Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 889 de 931 PrimeroPrimero ... 389789839879887888889890891899 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 8.881 al 8.890 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #8881
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .



    DUDA

    Con la cuestión del cambio horario de verano, a las 9 de la noche todavía es de día. Aprovechando que salí bastante temprano de la empresa, decidí bicicletear un rato por la rambla.

    No había andado ni un kilómetro cuando me veo algo que me puso la piel de gallina: Un viejito (pero anciano, anciano) en el jardín del medio, intentando cruzar.
    La primera mitad le resultó fácil, ya que a esa hora hay tránsito solo de un lado, el de los que regresan a sus hogares. Esa es la brava!
    Todos los motoristas locos por llegar a darse un baño en casa, estar con la familia, y cosa lógica, desplazándose a alta velocidad.

    Dejé la bicicleta y crucé rapidito a salvar el anciano del trance. Cuando le ofrezco el brazo, me dijo algo así como bzzshhhfi shhhho, y no lo aceptó. Calmamente le expliqué que ya era casi de noche, que el sol estaba muy bajo y podía encandilar a algún motorista, y le pasé la manos por la espalda. Loparió…fue como si lo hubiera tocado con una picana eléctrica. Hasta medio se agachó y todo.

    Mientras tanto, él no cejaba en su empeño de cruzar, y era una de ir y venir sin animarse.

    Creo que a la cuarta vez (no sabía que yo tenía tanta paciencia) le dije que no me iría hasta que cruzara, a lo que me respondió: bzzquiesh no fameshhh con los ojos medio inyectados.
    Pese a que hablaba un español raro, y las dentadura postizas medio cayéndosele, entendí que no quería mi ayuda. Pensé un poco y me fui.

    Me subí a la bicicleta y pedaleé como loca. Sin mirar para atrás, temiendo escuchar el ruido de una frenada y el golpe…
    Pasé una noche medio en vela.
    Al día siguiente los diarios no anunciaron nada sobre algún atropellamiento en la rambla. Me dejó un poco más tranquila, pero con más dudas de las que tengo. Si es muy difícil ayudar a quien quiere ser ayudado, no quiero ni pensar lo que debe ser al que no quiere.

    La lógica me dice que la mejor manera en el caso del anciano, es respetar el individuo, y dejar que se joda cuantas veces quiera. Pero también me quedó otra duda peor: Que no aceptó mi ayuda porque no la pidió, y porque no la necesitaba. La prueba está que no se quedó a vivir en el jardín del medio.

    Estamos viviendo épocas raras. Palos porque bogas, y si no bogas palos. No sirvo para andar con esas cosas que usan los caballos en los ojos, para no ver a los costados.

    Creo que seguirán mandándome ashhbierda por metida.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  2. #8882
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Antes de empezar, mi felicitación ESQUIZOFELIA por mantener este hilo vivo durante 9 años, con el fantástico éxito de 8.907 participaciones. ¡¡¡ Enhorabuena !!!.

    Muchos de los temas que sacas en tu hilo son muy interesantes, pero además hace unos días preguntabas intimidades masculinas que nadie ha contestado y creo que se merecen una respuesta.
    Para situarnos. Estabas hablando de la asquerosa costumbre que tienen los "borrachos" de mear en cualquier sitio. (Algún día explicaré lo que opino del tema teniendo en cuenta que durante un tiempo viví en una casa planta-baja a nivel de calle.) Y al final de un dialogo con MagAnna te hacías estas preguntas….

    Iniciado por EsquizOfelia.
    Todo está a favor de esa meadita clandestina, hasta la indumentaria. Es solo bajar el zip...y suelte sus aguas. Hasta los calzoncillos lo facilitan con su bragueta disimulada.
    Yo opino que es todo un arte, Sea en un meadero reglamentado como el que no, ver a un hombre orinar es todo un show.
    Lo siento Esquizofelia, pero si te fijas la indumentaria mas "a favor" para mear no es el pantalón, es la falda. Siempre lo ha sido. Y si además no hay ninguna otra prenda debajo, la "facilidad" es absoluta.
    Creo que el error de apreciación está en que se confunde la indumentaria con los accesorios. Me explico. Si alguien quiere orinar "sentado" con el móvil en una mano y hablando. Un bolso lleno de cosas en el otro brazo. Una chaqueta o un vestido largo arremangados. Collares y pulseras colgando del cuello y moviéndose en las muñecas. Medias tipo panti llegando hasta la cintura. Braguitas ajustadas y hasta algún que otro invento de higiene femenina que hay que cambiar, pues claro, lo tiene difícil. Y si además el bater no está limpio, la ventaja de quedarse de pie y no tener que tocar nada es evidente, pero no por culpa de la indumentaria, sino de la postura.

    Iniciado por EsquizOfelia.
    Nunca les pregunté el porqué, pero resulta llamativo ese sacar la cola para atrás mientras bajan la cremallera. ¿Será que el ano quiere alejarse del acto como diciendo “LEJOS, esto no es conmigo”?

    En cuanto al gesto de "sacar el culo" (Para los españoles "la cola" es el pene) es una obligación causada por los pantalones ceñidos. La moda de los pantalones ajustados y la picaresca de los fabricantes haciendo que las cremalleras sean lo mas pequeñas posible para ahorrarse ellos costes de fabricación, hacen que no haya hueco sufiente para poder meter la mano y coger el "tubito" que hay que sacar.
    Ten en cuenta que nuestro "tubito" está normalmente en estado flexible y recogido, entremedias de sus dos colegas. Normalmente hay que tantear un poco para saber de dónde coger, sin hacernos daño.
    Echando el culo atrás intentamos darnos un poco de espacio para no "pillarnos" nada.
    ¡Ves, con falda esto no sería necesario!.

    Iniciado por EsquizOfelia.
    La famosa “sacudidita” antes de enfundar, es todo un show. Las que lavan los calzoncillos de los maridos, pueden dar testimonio que es totalmente al pedo.
    En cuanto a la "sacudidita" hay que aclarar dos cosas.
    Primero. La "sacudidita" es un tema delicado. Entre los hombres se suele decir que:"sacudirla mas de dos veces es masturbación." Y aunque esto no es más que un chiste, la verdad es que nadie pasa el tiempo suficiente limpiándose el "tubito". Muchas veces, aunque creamos que ya está seco, cuando "recogemos" el tema para guardarlo, y se queda en la posición final de reposo,… ¡Ay. Se nota salir una gotita!
    Para que lo entendáis chicas: Si usais una manguera de agua. Cerráis el grifo y esperáis hasta que ya no sale agua por el extremo. Intentad enrrollar la maguera y veréis como al final si sale algo.
    (NO. No estoy presumiendo de tener una manguera de carne. Es sólo que el funcionamiento hidraúlico es el mismo.)

    Segundo. Te doy la razón Esquizofelia en que sólo quienes lavan la ropa interior se dan cuenta del problema. Durante años las "mamás limpias" han sufrido la penosa tarea de lavar los rastros desagradables recogidos por calzoncillos, bragas y pañales. Pero desde finales del siglo pasado esta tarea "en la inmesa mayoría de las casas" ha sido relegada a la máquina de lavar ropa, y mediante los pañales desechables, la caca de bebé, directa al deterioro del medio ambiente. Así que, como es mi caso, da igual que yo meta la ropa sucia en la lavadora o lo haga mi mujer, hay empate técnico entre la suciedad que podrían llevar los calzoncillos, y las fugas o restos de menstruaciones que podrían llevar las bragas.
    Por cierto. Es interesante saber que la venta de productos como "Tena Lady" no hace más que subir.

    Iniciado por EsquizOfelia.
    La última: Hace siglos que se usa el lenguaje incluyente para la micción. La mujer hace pichí, el niño pipí y el hombre mea.

    Con respecto al lenguaje yo creo que no hay distinciones. Se suele decir igual para todos, hombres y mujeres. Puede que se intente ser un poco más educado en algunas circunstancias, o por costumbre, diciendo: "ir a orinar" o "hacer pipí", en vez de el burdo: "mear". Ahora, eso sí, es la primera vez que escucho "hacer pichí".
    Lo mismo pasa con las "aguas mayores". Por educación se dice: "ir al servicio", "ir al baño". Con los niños pequeños si que se utiliza:"hacer popó" o "tener caca", pero entra dentro de lo grosero decir: "cagar"

    Al menos en España, se entiende como insulto tanto decir: "Vete a cagar" como: "vete a la mierda".

    Pero claro, esto es meterse en otro tema mas amplio.
    Última edición por Manugar; 19-jun.-2020 a las 16:19

  3. #8883
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Fútbol, Política y Religión....el 'Trío de la Bencina' http://www.diariodecine.es/sscineclasico330.html

    El 'Fútbol' -el deporte en general- utilizado por la 'Política' cuando le interesa, siendo 'Religión' para tantos y tantos forofos de este deporte.

    En este documental, 'Fútbol, el arma del KGB', se muestra la incidencia 'Fútbol-Politica' en la URSS de Iósef Stalin con Lavrenti Beria jefe de la policía política y brazo derecho de Stalin.

    Beria, había sido jugador y era un apasionado del fútbol. Creó el 'Dinamo de Tiflis' y era el 'padrino' de fútbol georgiano. En un partido su equipo pedía por 1 a 4 en la media parte. Beria bajo al vestuario y les dijo a los jugadores que si no ganaban los encerraba, y....ganaron: 5 a 4.

    Cuando fue el poderoso jefe de la policía secreta, por ganar estaba dispuesto hasta: !! hacer repetir un partido de semifinal perdido por su equipo favorito, después de haberse jugado ya la final y ganarla su rival el Spartak !!, equipo que lo había eliminado en la semifinal. Beria alegó un gol anulado y ordenó detener a Ivan Gorelkin el árbitro del encuentro. En el Spartak (nombre haciendo referencia a Espartaco, el esclavo que se rebeló conta la República romana) jugaban civiles y tenía de craks a los hermanos Stárostin (el mejor de ellos era Nikolái) mientras los futbolistas del 'Dinamo' eran oficiales del KGB.

    A estos hermanos, Beria los condenó a 10 años en un gulag y el equipo del Spartak dejó de ganar. El hijo de Stalin, al que gustaba del fútbol, los rescata para que jugaran en su equipo, Beria se enteró y los volvió a encerrar. Así se las gastaba este hijo de.... su mamá

    El famoso compositor soviético Dmitri Shostakóvich -gran aficionado al fútbol- compuso la música para el ballet `La Edad de Oro'. Su argumento narra la historia de un equipo de fútbol soviético en el extranjero: 'nuestros muchachos contra los fascistas',.................

    'The Golden Age' (La Edad de Oro). Bolshoi Ballet 2016. D. Shostakóvich.


    Le preguntaron a Pelé si la URSS podía ganar un Mundial de Fútbol, respondió: 'Sí, cuando Brasil gane un Mundial de Hockey sobre Hielo'.

    En repúblicas, caso de Ucrania, Armenia o Georgia, el fútbol era como una religión y expresión de su nacionalismo [En la España del asesino dictador Franco, en Cataluña, el bando perdedor de la guerra civil española (1936-1939), el equipo de fútbol del F.C.Barcelona era una válvula de escape del nacionalismo catalán, por este motivo tiene el lema de 'Més que un club' ('Más que un club')]. Porque, como decía Shostakóvich: 'Un estadio en la Unión Soviética es el único lugar en el que se puede gritar no sólo a favor, sino también en contra de algo'.

    'Fútbol, el arma del KGB'.
    Última edición por gabin; 21-jun.-2020 a las 05:03

  4. #8884
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ E X T R A O R D I N A R I O !!!!!!!!!!!!!!


    'Fantastic Fightin' Texas Aggie Band.

  5. #8885
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manugar Ver Mensaje
    Antes de empezar, mi felicitación ESQUIZOFELIA por mantener este hilo vivo durante 9 años, con el fantástico éxito de 8.907 participaciones. ¡¡¡ Enhorabuena !!!.

    Muchos de los temas que sacas en tu hilo son muy interesantes, pero además hace unos días preguntabas intimidades masculinas que nadie ha contestado y creo que se merecen una respuesta.
    Para situarnos. Estabas hablando de la asquerosa costumbre que tienen los "borrachos" de mear en cualquier sitio. (Algún día explicaré lo que opino del tema teniendo en cuenta que durante un tiempo viví en una casa planta-baja a nivel de calle.) Y al final de un dialogo con MagAnna te hacías estas preguntas….



    Lo siento Esquizofelia, pero si te fijas la indumentaria mas "a favor" para mear no es el pantalón, es la falda. Siempre lo ha sido. Y si además no hay ninguna otra prenda debajo, la "facilidad" es absoluta.
    Creo que el error de apreciación está en que se confunde la indumentaria con los accesorios. Me explico. Si alguien quiere orinar "sentado" con el móvil en una mano y hablando. Un bolso lleno de cosas en el otro brazo. Una chaqueta o un vestido largo arremangados. Collares y pulseras colgando del cuello y moviéndose en las muñecas. Medias tipo panti llegando hasta la cintura. Braguitas ajustadas y hasta algún que otro invento de higiene femenina que hay que cambiar, pues claro, lo tiene difícil. Y si además el bater no está limpio, la ventaja de quedarse de pie y no tener que tocar nada es evidente, pero no por culpa de la indumentaria, sino de la postura.



    .../...
    Genial post!
    Y sí, tienes toda la razón: La postura, más que la indumentaria, es clave...



    Photo de Ren Maltete - París, Jardin des Tuileries - 1970





    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    ¡¡¡¡¡¡¡¡ E X T R A O R D I N A R I O !!!!!!!!!!!!!!


    'Fantastic Fightin' Texas Aggie Band.

    Increíble!! Deben ser al menos unos 250. No quiero pensar si uno se equivocara de paso... Deben de estar contanto notas y pasos sin parar!!!!
    Impresionantes!!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  6. #8886
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manugar Ver Mensaje
    Antes de empezar, mi felicitación ESQUIZOFELIA por mantener este hilo vivo durante 9 años, con el fantástico éxito de 8.907 participaciones. ¡¡¡ Enhorabuena !!!.

    Muchos de los temas que sacas en tu hilo son muy interesantes,

    No sólo el éxito por la cifra de participaciones, sino la de usuarios que los leen.

    Por dar un ejemplo reciente. El 20/06/2020 a las 17:04 horas, el número de visitas era de -1.215.827-, cifra que anoté (lo hice en otras ocasiones con cifras también altas de visitas) por la curiosidad de conocer, a partir de la citada fecha, las visitas que generaba Bagunça el hilo que abrió EsquizOfelia con sus interesantes temas, como bien dices en tu post. Pues bien, después de sólo un post más: el de MagAnna un día después, el 21/06/2020 a las 16:47 horas, el número de visitas ahora mismo es de: ¡¡¡¡¡-1.218.732-!!!!, casi tres mil visitas más (3.000).
    Última edición por gabin; 22-jun.-2020 a las 09:14

  7. #8887
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .
    Aprovechando que salí bastante temprano de la empresa, decidí bicicletear un rato por la rambla.

    No había andado ni un kilómetro cuando me veo algo que me puso la piel de gallina: Un viejito (pero anciano, anciano) en el jardín del medio, intentando cruzar.
    La primera mitad le resultó fácil, ya que a esa hora hay tránsito solo de un lado, el de los que regresan a sus hogares. Esa es la brava!
    Todos los motoristas locos por llegar a darse un baño en casa, estar con la familia, y cosa lógica, desplazándose a alta velocidad.

    Dejé la bicicleta y crucé rapidito a salvar el anciano del trance. Cuando le ofrezco el brazo, me dijo algo así como bzzshhhfi shhhho, y no lo aceptó. Calmamente le expliqué que ya era casi de noche, que el sol estaba muy bajo y podía encandilar a algún motorista, y le pasé la manos por la espalda. Loparió…fue como si lo hubiera tocado con una picana eléctrica. Hasta medio se agachó y todo.

    Mientras tanto, él no cejaba en su empeño de cruzar, y era una de ir y venir sin animarse.

    Creo que a la cuarta vez (no sabía que yo tenía tanta paciencia) le dije que no me iría hasta que cruzara, a lo que me respondió: bzzquiesh no fameshhh con los ojos medio inyectados.
    Pese a que hablaba un español raro, y las dentadura postizas medio cayéndosele, entendí que no quería mi ayuda. Pensé un poco y me fui.

    Me subí a la bicicleta y pedaleé como loca. Sin mirar para atrás, temiendo escuchar el ruido de una frenada y el golpe…
    .
    Estimada EsquizOfelia, ¡¡¡ Bienvenida al club !!!.

    Sí. Recibir ese desaire de parte de alguien a quien quieres hacer el bien rompe algunas cositas por dentro.
    Evidentemente tu gran generosidad (que dice mucho de la belleza de tu espíritu) en estos tiempos puede que se contrarreste con las circunstancias en que vivimos. No sé si hoy siendo "persona de alto riesgo" a nadie le gusta que un desconocido nos toque. Pero es que aun no siendo así, en la gran ciudad, cualquiera está expuesto a que si se acerca alguien demasiado, las consecuencias terminen siendo un robo con daños físicos.

    En la España de mi juventud, donde todavía no había ni mucho menos la cantidad de delincuentes impunes que hay hoy libres por la calle, se dio una época llamada: "miedo a salir de noche" donde se pasó del férreo autoritarismo policial ("los grises") de la dictadura, al "no pasa na' " de los rateros.
    Fue una época donde se implantó especialmente el miedo entre las señoras mayores a los muchachos jóvenes, porque se popularizó "el tirón". Los delincuentes se acercan a la victima, y por la fuerza de un tirón le arrancan el bolso que lleva colgando y salen corriendo o en moto. A veces tirando de mala manera a la señora por el suelo. Si por fortuna alguien coge al delincuente, "no pasa na' " el juez o la jueza de turno los amolesta verbalmente y ¡ale!, se les libera para que vuelvan a delinquir.

    Hoy el tema ha evolucionado y ya no son solo rateros robando a señoras que van cargadas con la compra. Son también parejitas de chicas jóvenes robando la cartera a viejos medio inválidos. O grupos organizados de gitanos, polacos o marroquís, acechando a "despistados" con pinta de turista en las calles más transitadas.

    No estoy hablando de racismo. Estoy hablando de la delincuencia real que nos rodea, de ahí que me parezca desgraciadamente normal que nadie se sienta seguro.

    Yo dejé en su momento de intentar ayudar a nadie, salvo que fuera inminente el peligro, o que me lo pidan expresamente. Y lamento decir que aconsejo a mis mayores que no se fien de nadie.

    Triste y lamentable ¿verdad? sobre todo para las personas buenas como tú, que las hay.


    ¿Cómo se soluciona esto?. Pues con tres remedios:
    Uno. Educación de los niños. Pero hoy se confunde educación con solo "memorización de datos".
    Dos. Responsabilidad de todos. Cuando TODAS las personas de tu alrededor te hacen comprender que tu acción no es buena, cambias el comportamiento. Hoy hasta la propia "justicia" defiende más al delincuente que a la victima.
    y Tres. Pese lo que nos pese, el funcionamiento humano es así, necesitamos mano dura. "Quien rompe, paga". Mientras se siga dando beneficios sociales a quienes atacan y dañan a los miembros "buenos" de la sociedad, el equilibrio natural de las cosas muestra que el organismo se va enfermando cada vez más.

    Pero esto es otro debate. En este que nos ocupa solo me queda darte las gracias en nombre de ese señor, que si te conociera estoy seguro de que agradecería tu buena acción enormemente.

    ¡¡¡ GRACIAS GUAPA !!!

  8. #8888
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Muy bueno tu aporte Manugar. Sobretodo porque se presta a la polémica y para eso están los foros.
    Ahora solo comentaré -tipo telegrama- algún pasaje de tu colaboración. Lamentablemente para vivir, yo vendo mi tiempo. Y como me gusta vivir bien, tengo que venderlo casi todo. Maldita Revolución Industrial!!! jajajajaj

    Si bien esta pandemia a modificado nuestro relacionamiento con otras personas, estos desprecios ya vienen de antes. El último caso que escuché fue de un colega, que gentilmente le abrió la puerta de una tienda para que entrara una dama y ésta le dijo: -"Yo puedo abrirla". Pero ya hablaremos del poder actual del feminismo radical (y otros lobbies).

    Cita Iniciado por Manugar Ver Mensaje
    O grupos organizados de gitanos, polacos o marroquís, acechando a "despistados" con pinta de turista en las calles más transitadas.
    ¿No pusiste sudacas porque soy brasilera?


    Cita Iniciado por Manugar Ver Mensaje
    Si por fortuna alguien coge al delincuente, "no pasa na' " el juez o la jueza de turno los amolesta verbalmente y ¡ale!, se les libera para que vuelvan a delinquir.

    ¿Incluyes la Realeza?


    Cita Iniciado por Manugar Ver Mensaje

    Yo dejé en su momento de intentar ayudar a nadie, salvo que fuera inminente el peligro, o que me lo pidan expresamente.
    Una pena estimado Manugar, es cuando más hay que marcar la diferencia. Si Don Quijote no hubiera luchado contra molinos, nadie lo conocía. La mayoría de los que hacen estos "desprecios" son rebaño y como está de moda...

    La seguimos.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #8889
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Bruja, te vengo a dar un beso en las trompas. Que sí, que sí, no se quite, aguántese!

  10. #8890
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Bruja, te vengo a dar un beso en las trompas. Que sí, que sí, no se quite, aguántese!
    Yo quiero otro. Porfa!


    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .
    Muy bueno tu aporte Manugar. Sobretodo porque se presta a la polémica y para eso están los foros.
    No por favor, mejor al diálogo.
    Ven EsquizOfelia, sientaté en este sofá y hablemos. Estoy preparando café… siento que no sea brasileño, pero te ofrezco lo mejor que tengo. ¿Te apetece también unas pastas de té?. Si hubiese sabido esto habría preparado un bizcocho. He practicado mucho en este confinamiento y ahora me salen unos con aroma a naranja y canela, de rechupete.

    Por favor, Violetta si te apatece estás invitada…


    Sobre tus "highlighted " te diré:

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .
    ¿No pusiste sudacas porque soy brasilera?
    Perdona mi torpeza, pero no tenía presente que eres brasileña. ¡Ay, Brasil!. ¿sabés?. Yo soy un enamorado de la Bossanova. Me derrito escuchando a Tom, Chico, Elis, Simone…
    "sudaca" no entra dentro de mi vocabulario. Todas las persona que conozco y he conocido de Suramérica son trabajadoras y honradas. Sin embargo tengo malas anécdotas con gitanos, polacos o marroquíes.
    Seguro que todos no son "especiales", pero ¿Por qué donde están siempre dejan rastros?.
    No soy racista. Mi primer impulso es siempre dar la mano sin prejuicios. Pero si cuando la doy me la muerden, a esa persona concreta no le vuelvo a dar una segunda oportunidad.



    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .
    ¿Incluyes la Realeza?
    Dice el Artículo 56 de la constitución Española: "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad."
    ¡Vamos a ver!. ¿Qué persona decente y honrada necesita que se deje por escrito esto?.
    Lo ético, moral y justo hubiese sido redactar y sancionar algo así: "Desde la persona del Rey hasta la última persona que viva o transite por el territorio nacional todos están obligados a respetar y cumplir las leyes vigentes en el país."
    Demostrado está que la puerta de escape se la dejó preparada este señor para usarla.


    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .
    Una pena estimado Manugar, es cuando más hay que marcar la diferencia. Si Don Quijote no hubiera luchado contra molinos, nadie lo conocía. La mayoría de los que hacen estos "desprecios" son rebaño y como está de moda...
    Realmente el Quijote se conoce porque en su tiempo fue el primer bestseller de la historia, por mucho que los ingleses quieran apoderarse de la gloria, utilizando sus acostumbradas mentiras y tergiversaciones.
    La genialidad de Cervantes (que fue soldado valiente, preso de los moros, recaudador de impuestos, e ingenioso escritor) fue crear el estilo de la novela cómica. Lo que hoy los yanquis llaman "Sitcom". En cada capítulo la pareja de actores principales se va encontrando en una situación comprometida y sale de ella como puede.
    La inmensa mayoría de los chascarrillos y detalles graciosos que hay en el libro hoy ya no los comprendemos porque ya no forman parte de la vida cotidiana, pero las personas que leyeron el libro en su época lo hacían con la misma sonrisa que hoy tenemos los actuales viendo "The Big Bang Theory". ¿A ti te provoca carcajadas las camisetas de Sheldon?. No, verdad. Pero muchas veces tienen su por qué gracioso. Pues exactamente, esa era la función de la "bacía" que portaba Alonso Quijano. Solo que ese "gag" visual lo ideó don Miguel hace mas de 415 años.

    Efectivamente como tú muy bien dices ser parte del rebaño, simplemente por dejadez o por vagancia (*) es reprochable, pero yo he llegado a la conclusión de que en muchas personas es una forma de soportar mejor la vida. Y ciertamente se sufre mas viendo las maldades, las injusticias, los errores y los finales trágicos.


    (*) Siento que el término "vagancia" que quiere decir la aptitud y comportamiento habitual de quienes son vagos, se parezca tanto al título de tu hilo. Que entiendo se traduce al castellano como "revoltijo". Revoltijo de ideas, ¿no?.





    ... ¡¡¡ Ay coño !!!. Me he acordado de que podía haberte ofrecido un helado de crema y fresa que he comprado para empezar la temporada veraniega.
    ¿si quieres?

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •