Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 110 PrimeroPrimero ... 78910111959109 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 1096

Tema: La gracia es guardar todos los mandamientos de jesucristo...

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Así es, la ley fue dada a la nación de Israel SOLAMENTE
    no a todo el mundo.

    Jehova predijo que haría un nuevo pacto
    el nuevo pacto es el que esta vigente desde
    la muerte de Jesús.

    El*pacto de la Ley fue entre Jehová y el Israel natural,
    y el nuevo pacto es entre Jehová y el Israel espiritual.

    Según Lucas 22:20, Jesús dijo:
    “Esta copa significa el nuevo pacto
    en virtud de mi sangre,
    que ha de ser derramada a favor de ustedes”

    Los once seguidores fieles a quienes Jesús dijo:
    “Hago un pacto con ustedes,
    así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo,
    para un reino” (Luc. 22:29).

    Todos ellos eran personas a quienes se había invitado
    a participar con Cristo en su Reino celestial (Juan 14:2, 3)

    En (Luc. 12:32) Jesús dijo que solo un “rebaño pequeño”
    recibiría el Reino celestial como recompensa
    La cantidad completa sería: 144.000 (Rev. 14:1-3).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #82
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "Entonces Jesucristo que es Dios hecho hombre, volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios... y estos mandamientos restablecidos por Jesucristo son los mandamientos que nos enseña el Evangelio..."

    ¿En serio...? Jesucristo no re-enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, porque equivaldría a decir que Jehová se equivocó al enseñar la Ley de Moisés a Israel. Y si así fuera, entonces ¿por qué su "re-encarnación" Jesucristo no le pidió disculpas a sus oyentes por haberse equivocado al momento de "re-enseñar" los mandamientos originales...?
    Ahora, si Jesucristo restableció los mandamientos, entonces ¿por qué le solicitó al leproso que había curado "presentarse al sacerdote para ofrecer a su favor la limpieza que la Ley Mosaica estipulaba en su caso (Marcos 1:40-44)"? Esto demuestra que dicha Ley continuaba vigente al tiempo del Ministerio de Cristo. Así pues, ¿cómo es que la restableció...?
    No... Más bien, algunos "creyentes" desean "restablecer su propia forma de adoración a Dios...", basada tan sólo en el Evangelio... Así les es más fácil...

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    ¿En serio...? Jesucristo no re-enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, porque equivaldría a decir que Jehová se equivocó al enseñar la Ley de Moisés a Israel.
    Amigo Zkaldufan:
    Jesucristo sí re-enseñó los mandamientos de Dios, pero eso no significa que Jehová se equivocó.

    Lee todo el largo pasaje de Mateo 5:21-48.
    Jesús dice vez tras vez "Habéis oído que se dijo... X, pero Yo os digo... Y"

    Ese "pero" constante muestra que lo que enseña Jesús ahora es distinto a lo que se enseñó en el pasado.

    Así ha sido siempre: cada vez que Dios se manifiesta al hombre a través de un nuevo Mensajero, vuelve a enseñar, no solo ampliando la comprensión de lo que antes se dijo, sino incluso modificando la forma en que las enseñanzas se estaban interpretando o aplicando.

    Jesús modificó aspectos de las enseñanzas que Moisés dio a Israel, como Mohammed modificó aspectos de las enseñanzas de Jesús y como Bahaullah modificó enseñanzas de Mohammed.

    Ellos tienen la autoridad para hacerlo, y lo hacen para adaptarse a la cultura del lugar y época en que dan su Mensaje, y a la manera en que la mente humana evoluciona.

    Jesús mismo afirma que no reveló todo lo que quería revelar, porque la humanidad no estaba preparada en ESE momento histórico para recibirlas.... pero que algún día Dios enviaría a otro Mensajero, el "Espíritu de Verdad", para revelar más cosas. (Juan 16:12)

    No es que Jehová yerre. Es que la humanidad evoluciona.
    Última edición por Teheran; 16-dic.-2018 a las 20:32


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "Jesús dice vez tras vez "Habéis oído que se dijo... X, pero Yo os digo... Y"
    Ese "pero" constante muestra que lo que enseña Jesús ahora es distinto a lo que se enseñó en el pasado..."

    Primero: Mediante el uso de las expresiones "Habéis oído que se dijo" y "...pero Yo os digo...", Jesús no estaba re-enseñando nada, porque Jehová y Jesús no son la misma persona y, por ende, tampoco el mismo Autor de la Ley Mosaica, de la que estaba citando para mostrar a sus oyentes el verdadero significado de muchos preceptos que los líderes judíos de su tiempo habían malinterpretado para enseñar así a sus coterráneos (compare con Isaías 29:13).
    Segundo: la humanidad no evoluciona; modifica su pensar y vida para que corresponda con el modelo que le fue enseñado (Efesios 5:1; Colosenses 3:10).
    Tercero: el prometido Espíritu de la Verdad (Juan 16:12) arribó en el Pentecostés del año 33 del siglo I (Hechos 2:1-4, 14-21). Si estoy equivocado, entonces ¿por qué desde antes de este acontecimiento, Jesucristo enseñó a sus discípulos a solicitarlo (Lucas 11:13)?

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.745

    Predeterminado

    "Jesús dice vez tras vez "Habéis oído que se dijo... X, pero Yo os digo... Y"
    Ese "pero" constante muestra que lo que enseña Jesús ahora es distinto a lo que se enseñó en el pasado..."
    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje

    Primero: Mediante el uso de las expresiones "Habéis oído que se dijo" y "...pero Yo os digo...", Jesús no estaba re-enseñando nada, porque Jehová y Jesús no son la misma persona...
    Jesucristo es Dios que se hizo hombre..., y si solo lo aceptas como enviado de Dios, entonces, igualmente debes hacer todo lo que Jesucristo manda... Cuando Jesucristo te dice: ""Pero yo os digo""... Lo que Jesucristo dice ahora es la Ley verdadera de Dios...


    Y es que Jesucristo abolió la Ley judía antigua, porque aquella ley estaba sobrecargada de preceptos de hombres que faltaban a la misericordia, por eso eran preceptos de hombres... Y es que todos los mandamientos de Jesucristo son misericordiosos, y son la verdadera Ley de Dios...

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Así es, la ley fue dada a la nación de Israel SOLAMENTE
    no a todo el mundo.

    La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo enseña en el Evangelio... Y la Ley y los mandamientos de Jesucristo son para todos los pueblos del mundo, por eso Jesucristo te dice:


    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    Jesucristo es Dios hecho hombre, y esto hay que confesarlo y NO negarlo:


    "Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    La ley fue dada a la nación de Israel SOLAMENTE
    no a todo el mundo.

    Jehova predijo que haría un nuevo pacto
    el nuevo pacto es el que esta vigente desde
    la muerte de Jesús.

    “Hago un pacto con ustedes,
    así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo,
    para un reino” (Luc. 22:29).

    Todos ellos eran personas a quienes se había invitado
    a participar con Cristo en su Reino celestial (Juan 14:2, 3)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #88
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    La ley fue dada a la nación de Israel SOLAMENTE
    no a todo el mundo.
    La ley es un invento de moisés para controlar su horda de salvajes, al igual que las leyes de todos los pueblos antiguos y modernos.

    No metas a Dios en estas cuestiones.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "... y si solo lo aceptas como enviado de Dios..."
    Usted misma lo declara: Jesús fue ENVIADO por Dios... Luego entonces, no es Dios hecho carne.
    "Cuando Jesucristo te dice: ""Pero yo os digo"..."
    ¿De acuerdo a qué traducción...? Si cada grupo religioso pregona ser el feliz poseedor de la única y verdadera traducción bíblica, ¿cómo demuestra que la suya sea la que Jehová y Jesucristo le revelaron a la humanidad? Si aplicase eficazmente el principio que se haya en Proverbios 15:22b (en este caso, comparando los distintos términos que se muestran en diversas traducciones), cambia completamente el significado. Así pues, desplegar imparcialidad en ello demuestra humildad, cualidad deseable a los ojos de Jehová (Proverbios 15:33). El propio Jesucristo también fue humilde (Zacarías 9:9).

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La ley fue dada a la nación de Israel SOLAMENTE
    no a todo el mundo.
    Aunque la ley fue dada a israel, era para todo el mundo.

    Jehova predijo que haría un nuevo pacto
    el nuevo pacto es el que esta vigente desde
    la muerte de Jesús.

    “Hago un pacto con ustedes,
    así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo,
    para un reino” (Luc. 22:29).
    La ley de Dios fue siempre la misma: la Ley del Evangelio

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    "... y si solo lo aceptas como enviado de Dios..."
    Usted misma lo declara: Jesús fue ENVIADO por Dios... Luego entonces, no es Dios hecho carne ...
    Jesús dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre. Entonces Jesús es Dios.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •