Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13

Tema: Coleccion de Fenomenos Inexplicables

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2007
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    A mi me sucedió alguna vez, escuché pasos de sandalias que se desvaneciaron justo al pisar el tapete que esta al pie de mi cama, fue de verdad muy extraño y sentía su respiración en la cara , como si me soplara, cosa que hacia mi mama de pequeña cuando sabia que estaba despierta pero haciendome la dormida; asi, yo no reaccionaba porque creí que era mi mamá queriendo levantarme, y como ya era tarde segun yo queria alegar un dolor de cabeza para que no me regañara, siendo que la noche anterior me habia dicho que me levantara temprano e hiciera el quehacer antes de ir a la escuela;
    mientras sucedía no sentí miedo, pero si estaba conciente de querer moverme y tuve el impulso pero no pude, de inmediato quise mover los mas ligero y simple: un parpado o el mas peque de los dedos, y no pude. Pero mientras hacia el esfuerzo mis ojos lagrimaron porque me estaba ahogando, pero no senti presion en el pecho, solo se me estaba agotando el aire. Entonces, despues que "eso" se fue, pude levantarme y lo que si me dio miedo es que al buscar a mi perro, este no estaba, lo busque debajo de mi cama y cuando lo quise sacar se me zafó de las manos, cuando intente por segunda ocasion, quiso hacer lo mismo pero lo sujete con fuerza, y al ya tenerlo afuera miro por encima de mi hombro y quiso regresarse debajo de la cama.
    Haber volteado para salir corriendo del cuarto con todo y perro fue lo mas dificil porque no queria voltear y toparme con algo ahi, ya habia revisado los cuartos y puertas (las puertas tienen rejas por fuera con cerrojo y candado que se pone por dentro) y no habia señal de que alguien hubiese entrado, asi que quise cerrar los ojos pero no pude, encendi el stereo y sali corriendo, eran las 7:45 u 8 am, no habia ningun ruido afuera, asi que muchas cosas se me quedaron grabadas; ya la segunda ocasion a la noche siguiente ya fue solo entre sueño y pesadilla por la sugestion, desde entonces no ha sucedido nada parecido. Pero en verdad que era mi alguien o algo y tengo la certeza de que estuvo en mi cuarto xq lo escuche respirar en mi cara.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16-noviembre-2009
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE

    ¿El tunel y la luz son el sendero entre la vida y la muerte?
    Durante muchos años ha sido motivo de estudio y debate una característica común de las ECM (experiencias cercanas a la muerte).

    La mayoría de las personas que han pasado por esta situación describen sobre todo 2 cosas. Una luz al final de un túnel y una sensación similar a flotar sobre el propio cuerpo.

    Un equipo medico ha tratado de dar sentido científico a estas señales.


    Esas visiones en el umbral de la muerte son algo más que conocido por miles de testimonios de los que han vuelto a la vida tras una muerte clínica, e incluso el cine y la literatura nos ha traído esas imágenes, y hay miles de foros y blogs donde la gente cuentas sus experiencias, pero la pregunta es: ¿si estas visiones no fueran el umbral del cielo o la muerte y fuera un simple mecanismo de respuesta físico? .





    El equipo de la doctora Zalika Klemenc-Ketis, de la universidad de Maribor (Eslovenia), intenta dar una nueva respuesta científica a estas experiencias.

    Para ello, analizaron los casos de 52 personas que habían sufrido un ataque cardíaco, de los cuales 11 habían experimentado estas percepciones (experiencias cercanas a la muerte o ECM).

    En casi todas estas dos características aparecían:

    1. Flotan sobre su cuerpo físico, observando todo el acontecimiento y perciben que poseen otro cuerpo. Suelen presenciar su cuerpo inerte en la cama o quirófano. Escuchan y ven cómo se les declara fallecidos.
    2. Se van elevando y atraviesan por un oscuro túnel. A veces es un movimiento por una escalera o un vacío oscuro, el cual se traviesa con relativa rapidez y muchas veces con la sensación de estar flotando





    Pero, ¿Por qué se ve una luz al final de un túnel o se experimenta alegría?

    La conclusión fue en que en estos casos de ECM suele darse un denominador común: un aumento de dióxido de carbono en la sangre que es provocado por el paro cardíaco. La privación de oxígeno también fue determinada como otra de las causas de las ECM

    Viva el Movimiento Bolivariano de Venezuela !!!!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    16-noviembre-2009
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    CONTINUACION...



    La falta de oxígeno en el cerebro podría ser la causante de estas experiencias. Otros estudios añaden también tras causas: aumento de dióxido de carbono en sangre y la anoxia.

    Pero la verdad es que la doctora no descarta que ese túnel se vea por efecto del subconsciente: “Hay que seguir estudiando este tipo de casos, todavía estamos en el comienzo”, explicó, en palabras recogidas por Livescience, la doctora Klemenc-Ketis, ya que su equipo no pudo determinar con exactitud si la existencia de esos niveles de dióxido de carbono se debían únicamente al paro cardíaco o también a una condición preexistente en el individuo estudiado





    De igual manera tampoco se pudo determinar si estas ECM estaban relacionadas con una de las causas más aceptadas desde el punto de vista científico: la anoxia (muerte neuronal por falta de oxígeno en el cerebro).



    La privación de oxígeno en el cerebro lleva estudiándose décadas para dar respuesta a las ECM. Ya en 1993, la doctora Susan Blackmore, autora del libro Dying to Live: Near-Death Experiences, explicaba que experiencias de este tipo, tales como una euforia desmesurada o caminar hacia una luz al final de un túnel eran síntomas típicos de la falta de oxígeno en el cerebro





    En lo referente al dióxido de carbono sí existen estudios donde se relaciona la inhalación de dióxido de carbono en mayores cantidades a lo habitual (como por ejemplo en lugares de gran altitud) con alucinaciones muy semejantes a las descritas por los que han vivido una E.C.M.



    Pero mientras la ciencia sigue intentando dar sentido a este tipo de visiones en el umbral de la muerte, sigue abierto el debate , ¿estas visiones son fruto de algo fisiológico o de algo sobrenatural?. Quizás algún día tengamos las verdaderas respuestas.









    Fuentes:

    http://www.20minutos.es/noticia/7040...uerte/teorias/

    http://www.formarse.com.ar/paranorma...a%20muerte.htm

    http://es.netlog.com/SIR_FARAMIR/blog/blogid=2283872
    Viva el Movimiento Bolivariano de Venezuela !!!!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •