Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 162

Tema: El cigarrillo: un fatal invento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2011
    Ubicación
    Santo Domingo, República Dominicana
    Mensajes
    245

    Predeterminado El cigarrillo: un fatal invento

    Cada día la Naturaleza nos brinda, como alimentos, una inmensa cantidad de granos diversos, frutas nutritivas, cereales, y vegetales.
    Sin embargo, muchos seres humanos inexplicablemente han preferido “suicidarse” lentamente, consumiendo substancias tóxicas y venenosas como el café, el alcohol, marihuana y demás drogas.
    Uno de esos inventos “geniales y perniciosos” lo es el cigarrillo: rollito de papel con hojas secas por dentro; en un extremo se enciende fuego, y en el otro extremo un tonto que inhala humo directo a los pulmones.
    Si lo analizamos detenidamente, carece de sentido absorber el humo de hojas quemadas. ¿Y cuál es el componente químico de ése humo? ¡Dióxido y monóxido de carbono, alquitrán cancerígeno, y cianuro de hidrógeno! gases fétidos, letales y desagradables, como los que despiden los tubos de escape de los vehículos. Por lo tanto, fumar es un hábito nada inteligente.
    Pero lo más grave del asunto es, que una gran parte de los que practican ese vicio son jóvenes que anhelan dizque tener un mundo mejor.
    Si el futuro de la raza humana está en manos de esa juventud que deambula por ahí, fumando y embriagándose, con tatuajes y aretes clavados en todas partes del cuerpo al estilo de las tribus africanas, será otra Sodoma y Gomorra lo que obtendremos al final.
    Última edición por Peterdomin; 02-nov.-2011 a las 17:55

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Ya caigo!!...por eso a Lot se le iba gacho la hebra, de seguro fumaba Faros.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Que bien, ahora abre tambien un tema de lo malo que es beber y como se destruyen familias con que un solo miembro sea alcoholico o de los efectos del aheroina y el crack.

    No entiendo este tema, que tienen que ver las frutas, los cereales con fumar.

    Y que onda con tu frase empapada de prejuicio religioso contra sectores de la sociedad que toman decisiones personales, te falto salpicar a los homosexuales.
    Si el futuro de la raza humana está en manos de esa juventud que deambula por ahí, fumando y embriagándose, con tatuajes y aretes clavados en todas partes del cuerpo al estilo de las tribus africanas, será otra Sodoma y Gomorra lo que obtendremos al final.
    Que tema tan bobo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Pues, quien sabe, verás, ya que fumo, no mucho, y creo que no le hago daño a nadie, mas que a mi misma, pero así lo he decidido y quiero, además de que me gusta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2009
    Ubicación
    Aquí y allá.
    Mensajes
    11.933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peterdomin Ver Mensaje
    Si el futuro de la raza humana está en manos de esa juventud que deambula por ahí, fumando y embriagándose, con tatuajes y aretes clavados en todas partes del cuerpo al estilo de las tribus africanas, será otra Sodoma y Gomorra lo que obtendremos al final.
    ¿Cómo comparas? El cigarro hace daño a los órganos vitales, pero un tatuaje o una perforación, no. Además, a nadie lo obligan a hacer ninguna de esas cosas.Todos tenemos el derecho de hacer lo que queremos con nuestro cuerpo.

    Right 'til the end, I'll walk my way.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado

    -_-
    Yo no fumo... pero la gente lo hace porque los relaja...
    Tengo amigos fumones, y cuando estaba a la par, botaban el humo hacia arriba para que no lo aspire...
    Aunque la gente sabe que les hace daño, está demás decirles, saben q les hace daño.

    Si quieren fumar, que lo hagan, lo malo es que tratan de inducir a los demás... -_-

    Una vez vi en noticias que en un país estaba prohibido fumar en áreas públicas, que debían hacerlo en sus casas, eso si estaría mejor

    El fin, justifica los medios.



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Bueno, cuando muy nino mis padres me enviaron a un colegio de internado. Supuestamente para aislarme de la corrupcion y aprender a ser ordenado en mis cosas. Lo divertido del caso es que aprendi a fumar a los 10 anios de edad estando en ese colegio. Ya siendo un joven adulto cuando me entere de los posibles danos a la salud intente dejar ese vicio pero parecia imposible hacerlo. Un habito de toda la vida. No podia disfrutar una comida o un cafe sino era seguido por un cigarrillo. Tampoco podia participar a gusto, en una conversacion animada sino era acompanado por un cigarrilo. Al final deje el habito de fumar. Me costo mucho. Pero se puede lograr.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-diciembre-2010
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    1.511

    Predeterminado

    No fumo, pero conosco a un amigo que si lo hace, y el siempre dice: El cigarro es malo para la salud y el bolsillo. A intentado dejarlo muchas veces, pero no a podido. Es una lastima.
    "Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno."


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Esto del cigarrillo es como jugar a la ruleta rusa, mis abuelos han fumado de toda la vida, no los recuerdo sin un cigarro en la boca, encienden uno detrás de otro, su casa constantemente apesta a cigarrillo, y ellos están perfectos.

    En contraste, el esposo de una amiga, de apenas 29 años, ha fumado desde los 10 años, y tiene un cancer en toda la garganta, el paladar se le perforó, y le ha comido parte de la cara y un ojo... así o mas horrible, su familia ha gastado todo su patrimonio en tratamientos para salvarlo de la muerte, pero eso solo ha servido para alargarle un proceso muy doloroso que finalmente lo matará... el cuate exige se le deje fumar, y el dilema moral es tremendo, ya que la familia piensa que si de cualquier forma está condenado a morir precipitadamente, tal vez se le debería de dar gusto.

    La verdad no entiendo mucho, de por que a algunos les afecta de forma tan espantosa, y a otros no, pero yo por si las dípteras jamás voy a fumar.

    El vicio está cab....


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Bueno llevo muchos anios sin fumar y no me hace ya falta para nada. Y con lo caro que estan los cigarrillos representa buen ahorro a largo plazo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •