Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Cuestiones mundanas.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado Cuestiones mundanas.

    ¿ De que trata este hilo ?. No lo se, puede ser, a lo mejor, quizá, tal vez lo sepa.

    Pues supongo que tratará, como su nombre lo indica, de cuestiones mundanas.

    Y ¿ Que es una cuestión mundana ?. Pues, ¿ tengo yo que responder a todas su dudas ?.

    Supongo que sí, ¿ No es así ?; sino ¿ quien mas ?. Una cuestión mundana podría ser una pregunta (cuestión) ligera, medio vacua, medio fútil, (mundano) en resumen.

    Por ejemplo, yo quiero preguntar nada mas que para empezar el tema, y por supuesto, para que alguien me responda a la cuestión. ¿ Juan Gabriel era gay ?.

    Porque de cierto hay muchas notas sobre nuestro divo norteño, pero muy pocas al respecto de mi duda trascendental.

    Así que por ahí podemos empezar.

    Y antes de que me respondan, regresando al inicio de mi reflexión sobre el tema. En la vida hay cuestiones serias, metódicas, científicas, importantes, trascendentales.

    Pero también hay las cosas ligeras, distractivas, entretenidas; la sal de la tierra, reza el título de una buena película.

    Este tema es un poco de sal para estos foros. Supongo yo. Al menos esa es mi intención.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Me canso ganso de que este tema prospera. Sí ¡ como no !. Con tantas respuestas a mi trascendental pregunta, no queda la menor duda de que así será.

    Bueno, ya ni que hacer.

    Me ando desvelando y perdiendo muchos minutos de mi no tan valiosa vida felina (puma melanizado) mirando anuncios comerciales al 3 x 1 (tres veces mas tiempo de anuncios comerciales por un tiempo de programación); con la teleserie o telenovela o como se llame a esta "Enemigo íntimo", de telemundo.

    ¿Porqué capturó mi atención esta tele serie?. La verdad no lo se a ciencia cierta.

    Me causa risa o empatía, o no se que cosa, la ingenuidad de los personajes. Las muertes de "a mentiritas" mal actuadas. La personificación de personajes "muy malos" pero con corazón de pollo, tiernitos por dentro. El Guillotina, mandando matar gente y por otro lado conmoviéndose con poemas.

    Los héroes controversiales; el capitán Alejandro rayando entre Harry el sucio y un policía recto y honesto a mas no poder; de uno a otro según las necesidades de la tele serie novela.

    El amor a toda prueba del bueno y la mala, siendo la mala no tan mala y el bueno no tan bueno.

    Un buen ejemplo esta tele novela serie de lo que es la vida ligera. La vida tomada a la ligera. O ligeramente tomada la vida, para pegostearla en la televisión en un melodrama que vende. Ve tu a saber. Pero paso un rato digamos que diferente, a lo que son mis dias.

    Esta es la tal tele serie melodrama.

    https://www.youtube.com/watch?v=bIQP2KDBvgk

    Y no, no es publicidad. Se y supongo que hay muchas mas, mejores o peores cosas que mirar.

    Pero esta es la que yo estoy viendo por ahora, y por eso la comenté.

    Saludos (melanizados. Ah, que Wellcome).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    Las casas reales europeas llenaron, llenan y llenarán páginas y páginas de periódicos y revistas.
    La inglesa es la más famosa de todas, así que de ella será la imagen que captará la atención
    de nuestros dignos coforistas y no menos dignos lectores asiduos de nuestro muy digno foro.


    Palacio de Buckingham






    Es la residencia oficial de la reina Isabel II cuando se halla en la ciudad de Londres. Alberga parte
    de la colección real (un conjunto excepcional de obras de arte) y es usado para ceremonias oficiales,
    visitas turísticas y de Estado.

    .
    Última edición por welcome; 05-ene.-2020 a las 01:14
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2013
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Es posible que me pique el ano, si?no?
    Que mas ya, ya me cago

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Con la casi nula seguridad que protege al Presidente Mexicano, su supuesta mala salud con la que "preferiría" que lo mataran que morir en el intento de lograr su "4a. transformación" ¿ Terminará su mandato ?

    Con la avanzada edad de muchas personas en su gabinete ¿ Cuantos sobrevivirán el sexenio completo ?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado Me too

    No, no voy a hacer una denuncia sobre acoso. Los personajes virtuales no somos acosados físicamente. Virtualmente quizá, pero yo ya tengo vacuna para contra eso.

    Me too es, ante todo y por ahora, una moda.

    Luego de eso, es un buen asunto para entretenerse. También es un buen asunto para informarse. También es un buen asunto para desahogarse, y para denunciar.

    Es también un principio, para caminar un tortuoso camino hacia la justicia; a través del proceso de denuncia. Primero denuncia informal, luego muy formal.

    Me too también es un mal asunto, para calumniar y difamar. Para acabar con reputaciones, con estructuras personales o colectivas que se han forjado con trabajo y empeño.

    Es pues me too una herramienta. Y como toda herramienta, ya lo he escrito varias veces, puede ser utilizada para bien o para mal.

    Queda en manos, en la ética y la moral del colectivo, ver como se usa de ella.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    No, no voy a hacer una denuncia sobre acoso. Los personajes virtuales no somos acosados físicamente. Virtualmente quizá, pero yo ya tengo vacuna para contra eso.

    Me too es, ante todo y por ahora, una moda.

    Luego de eso, es un buen asunto para entretenerse. También es un buen asunto para informarse. También es un buen asunto para desahogarse, y para denunciar.

    Es también un principio, para caminar un tortuoso camino hacia la justicia; a través del proceso de denuncia. Primero denuncia informal, luego muy formal.

    Me too también es un mal asunto, para calumniar y difamar. Para acabar con reputaciones, con estructuras personales o colectivas que se han forjado con trabajo y empeño.

    Es pues me too una herramienta. Y como toda herramienta, ya lo he escrito varias veces, puede ser utilizada para bien o para mal.

    Queda en manos, en la ética y la moral del colectivo, ver como se usa de ella.
    Yo siempre he criticado al "me too" por diversas razones, pero ahora que lo he vivido en mi país, me atrevo a decir que es una porquería apoyada en falacias, que lo último que hacen es ayudar a la mujer. ¿Las responsables del Me Too se prestaron a ayudar a Ana Toledo -hermana de Armando Vega Gil-, por ejemplo? ¿Se han puesto a pensar que detrás de cada denunciado en Me Too -sin averiguación previa y tras juicio sumario-puede existir una madre, una hija, una hermana o una pareja? Ya hablaré de esto más tarde.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Es de risa loca ver como supuestas "naciones enteras" cambian de política, según el gobernante en turno. Para muestra solo dos botones: Uno el mas reciente, Bolivia, que ya salió del bloque izquierdista de latinoamérica y se integró al grupo de Lima.

    Y dos, en contraparte, Argentina; que ya mandó a volar a los limeños con su grupo de limonadas. Y volvió al zurdaje latinoamericano.

    Me parece que no se pude jugar así con el prestigio de un pueblo.

    Yo todavía recuerdo como el copetón mexicano Peña Nieto se puso bravucón ante los norcoreanos, solo por quedar bien con los gringoyanquis. Traicionando flagrantemente el principio de no intervención de la nación Mexicana.

    Todos, absolutamente todos los ciudadanos del mundo debemos estar convencidos del poder de la democracia; y obligar a que la voluntad del pueblo se refleje en las urnas y en los gobernantes electos.

    Total, si un nación elije la derecha o la izquierda, o el centro, o la guerra o la paz. Que con su pan se lo coma. Solo valdrá el hecho de que lo que sea cada nación, es lo que realmente quiere la mayoría de su gente.

    Cuando eso suceda, sera señal de que al fin la gente manda; de que la democracia será mas que una palabra en los discursos.

    ¿O no, mi gente?.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Mientras la gente aspire a universales no saldrá de la cómoda: de los problemas. No es acatar al mercado, no es acatar al Estado; es hacer agenciamiento con personas para actuar en horizontal desafiando al poder con resistencia. En Uruguay, en cierta ciudad, se formó una brigada de jóvenes que ocupaban terrenos para dárselos luego a gente que precisaba casas; ahí se forman relaciones en horizontal, asambleas cada vez más grandes; en horizontal. Mientras el Estado sirve al mercado y las tierras eran para dárselas a grandes empresarios y corporaciones de afuera, estos jóvenes ponían organización entre barrios y vecinos, ésto fue hace pocos años y dejó generando colectivos autónomos que ya funcionan sin jerarquías. Adiós verticalazos. La gente organizada comenzó a ganarse sus drenajes y condiciones dignas peleando, haciendo resistencia contra la autoridad que ésta para beneficiar banqueros usureros, corporativismos, y mafias empresariales. Al ser barrios organizados no sólo ganaron en higiene sino en condiciones de vida más dignas que les permitieron luego salir adelante en áreas académicas.

    Llorarle al Estado es para zurdaje y derechaje, la payasada binaria no tiene cabida donde la gente se organiza en horizontal. Donda se hace rizoma se ganan la dignidad que merecen.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    En Uruguay, en cierta ciudad, se formó una brigada de jóvenes que ocupaban terrenos para dárselos luego a gente que precisaba casas; ahí se forman relaciones en horizontal, asambleas cada vez más grandes; en horizontal..

    ¿Esa ciudad se llama Christiania II ?
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •