Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 58

Tema: ¿Qué es para ti la justicia?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Qué ocurre entonces con aquellos que no creen en un ser creador de todo y principio de todas las cosas? Pues evidentemente que se pasan la vida dando palos de ciego intentando buscar una justicia humana que no existe más allá de la conveniencia de cada uno.
    Es cuando al egoísmo particular de grupos o de individuos se les cataloga como justos o legales.
    Los antiguos puede que fueran más listos y humildes que nosotros. Para ellos no había leyes, para ellos existía una cosa inquebrantable que se llamaba LEY.

    Y la LEY era siempre la LEY divina incuestionable.
    Hola,
    si lees mi post veràs que divino no lo relaciono con un Ser creador sino con la naturaleza. No sirve vivir la vida creyendo en un creador antropomorfo para entender el concepto de divino.

    Por otro lado, a lo que tu llamas legalidad no corresponde a lo que yo llamo "concepto de Justicia". El tema deberìa ser sobre la Justicia y no sobre la legalidad. La Justicia la entiende cada uno como mejor le parece. Depende de factores subjetivos y es subjetiva por si misma. Lo que se busca sociamente es una Justicia media que se adapte a las reglas del juego vigente. Lo que cada uno entiende por Justicia es mucho muy distinto el uno del otro porque intervienen los sentimientos.

    Como dice JoseAntonio, la ùnica Justicia que no es subjetiva es la natural que està implicita en la Ley Natural.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 09-abr.-2012 a las 22:57

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    No es subjetiva? ´

    El nombre del tema lo escribiò Pituca, y las opiniones subsecuentes Petaca?


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    No es subjetiva? ´

    El nombre del tema lo escribiò Pituca, y las opiniones subsecuentes Petaca?

    Saludos amigo Chorizo Man.

    No sé si su post se refiere a lo que dije acerca de que "la ùnica Justicia que no es subjetiva es la natural". De todos modos, pensaba a la selecciòn natural, al equilibrio climàtico y biològico, el caràcter personal en sociedad, etc. Como la Naturaleza no distingue por sentimientos, la Justicia aplicada por ella es impersonal e imparcial.

    Al menos asì lo veo yo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Saludos amigo Chorizo Man.

    No sé si su post se refiere a lo que dije acerca de que "la ùnica Justicia que no es subjetiva es la natural". De todos modos, pensaba a la selecciòn natural, al equilibrio climàtico y biològico, el caràcter personal en sociedad, etc. Como la Naturaleza no distingue por sentimientos, la Justicia aplicada por ella es impersonal e imparcial.

    Al menos asì lo veo yo.
    Pero, còmo se atreve a hablarme despuès de tenerme abandonado por cinco años?

    Nò, querido Don Coco, me referìa a la determinaciòn del autor del hilo al ostentar a la justicia como objetiva, fue entonces que me preguntè si no era un tanto imprudente el tìtulo del tema. Incoherencias que proporciona la ignorancia, supongo.

    En cuanto la justicia natural, creo que se refiere al derecho natural, y èste sigue pasando màs por apuntes filosòficos, debatièndose aùn entre divinidad personificada (imagen y semejanza) y percepciòn cognocitiva, empìrica y deductiva, pero, lo cierto es que, si el derecho positivo no lo suscribe, carece de valor alguno, segùn la sociedad que se trate; en las modernas y complejas no se ajusta unicamente el valor del derecho consuetudinario, sino que el derecho atiende a una multiplicidad de factores y fuentes para nutrirse, siendo con ello, la creencia de que las costumbres son el ùnico eslabòn en el entramado de un jurisconsulto, un motivo para la sonrisa socarrona.

    El derecho natural existe, siempre que sea positivo, de otra forma, hablamos unicamente de idealismo.

    Una ley para cada uno, serìa puntual en la bùsqueda de la justicia en las legslaciones, por eso, siempre he dicho, que la ley no es prohibitiva, es abstracta e impersonal, y al ser asì, hay una imposibilidad de justicia, en las màs se consigue equidad, por eso las leyes siguen reinventàndose hacia lo perfectible.

    Saludos, Don Coco, y un gran abrazo de bienvenida.....bueno, bueno, y una agarradita de culo..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    si lees mi post veràs que divino no lo relaciono con un Ser creador sino con la naturaleza. No sirve vivir la vida creyendo en un creador antropomorfo para entender el concepto de divino.

    Por otro lado, a lo que tu llamas legalidad no corresponde a lo que yo llamo "concepto de Justicia". El tema deberìa ser sobre la Justicia y no sobre la legalidad. La Justicia la entiende cada uno como mejor le parece. Depende de factores subjetivos y es subjetiva por si misma. Lo que se busca sociamente es una Justicia media que se adapte a las reglas del juego vigente. Lo que cada uno entiende por Justicia es mucho muy distinto el uno del otro porque intervienen los sentimientos.

    Como dice JoseAntonio, la ùnica Justicia que no es subjetiva es la natural que està implicita en la Ley Natural.

    Saludos.
    La ley y la justicia son entes distintos. En muchos casos ni siquiera tienen la misma intension.

    No hay tal cosa como Ley natural, si vas a acogerte a cosas que no existen, quiza te convendria mejor apelar a la "ley" de dios, es lo mismo pero son menos ambigüas.

    No sé si su post se refiere a lo que dije acerca de que "la ùnica Justicia que no es subjetiva es la natural". De todos modos, pensaba a la selecciòn natural, al equilibrio climàtico y biològico, el caràcter personal en sociedad, etc. Como la Naturaleza no distingue por sentimientos, la Justicia aplicada por ella es impersonal e imparcial.
    La leyes de la naturaleza, la cientificas, no tiene que ver nada con la justicia, sino con la descripcion de sucesos. La confusion es cuestion de las palabras.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •