Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
El video que compartió Gabin desde Youtube:



Vamos a comenzar a desglosar este video, comenzando con tres puntos que me parecen muy esclarecedores.

El primer tema y que en algún punto abordan en el video y que quiero señalar, por ser puros miembros de "El País" los que participan en ese video, es el tratado entre el minuto 2:58 y 3:21, donde Alex Grijelmo dice "QUE SE MANIPULA LA REALIDAD MEDIANTE LAS PALABRAS CON SILENCIACION DE HECHOS O CON EUFEMISMOS EN LA QUE SE OCULTA LO QUE NO NOS GUSTA". Veamos esa manipulación de la realidad:



Si es un padre, él mata a su hijo, si es una madre, no hablan de que ella intentó matar a su hija. Pero hablé de "El País", veamos como trata estos asuntos:



¡Oh sorpresa! Si es padre, mata a su bebé, si es madre, solo dicen que mueren madre e hijo. Al padre lo condenan, con la madre "comprenden su sufrimiento" y no dicen que ella mata a su hijo. ¿Le creemos a "El País"?

Es lo que me molesta de esta situación, donde ponen por encima a la ideología sobre la vida de las personas.

Vamos con el siguiente punto, que transcurre entre el minuto 1:25 y 2:23, en el que habla de como tratan, en los titulares de la noticia, al asesinato de mujeres. Y yo creo que eso era lo correcto, cuando hablaban de las posibles reales causas del homicidio y no inventaban que era únicamente "violencia machista". Pero lo interesante es que ella menciona como poco a poco "El País" va dando "importancia" al asesinato de mujeres, es decir, visibilizando ese tipo de homicidio, pero habría que preguntarnos porqué no le imposta a este diario el homicidio de hombres a manos de mujeres o de asesinatos de parejas del mismo sexo. ¿Acaso existen víctimas de primera y de segunda? ¿Acaso importa más la muerte de una mujer a manos de un hombre que la muerte de un hombre a manos de una mujer o la muerte de una persona en manos de otra persona del mismo género?

Sucedió este hecho lamentable:

Una mujer mata en Barcelona a su novia: la violencia "invisible"

https://www.elmundo.es/sociedad/2017...34c8b45ed.html

La pregunta es: ¿Y "El País" lo dió a conocer o lo invisibilizó? Y el colectivo LGTBI se queja de esa invisibilización (transcriben la noticia que compartí, pero lo pongo para que vean como se quejan de esa invisibilización):

http://www.colegas.lgbt/2017/04/16/c...parejas-lgbti/



Es otra de las situaciones que molesta. ¿Por qué unas personas valen más que otras? Los asesinatos no deben de clasificarse por géneros porque hacerlo es discriminar.

El tercer punto es el que más me enoja y este ocurre entre el minuto 2:30 y 2:55, y lo habla Pilar Álvarez, de esas feministas insoportables por exagerada y por su falta de empatía a todo lo que no sea mujer. Dice: "ESTAMOS HABLANDO DE QUE SOLO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS HEMOS VISTO COMO CUATRO NIÑOS VEÍAN COMO MATABAN A SUS MADRES, ESTO ES DEMASIADO SERIO".

¡Vaya! Parece que es una persona que tiene mucho interés y empatía por los niños, pero la realidad es que es una persona mezquina que busca atraer adeptos a sus palabras mediante el uso de los sentimientos. Parece que le interesan los niños, pero no menciona que la mayoría de los niños asesinados en el ámbito del hogar ocurren por manos de sus madres o madrastras. Pero este hecho lo invisibilizan los medios como "El País", pero les dejo un enlace para que conozcan sobre esta lamentable realidad:

http://merecessaberlo.es/los-75-hijo...30-por-padres/



Veamos un poco de lo que muestra esa web:



¿Le hacemos caso a "El País"? ¿Dejamos que demás gente muera y sea invisibilizada por los medios? ¿Permitimos que hombres, niños y homosexuales sea tratada como gente de segunda?

Eso de violencia de género es una mentira que se usa con fines políticos y económicos.

¿Existe solo violencia machista? ¿Todos los asesinatos de mujeres son violencia machista? ¿Dejamos que los demás asesinatos sean invisibilizados?

Es conveniente tener datos y opiniones de las dos partes.