Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Edimburgo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado Edimburgo.

    Hola,
    Puedo contar un viaje corto que hicimos a Edimburgo; un poco improvisado a ùltimo momento.

    Una ciudad que impacta a primera vista. Es la capital de Escocia y la ciudad se levanta entre varias colinas. La partes históricas de la ciudad (the old and new Town) junto al Castillo son Patrimonio de la Humanidad.

    Unas cuatro horas de tren desde Londres y llegamos. Al salir de la estación de trenes se nota ya un aspecto de ciudad misteriosa y hermosa.

    Compramos el mapa de la ciudad y preguntando llegamos hasta el departamento que habíamos alquilado por cuatro noches. Mientras caminabamos hasta allà empezamos a ver cosas curiosas que después visitaríamos. Edimburgo tiene una historia màs grande de lo que la ciudad podrìa insinuarnos.

    Una de las primeras cosas que vimos fue el monumento a Sir Walter Scott, que es considerado el escritor nacional escocés, y se ve desde la calle de la estaciòn.


    Monumento a Scott.









    En la parte inferior del monumento està la estatua a Walter Scott.








    Caminando hacia el apartamento, las primeras vistas de la ciudad fueron sorprendentes.
















    Dejamos las valijas y comenzamos a caminar hacia el centro para ubicarnos y empezar a conocer. Es una ciudad no muy grande y caminar es lo mejor para ver sus encantos. Buscamos donde almorzar algo y empezamos a caminar sin rumbo. Muchas subidas y bajadas por las colinas.











    apenas nos arrimabamos al centro ya se escuchaban los sonidos de las gaitas que estàn todo el dia sonando en diferentes puntos de la ciudad y hacen un ambiente muy acojedor y caracterìstico. Muchos negocios y varios de Whisky por supuesto.












    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 27-jun.-2015 a las 08:40
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Mientras caminabamos pasamos por el Grassmarket que es una plaza con muchos negocios. Apovechamos a comprar un pullover de lana de Cashmere que son de muy buena calidad y a buen precio. Conversamos mucho con el vendedor que nos explico’ algunas cosas sobre Edimburgo.

    Grassmarket








    Continuando a caminar llegamos a la “Royal Mile” que es el nombre de una sucesion de calles que cortan la ciudad vieja de Edimburgo y conecta el Castillo con el Palacio de Holyroodhouse que despues visitariamos.


    Entre las cosas que encontramos estaba la St Giles Cathedral (Catedralde San Gil o San Egidio) “the High Kirk of Edinburgh” del siglo XII que es la iglesia madre del presbiterianismo. En frente hay una plaza con la estatua de Walter Montagu Douglas Scott (5th Duke of Buccleuch) y cruzando la calle una estatua de David Hume (del cual visitariamos luego la tumba tambien).



    The High Kirk of Edinburgh con la plaza y la estatua del Duque de Buccleuch.











    Estatua de David Hume. Filosofo e historico escoces (uno de mis preferidos).








    La estatua de Hume con el tradicional gaitero tocando su “bagpipe” (gaita)







    Una parte de la Royal Mile.












    Queriamos ir a las catacumbas bajo Edimburgo pero era lejos y preferimos caminar si rumbo para entrar en confianza con la ciudad. A cada esquina una sorpresa. Estatuas por todas partes recordando personalidades de Escocia.


    Catacumbas de Edimburgo. Se supone que eran usadas para esconderse de las persecusiones religiosas.








    Estatua de Adam Smith
    filosofo escoces que lanzo’ las bases de la economia politica clasica.





    Saludos
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Me gusta viajar con la siberiana porque es activa y se estudia bien todo antes de partir en modo de saber dònde vamos a ir y porqué. Sumando que es muy econòmica y no me deja gastar en nada.

    Siguiendo la Royal Mile llegamos al Castillo de Edimburgo. El clima húmedo hizo que las fotos salieran poco nítidas debido probablemente a la condensación.




















    Muchas bodas se celebran en el castillo. El dia que fuimos había una y me saqué fotos con el gaitero y el que recibìa la novia.








    Dentro del castillo encontramos varias cosas: estatuas, negocios, museos, casas, etc. Es un pequeño pueblito.













    Aprovechando de los negocios me compré un par de botellitas de Whisky para la noche. No tomo nunca alcohol pero estando en Escocia no podìa hacer a menos.


    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    la importancia històrica de Edimburgo es grande. De allì nace el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (conocido como Reino Unido) donde se unen Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Nace la idea en Edimburgo cuando aun estaba la dinastìa de la Casa de Estuardo. Una guia dentro del Palacio de Holyroodhouse (Holyrood Palace) explicò pero es mejor recurrir a Wiki para los detalles.

    Desde el Castillo hasta el Palacio hay uan calle que se llama Royal Mile (como ya dije antes). Saliendo desde el castillo caminamos hasta el Palacio de Holyroodhouse que es donde la reina Isabel reside cuando va a Escocia.

    El castillo està lleno de historia y al lado està la abadìa de Holyrood en ruinas. En antiguo 'rood' significa “cruz“; Holyrood serìa «Santa Cruz».



    Palacio con la abadìa en ruinas detràs.





    Abadìa en ruinas









    Para ver detalles històricos de la Abadìa de Holyrood se puede ver pa pagina Wiki:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Abad%C3%ADa_de_Holyrood



    Interiores del Palacio.










    De regreso nos detuvimos en la tumba de David Hume. Por eso es necesario caminar mucho para conocer una ciudad en algunos detalles importantes.



    Tumba de David Hume.








    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •