Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: 12 de octubre, 517 años

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #8
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2009
    Ubicación
    México
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Yo soy mexicano. Y he de reconocer que de no haber ocurrido aquel acontecimiento la sociedad a la que pertenezco no sería lo que es. Tampoco puedo decir que fui conquistado. Soy mestizo gracias a esa parte de la historia soy lo que soy.

    Sin embargo, tambien se debe reconocer que las formas "dominadoras" europeas que calleron sobre lo que hoy se conoce como América, fueron sumamente destructivas para las civilizaciones que aqui se desarrollaban. Recordemos que la isla de Cuba quedó libre de humanos "autóctonos" en tan sólo unos lustros. Entre otras cosas por enfemedades y exceso de trabajo.

    También se debe reconocer que no se respetó la cultura que aqui existian. Los europeos llegaron a estas tierras a imponer su filosofia, su concepción del mundo. Se despreció a los naturales de estas tierras, se les trató, primero, como diábolicos, despues como niños, como ignorantes. Si bien no se les esclavisó, si se les explotó. Se les dominó sin piedad ni respeto alguno. Los civilizaron o sacaron de la barbarie. Gracias a eso, gran parte de su historia se extinguió.

    ¿Nos descubrieron? Qué soberbio se escucha eso. ¿Colonizaron los europeos estas tierras para dominarlas, someterlas a su voluntad y explotación?

    Lo positivo de todo esto es que sin esos acontecimientos, hoy Latinoamerica no existiría.

    ¡Viva la América Latina!

    ¡No más cultura de la dominación!

    Saludos
    Última edición por CID-CAYUS; 16-oct.-2009 a las 21:24
    Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista. Helder Camara (Obispo en Brasil).

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •