Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

Tema: ¿Qué Exige Dios De Nosotros?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Dios nos exige:
    - Que lo amemos
    - Que le temamos
    - Que nos arrodillemos y le imploremos

    De lo que se deduce que Dios es:
    - Ególatra
    - Malvado
    - Soberbio
    Respectivamente.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Dios nos exige:
    - Que lo amemos
    - Que le temamos
    - Que nos arrodillemos y le imploremos

    De lo que se deduce que Dios es:
    - Ególatra
    - Malvado
    - Soberbio
    Respectivamente.
    Des to deducimos que_

    Todo aquel quien pide amor, es Ególatra...

    Todo aquel a quien le temes, es Malvado...

    Todo aquel quien pide que nos arrodillemos y le imploremos
    en realidad sería Ególatra no soberbio.. La soberbia es otra cosa

    Pero Dios no puede ser Ególatra ni soberbio
    porque no hay nadie superior a EL

    Por lo tanto el es simplemente es objetivo..

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    La misericordia es lo que Dios quiere:

    "... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Yavé?

    58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

    58:7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?

    58:8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Yavé será tu retaguardia.

    58:9 Entonces invocarás, y te oirá Yavé; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;

    58:10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.

    58:11 Yavé te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

    58:12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.

    (Isaías...)

    Te faltó compartir tu lecho con el necesitado sexual..

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Des to deducimos que_

    Todo aquel quien pide amor, es Ególatra...

    Todo aquel a quien le temes, es Malvado...

    Todo aquel quien pide que nos arrodillemos y le imploremos
    en realidad sería Ególatra no soberbio.. La soberbia es otra cosa

    Pero Dios no puede ser Ególatra ni soberbio
    porque no hay nadie superior a EL

    Por lo tanto el es simplemente es objetivo..
    Mormonólogo,

    Has interpretado bastante mal lo que he escrito, o más bien lo has querido tergiversar:

    Yo no dije "Todo aquel que pide amor", dije "Dios nos exige que lo amemos". Existe una gran diferencia entre pedir y exigir, y creo que al primer mandamiento no lo debemos tomar precisamente como un pedido. Suena como una obligación ¿o no?

    Yo no dije "Todo aquel a quien le temes" dije "Dios nos exige que le temamos". No es lo mismo tener un miedo que podría ser infundado, a sentir miedo por haber sido amenazado.

    De acuerdo a la RAE , la soberbia es:
    - Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros
    - Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.
    Evidentemente esto le cuadra perfectamente a Dios. Supongo que con estas definiciones te darás cuenta de que si Dios nos exige que nos arrodillemos y le imploremos, soberbia no le falta (además de egolatría).

    Además decís:"Pero Dios no puede ser Ególatra ni soberbio porque no hay nadie superior a EL?
    ¿Es que acaso no te das cuenta de que los ególatras y los soberbios los son porque se creen superiores a los demás?
    Si Dios existiese, no "creería" que es superior a los demás, tendría la certeza de ello.
    El hecho de saberse superior a todos los demás podría causar egolatría y soberbia o no. Depende de cada uno.
    Pero decir que por ser superior no se puede ser ególatra ni soberbio es un sinsentido.
    Por otra parte, su egolatría y soberbia queda ampliamente demostrada no solamente en el primer mandamiento, sino también en las terribles venganzas que ejecuta contra quienes osan desobedecerlo.

    ¿No tenés argumentos válidos para defender tus creencias?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Mormonólogo,

    Has interpretado bastante mal lo que he escrito, o más bien lo has querido tergiversar:

    Yo no dije "Todo aquel que pide amor", dije "Dios nos exige que lo amemos". Existe una gran diferencia entre pedir y exigir, y creo que al primer mandamiento no lo debemos tomar precisamente como un pedido. Suena como una obligación ¿o no?
    Sin embargo concluyes que porque Dios exige amor, entonces es Ególatra

    Estas asumiendo que esa es su motivación, luego para hacer tal suposición basado solo en esa información tiene que ser si y solo si, todos los que exigen amor son ególatras..

    Puesto que no has ni siquiera considerado alguna otra alternativa..
    Es una lógica bastante simple, para suposiciones totalitarias, razonamientos totalitarios..

    Si una madre exige el amor de sus hijos, será que tiene problemas de autoestima?

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Yo no dije "Todo aquel a quien le temes" dije "Dios nos exige que le temamos". No es lo mismo tener un miedo que podría ser infundado, a sentir miedo por haber sido amenazado.
    Lo mismo, concluyes que porque Dios exige temor, entonces es Malvado
    No hay mas alternativas, no hay otras posibilidades, lo que me lleva a imaginar que vives en un universo en el cual si uno exige temor, por lo tanto tiene que ser malvado..

    Por ejemplo, un padre le puede decir a su hijo que si no estudia entonces le quitará el playstation, luego el niño teme perder su PS y esto convierte al Padre en un ser malvado..

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje

    De acuerdo a la RAE , la soberbia es:
    - Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros
    - Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.
    Evidentemente esto le cuadra perfectamente a Dios. Supongo que con estas definiciones te darás cuenta de que si Dios nos exige que nos arrodillemos y le imploremos, soberbia no le falta (además de egolatría).
    Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros

    Es muy interesante que uses esos términos para definir la personalidad de Dios,
    Altivez? Puede ser Dios altivo? dado a que es el ser mas inteligente del universo o universos?
    En que manera un Dios todopoderoso puede ser altivo? a que otro ser superior estaría ofendiendo?

    Apetito desordenado? o paternidad responsable?
    Quién define que es desordenado? tiene Dios apetitos o la necesidad de ser adorado?
    porque para tal caso: para que nos dio el albedrío? no es eso una contradicción?
    pero el simple hecho de que tu y yo estemos debatiendo este tema, muestra que Dios no tiene esa necesidad, y mucho menos desordenada,
    puesto que de otro modo habría tronado los dedos y se habría hecho..

    Claro! partiendo desde el punto de que Dios existe y es todopoderoso..

    Entonces dado a que es todopoderoso, y dado a que podemos elegir no adorarlo, sabemos que Dios no necesita de nuestra adoración..

    La misma lógica que los ateos utilizan para decir que Dios es malvado porque no detiene e mal siendo todopoderoso, esa misma lógica utilizo yo para decir que Dios no tiene necesidad del hombre ni de su adoración.

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Además decís:"Pero Dios no puede ser Ególatra ni soberbio porque no hay nadie superior a EL?
    ¿Es que acaso no te das cuenta de que los ególatras y los soberbios los son porque se creen superiores a los demás?
    Esto me hace sonreír porque me recuerda una línea del dialogo de Bedazzled con Brendan Fraser y Elizabeth Hurley, Ella es el diablo y le dice

    Yes, there's a God. Most men think they're God, this one just happens to be right.

    Si, hay un Dios. Muchos hombres se creen Dios, simplemente pasa que este si tiene razón..


    Entiendes el punto? si Dios existe, y es todopoderoso y eterno y etc.. No puede ser soberbio ni ególatra, tu misma definición RAE establece la altivez como una actitud comparativa respecto a los demás, luego contra quién va a ser Dios soberbio? si ya no hay mas grande que EL?

    O tu sabes de otro Dios mas grande y poderoso?

    Pueden Einstein o Stephen Hawking ser soberbios al afirmar ser los físicos mas grande de todos los tiempos?
    No lo se, no lo creo, puede que sea políticamente incorrecto, pero acaso estarían equivocados?

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Si Dios existiese, no "creería" que es superior a los demás, tendría la certeza de ello.
    El hecho de saberse superior a todos los demás podría causar egolatría y soberbia o no. Depende de cada uno.
    Pero decir que por ser superior no se puede ser ególatra ni soberbio es un sinsentido.
    Por otra parte, su egolatría y soberbia queda ámpliamente demostrada no solamente en el primer mandamiento, sino también en las terribles venganzas que ejecuta contra quienes osan desobedecerlo.
    Supuestos:
    1-Si Dios existiese, no "creería" que es superior a los demás, tendría la certeza de ello.
    Correcto, ese es precisamente el caso..

    2-El hecho de saberse superior a todos los demás podría causar egolatría y soberbia o no. Depende de cada uno.
    El problema es que simplemente afirmas que Dios es soberbio, pero no has establecido el porque sería de esa manera, si Dios viene y simplemente dice: mírenme soy superior! Es eso soberbia o simplemente nos está transmitiendo información correcta y objetiva?

    Luego hablas de terribles venganzas, que tan terribles son estas venganzas? si aún después de muertos los incrédulos han tenido la oportunidad de recibir la salvación por medio de Cristo?
    No visitó Cristo a los espíritus encarcelados de los tiempos de moisés?
    No habló Pablo de las obras del corazón de los gentiles?
    No llamó Pablo a los epicureos y estoicos personas muy religiosas perteneciendo a religiones griegas paganas?
    No alabó Cristo la fe de un centurión Romano?
    No se le reveló Dios a faraón en sueños para que Jose le interprete?

    Donde está ese Dios vengativo?
    o pensaba que luego de la muerte ya se acaba todo?


    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje

    ¿No tenés argumentos válidos para defender tus creencias?
    Pues yo todavía no veo de que las tengo que defender..
    Última edición por Mormonologo; 20-sep.-2017 a las 23:23

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Mormonólogo,

    Comprendo que al ser creyente no puedas ver ni aceptar nada que no sea lo que querés creer.
    Si pudieras abstraerte un poco de las cuestiones dogmáticas te darías cuenta de que Dios, tal como se lo describe en la Biblia, no solamente es ególatra, malvado y soberbio. Resulta que también es celoso, vengativo, iracundo, asesino y sádico. Basta leer la Biblia sin prejuicios para darse cuenta.

    Comprendo también que para tratar de justificar lo injustificable uses recursos y ejemplos que no vienen al caso.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Mormonólogo,

    Comprendo que al ser creyente no puedas ver ni aceptar nada que no sea lo que querés creer.
    Si pudieras abstraerte un poco de las cuestiones dogmáticas te darías cuenta de que Dios, tal como se lo describe en la Biblia, no solamente es ególatra, malvado y soberbio. Resulta que también es celoso, vengativo, iracundo, asesino y sádico. Basta leer la Biblia sin prejuicios para darse cuenta.

    Comprendo también que para tratar de justificar lo injustificable uses recursos y ejemplos que no vienen al caso.

    Comprendo que quieras terminar el debate....
    Al parecer tus argumentos no tienen mucha profundidad...


    Los ejemplos vienen al caso
    Lo que no viene al caso es utilizar calificativos humanos
    Para describir a un ser que no lo es...

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Lupus

    Comprendo que al ser no creyente no puedas ver ni aceptar nada que no sea lo que querés creer.

    Comprendo también que no estas dispuesto a aceptar nada que ponga en peligro tu estado actual.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #19
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Comprendo que quieras terminar el debate....
    Al parecer tus argumentos no tienen mucha profundidad...

    Los ejemplos vienen al caso
    Lo que no viene al caso es utilizar calificativos humanos
    Para describir a un ser que no lo es...
    Bueno, ya que insistís te daré algunos ejemplos de la falta de consistencia de tus argumentos:

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Sin embargo concluyes que porque Dios exige amor, entonces es Ególatra
    Estas asumiendo que esa es su motivación, luego para hacer tal suposición basado solo en esa información tiene que ser si y solo si, todos los que exigen amor son ególatras..
    Puesto que no has ni siquiera considerado alguna otra alternativa..
    Es una lógica bastante simple, para suposiciones totalitarias, razonamientos totalitarios..
    Si una madre exige el amor de sus hijos, será que tiene problemas de autoestima?

    Yo no he dicho que esa sea su motivación, he dicho que exige que lo amemos y que por eso es ególatra. Es diferente.
    Anteriormente, y como ya te lo señalé, tergiversaste lo que dije diciendo que según mis dichos "todo aquel que pide amor es ególatra".
    Acá ya tenemos dos falsedades que utilizás para tratar de descalificar mis afirmaciones. Si tenés que recurrir a esas argucias es evidente que no podés rebatir con la verdad.
    Por otra parte, las madres no le exigen amor a sus hijos, les exigen respeto. Cualquiera que sepa lo que es el amor sabe que no se puede obtener bajo amenazas.


    Lo mismo, concluyes que porque Dios exige temor, entonces es Malvado
    No hay mas alternativas, no hay otras posibilidades, lo que me lleva a imaginar que vives en un universo en el cual si uno exige temor, por lo tanto tiene que ser malvado..
    Por ejemplo, un padre le puede decir a su hijo que si no estudia entonces le quitará el playstation, luego el niño teme perder su PS y esto convierte al Padre en un ser malvado..

    Lo he afirmado y lo sostengo. Cualquiera que infunde temor amenazando con castigos terribles es malvado.
    Tu ejemplo de la Playstation es poco serio está fuera de lugar.
    Vas a comparar quitar una Playstation con enviar a alguien a que sufra eternamente en el fuego?


    Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros
    Es muy interesante que uses esos términos para definir la personalidad de Dios,
    Altivez? Puede ser Dios altivo? dado a que es el ser mas inteligente del universo o universos?
    En que manera un Dios todopoderoso puede ser altivo? a que otro ser superior estaría ofendiendo?
    Apetito desordenado? o paternidad responsable?
    Quién define que es desordenado? tiene Dios apetitos o la necesidad de ser adorado?
    porque para tal caso: para que nos dio el albedrío? no es eso una contradicción?
    pero el simple hecho de que tu y yo estemos debatiendo este tema, muestra que Dios no tiene esa necesidad, y mucho menos desordenada,
    puesto que de otro modo habría tronado los dedos y se habría hecho..
    Claro! partiendo desde el punto de que Dios existe y es todopoderoso..
    Entonces dado a que es todopoderoso, y dado a que podemos elegir no adorarlo, sabemos que Dios no necesita de nuestra adoración..
    La misma lógica que los ateos utilizan para decir que Dios es malvado porque no detiene e mal siendo todopoderoso, esa misma lógica utilizo yo para decir que Dios no tiene necesidad del hombre ni de su adoración.
    Esto me hace sonreír porque me recuerda una línea del dialogo de Bedazzled con Brendan Fraser y Elizabeth Hurley, Ella es el diablo y le dice
    Yes, there's a God. Most men think they're God, this one just happens to be right.
    Si, hay un Dios. Muchos hombres se creen Dios, simplemente pasa que este si tiene razón..

    Entiendes el punto? si Dios existe, y es todopoderoso y eterno y etc.. No puede ser soberbio ni ególatra, tu misma definición RAE establece la altivez como una actitud comparativa respecto a los demás, luego contra quién va a ser Dios soberbio? si ya no hay mas grande que EL?
    O tu sabes de otro Dios mas grande y poderoso?

    Bueno, acá hay ya demasiados argumentos no válidos que no vale la pena analizar uno a uno ya que todo se deriva de tu afán de no querer reconocer que es soberbio quien nos exige que nos arrodillemos e imploremos.

    Pueden Einstein o Stephen Hawking ser soberbios al afirmar ser los físicos mas grande de todos los tiempos?
    No lo se, no lo creo, puede que sea políticamente incorrecto, pero acaso estarían equivocados?

    Otra vez utilizás argumentos y ejemplos no válidos. Ni Einstein ni Hawking han exigido que los amemos ni que nos humillemos ante ellos.

    Supuestos:
    1-Si Dios existiese, no "creería" que es superior a los demás, tendría la certeza de ello.
    Correcto, ese es precisamente el caso..

    Correcto, si Dios existiese. De lo que no existen pruebas.

    2-El hecho de saberse superior a todos los demás podría causar egolatría y soberbia o no. Depende de cada uno.
    El problema es que simplemente afirmas que Dios es soberbio, pero no has establecido el porque sería de esa manera, si Dios viene y simplemente dice: mírenme soy superior! Es eso soberbia o simplemente nos está transmitiendo información correcta y objetiva?

    Más de lo mismo?

    Luego hablas de terribles venganzas, que tan terribles son estas venganzas? si aún después de muertos los incrédulos han tenido la oportunidad de recibir la salvación por medio de Cristo?
    No visitó Cristo a los espíritus encarcelados de los tiempos de moisés?
    No habló Pablo de las obras del corazón de los gentiles?
    No llamó Pablo a los epicureos y estoicos personas muy religiosas perteneciendo a religiones griegas paganas?
    No alabó Cristo la fe de un centurión Romano?
    No se le reveló Dios a faraón en sueños para que Jose le interprete?
    Donde está ese Dios vengativo?
    o pensaba que luego de la muerte ya se acaba todo?

    Si querés saber que tan terribles son esas venganzas, solo tenés que leer la Biblia. Hay de todo tipo: lapidaciones, asesinatos, rapiña, esclavitud, lluvia de fuego, ahogamientos, infierno, familias enterradas vivas, incineraciones, pestes, hambrunas, etc. Estos castigos pueden ser aplicados a quienes recogen leña leña un sábado, a los que tocan el arca de Dios, a los que miran hacia atrás, a los que derraman su semen, a los que encienden un fuego extraño, alos que son glotones y borrachos, a los que se quejan, etc.
    A mi me parece más bien un dios vengativo que un dios misericorsioso.

    Pues yo todavía no veo de que las tengo que defender..

    Todavía no ves lo que tenés que defender?
    No te molestes en tratar de hacerlo. Las características de Dios, según lo que dice la Biblia, son indefendibles.
    Espero que te des cuenta de que no rehuyo el debate, y que son tus argumentos los que no tienen profundidad.
    Si no rebatí anteriormente fue simplemente porque he visto que no vale la pena, porque tergiversás lo que digo, por lo que no le veo sentido a debatir con quien recurre a esas artimañas.
    Tu forma de debatir no es original, es más, hasta tiene nombre, se llama falacia del hombre de paja. Y a eso recurren los que no tienen argumentos sólidos.
    Última edición por Lupus; 22-sep.-2017 a las 21:25
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Lupus

    Comprendo que al ser no creyente no puedas ver ni aceptar nada que no sea lo que querés creer.

    Comprendo también que no estas dispuesto a aceptar nada que ponga en peligro tu estado actual.
    No, Kimo, no es así. En este caso la recíproca no vale.

    No es que yo "quiera creer" en algo, simplemente "no creo" en Dios. No me aferro a ningún preconcepto, ni le debo fidelidad a nadie.

    Mi "estado actual" no corre peligro. No siento que haya algo o alguien que pueda ofenderse si cambio de opinión. Mis opiniones no están condicionadas por ningún dogma.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •