. Por el hecho de postear versículo tras versículo quizás piensas que vas a tener más razón, pero en realidad no la tienes.

    Yo también podría postear suras del Corán ¿ y eso que quería decir que estaría en posición de la verdad?

    ¿ Verdad que no?

    Chau
    Tu dijiste que piensas que estoy tan alejado de la verdad como un cura de una discoteca. Tus argumentos tendrás pero no los expusiste y a eso es lo que te interpelo de otro modo solo lo dices por puro capricho.

    Si tu afirmas que yo estoy tan alejado de la verdad como un cura de una discoteca, pues al menos podemos inferir que sabes en donde esta la verdad como para poder extrapolar cercanias o lejanias así sean metafóricas, Entonces mi interpelación es a que nos compartas lo que tu conoces por la verdad de la que estoy alejado y que nos sustentes el fundamento de dicha convicción tuya. de Otro modo solo hablas por capricho de que yo no tengo la verdad porque a ti no te da la gana que mis argumentos sustentados lo sean.

    Si tu posteas suras del coran o parrafos de los vedas, no tendría problema en dialogar contigo sobre la consistencia de dichas doctrinas, pero parece ser que tu crees que la verdad unica no existe, que es individual, con lo que asumimos que crees que una de dos cosas, O que el hombre es incapaz de la verdad o que la verdad es solo alcanzable por el hombre según el camino de cada quien. ¿Todos los caminos llegan a la única verdad?

    Afirmas entonces que hay varias verdades, la tuya la mía la de el otro etc. Si todas son verdades pero están contrapuestas, entonces no todas pueden ser vedad. y la premisa de verdades individuales es falsa.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 03-may.-2012 a las 15:39

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Tu dijiste que piensas que estoy tan alejado de la verdad como un cura de una discoteca. Tus argumentos tendrás pero no los expusiste y a eso es lo que te interpelo de otro modo solo lo dices por puro capricho.
    Argumentos se han expuesto "y muchos"; basta leerlos y entenderlos. Jorge Carrillo sigue desubicado como chupete en el traste; tantas palabras copiadas y aùn el pescado sin vender.

    La mejor manera de convencer a un ateo o un agnòstico como yo, no es copiando partes de la Biblia porque, para eso, me compro una y me borro del Foro. Se viene aquì al foro a debatir para explicar y no es el camino justo ese, dado que la Biblia es de origen dudoso o, al menos, levemente manipulado.

    Para explicar a un ateo se debe usar su lenguaje, el de la razòn. Sin este ingrediente, es inùtil copiar dos o tres veces la Biblia. Se trata de explicar pero no con un argumento ùnico y no bien entendido por ninguno; el ateo entiende fàcilmente lo que dice la Biblia, muy simple, y el religioso le da vueltas para ver si logra encontrarle alguna complicaciòn, algùn misterio, alguna paràbola para lograr golpear al ateo o, simplemente, porque no logra creer que pueda ser tan simple lo que lee.

    Cuando Pana explica algo sobre religiòn se lo entiende clarìsimo, a Jorge Carrillo aun no sé que pretende decirnos; excede hasta los misterios de la fe. Dirìa que tiene su propia religiòn, su propia Biblia y su propio Cristo y los acomoda segùn sopla el viento.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 03-may.-2012 a las 20:48

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    Argumentos se han dado "y muchos"; basta leerlos y entenderlos. Jorge Carrillo sigue desubicado como chupete en el traste; tantas palabras copiadas y aùn el pescado sin vender.

    La mejor manera de convencer a un ateo o un agnòstico como yo, no es copiando partes de la Biblia porque, para eso, me compro una y me borro del Foro. Se viene aquì al foro a debatir para explicar y no es el camino justo ese dado que la Biblia es de origen dudoso o, al menos, levemente manipulado.

    Para explicar a un ateo se debe usar su lenguaje, el de la razòn. Sin este ingrediente, es inùtil copiar dos o tres veces la Biblia. Se trata de explicar pero no con un argumento ùnico y no bien entendido por ninguno; el ateo entiende fàcilmente lo que dice la Biblia, muy simple, y el religioso le da vueltas para ver si logra encontrarle una complicaciòn, algùn misterio, alguna paràbola para lograr golpear al ateo o, simplemente, porque no logra creer que pueda ser tan simple.

    Cuando Pana explica algo sobre religiòn se lo entiende clarìsimo, a Jorge Carrillo aun no sé que pretende decirnos; excede hasta los misterios de la fe. Dirìa que tiene sui propia religiòn su propia Biblia y su propio Cristo y los acomoda segùn sopla el viento.

    Saludos.
    toma lo que te sirva y esté a tu alcance lo que no , dejalo.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    toma lo que te sirva y esté a tu alcance lo que no , dejalo.
    Es que de lo que dices no hay nada a mi alcance, porque con la edad me cuesta mucho agacharme.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Es que de lo que dices no hay nada a mi alcance, porque con la edad me cuesta mucho agacharme.
    pues lo siento por tí, que la soberbia te ha hecho pensar que estas muy encumbrada allá tú.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    pues lo siento por tí, que la soberbia te ha hecho pensar que estas muy encumbrada allá tú.
    La soberbia es tuya al pretender que las simplezas que dices puedan no estar a mi alcance. Son obviedades sin fundamento y de una superficialidad abrumadora; jamàs leì algo asì antes en este foro, salvo de Zampa, pero él es al menos simpàtico e inteligente; zonceras también dice, pero con estilo.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #30
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    La soberbia es tuya al pretender que las simplezas que dices puedan no estar a mi alcance. Son obviedades sin fundamento y de una superficialidad abrumadora; jamàs leì algo asì antes en este foro, salvo de Zampa, pero él es al menos simpàtico e inteligente; zonceras también dice, pero con estilo.

    Saludos.

    Como te digo toma lo que te sirva y no hagas corajes. Si quieres que debata un tema que puedas entender adelante propon algo y entonce empesamos, y lo hare´como yo lo se hacer porque tampoco estoy para cumplir caprichos me esfuerzo en entenderte y pido reciprocidad.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 04-may.-2012 a las 07:50

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •