Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 950 de 1038 PrimeroPrimero ... 4508509009409489499509519529601000 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 9.491 al 9.500 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

  1. #9491
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ClaRed Ver Mensaje
    En mi país se roba mucho y se cometen crímenes. ¿Si a mí me atracan o asesinan a un hijo mío, tú crees que sería bueno matar al vecino porque a mí me han matado un hijo?

    Estás hablando de cosas distintas.

    Si a una mujer la violan se comete una atrocidad contra ella, si después de la violación matas al feto, además de la atrocidad cometida contra la mujer, matas a otra persona que no tiene nada que ver con la atrocidad cometida contra esa chica.


    Un feto no tiene vida propia, se sustenta por el cordón umbilical a la madre y se alimenta a través de la placenta. Por lo tanto no se comete ningún asesinato.

    ¿Por qué tiene que morir un inocente para paliar un crimen contra su madre?
    Me remito a mi contestación anterior. Un feto no tiene vida propia, así que no es un asesinato.

    Ojalá me contestes a esta sencilla pregunta sin tacharme de nada más que de hacerte una pregunta sobre algo que no entiendo.

    Te contesto sin necesidad te tacharte de nada, cada uno tiene sus propios pensamientos que difieran de otras personas.
    Voy a ser directa ¿me has tachado ya de algo?
    O yo soy de otro planeta o tú no sabes lo que es un feto.

    Un feto es EXACTAMENTE igual que un bebé. Si la MADRE no le da de comer SE MUERE, por tanto está vivo siempre que la MADRE le dé de comer. Primero se alimenta de la MADRE vía cordón umbilical (que los comunica) y más tarde a través del pecho, papillas o potitos. ¿De dónde sacas que un feto no tiene vida propia?
    Mira, una cosa es discutir cosas morales o éticas y otras decir que lo que se estudia en biología no es cierto. Te mientes a ti misma para justificar algo que no se puede justificar de esa manera.

    No es distinto matar a mi vecino si a mí me roban (matar a un inocente que no tiene culpa de nada) que matar al hijo de una señora porque a esta la han violado. Es exactamente lo mismo; en ambos casos muere un INOCENTE que no tiene culpa de nada.

    No, yo no te tacho de nada, pero una cosa son los condicionantes morales y los éticos y otra muy distinta es la biología. Decir lo que has dicho es hacer patente que no sabes lo que es un feto.

    O te has explicado mal o yo te he entendido mal.

  2. #9492
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2016
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Esos países de Oriente (ah…., el pacífico y espiritual Oriente

    Ya. Esos países de Oriente (ah…., el pacífico y espiritual Oriente…, no como el materialista y egoísta Occidente… [modo irónico: ON]) no respetan a la mujer, porque no saben lo que es el respeto al ser humano. Yo creo que se trata de otro tema…, salvo que te refieras a que en Oriente la mujer es despreciada, y los abortos femeninos (cuando por ecografía se sabe que se está gestando un feto femenino) están a la orden del día. Yo diría que esos países me producen repulsión.

    El modo sarcasmo [on] me produce diversión. Si quieres jugamos al sarcasmo.
    Por mucho que pese al perfecto hombretón blanco heteronormativo, el materialista y egoista occidente existe. Sí existe ¡Sorpresa !
    Aqui en el maravilloso occidente tampoco se respeta a la mujer. Sigue siendo considerada inferior al hombre. Por mucho que las leyes intenten igualarnos seguimos consideradas casi ciudadanas de segunda.


    ¿No son suficientemente perseguidos los violadores en Chile?. Efectivamente, el aborto no es que no sea suficiente para detener violaciones, sino que no tiene nada que ver. Al violador le da igual las consecuencias de sus actos; él va a violar y nada más. El feto producto de una violación (que se produce en muy contados casos) no es culpable de la violación. El culpable es el violador, que debería pasarse décadas en la cárcel.

    Esto me has contestado a este párrafo mio
    Además de que el aborto por violación estaba penalizado. Encima de violadas eran criminales por querer abortar. Me sale la Michelle Bachellet que va a despenalizar el aborto por violación, riesgo de inviabilidad y riesgo de la vida de la madre. Como si eso fuera suficiente, cuando los violadores deberían tener penas más duras y ser perseguidos.

    Creo que te has puesto nerviosete. Veamos. Si yo digo que son criminalizadas por abortar, estoy diciendo que son las mujeres que abortan las perseguidas y las penalizadas por abortar. En cambio un violador en la mayoría de las ocasiones sale indemne de la acusación si llega a ser acusado. En fin que criminalizan a las violadas. Y no solo en chile, en África, en China, En La India...Se hace lo contrario. No es tan dificil de entender y si que es fácil de tergiversar a conveniencia.

    ¿Culpabilizada?, tampoco exageres. Cuando denuncias cualquier delito, tendrás que exponerlo, con la consiguiente carga de vergüenza y miedo que conlleva recordar esos sucedidos (da igual que te violen o que te atraquen con una navaja, el recuerdo seguirá dando miedo). Pero si no denuncias, no podrá haber esclarecimiento del caso y persecución del delincuente. Es un mal paso que hay que pasar, que es lógico si quieres denunciar a quien te ha violado. Si te lo callas, el violador seguirá impune. España no es la India, y si una mujer no denuncia su violación, estará dando alas al violador para que cometa otras violaciones.

    Disculpe usted, claro que si denuncias tendrás que exponer los hechos y aportar pruebas.
    ¿me puedes decir que tiene que ver cómo vestía la mujer para que fuera violada? Eso se llama La cultura de la Violación. Muy extendida y muy visible.
    Si te molestas en leer sociología y buscar estudios al respecto verás que no es algo tan inusual. No la ves porque invisibilizas la realidad. Yo no estoy aquí para hacerte ver.

    En el mundo en general se impone la ley del más fuerte…, pero no estábamos hablando de violaciones, sino de aborto… que también es la imposición de la ley del más fuerte sobre el más débil.

    ¿Y quien es el más fuerte según tú? Yo hablo de violaciones y aborto y enlazo ambas ¿Tienes algún problema al respecto? ¿Tanto te molesta leer?


    El feto tiene vida propia, como ser individual que es, y toda su vida es humana como humanos son sus padres y humanos somos nosotros. Solo, que no puede vivir fuera del útero materno como tampoco puede vivir él solo tras el parto.

    Ante esto hay mucha controversia. Muchos médicos dicen lo que tú dices y otros tantos dicen lo que yo digo

    Yo digo que un feto no tiene vida propia, no es un ser como tal. Se alimenta a través de un cordón de la madre. Una vez nacido ya es el ser único e individual que tú dices. Mientras no lo es.
    Esta controversia se ha dado, se da y se dará, y mientras, habrán estos eternos debates sobre el aborto.

    Pregunto yo, ¿con qué motivo debe ser eliminado un bebé?

    Enlazando con lo de arriba, no es un bebé con vida propia hasta que no ha nacido. Si ha nacido si que es asesinato, mientras no ha nacido no es eliminado un bebé. Sino un feto sin vida propia.

    Podremos debatir como he dicho eternamente al respecto, pero yo no estoy aquí para que nadie cambie de opinión. Sólo expreso la mía.

    Quizá le haya destrozado la vida la educación moderna que la mete el sexo por los ojos y la “obliga” a tener relaciones sexuales solo con 14 años. Pero…, de ese destrozo nadie dice nada porque la moralidad es "anticuada, carca y rancia”. Realmente, a quien se destroza la vida, literal, es a esa vida humana engendrada que se está gestando en su vientre. De ese destrozo no dicen nada los abortistas… pues les da igual.
    En los casos del embarazo de una adolescente, no es obligatorio “destrozar” la vida a esa adolescente. Según los casos, ese bebé que se está gestando puede ser educado por los padres de esa niña (los abuelos del feto), ser dado en adopción si ni los padres ni la niña quieren interesarse por ese bebé, o que los organismos sociales (incluso los conventos con torno, como se hacía antes) se hagan cargo del bebé.


    La sexualidad es algo que no debería discutirse ni juzgarse. Te repito de nuevo, tú basas tus opiniones con la creencia (llámalo si quieres con que lo sabes de seguro) que el feto es un ser vivo con derechos. Yo baso mis opiniones en que un feto no tiene vida propia así que practicamente ese tema entre tú y yo está zanjado. Para mi no se está matando a nadie.
    Hay infinidad de orfanatos, aquí en España (porque es donde vivo yo) con niños hacinados que viven en orfanatos y en casas de acogidas durante años, que se crian sin afecto y sin amor. Para mi es más inhumano que un niño se críe de cualquier modo, sin amor y sin cariño. Porque ese niño si que es una vida, en cambio un feto todavía no es un niño. Si se te ocurre alguna vez ir a orfanatos y a casas de acogidas me cuentas de nuevo eso de que se den en adopción. Yo si que me molesto en ir in situ y ver lo que sucede en estos lugares. Trabajo en una asociación en la que acogemos a madres solteras, niños abandonados, adolescentes con problemas, mujeres violadas, vamos a orfanatos y centros de acogida para charlar y jugar con los niños y me destroza el corazón.

    Grossen chorraden meter al cristianismo porque vemos que escribes ideologizadamente, como gabin, que solo ve curas católicos e Iglesia Católica cuando estamos hablando de aborto, madres, fetos, etc… Las ideologías te las quedas como yo me guardo mi catolicismo a la hora de hablar de aborto.

    He de confesar que me ha dado la risa con Grossen Chorraden. He hablado de cristianismo porque el gran groso de antiabortistas son los conservadores cristianos, lógico que también hable de ellos. Ahhhh!!!! [Sarcasmo ON] Eso te ha escocido, como buen católico que eres.

    En serio, tienes ideologías como que el feto tiene vida, independientemente de que seas o no católico. Por lo tanto expresas tus ideologías ¿No?
    A mi no me vas a impedir expresar las mías. No lo olvides. No eres quien para decirme que me guarde mis ideologías. Eso faltaba, que tuviese que callarme.
    Si no quieres escucharme, no me leas, es muy sencillo.... Ver comentarios de ClaRed y pasar de largo a ver los que te interesen y estén de acuerdo contigo.

    El feto tiene vida propia, como ser individual que es, y toda su vida es humana como humanos son sus padres y humanos somos nosotros. Solo, que no puede vivir fuera del útero materno como tampoco puede vivir él solo tras el parto.

    Entra en colisión con otra vida, ajena, distinta a la suya. Si una mujer es perseguida por la ley por abandonar a un niño recién nacido en la calle, de la misma manera debería ser perseguida si lo mata cuando está en su vientre. Mientras no se consiga que los niños los traiga la cigüeña, la única forma de venir al mundo es gestándose en el vientre de otra persona: la madre. Lo normal es que esta otra persona (la madre) ayude con cariño a que esa gestación llegue a buen término. Lo ANORMAL es que la violencia del más fuerte acabe con el más débil en un aborto.

    Y de nuevo el eterno debate, ya ha quedado clara mi postura, yo no pretendo convencerte de lo contrario.

    Creo que hasta tú has sido “víctima” de ese “machismo opresor, moralidad rancia y priming ancestral” que te trajo al mundo de forma tan “animalesca” como una fecundación, gestación y parto. Buah…. que degeneración y que orgía de sangre son los partos, ays… (de nuevo y por último, [modo irónico:ON ])

    Desgraciadamente si soy victima del machismo opresor que sigue imperando en nuestra sociedad. Victima de un moralismo rancio que me señala en la calle cuando voy con minifalda.
    Y ese Priming ancestral parece que no sabes que significa, tampoco estoy para enseñarte su significado. [sarcasmo on]
    Me trajeron al mundo mis padres porque me deseaban, he sido hija y tengo dos hermanas. Traer al mundo un bebé debe ser con amor y deseo. No por obligación o leyes absurdas que obliguen a tener un hijo, para luego no quererlo o desecharlo en un orfanato porque se piensan que es mejor. Hay mucho que decir al respecto, y la frivolidad con la que se trata este tema en algunos casos es absolutamente vergonzosa.

    PS: Que parece que un aborto es algo guay, cuando en realidad es un proceso de cirugia, con legrado incluido. Es un proceso psicológico tremendamente devastador para una mujer, a la par que un proceso fisiológico traumático para el cuerpo.

  3. #9493
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ClaRed Ver Mensaje





    Esto me has contestado a este párrafo mio
    Además de que el aborto por violación estaba penalizado. Encima de violadas eran criminales por querer abortar. Me sale la Michelle Bachellet que va a despenalizar el aborto por violación, riesgo de inviabilidad y riesgo de la vida de la madre. Como si eso fuera suficiente, cuando los violadores deberían tener penas más duras y ser perseguidos.

    Creo que te has puesto nerviosete. Veamos. Si yo digo que son criminalizadas por abortar, estoy diciendo que son las mujeres que abortan las perseguidas y las penalizadas por abortar. En cambio un violador en la mayoría de las ocasiones sale indemne de la acusación si llega a ser acusado. En fin que criminalizan a las violadas. Y no solo en chile, en África, en China, En La India...Se hace lo contrario. No es tan dificil de entender y si que es fácil de tergiversar a conveniencia.

    ¿Culpabilizada?, tampoco exageres. Cuando denuncias cualquier delito, tendrás que exponerlo, con la consiguiente carga de vergüenza y miedo que conlleva recordar esos sucedidos (da igual que te violen o que te atraquen con una navaja, el recuerdo seguirá dando miedo). Pero si no denuncias, no podrá haber esclarecimiento del caso y persecución del delincuente. Es un mal paso que hay que pasar, que es lógico si quieres denunciar a quien te ha violado. Si te lo callas, el violador seguirá impune. España no es la India, y si una mujer no denuncia su violación, estará dando alas al violador para que cometa otras violaciones.

    Disculpe usted, claro que si denuncias tendrás que exponer los hechos y aportar pruebas.
    ¿me puedes decir que tiene que ver cómo vestía la mujer para que fuera violada? Eso se llama La cultura de la Violación. Muy extendida y muy visible.
    Si te molestas en leer sociología y buscar estudios al respecto verás que no es algo tan inusual. No la ves porque invisibilizas la realidad. Yo no estoy aquí para hacerte ver.

    En el mundo en general se impone la ley del más fuerte…, pero no estábamos hablando de violaciones, sino de aborto… que también es la imposición de la ley del más fuerte sobre el más débil.

    ¿Y quien es el más fuerte según tú? Yo hablo de violaciones y aborto y enlazo ambas ¿Tienes algún problema al respecto? ¿Tanto te molesta leer?


    El feto tiene vida propia, como ser individual que es, y toda su vida es humana como humanos son sus padres y humanos somos nosotros. Solo, que no puede vivir fuera del útero materno como tampoco puede vivir él solo tras el parto.

    Ante esto hay mucha controversia. Muchos médicos dicen lo que tú dices y otros tantos dicen lo que yo digo

    Yo digo que un feto no tiene vida propia, no es un ser como tal. Se alimenta a través de un cordón de la madre. Una vez nacido ya es el ser único e individual que tú dices. Mientras no lo es.
    Esta controversia se ha dado, se da y se dará, y mientras, habrán estos eternos debates sobre el aborto.

    Pregunto yo, ¿con qué motivo debe ser eliminado un bebé?

    Enlazando con lo de arriba, no es un bebé con vida propia hasta que no ha nacido. Si ha nacido si que es asesinato, mientras no ha nacido no es eliminado un bebé. Sino un feto sin vida propia.

    Podremos debatir como he dicho eternamente al respecto, pero yo no estoy aquí para que nadie cambie de opinión. Sólo expreso la mía.

    Quizá le haya destrozado la vida la educación moderna que la mete el sexo por los ojos y la “obliga” a tener relaciones sexuales solo con 14 años. Pero…, de ese destrozo nadie dice nada porque la moralidad es "anticuada, carca y rancia”. Realmente, a quien se destroza la vida, literal, es a esa vida humana engendrada que se está gestando en su vientre. De ese destrozo no dicen nada los abortistas… pues les da igual.
    En los casos del embarazo de una adolescente, no es obligatorio “destrozar” la vida a esa adolescente. Según los casos, ese bebé que se está gestando puede ser educado por los padres de esa niña (los abuelos del feto), ser dado en adopción si ni los padres ni la niña quieren interesarse por ese bebé, o que los organismos sociales (incluso los conventos con torno, como se hacía antes) se hagan cargo del bebé.


    La sexualidad es algo que no debería discutirse ni juzgarse. Te repito de nuevo, tú basas tus opiniones con la creencia (llámalo si quieres con que lo sabes de seguro) que el feto es un ser vivo con derechos. Yo baso mis opiniones en que un feto no tiene vida propia así que practicamente ese tema entre tú y yo está zanjado. Para mi no se está matando a nadie.
    Hay infinidad de orfanatos, aquí en España (porque es donde vivo yo) con niños hacinados que viven en orfanatos y en casas de acogidas durante años, que se crian sin afecto y sin amor. Para mi es más inhumano que un niño se críe de cualquier modo, sin amor y sin cariño. Porque ese niño si que es una vida, en cambio un feto todavía no es un niño. Si se te ocurre alguna vez ir a orfanatos y a casas de acogidas me cuentas de nuevo eso de que se den en adopción. Yo si que me molesto en ir in situ y ver lo que sucede en estos lugares. Trabajo en una asociación en la que acogemos a madres solteras, niños abandonados, adolescentes con problemas, mujeres violadas, vamos a orfanatos y centros de acogida para charlar y jugar con los niños y me destroza el corazón.

    Grossen chorraden meter al cristianismo porque vemos que escribes ideologizadamente, como gabin, que solo ve curas católicos e Iglesia Católica cuando estamos hablando de aborto, madres, fetos, etc… Las ideologías te las quedas como yo me guardo mi catolicismo a la hora de hablar de aborto.

    He de confesar que me ha dado la risa con Grossen Chorraden. He hablado de cristianismo porque el gran groso de antiabortistas son los conservadores cristianos, lógico que también hable de ellos. Ahhhh!!!! [Sarcasmo ON] Eso te ha escocido, como buen católico que eres.

    En serio, tienes ideologías como que el feto tiene vida, independientemente de que seas o no católico. Por lo tanto expresas tus ideologías ¿No?
    A mi no me vas a impedir expresar las mías. No lo olvides. No eres quien para decirme que me guarde mis ideologías. Eso faltaba, que tuviese que callarme.
    Si no quieres escucharme, no me leas, es muy sencillo.... Ver comentarios de ClaRed y pasar de largo a ver los que te interesen y estén de acuerdo contigo.

    El feto tiene vida propia, como ser individual que es, y toda su vida es humana como humanos son sus padres y humanos somos nosotros. Solo, que no puede vivir fuera del útero materno como tampoco puede vivir él solo tras el parto.

    Entra en colisión con otra vida, ajena, distinta a la suya. Si una mujer es perseguida por la ley por abandonar a un niño recién nacido en la calle, de la misma manera debería ser perseguida si lo mata cuando está en su vientre. Mientras no se consiga que los niños los traiga la cigüeña, la única forma de venir al mundo es gestándose en el vientre de otra persona: la madre. Lo normal es que esta otra persona (la madre) ayude con cariño a que esa gestación llegue a buen término. Lo ANORMAL es que la violencia del más fuerte acabe con el más débil en un aborto.

    Y de nuevo el eterno debate, ya ha quedado clara mi postura, yo no pretendo convencerte de lo contrario.

    Creo que hasta tú has sido “víctima” de ese “machismo opresor, moralidad rancia y priming ancestral” que te trajo al mundo de forma tan “animalesca” como una fecundación, gestación y parto. Buah…. que degeneración y que orgía de sangre son los partos, ays… (de nuevo y por último, [modo irónico:ON ])

    Desgraciadamente si soy victima del machismo opresor que sigue imperando en nuestra sociedad. Victima de un moralismo rancio que me señala en la calle cuando voy con minifalda.
    Y ese Priming ancestral parece que no sabes que significa, tampoco estoy para enseñarte su significado. [sarcasmo on]
    Me trajeron al mundo mis padres porque me deseaban, he sido hija y tengo dos hermanas. Traer al mundo un bebé debe ser con amor y deseo. No por obligación o leyes absurdas que obliguen a tener un hijo, para luego no quererlo o desecharlo en un orfanato porque se piensan que es mejor. Hay mucho que decir al respecto, y la frivolidad con la que se trata este tema en algunos casos es absolutamente vergonzosa.

    PS: Que parece que un aborto es algo guay, cuando en realidad es un proceso de cirugia, con legrado incluido. Es un proceso psicológico tremendamente devastador para una mujer, a la par que un proceso fisiológico traumático para el cuerpo.
    Dices esto: "En cambio un violador en la mayoría de las ocasiones sale indemne de la acusación si llega a ser acusado." ¿Podrías decirnos dónde no se castiga la violación?

    Y luego dices esto: "Ante esto hay mucha controversia. Muchos médicos dicen lo que tú dices y otros tantos dicen lo que yo digo" ¿Podrías poner UN SÓLO testimonio de un médico que diga que un feto no es un ser vivo humano independiente de la madre?

    Y ni corta ni perezosa dices luego esto: "no es un bebé con vida propia hasta que no ha nacido. Si ha nacido si que es asesinato, mientras no ha nacido no es eliminado un bebé. Sino un feto sin vida propia." ¡Cómo que no tiene vida propia hasta que no ha nacido! ¿Pero que tontería es esa? ¿Has estudiado algo de biología en tu vida? Un feto es EXACTAMENTE igual de DEPENDIENTE de la madre que un bebé, IDÉNTICO.

    Para colmo del despropósito te atreves a decir: " Yo baso mis opiniones en que un feto no tiene vida propia"

    Yo lo siento mucho ClaRed, pero LOS AVIONES VUELAN aunque tu opinión sea que no vuelan.


    Tu post es un completo despropósito de alguien muy ignorante o de alguien muy muy fanatizado. Ignorante no pareces.
    .

    Un saludo y los aviones vuelan aunque tu opinión sea que no vuelan

  4. #9494
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ClaRed Ver Mensaje
    En mi país se roba mucho y se cometen crímenes. ¿Si a mí me atracan o asesinan a un hijo mío, tú crees que sería bueno matar al vecino porque a mí me han matado un hijo?

    Estás hablando de cosas distintas.

    Si a una mujer la violan se comete una atrocidad contra ella, si después de la violación matas al feto, además de la atrocidad cometida contra la mujer, matas a otra persona que no tiene nada que ver con la atrocidad cometida contra esa chica.


    Un feto no tiene vida propia, se sustenta por el cordón umbilical a la madre y se alimenta a través de la placenta. Por lo tanto no se comete ningún asesinato.

    ¿Por qué tiene que morir un inocente para paliar un crimen contra su madre?
    Me remito a mi contestación anterior. Un feto no tiene vida propia, así que no es un asesinato.

    Ojalá me contestes a esta sencilla pregunta sin tacharme de nada más que de hacerte una pregunta sobre algo que no entiendo.

    Te contesto sin necesidad te tacharte de nada, cada uno tiene sus propios pensamientos que difieran de otras personas.
    Voy a ser directa ¿me has tachado ya de algo?
    Éste tampoco tiene vida propia, lo alimenta una máquina. No se cometería un asesinato. :confused1::confused1:

    [IMG][/IMG]

  5. #9495
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2016
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    (...)
    Desarrollo embrionario en humanos
    Un resumen rápido que además aclarará algunos términos útiles posteriormente: un espermatozoide fecunda un óvulo. El resultado es un zigoto que se divide progresivamente, llamaremos a este estado embrión. Este proceso embrionario tiene varios puntos clave: la anidación del embrión en la pared del útero (o preembrión según algunos expertos en bioética) que ocurre al séptimo día aproximadamente, y la aparición de la cresta neural al 14º día, punto clave porque a partir de ese momento ya no pueden formarse gemelos idénticos debido a que las células pierden una capacidad denominada totipotencialidad. Tras tres meses de desarrollo embrionario se alcanzaría un estado de feto, otro paso importante, en el que empiezan a formarse órganos internos y que durará hasta el nacimiento. Entre los órganos destaca la formación del sistema nervioso y su maduración que finaliza entorno a las 24-30 semanas (5-7 meses). Finalmente, según la ley española, el recién nacido se convierte en persona tras 24h de vida fuera del útero (este último punto no tiene mucho que ver con ciencia alguna así que no entraré en él).


    ¿Por qué son importantes las transiciones indicadas?
    Una de las mayores cuestiones de la bioética se centra en el uso de embriones humanos y en un tema muy cercano a este: el aborto. Al margen de las leyes, más o menos acertadas, la ciencia puede decir mucho sobre este tema. El uso de embriones para la fecundación in vitro, el uso de los sobrantes de esta técnica para investigación o el derecho de una mujer a decidir sobre su cuerpo -que deriva en el derecho al aborto- comparten un punto en común que trataré de desgranar y que en resumen se sintetiza en el hecho de que estos grupos de células no son personas.

    Los embriones -o preembriones- utilizados en fecundación in vitro, y por ende, los sobrantes que se utilizan en investigación son grupos de unas 8-16 células que han sido cultivadas durante unos 3-6 días tras la fecundación in vitro. Son, por tanto, células totipotenciales (de ahí su interés para la investigación) y que la lógica indica que no son individuos que considerar personas puesto que si se separan podrían generar gemelos, trillizos… ¿Supongo que ni el más radical considera a dos gemelos como una única persona?

    Si las cosas parecen bastante claras para los embriones utilizados para la fecundación in vitro, las líneas no parecen tan claras en el aborto. La ley española indica que puede realizarse en los siguientes supuestos (Fuente Soitu):

    Violación: Si el feto es consecuencia de una violación, el aborto es legal hasta la semana 12 (tres meses).
    Graves defectos físicos y psíquicos del feto: Si se comprueba que el feto posee estos defectos (por ejemplo: Un síndrome de Down) es legal abortar hasta la semana 22 (5 meses).
    Grave riesgo para la salud física y psíquica de la madre: Es legal abortar en cualquier momento.
    Bajo esos supuestos una mujer sana con un embrión sano no puede abortar. La ley actual parece asumir que el embrión tiene ciertos derechos sin que se presente ninguna razón científica para ello. Podría existir un debate -y de hecho lo hay- en considerar como individuo con ciertos derechos a un feto con el sistema nervioso desarrollado (más de 5 meses), o a un feto de 7-9 meses que podría sobrevivir si se extrae del vientre materno. En esos casos existen hechos que utilizar como argumento para la discusión, pero ¿Qué argumento sustenta que un embrión de menos de 3 meses sea considerado como algo ajeno a la mujer que lo porta?. La primera semana ni siquiera está implantado en el útero, hasta los 14 días podría formar de 1 a 8 embriones diferentes y hasta los 2-3 meses carece de diferencias significativas con respecto a otros embriones de mamíferos. Los grupos antiabortistas utilizan imágenes muy impactantes y conmovedoras para atacar el aborto, en vez de las de embriones como el de casi 2 meses que he colocado junto al de un elefante, un perro o un ratón (por cierto: podría haberlo puesto difícil de verdad):




    En cuanto al uso de embriones sobrantes para investigación: ¿Qué retorcida mente prefiere que sean destruidos o conservados indefinidamente en vez de ser utilizados en la lucha contra el Alzheimer, Parkinson, Diabetes, tratamiento de paralíticos o parapléjicos?. Mucha gente cree que se utilizan estos embriones por capricho, ¡ya preferirían los investigadores poder recurrir a otros cultivos celulares y ahorrarse las complicaciones de su uso! Sin embargo no siempre es posible, al igual que no siempre es posible prescindir de animales para la investigación. Y puedo asegurar que no es plato de buen gusto para nadie.

    Puntos conflictivos
    Algunos grupos, especialmente los religiosos, podrían tener sus objeciones a lo anteriormente expuesto:

    “Un embrión o preembrión es una persona ergo el aborto/uso de embriones sobrante es asesinato”: como he dicho anteriormente los embriones tempranos pueden formar a varios individuos, no solo a uno. Supongo que alguien religioso y avispado podría argumentar que Dios ha insuflado el alma al embrión de 2 personas sabiendo que se va a dividir. A esa persona habría que decirle que el médico también podría hacerlo y dudo que uno de ellos se quede sin alma. Por otro lado no estamos muy lejos-¿10 años?- de poder generar embriones a partir de células de un cuerpo adulto. En cuanto al uso en investigación: el futuro de la mayoría de embriones sobrantes es su destrucción ¿No es mejor utilizarlos para el tratamiento e investigación para ayudar a personas?. Aunque no debería entrar en esa discusión, no está de más añadir que algunos de los más notables miembros de la Iglesia Católica como Tomas de Aquino creían que el alma se insuflaba en el parto y no en la fecundación.

    [/b]“Un embrión/feto es una persona en potencia”[/b]: Bajo esta lógica un espermatozoide y un ovulo son una persona en potencia a los que separa únicamente una noche de juerga.

    “Un embrión/feto siente”: sin un sistema nervioso desarrollado y centralizado no se puede decir que sienta más de lo que siente el bazo. La capacidad de respuesta eléctrica a estímulos sensoriales no se da hasta la semana 29 de gestación y el primer encefalograma hasta la 30.

    “La vida de un feto no le pertenece a su madre igual que no le pertenece la de su hijo ya nacido”: bueno, no hace muchos años en occidente -y todavía en otras zonas del globo- la vida de una mujer tampoco le pertenecía a élla sino a su padre o marido. Supongo que todavía existirá cierta nostalgia.

    PS: Los aviones vuelan y por esa tajante afirmación ¿El ser humano vuela solo?

  6. #9496
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2016
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Éste tampoco tiene vida propia, lo alimenta una máquina. No se cometería un asesinato. :confused1::confused1:

    [IMG][/IMG]
    Un higado fuera del cuerpo del ser humano se puede mantener con vida y posteriormente tranplantado al cuerpo de otro ser humano.

    ¿quiere decir que ese higado es humano y tiene vida propia?

    Sin extenderme mucho en ello. otro eterno debate sería la eutanasia tan discutida por los mismo sectores que los antiabortistas.

    Una persona con cáncer terminal, con terribles dolores y sufrimientos, que no desea ya vivir ni dar preocupación a su familia se le impide decidir por una muerte digna. ¿por qué? por es sempieterno debate de si es moral o no, o si no es una opción, es asesinato o es inhumano.

    Por supuesto es más humano, ver como sufren las personas, como se apaga su vida con sufrimiento, y ver como su cuerpo y su mente se quiebra. Mucho más humano, claro que si.

    Me pones una imagen tierna y conmovedora, para darme que pensar, te enlazo a un video para que te de que pensar.

    https://youtu.be/0nIKruJowXk

  7. #9497
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    ClaRed, más despacio, que vas a hacer que se sofoquen los carcas del foro, y no queremos que les dé un patatús; ¿luego con qué nos divertimos? Ellos se ponen sumamente nerviosos cuando avistan una mujer inteligente, con independencia intelectual y flagrante sentido común; su corazón se acelera, les sudan las manos, se les seca la boca... Los haces sufrir ese molesto síndrome periférico. Y si encima les dices que usas minifalda..., ya han de estar llamando al 911. :001_tt2:

    Cita Iniciado por ClaRed Ver Mensaje
    En la India por ejemplo las violaciones son continuas. Si una mujer menor de 50 años sale de casa sola, después de las 8 de la noche se merece una multitudinaria violación, ya que la mujer es considerada objeto. Tiene menos valor que una lámpara. Además si se quedan embarazadas fruto de la violación están obligadas a tenerlo y a mantenerlo.

    Las niñas son raptadas y violadas sistemáticamente.
    http://http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151017_india_violacion_menores_ilm

    También son condenadas a violaciones por actos de miembros varones de su familia


    Encima de que son violadas están condenadas a realizar test de pureza

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/20...cion_prueba_am
    En India, y en muchos otros lugares. Estados Unidos tiene tasas de abuso sexual mucho mayores a las hindúes; las de España son similares. Por tanto, si algún carca dice que en India, dadas las violaciones ocurridas, la sociedad en general no respeta a las mujeres, seguramente debe pensar lo mismo de España; y está en lo cierto, ni en España, ni en el resto del mundo, se respeta en su totalidad a las mujeres. La misoginia lamentablemente sigue siendo, en mayor o menor medida, un común denominador universal.

    Tasas de violación por cada 100,000 habitantes:



    En la fiscalía chilena dan datos de las mujeres violadas como si fueran chocolatinas.
    http://www.fiscaliadechile.cl/Fiscal...s/sexuales.jsp

    Además de que el aborto por violación estaba penalizado. Encima de violadas eran criminales por querer abortar. Me sale la Michelle Bachellet que va a despenalizar el aborto por violación, riesgo de inviabilidad y riesgo de la vida de la madre. Como si eso fuera suficiente, cuando los violadores deberían tener penas más duras y ser perseguidos.

    http://www.fiscaliadechile.cl/Fiscal...s/sexuales.jsp

    Aquí en España, y no solo en España, en los países considerados avanzados, cuando una mujer denuncia la violación, se investiga a la mujer (como iba vestida, si había bebido alcohol, si iba sola de noche...) Debe justificarse ella. Es señalada y obligada a contestar preguntas que agreden su intimidad y su dignidad. Es culpabilizada. Los juicios se hacen eternos y vulneran la imagen de la mujer. Muchas mujeres optan por abandonar la acusación. Otras no denuncian por miedo y vergüenza.
    Bueno, aquí ya hablamos de otro asunto. Las leyes son una cosa, y el ejercicio público sobre los medios y recursos para aplicarlas son otra. Quiero decir que estos abusos, negligencia y evidente déficit judicial, no son característicos de las leyes en sí, sino de las instituciones que se supone las hacen cumplir; y no son más que el reflejo de la cultura, o incultura, de sus funcionarios. O sea, podríamos incluso catalogar diversos códigos como "perfectos", por la justicia que implican; sin embargo, su aplicación depende de la interpretación humana, y es ahí donde la ley realmente se vicia. Penas para el abuso sexual, las hay, pero la corrupción y el negligente ejercicio de la función pública generan abusos e impunidad.

    En el mundo en general se favorece la Cultura de la Violación.
    Sí.

    Esas mujeres y niñas violadas en muchos casos quedan embarazadas. Estas mujeres no deberían siquiera llegar al aborto, sino que directamente les tendrían que dar la pastilla del día de después y no tener que pasar por el trago de un aborto.
    Cuestión de salud pública. Para recibir la píldora generalmente deben realizar formalmente la denuncia. El empleo de la píldora de emergencia debería fomentarse como un recurso de atención primaria, y tal debería ser surtida por cualquier instituto de salud de manera gratuita y expedita. Así es, por ley, en ciertos países, mas no en todos; y en algunos donde así es, lo es sólo en teoría. Letra muerta, pues.

    Dejando de lado el aborto por violación. Me adentro en los distintos motivos que pueden llegar a causar o querer causar un aborto en una mujer.

    Una niña de 14 años en sus inicios de las relaciones sexuales, junto con chavales de su edad pueden ponerse incorrectamente un preservativo, que se rompa o que se salga. Un chico no tiene problemas en el caso del embarazo, pero una niña sí. Puede quedarse embarazada. Según muchas personas que defienden que no deben abortar debe tener ese niño. Pregunto yo ¿Con qué motivo debe o no tener una niña un bebé? Los antiabortistas abogan porque el bebé no tiene culpa. Claro que no tiene culpa, pero a una niña le puede llegar a destrozar la vida. Un espermatozoide y un óvulo en sus primeras semanas no son nada, toda la cultura antiabortista cristiana es solo una mera forma de control hacia las mujeres. El cristianismo tan solo es una forma de control hacía el ser humano que lo ejerza. Que una persona quiera ser creyente no tiene porque influenciar en otras personas que no lo son. Estas personas pueden decir que es un asesinato. En las primeras semanas ese feto no tiene nada que pueda decirse que es humano. No se diferencia de un feto de cerdo. No tiene vida propia. Seguimos con moralismos que impiden la realización plena del ser humano.
    Es que confundes a religiosos con fanáticos. A los segundos les interesa en demasía imponer sus "valores". Religiosos, los hay bien equilibrados y justos, que practican su doctrina sin molestar ni ofender a la sociedad.

    Te entiendo al decir que "un feto no tiene vida propia". En efecto, la relación feto-maternal es pseudocomensalista. Pero, ¿hasta qué etapa sería moralmente válido el aborto? Hay fetos que podrían nacer prematuramente, y subsistir sin su madre; mediante diversos medios tecnológicos, por supuesto.

    En mi opinión una mujer es la única persona que debería ejercer control sobre su cuerpo. En cualquier ámbito, incluida la decisión de un aborto.
    Si una mujer no está preparada para tener un bebé, que no lo tenga, y si quiere tenerlo que lo tenga. Seguimos con los eternos debates de si es moral o no, o si es decisión de la mujer o decisión del estado. ¿A quién más metemos en la decisión de lo que debe hacerse en el cuerpo de una mujer?
    ¿Has notado que los antiabortistas más efusivos son generalmente hombres? Son misóginos a quienes les importa un cacahuate la integridad de las mujeres, y mucho menos la salud de los fetos, tampoco la de los bebés; jamás en la vida han movido un sólo dedo para apoyar las causas que dicen defender. Su "lucha" es aquí, en los foros, y lo bueno es que de aquí no pasan. La democracia, si bien tiene muchos defectos, impide que gente de este tipo pueda materializar sus necedades. Qué van a andar apoyando a los niños que han sido dados en adopción. Ni se enteran. No dan ni un mísero bombón... Lo que les importa es imponer su criterio, aunque el mundo esté patas para arriba. Es que, para ellos, la mujer es una maquina diseñada sólo y específicamente para dar a luz, y se acabó; por lo que todo lo que va en contra de la concepción, ellos lo ven como un ataque a la "naturalidad" que pregona su doctrina, de la cual son tremendos fanáticos.

    Seguimos estancados en el fango del machismo opresor, moralidad rancia y priming ancestral[/QUOTE]

    Sí. Los siguen haciendo en serie. Su nula competencia en cualquier área no les deja otra que recurrir al estereotipo para hacerse una idea de las cosas. Ellos lo necesitan desmenuzado y emplatado, muchas veces incluso masticado. ¿Qué esperabas? ¿Que se detuvieran a analizar las cosas objetivamente, para así obtener sus propias conclusiones?
    Última edición por MangoMartini; 05-abr.-2016 a las 15:49

  8. #9498
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ClaRed Ver Mensaje

    [/b]“Un embrión/feto es una persona en potencia”[/b]: Bajo esta lógica un espermatozoide y un ovulo son una persona en potencia a los que separa únicamente una noche de juerga.

    “Un embrión/feto siente”: sin un sistema nervioso desarrollado y centralizado no se puede decir que sienta más de lo que siente el bazo. La capacidad de respuesta eléctrica a estímulos sensoriales no se da hasta la semana 29 de gestación y el primer encefalograma hasta la 30.

    “La vida de un feto no le pertenece a su madre igual que no le pertenece la de su hijo ya nacido”: bueno, no hace muchos años en occidente -y todavía en otras zonas del globo- la vida de una mujer tampoco le pertenecía a élla sino a su padre o marido. Supongo que todavía existirá cierta nostalgia.

    PS: Los aviones vuelan y por esa tajante afirmación ¿El ser humano vuela solo?
    Te corto el post porque no tiene sentido el entrar en cuestiones religiosas en un tema de biología y además si no lo hago mi post no va a caber.

    Acabas de DEMOSTRAR con tu escrito que el feto, embrión o como lo quieras llamar es un SER VIVO HUMANO INDEPENDIENTE que migra por el cuerpo de la madre hasta que consigue anidar en un lugar que le permita alimentarse. (de la misma manera que un bebé repta por su madre hasta encontrar el pezón del que alimentarse). Por tanto todo lo que has dicho hasta ahora tú misma lo has desmontado.

    Un espermatozoide y un óvulo, lo quieras o no lo quieras, si se JUNTAN formarán un ser humano que pasará por todos los estadios del desarrollo, desarrollo que interrumpido en CUALQUIER momento acabará con ese ser humano. Por separado un espermatozoide o un óvulo no valen para nada, lo mismo que un ojo en el cubo de la basura.

    Si se puede matar cuando no se siente nada.....anestesiamos al personal y listo. La vida es algo más que eso.

    Lo de la nostalgia lo dirás por ti. Yo tengo hijos y jamás han sido míos. Son de ellos mismos desde que fueron concebidos y hasta que CONCLUYAN su desarrollo. Mientras, sus padres seguirán alimentándolos como han hecho desde que fueron concebidos.

    He dicho que los aviones vuelan, no que el hombre tiene alas. Si quieres liar la cosa entramos en un sinsentido.

    Un saludo

  9. #9499
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ClaRed Ver Mensaje
    Un higado fuera del cuerpo del ser humano se puede mantener con vida y posteriormente tranplantado al cuerpo de otro ser humano.

    ¿quiere decir que ese higado es humano y tiene vida propia?

    Sin extenderme mucho en ello. otro eterno debate sería la eutanasia tan discutida por los mismo sectores que los antiabortistas.

    Una persona con cáncer terminal, con terribles dolores y sufrimientos, que no desea ya vivir ni dar preocupación a su familia se le impide decidir por una muerte digna. ¿por qué? por es sempieterno debate de si es moral o no, o si no es una opción, es asesinato o es inhumano.

    Por supuesto es más humano, ver como sufren las personas, como se apaga su vida con sufrimiento, y ver como su cuerpo y su mente se quiebra. Mucho más humano, claro que si.

    Me pones una imagen tierna y conmovedora, para darme que pensar, te enlazo a un video para que te de que pensar.

    https://youtu.be/0nIKruJowXk
    Un hígado no es un ser vivo humano e independiente, es un órgano que forma parte del ORGANISMO HUMANO. (Organismo: Que se compone de órganos)

    La eutanasia pertenece a otro debate distinto a este. No mezclemos churras con merinas.

  10. #9500
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ClaRed Ver Mensaje
    Un higado fuera del cuerpo del ser humano se puede mantener con vida y posteriormente tranplantado al cuerpo de otro ser humano.

    ¿quiere decir que ese higado es humano y tiene vida propia?

    Sin extenderme mucho en ello. otro eterno debate sería la eutanasia tan discutida por los mismo sectores que los antiabortistas.

    Una persona con cáncer terminal, con terribles dolores y sufrimientos, que no desea ya vivir ni dar preocupación a su familia se le impide decidir por una muerte digna. ¿por qué? por es sempieterno debate de si es moral o no, o si no es una opción, es asesinato o es inhumano.

    Por supuesto es más humano, ver como sufren las personas, como se apaga su vida con sufrimiento, y ver como su cuerpo y su mente se quiebra. Mucho más humano, claro que si.

    Me pones una imagen tierna y conmovedora, para darme que pensar, te enlazo a un video para que te de que pensar.

    https://youtu.be/0nIKruJowXk
    Aquí cabe mencionar algo importante, y que está relacionado con la foto sentimentalista de Cikitrake.

    La desconexión de aparatos de soporte vital NO ES UN ASESINATO, tampoco un método eutanásico.

    La desconexión de un paciente de un ventilador mecánico, por ejemplo, es una práctica que, siendo valorada por médicos competentes, se lleva a cabo cuando, por la naturaleza de su padecer, la muerte es inminente e ineludible. La asistencia artificial es eso, ARTIFICIAL, no natural. La eutanasia implica la supresión de vida NATURAL.
    Última edición por MangoMartini; 05-abr.-2016 a las 18:13

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •