Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 28 de 72 PrimeroPrimero ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 271 al 280 de 712

Tema: Ortografìa.

  1. #271
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    La importancia de las tildes.

    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #272
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    No hay una regla específica que diga que se debe escribir de tal o cual forma en particular sin embargo desde siempre las letras en rojo se han utilizado para dos acciones específicas: corregir o resaltar errores.

    Con esta idea arraigada en la mente desde la más tierna infancia a muchos nos (me incluyo*) resulta chocante ver textos en rojo.

    *A mi me resulta chocante ver textos en cualquier color que no sea negro y también me resulta chocante el abuso de la negrita o de las mayúsculas lo cual es un caso aparte.

    Es algo general? Es una falta de respeto del escritor hacia el lector? Es mero desconocimiento del escritor y muchas muchísimas ganas de llamar la atención pues piensa que así su texto será más llamativo?

    Me intrigan esas cuestiones.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #273
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #274
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Me asalta una duda, es correcta la frase :

    Al congreso acudieron cinco nobeles?

    Claro esta, que me refiero a las personas que recibieron dicho premio y no al nombre del premio.......

    P.D. Espero que me saque de duda un forero muy foreril llamado Zampabol.

  5. #275
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Tic-tac-tic-tac-tic-tac... Zampabooooooooll !! busca, busca, pero da la cara.

  6. #276
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Tic-tac-tic-tac-tic-tac... Zampabooooooooll !! busca, busca, pero da la cara.
    No, no está correcta aunque hayas encontrado algo raro por ahí. Lo correcto y sensato sería decir:

    Al congreso acudieron varios premios Nobel.

    En tu frase no se aclara si son premios Nobel, o son cajetillas de Nobel, o son varios que se llaman Nobel o es un tipo que no sabe escribir y ha puesto nóveles con "b".

    Lo siento.

  7. #277
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  8. #278
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No, no está correcta aunque hayas encontrado algo raro por ahí. Lo correcto y sensato sería decir:

    Al congreso acudieron varios premios Nobel.

    En tu frase no se aclara si son premios Nobel, o son cajetillas de Nobel, o son varios que se llaman Nobel o es un tipo que no sabe escribir y ha puesto nóveles con "b".

    Lo siento.
    Mientes..... Mentirosillo!! la frase es CORRECTA, siempre y cuando se refiera a las personas que recibieron el premio, el plural será "nobeles" con minúscula, otra cosa bien distinta es referirse al "nombre" del premio, entonces no existe plural........ Pinocho, Pinocho, ehhhh, Pinocho.

  9. #279
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Si, lo encontré aquí, un sitio muy raro, raro, raro.....

    http://www.rae.es/recursos/diccionarios/dpd

  10. #280
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Mientes..... Mentirosillo!! la frase es CORRECTA, siempre y cuando se refiera a las personas que recibieron el premio, el plural será "nobeles" con minúscula, otra cosa bien distinta es referirse al "nombre" del premio, entonces no existe plural........ Pinocho, Pinocho, ehhhh, Pinocho.
    No te metas en este huerto que vas a perder admiradoras. Esta noche no te contestaré porque estoy invitado a una cena con varios cervanteses, algunos marías joseses de larras y un par o tres leandros fernandezes des moratines.

    ¿Volvemos a los bichos?

    Sin rencor.:001_smile:

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •