Antes de nada pido disculpas porqué no sé muy bien donde poner este hilo. Lo pongo aquí, pero el moderador lo puede cambiar al foro que crea oportuno porqué yo no sé muy bien donde debería de ir.

Os quería hablar de un programa radiofónico llamado " La rosa de los vientos ", que a veces oigo.

Es un espacio radiofónico emitido en Onda Cero( una radio española de ambito nacional). Fue presentado y dirigido por Juan Antonio Cebrián hasta su fallecimiento, el 20 de octubre de 2007. En él tienen cabida todo tipo de temas: ciencia y tecnología, misterio, humor, ecología, historia, leyendas, espionaje y servicios secretos, etc. En la actualidad es producido y presentado por Bruno Cardeñosa.

Se habla de historia, de personajes y hechos históricos, Zona reservada( política internacional, servicios secretos, Azul y verde ( temas ecológicos), temas de misterio, leyendas, etc pero tratados desde un punto de vista que en nada tienen que ver con otros programas similares.

El programa se emite desde la 01.30 ( o 01.00 no estoy seguro hasta las 04.00 de la mañana hora española( sábados) y desde la 01.00 hasta las 04.00 de la mañana ( domingos). Se puede oir por internet en directo y en diferido ya que los programas quedan en la webs y se puede escuchar en cualquier momento.

Jesús Callejo, Carlos Canales, y el propio Bruno Cardeñosa son escritores, y gente muy preparada. Podrás estás de acuerdo o en desacuerdo en algunas cosas con ellos, pero os aseguro que cuando hablan de ciencia, de historia o de temas reservados da gusto oírlos.

Este finde semana se habló de Wikileaks y de otros temas interesantes como el informe de la Nasa sobre posible vida fuera de la Tierra. Creo que leí algo en el foro, no recuerdo bien quién hablo sobre ello.

Como verás amigo-a Kaleido yo tengo la mente abierta y me gustan ciertos tipos de temas porque tengo curiosidad y me gusta aprender de otros que saben mil veces más que yo.

El tema de los espíritus, fantasmas, ovnis, y demás fenómenos extraños es otra cosa, y más si son tratados de una manera poco crítica como hacen la mayoría de los estudiosos de estos temas.

Este es el link de onda cero por si a alguien le interesa.


http://www.ondacero.es/OndaCero/home.do


Saludos