Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14

Tema: OTRO MOTIVO...para no ir a la Luna.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    La Humanidad en la Prehistoria, en la Antigüedad, miraba la inmensidad del Universo que tenía sobre su cabeza y creía que la lluvia,
    el sol, la luna, las estrellas, eran dioses y los adoraba; que la tierra era plana y tenía forma de una horma de queso, etc.

    En las eras sucesivas fue despertando su curiosidad su sed de conocimiento y trascendencia, y fue investigando y teorizando, llegando
    a descubrimientos y desarrollando las ciencias.

    Y surgió la tecnología, y la tecnología ayudó a la ciencia a avanzar, y avanzar, y avanzar. En la actualidad, naves espaciales cada vez
    más sofisticadas salen en viajes al espacio exterior y traen de regreso datos y materiales de planetas, asteroides, etc.

    Las naves, no tripuladas o tripuladas, cada vez viajan a mayor velocidad y a distancias que el hombre prehistórico ni podía imaginar.
    Sólo es cuestión de tiempo que nos lleguemos a encontrar con otras civilizaciones, que serán más o menos desarrolladas que la nuestra.

    La sed de aventura, la curiosidad, el deseo de conocer y aprender, la posibilidad de encontrar vida inteligente, el interés de supremacía
    de algunos países; esos son los motores de las naves, tripuladas y no tripuladas, que viajan al espacio exterior.

    La luna, los planetas, nuestra galaxia, otras galaxias, y... iNada nos detiene!
    .

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Para otras galaxias se llamará Filomena
    Mi perra se llama Filomena, y no la autorizaré a viajar a otra galaxia, a menos que vaya conmigo, claro.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    No parece difícil de resolver lo del polvo lunar, con filtros adecuados.

    En cuanto a la frontera espacial, el problema será si nos extinguimos antes (por algún evento natural o entre nosotros mismos). Pero si la humanidad sigue progresando durante milenios y milenios, claro que encontraremos formas de superarla.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    No parece difícil de resolver lo del polvo lunar, con filtros adecuados.
    En todo caso, en la luna nadie puede respirar, así que el polvo lunar no sería un problema para los pulmones.

    En cuanto a la frontera espacial, el problema será si nos extinguimos antes (por algún evento natural o entre nosotros mismos). Pero si la humanidad sigue progresando durante milenios y milenios, claro que encontraremos formas de superarla.
    Concuerdo plenamente.

    Respecto a vida en otros confines del universo, tengo la convicción de que la hay, y posiblemente haya vida inteligente.

    tengo mis dudas, eso sí, de que logremos tener contacto, pero no lo encuentro para nada descartable.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •