Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 33

Tema: Para el buen pejecillo de algodón

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    Es justo de las armas ilegales de las que estoy escribiendo. Todo el tema es en relación a ellas, y a las legales también. Te sugiero leas con atención, y trates de comprender el significado de las ideas escritas.



    Será que no soy tan buen orador como pensaba serlo.


    Resumiendo, ya van dos propuestas de importancia al amigo Pejepresidente.

    La primera, relacionada a la economía.- Que decomise los ingresos de dinero negro a las entidades de gobierno, locales, estatales y federales; para fines nobles.

    La segunda, relacionada a la seguridad.- El desarme nacional, de armas legales e ilegales valga decirlo y remarcarlo; pues muerta la rabia, se le termina al perro.

    ¡ No seas pesado !
    Fuiste tan poco preciso, que ni siquiera señalaste si te refieres a armas de fuego o a cualesquiera otro tipo de armas.
    Un argumento trillado, pero no por eso deja de expresar contexto y verdad: El problema no son los objetos (armas ), sino quien las emplea y el mal uso que se les dé.
    Comprendo las ideas que escribes, ( no fué tan difícil suponer que te referías a armas de fuego ) pero no fuiste claro al indicar si te referías a armas legales o ilegales. Y el punto de mi comentario es que no están pudiendo hacer mucho con las ilegales y que son a los poseedores y usuarios de armas legales a quienes nos están haciendo pesados los trámites para continuar en la legalidad.

    Respingas y dices que te referías a las ilegales pero líneas abajo barres e incluyes en la propuesta de desarme nacional, tanto a las armas legales como a las ilegales.

    En más de 45 años no han podido controlar las ilegales, siguen llegando tanto por la frontera norte, como por la del sur.
    Los principales interesados en que las armas legales sean retiradas son los malosos, porque dejarían a todos en estado de indefensión. Salvo a ellos que obviamente no van entregar voluntariamente su armamento.

    Con lo que propones sólo conseguirás que las pocas personas que a la fecha han podido defenderse legal y legítimente, pasen a la ilegalidad. Como tirador y cazador de muuuuchos años; puedo decirte que es más fácil ( y muchas veces más barato) hoy por hoy; comprar un arma ilegal que una legal.
    Así que si me quitan las legales por que tú crees que eso solucionaría algo; al día siguiente ya tendría una ilegal en casa.
    Última edición por Ujule; 26-mar.-2019 a las 21:19

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado Saludos a todos y todas

    Uuuppsss, ¡ ya se me juntó mucha ropa para lavar !.

    Cita Iniciado por Ujule Ver Mensaje
    ¡ No seas pesado !
    ...
    Así que si me quitan las legales por que tú crees que eso solucionaría algo; al día siguiente ya tendría una ilegal en casa...
    Y al tercer día, te caería un operativo, y pasarías sonriente algunos dias en chirota, en el fresco bote, a la sombra...

    De eso se trata. Que nadie porte arma alguna, de ninguna clase. No es descabellado, ni ilógico, ni incongruente. Es justo y necesario. Una suspensión indeterminada en tiempo, para esa garantía constitucional.

    Se requieren muchos eggs, por parte de todos y cada uno de los individuos de la sociedad para aceptarlo y ejecutarlo. No hay prueba mayor de valor, civilidad y determinación para acotar el problema y resolverlo, que esa sobre muestra de eggs (cojones, dirian otros).

    No es fácil de entender, para los que miran simple.

    Con respecto al asunto de las cartas del pejecillo a Roma y España, Estrella, lo comento en otro tema. Este es un tema en exclusiva para mandarle ideas directas (ajá) al amigo pejecabezablanca; de mi para él.

    Saludos del pesado Pantera Negra.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje


    Y al tercer día, te caería un operativo, y pasarías sonriente algunos dias en chirota, en el fresco bote, a la sombra...

    De eso se trata. Que nadie porte arma alguna, de ninguna clase. No es descabellado, ni ilógico, ni incongruente. Es justo y necesario. Una suspensión indeterminada en tiempo, para esa garantía constitucional.

    Se requieren muchos eggs, por parte de todos y cada uno de los individuos de la sociedad para aceptarlo y ejecutarlo. No hay prueba mayor de valor, civilidad y determinación para acotar el problema y resolverlo, que esa sobre muestra de eggs (cojones, dirian otros).

    No es fácil de entender, para los que miran simple.

    Con respecto al asunto de las cartas del pejecillo a Roma y España, Estrella, lo comento en otro tema. Este es un tema en exclusiva para mandarle ideas directas (ajá) al amigo pejecabezablanca; de mi para él.

    Saludos del pesado Pantera Negra.

    Desgraciadamente no es viable tu propuesta.
    Que desarmen a todo aquel que porta un arma sin licencia: SIIIII


    Son dos garantías distintas. Una es la posesión y otra es la portación de armas y metes todo en el mismo enjuague.


    Lo que me queda claro es que no admites discusión ni opinión en contra ya que crees que le mandas ideas directas DE TI PARA ÉL.

    Pues la respuesta es la misma ÉL YA NO TE PELÓ, la reforma al artículo 10 reciente, indica que el desarme parejo, no es el rumbo que seguirá. Pero síguele mandando ideas, tal vez en otras cosas te haga caso el cabecita de algodón.
    Última edición por Ujule; 06-abr.-2019 a las 18:55

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ujule Ver Mensaje
    Desgraciadamente no es viable tu propuesta.

    Son dos garantías distintas. Una es la posesión y otra es la portación de armas y metes todo en el mismo enjuague.

    Lo que me queda claro es que no admites discusión ni opinión en contra ...

    Pues la respuesta es la misma ÉL YA NO TE PELÓ, la reforma al artículo 10 reciente, indica que el desarme parejo, no es el rumbo que seguirá. Pero síguele mandando ideas, ...
    Saludos, hombre de poca fe.

    Será el sereno. Pero por ahora, en la Ciudad de México inició un programa de desarme voluntario.

    https://www.radioformula.com.mx/noti...paz-tabulador/


    Y no es que me hayan hecho caso, ni que el pejecillo de algodón haya leído mis reflexiones, y dado la orden de "atender al jaguar melanizado".

    Pero bueno Újule, ya que estamos armando un pequeño debate sobre el tema (que no es lo propio de este tema, pero vale la pena hacerlo por ahora; ya que pejecillo de algodón no se digna atender mis escritos, según tú y segun la realidad supongo). Me gustaría que especifiques esa aseveración tuya que reza "no es viable tu propuesta".

    ¿Porqué consideras que no es viable?.

    Luego de éllo; ¿de que serviría poseer un arma, sin poder portarla?. O bien, ¿de que serviría tener licencia de portar un arma, sin tener el derecho legal a poseerla?.

    No me dirás que hay un tercer "enjuague" como le llamas, que indica una tercer garantía: la del derecho a detonar un arma, a utilizarla. ¿Crees que exista esa tercer parte del asunto?.

    Mmmhhh, no. Creo que no estas entendiendo el asunto con toda su reflexión global, panorámica.

    Me acordé del anuncio comercial aquél "Son dos palabras, "ooo" y "nnn" ...", donde el tipo sabiondo intelectual desglosa lo que significa "ON" para él.

    Y sí, admito respuesta y contradicción a mis dichos. Porque de no hacerlo, ¿como se podría armar un debate?.

    Y por último, cuando tenga algo de tiempo, consulto esa reforma al artículo 10 que mencionas... ¿constitucional?. Prometo ver de que se trata eso.

    Saludos. Sonríe, que el amigo pejecillo lee interesado este tema (ajá).

    Y por cierto, ese programa de desarme voluntario es una vacilada, no sirve para nada. Sólo para recabar chatarra sobrevaluada.

    Con lo que obtengan los vendedores de esas armas, por la venta de ellas al gobierno de la ciudad; tendrán con que abonar para una nueva, en el mercado negro. Mas reciente, mas sofisticada, mas letal incluso.

    Saludos, te toca tirar; digo contestar al debate.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje

    Será el sereno. Pero por ahora, en la Ciudad de México inició un programa de desarme voluntario.

    https://www.radioformula.com.mx/noti...paz-tabulador/



    Pero bueno Újule, ya que estamos armando un pequeño debate sobre el tema (que no es lo propio de este tema, pero vale la pena hacerlo por ahora; ya que pejecillo de algodón no se digna atender mis escritos, según tú y segun la realidad supongo). Me gustaría que especifiques esa aseveración tuya que reza "no es viable tu propuesta".

    ¿Porqué consideras que no es viable?...

    Responderé por partes a tu cuestionamiento, es Domingo familiar y no tengo intención de enfrascarme en esto mucho tiempo.

    Si la nueva admnistración de López Obrador, tuviera intención de limitar o restringir los derechos de posesión y portación de armas de fuego contemplados en el artículo 10 Constitucional, lo hubiese realizado en esta reforma a tal artículo.
    Con tal reforma queda clara la intención del Ejecutivo y el Legislativo ( Así como la de los Congresos de los Estados al aprobarla ) de mantener tales derechos vigentes.

    El desarme voluntario ( sus campañas ) es como los propios términos lo indican: "Voluntario".
    Sin abundar demasiado, el texto constitucional consagra el derecho a poseer armas, pero no "la obligación" a tal. Por tanto quién no desea ejercer tal derecho y quiera entregar a Sedena las armas que posea, está en su derecho de hacerlo a cambio del dinero o los objetos que les ofrezcan por el intercambio.

    Lo cual no afecta el derecho de quienes deseen continuar poseyendo armamento en su domicilio para su seguridad y legítima defensa.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •