Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 18 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 171

Tema: es que si no hay paladar...

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Mon ami.... me muevo entre amigos, todos excelentes personas y muy preparados, cuando busco nouveaux amis vengo al foro y cuando busco le prostituée paso por tu casta....bonnes filles!!!...aunque mai vaig tenir l'honor de conocer tua iaia...

    A tus pieses.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado dudo...

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    paso por tu casta...
    Dudo muchísimo tenga posibles para ello.

    Sin otro particular,

    Jaume de Ponts i Mateu

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    ¡Ah!; sin alejarnos del élan de este hilo, llegados a donde estamos, ¿qué tal, mes amis/es, si hacemos un, digamos.., alto?

    Humildemente, damas y caballeros, sugeriría, una sabrosa inmersión en el goloso mundo de la fruta de Eva (ya saben..; aquella pócima del SABER {sentido anglo-sajón, please...} tan y tan very exciting que el MAL, diabólicamente tramposo, ofreció al cándido instinto curioso del ser humano diciéndole, ¡para que PECARA eternamente!, que "os hará como DIOSES") ; ¿les parece?

    ¡Oh!; sumérjanse en la deliciosa aventura de buscar rosas para su paladar (ya saben que el manzano -o, Malus domestica- es un árbol de la familia de las rosáceas..; ¿no?), mes amis/es..; ¡no se dejen engañar por la chusma de golden delicious y starkings!, ¡no acepten, siquiera, verdes y olorosas granny smith recién traídas de la remota Australia; please!

    Busquen, busquen, busquen y encontrarán, ¡SÍ!, alguien que, amorosamente, ha cuidado de su huerto y podrá ofrecerles, ¡SEGURO!, ¡oh, cette éclosion!, unas preciosas fragantes y olorosas camuesas del árbol que ama como a su propia vida envueltas en un maternal paño de blanquísimo algodón.

    ¡No!; no dejen que nadie profane su piel que no sea ustedes mismos/as; que, lo harán, lo sé.., con AMOR. Pélenlas en silencio devoto, acariciando su desnudez impóluta y tierna con el casi sagrado zumo vivificador de vigorosos y tersos limones cuyo tallo aún llore haber sido arrancado de su amada rama. ¡No, por favor!, ¡no dejen que nadie, salvo ustedes mismos/as, lo haga!

    Escojan personalmente, en la tienda que les merezca MÁS confianza (¡no envilezcan todo pensando en la pasta, por Dios bendito!), auténtica harina de sagú y el mejor trigo candeal (¡alejen de ustedes las villanas sugerencias de substituirlo por arroz!); y, no paren hasta conseguir azúcar de verdad y miel, miel, MIEL. Serán, se lo aseguro, RECOMPENSADOS/AS.

    Hagan el lokum con sus propias manos.. Sugiero de música ambiental algo renacentista a volumen practicamente imperceptible; para vivir cada sensación en el rendez-vous intensamente y con absoluta, relajante SERENIDAD. Estén atentos/as, por eso, a no pasarse con el jarabe de glucosa.., ¿eh?; ¡sería una CATÁSTROFE!

    Simplemente, el corazón. Sólo han de quitarles el corazón.

    Y, así, tal cual; encima. CORONANDO la maravilla.

    Huelan sin rubor antes de que el horno MUTE su creación en CREACIÓN. Sepan que, ¡TAN bellas!, las nobles camuesas se ponen en sus manos; NO les fallen...

    SÍ: ahí está.

    ¡Sería HERÉTICO saborear los placeres meta-olímpicos en soledad! Ahí está, tocando el timbre, en su home con el servicio de permiso, quien ustedes quieren que esté.

    Trae, ¡sabe cuánto les gustan..!, un regalo: bolitas de chocolate hechas tal cual lo hacían aquellas como que casi míticas monjitas de Oaxaca. Y, además, les entrega, ¡oh, infinita PERFECCIÓN!, una botella de exquisita cidre doux ("no te preocupes: está recién salida del refrigerador, my dear..; como a tí te gusta"), ¡precisamente lo IDEAL para saborear lo que un delicioso aroma nómada anuncia palpita ya feliz en el horno!, y una hermosa botella de calvados ("me la han traído unos amigos de Normandie..; ¿te acuerdas de lo felices que fuimos en Normandie, my dear?").

    SÍ: el horno ha terminado.

    Ahora vendrá, se lo ASEGURO.., un purito ÉXTASIS.

    Y, no necesitarán para ello, esta vez, leer, por ejemplo, algo devotamente classique.

    Sigan mi consejo..; ¡olviden, para hacer un alto, pongo por caso el donut de manzana!, ¡no se conformen con sucedáneos!, ¡SABOREEN sin miedo la fruta de Eva!

    SEPAN.

    Dios Nuestro Señor ha hecho la creación, ¡no para que, orates, le retemos a comprenderla!, sino para que sepamos SABOREARLA.

    Fijo, mes amis/es.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- la receta, ¡no es mía, por supuesto!, es de alguien queridísimo e importantísimo para mí: doña Consuelo, a.c.s.; una, ¡en tanto paladar y SABER; y, sobre todo, sensiblidad, decencia y HUMANIDAD!, exquisita sibarita..; ¡oh!, ¿saben?, doña Consuelo, a.c.s., cuando sus dientes, húmedos, ARDOROSOS, se hundían en la MARAVILLA, solía decir, ¡lucidísima, ahora lo VEO!, "¡oh!; porque SÉ que TEMO, que NUNCA dejaré, pase lo que pase, oiga lo que oiga, vea lo que vea, de TEMER, ¡oh!, sí!, ¡qué GOZO!, me ATREVO"; y, después, re-lamiéndose FELIZ, nos repartía, espléndida y cariñosa, en unos hermosísimos platitos de porcelana blanquísima cuyos bordes ¡estaban como bordados, mes amis/es!, deliciosísimos trocitos, cette éclosion!, de la MARAVILLA; mas.., ¡oh, sí!, NUNCA nos dijo que aquello era, digamos.., lo máximo, la meta, el summum; ¡todo lo contrario! Siempre insistía en que ¡ella ni siquiera había aprendido a hacerlo bien!; y, que aún recordaba perfectamente, no sólo que la anciana analfabeta bagdadí que se lo había enseñado ¡lo hacía tan bien que NO se parecía en nada a lo que ella, torpe inexperta, hacía!, sino que aquella mujer SIEMPRE le había dicho que ¡ella no tenía ni idea; que, NUNCA le había salido tan bien como le salía a su abuela!
    Dudo, hasta de la Duda.

    ¡Por dios! o por ¡santísima!, permítame decirle la vulgar frase callejera: "El que la copia la mama".
    No lo veo a usted de "mamador", aunque "errar humano es".

    Detrás de sus posteos, ¿quién hay, realmente?
    Otra vulgar frase nos alecciona a quedarse, no con la "duda", sino con la más "cojonuda".

    Aunque no desvele la incógnita, podrá seguir deleitándose, hasta con ambrosía. No se otea, a ningún Otelo recarcomido por esta duda.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado veo...

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    detrás de sus posts, ¿quién hay realmente?
    Veo que usted es de quienes, pongo por caso a bote pronto.., cuando ven a alguien por la rue que NO tiene sus defectos físicos, piensan sin dudarlo que se ha hecho la estética...

    Crea que lo siento de corazón por usted, sí.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Veo que usted es de quienes, pongo por caso a bote pronto.., cuando ven a alguien por la rue que NO tiene sus defectos físicos, piensan sin dudarlo que se ha hecho la estética...

    Crea que lo siento de corazón por usted, sí.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Mi posteo, una manera de preguntar si detrás de los suyos, por la forma de hacerlo, había realmente un escritor, más o menos conocido. Curiosidad, sin más.

    Mi posteo, dejaba claro, -o al menos era la intención- que para mí, era usted el autor de sus escritos, al postear que no lo veía de "copiador", (utilicé otra palabra). Decía también, que podía estar errado, -al no tener la certeza-. Mi única intención, la antes citada: curiosidad, si detrás de sus peculiares posteos se "escaqueaba" un escritor, y si era el caso, y le cuadraba, pudiéramos conocer. Por eso, también postee, a no quedarse con la "duda", (no saber). Espero, ahora, haberme explicado mejor.

    En su posteo de contestación, para mí, no era necesario que se pusiera. Sepa que la envidia no es mi fuerte, pero mi memoria, bastante selectiva.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::
    Última edición por gabin; 09-ene.-2012 a las 06:46

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado bueno...

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    curiosidad, sin más...
    Bueno..; digamos que lo comprendo, my dear.

    ¿Puedo esperar a cambio me deje a MÍ -sin ni subliminales preguntas- administrar los inputs de mi privacy?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, darling.

    Jaume de Ponts i Mateu

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Dudo muchísimo tenga posibles para ello.
    Veo que no te cuentan todo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¡ay!

    ¡Ay, qué cruz!

    Sí, sí, sí..; todo quisqui sabe que las actuales razas de patos para disfrute del paladar del ser humano son, tanto el ánade real o azulón como el canard de Barbarie, descendientes directos de antepasados originarios de América del Sur..; pero, no sólo en mi opinión, distan mucho las razas criadas normalmente en el Perú (básicamente el pato de Pekín y la raza cayuga) de estar a la altura de, por un lado, razas excelentes ponedoras como la del llamado corredor indio o la de los sin pares (en cuestión de huevos...) kaki-campbell, y, por otro, de las razas de Anas platyrhynchos y Cairina mostacha más famosas y veneradas por el gusto que, et voilà!, da su CARNE.

    Y, como de lo que se trata es de CARNE...

    ¡Por supuesto!; mi modesto criterio al respecto, damas y caballeros {si de lo que se trata es, como es el caso, de CARNE}, es definitivo (¡y, de sobra conocido!): en modo alguno hay NADA como, cette éclosion!, un tierno canard de Rouen {aunque, ahora que pienso.., si se quiere hacer guiso yo, particularmente, me inclinaría más por un puro Aylesbury duck de no más de 2'5 kgs, bien jovencito él.., alimentado desde su cuna como si se alimentara al propio hijo}.

    No, no, no..; ¡ay!, NO me consta que en Perú existan granjas que trabajen con la raza del Aylesbury duck {aunque, SÍ existe una en, por ejemplo, la ciudad colombiana de Tumaco}..; pero..; ahora que recuerdo..; ¡sí!; SÍ hay, no en puridad en el Perú.., pero sí en Villa Taumaturgo {lugar en el brasileiro estado de Acre; en la mismísima frontera, por si no acaban de ubicar...}, una granja donde un andaluz con vista está haciendo bastante dinero ¡con una explotación dedicada a la raza del canard de Rouen!

    Deben traerlo de allí. SEGURÍSIMO.

    Ya me he quedado más tranquilo, sí.

    Verán..; ¡es que me habían llamado una pareja peruana entrañables amigos de toda la vida diciéndome que traían un "pato de esos que te gustan, Jaume" y que nos íbamos a comer "un guiso para re-chupetearnos los dedos, Jaume"!; y, claro.., yo estaba ¡en que NO había pensado en la granja de Villa Taumaturgo, imbécil de mí..!

    ¿Cómo iba a ser de otra forma con el PALADAR, ese sublime don de Dios Nuestro Señor, que tiene la pareja peruana de que les hablo?

    ¡Y; conociéndome como me conocen, claro!

    Sobre todo, por eso.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

    Jaume de Ponts i Mateu

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Bueno..; digamos que lo comprendo, my dear.

    ¿Puedo esperar a cambio me deje a MÍ -sin ni subliminales preguntas- administrar los inputs de mi privacy?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, darling.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Of course. És clar, com no podia ser d'altra manera.
    Última edición por gabin; 09-ene.-2012 a las 07:32

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado gracias...

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    of course...
    Gracias.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •