Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 17 de 315 PrimeroPrimero ... 715161718192767117 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 3148

Tema: La bestia del fin y el número 666...

  1. #161
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje

    Ahora, pregúntese: ¿qué es más importante: obedecer mandamientos de la Ley, ... o predicar el Reino...?
    Pero de que Reino predicamos sino del Reino donde impere la Ley De Dios, que es una de misericordia, perdón, compasión y unidad de la humanidad?
    Una predicación del Reino que no aclare de qué se trata ese Reino sería una predicación sin sentido, vacía.

    Así que ante tu pregunta ¿Qué es más importante...? La respuesta es que no es posible una cosa sin la otra. No podemos predicar un Mensaje si no entendemos ni vivimos obedeciendo ese Mensaje. Todo testigo de Jehová debe visualizar claramente de qué Reino está hablando, o mejor quedarse en casa.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  2. #162
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.487

    Predeterminado

    "Tú mismo reconoces que Evangelio significa "Buenas Nuevas" o "Buenas Noticias". Pero las Buenas Nuevas que nos trajo Jesús no anunciaban solo el Reino de Dios""..
    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje

    Correcta su apreciación, salvo por un detalle... Ahora, pregúntese: ¿qué es más importante: obedecer mandamientos de la Ley, por los cuales nadie probará jamás su justicia delante de Dios (Romanos 3:20), o predicar el Reino
    Jesucristo no mandó predicar tu reino sin mandamientos, El reino de Jesucristo tiene mandamientos, pues Jesucristo así te dice:

    ""Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""...


    Y este es el verdadero reino de Dios: el reino que guarda con amor y enseña con amor los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

  3. #163
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Pero de que Reino predicamos sino del Reino donde impere la Ley De Dios, que es una de misericordia, perdón, compasión y unidad de la humanidad?...
    Y esa "Ley De Dios, que es una de misericordia, perdón, compasión y unidad de la humanidad", solo es la Ley que Jesús nos enseña en el Evangelio, los mandamientos del Evangelio.

  4. #164
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "Y este es el verdadero reino de Dios: el reino que guarda con amor y enseña con amor los misericordiosos mandamientos de Jesucristo..."

    Expóngame, por favor, ¿cuáles son esos mandamientos...? Hasta este momento, sigo leyendo un enésimo "copy-paste"... No veo por ningún lado razonamientos lógicos derivados de la Palabra de Dios... Y, ¿qué tiene que ver todo ésto con el tema de "la bestia del fin y el número 666...?

  5. #165
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "No podemos predicar un Mensaje si no entendemos ni vivimos obedeciendo ese Mensaje..." Correcta su apreciación... El punto es que no todos los foristas exponen sus creencias con lógica... Tan sólo viven del "copy-paste". Y, créame: tengo bien visualizado el tema en cuestión... Sólo deseo que, quienes afirman ser seguidores de Cristo, expongan claramente la razón de su fe (Mateo 7:20-23).

  6. #166
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Sólo deseo que, quienes afirman ser seguidores de Cristo, expongan claramente la razón de su fe
    Si encuentras alguno que lo haga, házmelo saber.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #167
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "Si encuentras alguno que lo haga, házmelo saber..."

    Al menos yo, estimado doonga, no hago ningún "copy-paste", ni lanzo "chillidos" como usted expresa... Claro, ésto no significa que mis razonamientos le agraden a usted, pero establezco un constraste en quienes afirman saber algo y que, sin embargo, demuestran lo contrario.

  8. #168
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Claro, ésto no significa que mis razonamientos le agraden a usted
    Todo lo contrario. Y no me desagradan para nada. Aquellos a los que Ud se refiere, en cambio, no son de mi agrado, y, si no me equivoco, tampoco son del agrado suyo.

    En todo caso, quienes exponen claramente la razón de su fe son muy escasos.
    Hay para quienes la belleza de las flores, o la complejidad de las cosas son argumento suficiente, otros porque han tenido visiones....
    y así...
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #169
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "En todo caso, quienes exponen claramente la razón de su fe son muy escasos..."
    Gracias por su respuesta. En efecto, las premisas de algunos foristas no están del todo claramente expuestas y, por supuesto, no son de mi agrado porque entre lo que se les ha inculcado y su manera de explicarlas existe una gran brecha y muchas inconsistencias. No reflejan haber sido enseñadas por Dios (Isaías 54:13), si es que realmente Él les enseñó... Y en ese sentido, sus frutos (falta de lógica argumental en sus palabras) son perfectamente reconocibles (Mateo 7:20).

  10. #170
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    ". Y en ese sentido, sus frutos (falta de lógica argumental en sus palabras) son perfectamente reconocibles (Mateo 7:20).
    Compañero querido:

    La lógica argumental en las palabras es algo valioso y deseable, pero no son los frutos de los que habla la Biblia.

    Nuestra lógica argumental es muy pero muy flaca. Me refiero a la tuya, a la mía y quizá a la de la mayoría de los foristas.

    Pero los frutos que hacen reconocible si algo viene de Dios o no, son las obras buenas. No la lógica argumental.

    Te invito a hacer el siguiente experimento:

    1. Por favor ve a tu Concordancia de la Biblia y checa todas las veces que se usa la metáfora de los frutos.

    2. Substituye la palabra "frutos" por "buenas obras" o simplemente "obras". Checa si te hace sentido o no.

    3. Ahora substituye la palabra "frutos" por "lógica argumental". Checa si te hace sentido o no.

    Hagamos juntos el ejercicio solo con un ejemplo. Tomemos, digamos, Santiago 3:17:
    "Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía."

    Si substuimos "frutos" por obras, suena:
    "Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenas obras, sin incertidumbre ni hipocresía."

    En cambio, si substituyéramos "frutos" por "lógica argumental", sonaría:
    "Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de lógica argumental, sin incertidumbre ni hipocresía."

    El ejercicio es importante porque es la CONGRUENCIA entre lo que decimos en el Foro y lo que practicamos en la vida diaria (es decir, "los frutos") lo que demuestra si tales palabras son de Dios o son pura hipocresía.

    Y a través de este Foro es IMPOSIBLE conocer la congruencia moral de los foristas, a menos que estos agredan a otro con sus palabras. Lo único que podemos hacer es APOSTAR a que los foristas nos conducimos más o menos en apego a los ideales virtuosos en los que decimos creer, tales como el amor a Dios y al prójimo.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •