Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 31

Tema: La fe autentica. Razon por la que todo ser humano puede entrar al mundo venidero.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    No niego la validez de una enseñanza de esas como la que tu mencionas, pero si digo que esta a un nivel inferior, es necesaria hacerla cuando la persona esta apenas empezando a recorrer un camino de Fe Autentica, pero luego pierde sentido, seria interesante contextualizar ese versiculo que mencionas, Quizas se dirigia a pueblos paganos? Si la respuesta es que si, pues esta muy bien, en la linea de pensamiento que yo llevo es necesario hacer esa diferencia del bien y el mal SI APENAS LA PERSONA ESTA EN EL PRIMER NIVEL pues el bien es hacer obras que nos acerquen al Creador y hacer el mal es hacer obras que nos alejan del Creador, pero si la persona es "un bebe" en la Fe debes explicarle que hay cosas buenas y cosas malas para que empiece a reconocer lo uno de lo otro. PERO en un nivel superior de lo que aqui he llamado la Fe Autentica pues no le puedes seguir diciendo a la persona lo mismo pues ya es importante que esta madure en su conocimiento de Fe, y ahi si debe saber que todo es para bien.

    Te doy un ejemplo un padre le dice a su hijo de tres o cuatro de edad, que no toque el cable que produce corriente electrica le dice que eso es "malo", o que no se coma el juguete, o que no baje por las escaleras solo, le dice que todo eso es "malo". Luego cuando el chico crece pues el muchacho ya esta en otro nivel no le puedes seguir diciendo que el cable es malo o el juguete o las escaleras, pues el muchacho ya SABE que todo eso tiene un proposito y SABE que existen una precauciones sobre sus usos, sabe de donde se agarran los cables para que no le pase corriente electrica o sabe que un juguete no es para comer.

    Aun asi todavia le falta mucho por crecer pues solo en la edad adulta ya empieza a trabajar y producir eso es como el tercer nivel de Fe Autentica.

    Pero lo que sugieres no es poca cosa, si uno empieza a trabajar desde el segundo nivel sin haber conocido el primero o si empieza desde el tercero sin conocer los otros dos con anterioridad pues estamos entrando en un terreno muy peligroso. Por ejemplo lo que tu dices lo veo como alguien que entra al segundo nivel sin conocer el primero. Peligroso asunto!!! Pues la persona cree que como todo es para bien sin conocer que es bueno y que es malo, pues si roba puede sacar provecho de algo que lo beneficia, o si comete adulterio cree que esta sirviendo al bien pues puede decir "he podido disfrutar lo que es tener una relacion intima con esta chica y esta otra y quiero ir por mas" y claro todo se relativiza y la persona cree que esta haciendo el bien cuando no es asi.

    Es todo un camino espiritual que se debe recorrer paso a paso en sus respectivas etapas. Estos no son conceptos faciles de poner en practica pero son universales, y creo que cada religion lo maneja a su manera, pero los maneja!! "Hay que nacer del espiritu" es como creo que enuncia ese concepto el maestro que ustds tienen, pues solo se puede referir a todo este asunto pues debes, nacer, crecer y madurar en la parte espiritual.
    Todo lo que has dicho yo lo resumo en una cosa, la conciencia. Cuando uno esta empezando y dice que tiene fe, esa fe lo demuestra como tu dices por las obras buenas que haga que en definitiva es la obediencia a los mandatos de Dios.
    Pero para adquirir esa fe hace falta conocimiento. Uno no puede aprender sin que antes haya sido enseñado.
    (Deuteronomio 6:4-6) ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. 5 Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital. 6 Y estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que resultar estar sobre tu corazón;7 y tienes que inculcarlas en tu hijo y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes.


    Y ahora cuando uno se supone que ha adquirido el conocimiento de lo que Dios requiere de cada uno de nosotros, la conciencia hace que uno no quiera desobedecer a Dios.
    El ejemplo que has puesto del niño es valido. De pequeño adquiere conocimiento de que no puede tocar el cable y ya de mayor su conciencia le dicta que si lo toca le va a pasar algo malo

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Queria agregar otra cosa Piroju, ese concepto del infierno y del diablo que maneja el cristianismo esta un poco distorcionado es cierto que en bereshit esta el "ha satan" desde que aparece la serpiente, pero no es una fuerza igual y contraria a nuestro Creador, no tiene sentido equiparar lo uno a lo otro, ese satan es otra creacion mas del Todopoderoso, es malvada si es cierto, pero esta subordinada al maximo poder es otra marioneta mas de la creacion. Su existencia es necesaria para que tengamos algo muy precioso que poseemos y muchos pasan por alto y que es? El libre albedrio.
    Si mira en cualquiera de nuestras publicaciones que hable del tema, veras que esta de acuerdo en parte con lo que dices. Satanas fue un angel creado por Dios que tenia una buena posicion en el cielo. Pero quiso tener mas alla de lo que se le estaba permitido y quiso buscarlo por su cuenta atrayendo hacia el a las personas.

    Lo del libre albedrio lo tenemos desde nuestro primeros padres. Adan y Eva podian hacer lo que quisiera en el Eden y comer de lo que quisiera menos de un solo arbol. Eso es tener libre albedrio.

    Si tu vienes a mi casa y te digo que hagas lo que te dé la gana y que cojas de mi nevera todo lo que quieras menos un yogurt de fresa que ese es para mi ¿es no es dejarte libre albedrio? ¿verdad que si?

    El libre albedrio no lo dio Dios para que uno decida si hacer lo malo o lo bueno. el libre albedrio es para que dentro de todo lo bueno que nos da Dios podamos escoger lo que nos dé la gana. Si escogemos lo que va en contra de Dios entonces estamos pecando contra Él.
    ARTICULO PARA LEER: ¿CONTROLA DIOS NUESTRO DESTINO O NOS DALIBRE ALBEDRIO?
    Última edición por piroju; 20-ene.-2018 a las 03:59

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Para nosotros los baha'i Satanás no es un ser sobrenatural externo al hombre: es la parte del hombre que lo incita a distanciarse de Dios, a practicar lo irracional, lo perverso.
    Job 1:6-12 y 2:1-7 hablan de ciertas conversaciones entre Dios y Satanás. Si Satanás fuera el mal que hay en la persona, en este caso el mal habría estado en Dios según tu criterio. Pero eso es totalmente contrario a lo que la Biblia nos dice de Dios, que él es Aquel “en quien no hay injusticia” (Sal. 92:15; Rev. 4:8). Es digno de notarse que el texto hebreo emplea la expresión has·Sa·tanʹ (el Satanás) en los relatos de Job, lo cual muestra que se hace referencia al que es de manera sobresaliente el resistidor de Dios. ( Zacarías 3:1,*2,)

    En cuanto a lo que pasó con Jesús aun esta mas claro
    Luc. 4:1-13 informa que el Diablo procuró tentar a Jesús para que Jesús hiciera lo que él decía. El relato contiene declaraciones que el Diablo hizo y respuestas que Jesús dio. ¿Estuvo Jesús siendo tentado en aquella ocasión por algún mal que tuviera en sí? Tal punto de vista no concuerda con la descripción bíblica de que en Jesús no hay pecado (Heb. 7:26; 1*Ped. 2:22). Aunque en Juan 6:70 se emplea la palabra griega di·aʹbo·losʹ para describir una mala cualidad que se había desarrollado en Judas Iscariote, en Lucas 4:3 se emplea la expresión ho di·aʹbo·los (el Diablo), para designar a una persona en particular.

    Asi que no hay base en ninguna parte de la Palabra de Dios para decir que Satanas es algo dentro del hombre

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2018
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje

    Satanás no solo se subordina a Dios sino se subordina al hombre,
    Eso no puede ser. Satanás es un ser poderoso como para estar a voluntad del hombre.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Cita Iniciado por Joelk Ver Mensaje
    Eso no puede ser. Satanás es un ser poderoso como para estar a voluntad del hombre.
    La biblia dice que satanás ejerce su influencia
    entre los hombres, y que esta extraviando a toda la tierra habitada
    esto no se refiere al planeta si no a los habitantes de la tierra.

    “El mundo entero está yaciendo en el poder del inicuo” (1 Juan 5:19).

    “Tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra*los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales” (Efe. 6:12).


    “Expresiones inspiradas por demonios salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.”
    (Rev. 16:14.)

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #26
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Todo lo que has dicho yo lo resumo en una cosa, la conciencia. Cuando uno esta empezando y dice que tiene fe, esa fe lo demuestra como tu dices por las obras buenas que haga que en definitiva es la obediencia a los mandatos de Dios.
    Pero para adquirir esa fe hace falta conocimiento. Uno no puede aprender sin que antes haya sido enseñado.
    (Deuteronomio 6:4-6) ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. 5 Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital. 6 Y estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que resultar estar sobre tu corazón;7 y tienes que inculcarlas en tu hijo y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes.


    Y ahora cuando uno se supone que ha adquirido el conocimiento de lo que Dios requiere de cada uno de nosotros, la conciencia hace que uno no quiera desobedecer a Dios.
    El ejemplo que has puesto del niño es valido. De pequeño adquiere conocimiento de que no puede tocar el cable y ya de mayor su conciencia le dicta que si lo toca le va a pasar algo malo



    Si mira en cualquiera de nuestras publicaciones que hable del tema, veras que esta de acuerdo en parte con lo que dices. Satanas fue un angel creado por Dios que tenia una buena posicion en el cielo. Pero quiso tener mas alla de lo que se le estaba permitido y quiso buscarlo por su cuenta atrayendo hacia el a las personas.

    Lo del libre albedrio lo tenemos desde nuestro primeros padres. Adan y Eva podian hacer lo que quisiera en el Eden y comer de lo que quisiera menos de un solo arbol. Eso es tener libre albedrio.

    Si tu vienes a mi casa y te digo que hagas lo que te dé la gana y que cojas de mi nevera todo lo que quieras menos un yogurt de fresa que ese es para mi ¿es no es dejarte libre albedrio? ¿verdad que si?

    El libre albedrio no lo dio Dios para que uno decida si hacer lo malo o lo bueno. el libre albedrio es para que dentro de todo lo bueno que nos da Dios podamos escoger lo que nos dé la gana. Si escogemos lo que va en contra de Dios entonces estamos pecando contra Él.
    ARTICULO PARA LEER: ¿CONTROLA DIOS NUESTRO DESTINO O NOS DALIBRE ALBEDRIO?

    Hola Piroju

    No te habia contestado porque creo que debia ver el video antes de responderte no suelo hacerlo (ver imagenes) pero como lo supuse no me he equivocado en hacerlo. Es cierto lo que has dicho de la conciencia otras palabras el mismo significado.

    Pero volviendo al video eso es lo que es la vida, no importa la religion todos tenemos unas situaciones que se nos presentan en la vida y un Creador que nos ha enviado a este mundo por algo. Viendo la historia se me vino a la mente la historia de Job, (creo que lo mencionan en el video no es verdad?) esa es una historia de Fe autentica.

    Una cosa son las escrituras, estudiarlas, entederlas, explicarlas, confrontarlas, debatirlas, como lo hacemos aqui, y todo lo que eso implica.

    Otra cosa es vivir la vida en base a esas escrituras, y dejando de lado los mandamientos que debemos cumplir, voy a algo mas profundo, cumplirlos con alegria, eso dicen nuestras escrituras, en levitico tenemos 100 maldiciones, lo que pocos saben es que todas ellas se dan por no cumplir los mandamientos con alegria.

    La historia de Job (al igual que la del video) es compleja, una persona pierde sus bienes materiales (o su trabajo), familiares muy cercanos, papa o hijos, y para colmo le vienen enfermedades terribles. Eso es una verdadera prueba de vida, en el caso de Job fue toda una historia de vida de la cual debemos aprender muchas cosas. La mas importante Fe autentica.

    Muchos conocen que Job sufrio esas calamidades, pocos saben como supero y ademas comprobo que todo era para su bien(Fe autentica). La razon? El libro de Job consta de 42 capitulos, de los cuales solo los dos primeros relatan lo que le sucedio. Los otros 40 capitulos son toda la historia que vivio Job, que le aconsejaron, como reacciono frente al Creador y como supero su crisis. Asi nos sucede a nosotros facilmente sabemos que males tienen las personas pero a la hora de apoyar y dar guia en las dificultades la mayoria no damos en el punto central, por un lado no sabemos lo que en realidad sufre el otro y por otro lado no sabemos nosotros mismos con certeza porque suceden esas cosas.

    Cada vez que leo dicho libro aprendo algo diferente, ese libro esta lleno de secretos para afrontar CUALQUIER tipo de dificultades, pero no es facil de descubrirlos estan dentro de 42 capitulos.

    Volviendo a lo de vivir la vida en base a las escrituras, algunos nos toca vivir pruebas como Abraham, (dejar todo lo que tienes en tu pais para seguir tu rumbo), otros nos puede tocar las de Jacob (trabajar decadas por sostener a tu familia esperando el momento en que finalmente puedas seguir el camino que siempre has querido), las de Ruth (cambiar de religion con lo que eso implica), las de Jonas (tocar fondo en la vida para poder arrepentirnos de nuestras malas decisiones) o una combinacion de varias de ellas y ese es el proposito real de nuestras vidas, las escrituras? Son importantes pero son un manual de instrucciones de como vivir la vida, lo mas importante es manejar nuestra vida en base a lo que nos toco vivir.

    Es como un coche lo compramos y trae su manual de instrucciones, pero lo principal es lo que haremos con el vehiculo, asi debemos hacer con nuestras vidas, es mas importante saber vivir que conocer todo el manual de memoria.

    Quiero cerrar con lo siguiente, nosotros aqui en este foro debatimos sobre muchas cosas, que es el Mesias, que no lo es, que la sangre, que los pecados, la religion, el adulterio, la idolatria y muchos temas mas sobre los cuales seguiremos debatiendo, pero aqui hay algo que es mas importante y que poco hablamos. Nuestras propias vidas, poco decimos de nuestros errores, fracasos, dificultades, debilidades, solo mostramos como medalla los logros de nuestros lideres pero y nosotros? Seguramente estamos viviendo pruebas en nuestras vidas, y he aqui la pregunta del millon... Estamos en verdad manejando dichas pruebas como lo hicieron esos lideres de las escrituras que tanto seguimos? Somos timidos en este aspecto y eso que estamos en un foro virtual donde en teoria podriamos ser mas abiertos en estos aspectos, pero al parecer ocurre lo contrario.
    El judaismo es la verdad

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Hola Efraimalef:
    Tienes muy buena pinta de ser una persona muy creyente y eso es digno de encomio.
    Hay mucho de verdad en lo que tu dices acerca de los fieles de la antiguedad, pero solo recordarte que esos fieles al igual que nosotros eran imperfectos y cometian errores e imagino que en tus escrituras al igual que en las mias pues habla tambien de esos errores. Por citarte uno entre muchos, tenemos el de Moises uno de mis personajes favoritos.
    Cuando los israelitas estaban molestos porque no tenia agua estando en Qades, pues Moises se dio la prominencia a el mismo de sacar el agua en vez de darsela a Yavhé y como sabemos pues Moises fue castigado por eso sin entrar en la tierra prometida

    Lo que te quiero decir es que hoy tambien seguimos cometiendo errores. La ley mosaica hacia ver a los israelitas que eran pecadores y que necesitaban un redentor, un Mesias que dio su vida para que todos pudieramos reconciliarnos con Dios. Saludos
    Última edición por piroju; 27-feb.-2018 a las 03:03

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Aprecio Piroju esas inmerecidas palabras.

    Por otro lado ese episodio que citas de Moises tambien es de gran importancia para mi, hay mucho para analizar, como Moises por un solo acto fue castigado con no entrar a la tierra prometida? Aqui se ve que los maestros tienen una responsabilidad mayor respecto a lo que dicen pues tienen muchos que los escuchan y siguen es importante no solo decir las cosas sino saberlas decir, es cierto que el pueblo lo tenia presionado pero eso no justifico su proceder.

    Ademas aqui se ve lo grave que es enojarse, mas en un maestro, pues Moises se habia enojado en este episodio, como sabes de eso de lo grave que es enojarse en un maestro ya he hablado antes, aqui se ve que D_os castiga con severidad en este caso. Claro que este episodio, como muchos de las escrituras, puede darse para mas interpretaciones, ahi esta la riqueza de las escrituras cada vez que se leen algo nuevo se aprende de las mismas.
    El judaismo es la verdad

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Aprecio Piroju esas inmerecidas palabras.

    Por otro lado ese episodio que citas de Moises tambien es de gran importancia para mi, hay mucho para analizar, como Moises por un solo acto fue castigado con no entrar a la tierra prometida? Aqui se ve que los maestros tienen una responsabilidad mayor respecto a lo que dicen pues tienen muchos que los escuchan y siguen es importante no solo decir las cosas sino saberlas decir, es cierto que el pueblo lo tenia presionado pero eso no justifico su proceder.

    Ademas aqui se ve lo grave que es enojarse, mas en un maestro, pues Moises se habia enojado en este episodio, como sabes de eso de lo grave que es enojarse en un maestro ya he hablado antes, aqui se ve que D_os castiga con severidad en este caso. Claro que este episodio, como muchos de las escrituras, puede darse para mas interpretaciones, ahi esta la riqueza de las escrituras cada vez que se leen algo nuevo se aprende de las mismas.
    asi que Moises es un ser real,y no el protagonista de una novela epica,sin consitencia ni pruebas cientificas???ustedes creen,??,que faciles que son,,

    cualquier libro los deja ok,:blink::blink:,no se para que habra tanta sabiduria en el mundo,???

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Fe autentica "Emuna" no tiene el significado completo en el castellano, quiero resaltar las 3 reglas de fe autentica que llevan al ser humano a una comprension real de la vida.

    1. TODO DEPENDE DEL CREADOR DEL UNIVERSO ABSOLUTAMENTE TODO

    2. TODO, ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE NOS PASA ES PARA NUESTRO BIEN, AUN AQUELLO "MALO" QUE SUCEDE EN NUESTRAS VIDAS.

    3. EL MAS IMPORTANTE, DIOS NO NOS CREO PARA SIMPLEMENTE TRANSITAR EN UN MUNDO SIN SENTIDO, NO ES POSIBLE QUE CADA SER HUMANO TENGA UNA RED DE NEURONAS Y CONEXIONES CEREBRALES MUCHO MAYOR QUE TODAS LAS REDES ACTUALES DE TODO EL MUNDO, INTERNET INCLUIDA, SIN NINGUN OBJETIVO TODA CREACION FUE CREADA PARA ALGO POR ALGO, UNA SILLA SIRVE PARA SENTARSE, UN COCHE PARA DESPLAZARSE, UNA CASA PARA VIVR, SERA POSIBLE QUE EL SER HUMANO CON TODA SU COMPLEJIDAD HUBIESE SIDO ARROJADO AL MUNDO SIN PROPOSITO ALGUNO COMO LO EXPONEN LAS CORRIENTES EXISTENCIALISTAS, COMO ALBERT CAMUS POR EJEMPLO? RESPUESTA... NO!!

    FUIMOS TRAIDOS A ESTE MUNDO POR UN PROPOSITO ESA ES LA TERCERA REGLA DE FE AUTENTICA, ES UNA REGLA DE VIDA...CADA UNO DE NOSOTROS SIN IMPORTAR NACIONALIDAD O RELIGION O CONDICION ECONOMICA O LO QUE SEA HA SIDO TRAIDO A ESTE PLANETA PARA CUMPLIR UN PROPOSITO Y DICHO PROPOSITO VIENE DE LO MAS ALTO Y EL CREADOR SUPERVISA CONSTANTEMENTE QUE PODAMOS CUMPLIR ESE PROPOSITO

    La tarea de cada uno esta en descubrir ese proposito, hay muchas herramientas para hacerlo, pero para eso se requieren dos cosas.

    1. Comprender los dos principios anteriores de Fe autentica.

    2. Comprender lo que nos sucede en cada instante de nuestras vidas, la vida es un constante test para poder cumplir nuestra tarea en este mundo.
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •