Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 38

Tema: ¿Y si dios es producto de nuestra imaginación y además existe?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-noviembre-2018
    Mensajes
    1

    Predeterminado ¿Y si dios es producto de nuestra imaginación y además existe?

    La espiritualidad mueve montañas y siempre ha sido así, ejemplos en la historia hay muchos. Cuando escucho el argumento de "Si crees en Dios también deberías creer en los unicornios" yo pienso: ¿pero por qué es absurdo creer en los unicornios? :001_tt2:

    Me parece dificil creer que todos los anhelos que el ser humano refleja en el arte no signifiquen nada ni tengan ningún sentido. Es como si tuvieramos un pie en la tierra pero no pudieramos dejar de mirar al cielo, a lo imposible, como queriendo recuperar algo que hemos perdido.

    Si el mundo no existiera mas allá de nuestra mente, ¿que ocurriría con nuestro subconciente? ¿Podría este, tras la muerte, desvelarse ante nosotros como un mundo increible que durante nuestra vida pasaba practicamente inadvertido? ¿Podriamos sentirnos como cuando eramos niños para siempre?

    Es más ¿qué pasaría si Dios habita allí pero por alguna razón necesita crear un mundo lógico? Una especie de locura racional que le empuja a aislarse de su mundo irracional y mirar hacia nosotros.

    ¿Y si estamos matando a Dios?, demasiada racionalidad también es peligrosa, ya sabéis: inteligencia artificial asesina, cambio climatico... esas cosas.

    A lo mejor nuestro papel en este mundo es salvar a Dios enfocando nuestra vida a aportar lo más posible a la humanidad y así hacer posible su supervivencia a largo plazo.

    ¿Que pensaís? Lo que yo creo es que me he inventado una religión y no se que nombre ponerle xD.
    Última edición por -Mirta-; 11-nov.-2018 a las 18:11

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    En realidad, lo que está planteando es lo siguiente:
    1. ¿Cuál es el propósito de la existencia humana?
    2. ¿Puede el hombre prescindir de la ayuda de Dios?
    Las respuestas las da la Biblia.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Lo que tu sugieres es interesante

    Lo podemos enfocar de dos modos..

    Si la mente humana puede hacer que las cosas ocurran por sugestión.. Entonces Dios ya existe.. Porque los deseos de millones de seres fervientes si algo pudieran hacer posible seria la misma existencia de Dios...

    Asi que poco importa si Dios nos ha creado o no.. Nosotros ya lo hemos creado a El con nuestros deseos..
    Dicho esto debo aclarar que yo no creo que la mente humana tenga poder alguno como para hacer algo solo con pensarlo..

    Otro aspecto es sugerido en furia de titanes 1 y 2.. En donde zeus se debilita cuando el hombre tiene temor o ya no cree en el.. No conocemos el origen de ese zeus y como se dio la dependencia de este por la fe humana..

    Ahora.. El Dios judeocristiano no necesita de ninguna de ésas cosas.. Su nombre mismo significa el que existe por si mismo...
    There is no spoon

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por -Mirta- Ver Mensaje
    Es una forma de enfocarlo, lo que tu me dices me recuerda a los budistas y los tulpas. Pero yo no hablo de una dependencia unilateral de Dios hacia nosotros, más bien de una dependencia mutua, tanto nosotros como Dios seriamos creadores y creados.

    Habría que darle mas vueltas al asunto porque entonces nos enfrentamos al problema temporal de quien creo a quien primero... Que es primero el huevo o la gallina?
    There is no spoon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    En realidad, lo que está planteando es lo siguiente:
    1. ¿Cuál es el propósito de la existencia humana?
    2. ¿Puede el hombre prescindir de la ayuda de Dios?
    Las respuestas las da la Biblia.
    No es eso lo que se está planteando.
    Se está planteando que Dios bien podría ser un producto de nuestra imaginación.

    Y plantea que efectivamente es invento del ser humano.
    Pero que es necesario que exista en la imaginación para que dicha imaginación controle nuestro comportamiento.

    Yo estoy en desacuerdo con la idea soslayada, de que quienes prescinden de un Dios, como ateos y agnósticos, no podrían ser buenas personas.

    Pero eso no ocurre. Pienso que ateos y agnósticos son, en proporción, mejores personas que los creyentes, principalmente, porque en promedio son más educados.
    Última edición por doonga; 11-nov.-2018 a las 19:54
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No es eso lo que se está planteando.
    Se está planteando que Dios bien podría ser un producto de nuestra imaginación.

    Y plantea que efectivamente es invento del ser humano.
    Pero que es necesario que exista en la imaginación para que dicha imaginación controle nuestro comportamiento.
    me parece que la idea que se plantea es sobre un dios existente y no uno imaginario, porque se plantea la codependencia entre humanos y dioses..

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Yo estoy en desacuerdo con la idea soslayada, de que quienes prescinden de un Dios, como ateos y agnósticos, no podrían ser buenas personas.

    Pero eso no ocurre. Pienso que ateos y agnósticos son, en proporción, mejores personas que los creyentes, principalmente, porque en promedio son más educados.
    Yo no creo que se trate de la creencia en si misma, sino de el tipo de gente que es reclutada por las religiones, el religioso dependiente de cierto culto muchas veces acude a un recinto religioso en busca de ayuda para manejar ciertos hábitos, algunos en busca de confraternidad, algunos van porque quieren ser escuchados, otros van a buscar chicas y otros lo ven como una oportunidad profesional.. yo veo mucho a gente sola, sin familia...

    El problema entonces no es la creencia en si misma sino en el contexto de estas personas que llamamos creyentes...

    Yo opino que la religión es precisamente para los mas carentes de cualidades, las escrituras dicen lo vil del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios, cuando los fariseos le preguntaron a jesús por la ley de moisés este dijo: "por la dureza de vuestros corazones Moisés os escribió esa ley"

    Yo creo que las religiones y sus mandamientos son solo un sistema entry level, y tienen un sistema de normas que a uno le deberían llevar a ser mejores personas, como quién empuja un auto viejo para que arranque y este pueda andar por si mismo, pero creo que hay autos a los que siempre hay que estar empujándolos.. .

    Y a esto creo que jesus se refiere cuando dijo:

    Juan 7:17
    El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
    There is no spoon

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Yo opino que la religión es precisamente para los mas carentes de cualidades
    yo opino lo mismo.
    Sin embargo he visto gente religiosa muy competente (no solamente en el sentido intlectual).
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por -Mirta- Ver Mensaje
    La espiritualidad mueve montañas y siempre ha sido así, ejemplos en la historia hay muchos. Cuando escucho el argumento de "Si crees en Dios también deberías creer en los unicornios" yo pienso: ¿pero por qué es absurdo creer en los unicornios? :001_tt2:

    Me parece dificil creer que todos los anhelos que el ser humano refleja en el arte no signifiquen nada ni tengan ningún sentido. Es como si tuvieramos un pie en la tierra pero no pudieramos dejar de mirar al cielo, a lo imposible, como queriendo recuperar algo que hemos perdido.

    Si el mundo no existiera mas allá de nuestra mente, ¿que ocurriría con nuestro subconciente? ¿Podría este, tras la muerte, desvelarse ante nosotros como un mundo increible que durante nuestra vida pasaba practicamente inadvertido? ¿Podriamos sentirnos como cuando eramos niños para siempre?

    Es más ¿qué pasaría si Dios habita allí pero por alguna razón necesita crear un mundo lógico? Una especie de locura racional que le empuja a aislarse de su mundo irracional y mirar hacia nosotros.

    ¿Y si estamos matando a Dios?, demasiada racionalidad también es peligrosa, ya sabéis: inteligencia artificial asesina, cambio climatico... esas cosas.

    A lo mejor nuestro papel en este mundo es salvar a Dios enfocando nuestra vida a aportar lo más posible a la humanidad y así hacer posible su supervivencia a largo plazo.

    ¿Que pensaís? Lo que yo creo es que me he inventado una religión y no se que nombre ponerle xD.
    Es lamentable el nivel de algunos

    Investigaste a lo menos algo antes de escribir semejante cosa?

    Me parece que muchos tienen tanta necesidad de creer en algo que se apega a cualquier cosa por mas incoherente,estupido,irracional,etc que implica eso y aveces creo que la religión es el peor de las enfermedades humanas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    aveces creo que la religión es el peor de las enfermedades humanas
    No lo creas. Es así.
    Las religiones son el peor azote de la humanidad.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    ¿Y si dios es producto de nuestra imaginación y además existe?

    Yo es que creo que la pregunta presenta una contradicción, y por tanto es imposible.
    O Dios es producto de nuestra imaginación o Dios existe realmente.
    No considero que ser producto de nuestra imaginación sea existir en la realidad. Ser producto de nuestra imaginación equivale a ser una idea, y las ideas no existen en la realidad. Existen en la mente, pero no en la realidad.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •