Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 43

Tema: Preguntas para Kimo, Piroju, Eli_yahu y todos aquellos que sean de los testigos de JH

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Si los judíos aun fueran el pueblo de Dios, a estas alturas tendrían un templo donde servirle ...

    ... y tendrían un sacerdocio que les permitiera santificarse ante Él para ser su pueblo ... aunque esa santificación fuera temporal (como en los días de Israel).

    Cada uno de Uds supieran a cuál tribu pertenecen y el lugar que les correspondería en la tierra que fue otrora su herencia, dividida en regiones tribuales.

    Ya habrían reconocido al Mesías que según Daniel vendría durante el primer siglo (profecía de las setenta semanas), y no lo estuvieran esperando aun.

    Cumplirían TODA la Ley de Moisés, y no la hubieran adaptado, como si fuera cosa de hombres. La Ley de Moisés incluye matar a los que violan el sábado, a las adúlteras, etc.

    No estuvieran mezclados con el mundo gentil como están en la actualidad. Son muchos los judíos que forman parte de la élite mundial y se mezclan en asuntos políticos de este mundo, cuando deberían estar concentrados en un servicio exclusivo a Jehová y cumplir su Ley.

    Ya no tienen profetas, y eso es desde más de 300 años antes de que Jesucristo naciera. Jehová ya no les habla.

    Bueno, este asunto es más complicado de lo que parece. De cualquier modo me sorprende tu forma de pensar. Nunca pensé que un judío creyera que un gentil podría salvarse.

    Como cristiano que soy, encuentro su aplicación en las Escrituras Griegas, en estas palabras de Pedro:

    Hech.3:19 ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová 20 y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo. 22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable. 23 En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’. 24 Y todos los profetas, de hecho, desde Samuel en adelante y los que siguieron en sucesión, cuantos han hablado, también han declarado estos días patentemente. 25 Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios pactó con sus antepasados, al decir a Abrahán: ‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’. 26 A ustedes primero Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”
    Nosotros como judios estamos siendo castigados, por eso no tenemos templo, ya te lo dije en otra oportunidad hicimos como pueblo cosas horribles y estamos pagando por eso, la Torah nos confirma dichos castigos que estamos recibiendo en Levitico cap 26. Pero eso NO significa que no podamos recibir el perdon divino algun dia. En el mismo capitulo se indica que seremos perdonados en algun momento, depende de nosotros obviamente. Eres cristiano y sabes que el creador perdona, lo sabes mas que cualquier persona de cualquier otra religion y no puedes concebir que algun dia su misericordia llegara a nosotros?

    Es lamentablemente cierto en lo que te refieres a la asimilacion que tienen los judios en el mundo gentil, por eso te digo que se que muchos judios seran condenados y muchos gentiles se salvaran. Creo que este concepto te sorprende porque cuando piensas en judios supongo que nos tienes en el estereotipo que encuentras en los textos que estudias, y creeme no todos somos asi. Es mas los grandes sabios judios de la actualidad dan esta opinion que te estoy contando. (Que judios y gentiles tienen su propio camino de salvacion). Y dicho camino de salvacion es quizas mas sencillo para los gentiles que para los judios. Se que existe esa idea de que los judios piensan que solo en el judaismo hay salvacion, pero eso solo la dan judios seculares, asimilados o judios ateos nada que provenga de un judio religioso practicante.

    Sacate ese estereotipo que tienes de los judios, la realidad es mucho mas diversa. Sabemos que mucha culpa tienen en esto aquellos judios que a base de trucos logran hacerse al control de muchos aspectos de este mundo, pero te lo digo, eso no tiene nada que ver con el judaismo oficial.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Uds los judíos no están siendo "castigados". Uds YA FUERON RECHAZADOS COMO NACIÓN ESCOGIDA.
    Las cosas por las que fueron castigados en la antigüedad, son las mismas cosas que continuaron haciendo después de haber sido perdonados. Así se mantuvieron: errando, pidiendo perdón y siendo perdonados, en un ciclo infinito, hasta que ya Jehová decidió rechazarlos por completo.

    El judaísmo actual es un intento humano que están haciendo Uds ... pero sin Jehová de su lado. Van a ser aceptados (individualmente, no como nación") cuando digan "Bendito el que viene en el nombre de Jehova", aceptando a su Cristo, a quien nombró como Juez de la humanidad después que lo levantó de entre los muertos ... y como Rey del futuro sistema de cosas terrestre.

    Si no aceptan a Jesús como Su Cristo, no pueden estar en unión con Jehová, porque desde que no tienen sacerdocio ya no tienen forma de santificarse para entrar en Su presencia. Los cristianos tenemos un sacerdote que se ofreció a sí mismo. Uds mismos lo mataron, aun si vieron los milagros que hizo (porque Dios estaba con él).

    Pueden arrepentirse de aquello que hicieron sus antepasados, y aceptar al Cristo de Jehová ... y entonces tendrán una ofrenda que hable a su favor delante de Jehová, y los aceptará de vuelta, tal como ha aceptado a personas gentiles que aceptaron a Jesús como su Cristo. Entonces podrán estar "santificados" para ser oídos de nuevo.
    Última edición por Eli_yahu; 23-nov.-2017 a las 15:59
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Eli_yahu

    Ese texto que citas del deuteronomio 18, es el mismo que utilizan los musulmanes para afirmar que Moises anuncio la venida de Mahoma como el ultimo gran profeta, la explicacion mas logica y sencilla es que este texto se refiere a Josue. Se sabe que en un sentido mas profundo se puede referir a los profetas que habrian de venir despues. Ademas que yo sepa los cristianos tienen a Jesus en un concepto muy distinto al de un profeta, nunca los oigo decir, "nuestro profeta dijo Jesus dijo..." no utilizan este adjetivo para referirse a Jesus, utilizan otros pero no este.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Eli_yahu

    Ese texto que citas del deuteronomio 18, es el mismo que utilizan los musulmanes para afirmar que Moises anuncio la venida de Mahoma como el ultimo gran profeta, la explicacion mas logica y sencilla es que este texto se refiere a Josue. Se sabe que en un sentido mas profundo se puede referir a los profetas que habrian de venir despues. Ademas que yo sepa los cristianos tienen a Jesus en un concepto muy distinto al de un profeta, nunca los oigo decir, "nuestro profeta dijo Jesus dijo..." no utilizan este adjetivo para referirse a Jesus, utilizan otros pero no este.
    El asunto es que estás pasando por alto una cosa muy importante: Pedro, el que dijo las palabras de Hech.3:19-26, era judío (y mucho más verdadero judío de lo que pueda considerarse un "judío" actual).

    Si los judíos hubiesen entendido que Josué era a quien se refería Moisés, Pedro, otro judío, no hubiera aplicado esas palabras a Jesús.

    El hecho de que Pedro haya hecho eso en un discurso que estaba dirigiendo a otros judíos y nadie le reclamó que no podía aplicar esas palabras a Jesús, indica que en ese tiempo, la "curia" judía no sabía aún a quién se refería Moisés cuando dijo aquello.

    Dime, porqué tengo que creer que esas palabras de Moisés no aplican a Jesús sino a Josué, solo porque unos "judíos" de la actualidad (ni siquiera de los tiempos reales en que aquellas cosas se estaban viviendo), y rechazados por Jehová, me digan que no aplican a Jesús sino a Josué?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    [QUOTE=Eli_yahu;1695065991]El asunto es que estás pasando por alto una cosa muy importante: Pedro, el que dijo las palabras de Hech.3:19-26, era judío (y mucho más verdadero judío de lo que pueda considerarse un "judío" actual).

    Si los judíos hubiesen entendido que Josué era a quien se refería Moisés, Pedro, otro judío, no hubiera aplicado esas palabras a Jesús.

    El hecho de que Pedro haya hecho eso en un discurso que estaba dirigiendo a otros judíos y nadie le reclamó que no podía aplicar esas palabras a Jesús, indica que en ese tiempo, la "curia" judía no sabía aún a quién se refería Moisés cuando dijo aquello.

    Dime, porqué tengo que creer que esas palabras de Moisés no aplican a Jesús sino a Josué, solo porque unos "judíos" de la actualidad (ni siquiera de los tiempos reales en que aquellas cosas se estaban viviendo), y rechazados por Jehová, me digan que no aplican a Jesús sino a Josué?[/QUOTE


    Guau, suena fuerte eso de que somos judios rechazados por D_os...en fin.

    Por contexto, se entiende por contexto, si lees dicho capitulo 18 desde el principio y no desde el versiculo que dices, se sabe que esta refiriendose a la entrada del pueblo de Israel a la tierra prometida, dice que los levitas no tienen heredad en dicha tierra, luego al llegar al versiculo 9 habla de evitar hacer las abominaciones que hacen dichos pueblos y luego habla del profeta que D_os levantara, pero todo el capitulo esta hablando de temas relacionados con la entrada a la tierra prometida, por lo tanto el profeta al que se refiere es al profeta que entrara en la tierra prometida, que es Josue. En el cristianismo acostumbran a sacar versiculos fuera de contexto para ajustarlos a las expectativas que tienen, este no es el unico caso por supuesto hay otros.

    En lo que respecta al asesinato de Jesus, no voy a defender un sanedrin que manda asesinar una persona de esa manera, ese sanedrin era un sanedrin asesino y no lo digo solo por este caso, sino por otros, nuestros escritos lo confirman. Pero me parece curioso que mientras el cristianismo rechaza los sacrificios animales(que igual no hacemos por no tener templo). Si acepta algo que es una total abominacion de la Torah, que es un sacrificio humano, es decir estan aceptando un sacrificio de una vida humana para recibir perdon de pecados la verdad eso me parece muy lamentable.

    Eli_yahu debo retirarme y me ocupare un par de dias y por eso no te podre responder de inmediato pero estare atento a tus respuestas, de momento te hare otra pregunta

    PORQUE DICES QUE EL ANGEL ENVIADO PARA GUIAR A ISRAEL EN EXODO 23 ES JESUS?
    QUE PRUEBAS PUEDES DAR AL RESPECTO? ESTAS SUGERIENDO QUE QUIZAS EN OTROS APARTES DE LA TORAH JESUS APARECE COMO ANGEL? SI ES ASI DIME EN DONDE Y TE REPITO DAME POR FAVOR TUS ARGUMENTOS QUE SUSTENTEN DICHA AFIRMACION
    Última edición por efraimalef; 23-nov.-2017 a las 17:00

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Guau, suena fuerte eso de que somos judios rechazados por D_os...en fin.
    No lo tomes de forma personal; me refiero al Israel actual como nación.
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Por contexto, se entiende por contexto, si lees dicho capitulo 18 desde el principio y no desde el versiculo que dices, se sabe que esta refiriendose a la entrada del pueblo de Israel a la tierra prometida, dice que los levitas no tienen heredad en dicha tierra, luego al llegar al versiculo 9 habla de evitar hacer las abominaciones que hacen dichos pueblos y luego habla del profeta que D_os levantara, pero todo el capitulo esta hablando de temas relacionados con la entrada a la tierra prometida, por lo tanto el profeta al que se refiere es al profeta que entrara en la tierra prometida, que es Josue. En el cristianismo acostumbran a sacar versiculos fuera de contexto para ajustarlos a las expectativas que tienen, este no es el unico caso por supuesto hay otros.
    Entiendo tu punto, pero ten en cuenta que es así como funcionan las profecías: a veces dentro de un texto que habla sobre una cosa, se encuentra un pasaje que es profético y se refiere a algo más grande.
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    En lo que respecta al asesinato de Jesus, no voy a defender un sanedrin que manda asesinar una persona de esa manera, ese sanedrin era un sanedrin asesino y no lo digo solo por este caso, sino por otros, nuestros escritos lo confirman. Pero me parece curioso que mientras el cristianismo rechaza los sacrificios animales(que igual no hacemos por no tener templo). Si acepta algo que es una total abominacion de la Torah, que es un sacrificio humano, es decir estan aceptando un sacrificio de una vida humana para recibir perdon de pecados la verdad eso me parece muy lamentable.
    No es que aceptemos el sacrificio, es Jehová quien lo aceptó.
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Eli_yahu debo retirarme y me ocupare un par de dias y por eso no te podre responder de inmediato pero estare atento a tus respuestas, de momento te hare otra pregunta

    PORQUE DICES QUE EL ANGEL ENVIADO PARA GUIAR A ISRAEL EN EXODO 23 ES JESUS?
    QUE PRUEBAS PUEDES DAR AL RESPECTO? ESTAS SUGERIENDO QUE QUIZAS EN OTROS APARTES DE LA TORAH JESUS APARECE COMO ANGEL? SI ES ASI DIME EN DONDE Y TE REPITO DAME POR FAVOR TUS ARGUMENTOS QUE SUSTENTEN DICHA AFIRMACION?
    Esta pregunta merece una respuesta más larga, pero la versión corta es la que te voy a dar ahora: lee Mal.3:1 en hebreo.
    Última edición por Eli_yahu; 23-nov.-2017 a las 17:02
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No lo tomes de forma personal; me refiero al Israel actual como nación.

    Entiendo tu punto, pero ten en cuenta que es así como funcionan las profecías: a veces dentro de un texto que habla sobre una cosa, se encuentra un pasaje que es profético y se refiere a algo más grande.

    Supongo que dirías algo parecido de los judíos a los que les dió por quemar Nuevos Testamentos en Israel hace unos años, jejeje.

    Esta pregunta merece una respuesta más larga, pero la versión corta es la que te voy a dar ahora: lee Mal.3:1 en hebreo.
    Te invito a que me des esa respuesta larga total te doy el tiempo que necesites.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Te invito a que me des esa respuesta larga total te doy el tiempo que necesites.
    Es un tema más complicado que una sola respuesta.

    Pero te puedo remitir a otro tema mío donde demuestro que Jesús antes de ser humano estaba en los cielos actuando como Arcángel (Miguel). Claro que para eso uso textos de ambas Escrituras, las Hebreo-Arameas y las Griegas.

    El tema es este:

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=80210

    Un consejo: vas a tener que esquivar los comentarios de los troles que estaban saboteando mi tema. Suerte con eso.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Falso. Jesús núnca pronunció el nombre de Dios.
    El siempre lo llamó Padre.
    Tampoco hay registros en los cuales Jesus haga enfasis en la necesidad de conocer el "nombre" de Dios, como lo pretenden hacer creer los pobres tdJ.

    Jesus se dirigia a Dios usando palabras como "Padre", "mi Dios y vuestro Dios", "nuestro Padre", etc. NINGUN registro menciona que Jesus haya usado "Jehova" ni mucho menos que lo yaha puesto como condicion para obtener vida eterna.

    Los pobres tdJ simplemente repiten lo dicho por sus lideres, lideres que una vez mas se han equivocado...

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es un tema más complicado que una sola respuesta.

    Pero te puedo remitir a otro tema mío donde demuestro que Jesús antes de ser humano estaba en los cielos actuando como Arcángel (Miguel). Claro que para eso uso textos de ambas Escrituras, las Hebreo-Arameas y las Griegas.

    El tema es este:

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=80210

    Un consejo: vas a tener que esquivar los comentarios de los troles que estaban saboteando mi tema. Suerte con eso.
    Hola Eli_yahu

    Me he tomado mi tiempo para leer tus comentarios respecto a este tema que me has remitido. Ha sido muy agotador, leyendote me han venido a mi mente tantas cosas que no se por cual empezar.

    Bueno digamos que este tema de los angeles para nosotros si bien por un lado es algo muy importante, pues las escrituras estan repletas de episodios al respecto, tambien es cierto que muchos de estos episodios dejan mas interrogantes que respuestas a nuestras limitadas mentes humanas.

    Nosotros tenemos muchas interpretaciones a estos eventos, pero muchas de ellas son distintas las unas de las otras, por la sencilla razon de que no las podemos comprobar. Por ejemplo tenemos la tradicion que dice que los angeles que se le aparecieron a Abraham en genesis 18 son Miguel, Rafael y Gabriel, pero no tenemos pruebas contundentes al respecto.

    Solo los primeros versiculos de dicho capitulo son objeto de gran discusion, son seres espirituales?, son de carne y hueso?, son algo mas?. Bueno, las explicaciones son numerosas y dudo que podamos dar una respuesta acertada al respecto.

    En esta semana precisamente dentro del judaismo estamos estudiando otro episodio igualmente llamativo, el angel que lucho con Jacob. Hay muchos aspectos a analizar aqui pero voy a tocar este, el angel era de Esau, es decir estaba con Esau y su gente. Jacob tiene dos episodios opuestos respecto al angel, por un lado lo combate y por otro le pide una bendicion (beraja). Ademas le pregunta el nombre y este no se lo da. (Sus razones tendra).

    Aqui se podria aprender lo siguiente, las naciones poseen angeles y dichos angeles por muy divinos que sean pueden combatir a los elegidos de D_os, no por rebelion al creador sino todo lo contrario, para darnos algun tipo de leccion, como ocurrio con Jacob, pues despues del combate en donde quedo cojo, tuvo un reencuentro con Esau donde se reconciliaron, manteniendose eso si cada uno en el lugar que le correspondia.

    Pero otra persona podria dar otra interpretacion a este pasaje y dicha interpretacion puede ser igualmente valida asi sea contraria a la mia.

    Tu afirmas a lo largo de tu exposicion que Jesus es el angel de exodo 23 y que ademas es el arcangel Miguel, eso yo personalmente no me lo creo, pero no pruebo nada con decir esto verdad? Pero si voy a comentar algo respecto a tus fuentes principales.

    Una es el libro de Daniel, y bueno mucho se puede decir de este libro pero seria un tema por si solo, yo personalmente percibo en nuestros dias muchas de sus profecias, asi que me voy a referir a tu otra fuente principal, el libro de las revelaciones del nuevo testamento.

    Este libro, usando una analogia, es para el cristianismo lo que es la kabbalah para el judaismo, es decir asumiendo que sea revelacion divina, (para mi no lo es en especial si fue escrito por Juan) y repito asumamos que sea revelacion divina no cualquier persona puede interpretar su significado, es mas si no se tiene la suficiente preparacion se puede salir muy afectado de dicha situacion.

    En el judaismo la kabbalah es la Torah oculta, es decir se encuentran los secretos mas profundos y misticos de la Torah, pero yo no la estudio y no la recomiendo estudiar a ningun judio promedio pues se deben cumplir muchos requisitos que pocos mortales alcanzan, dichos requisitos tienen que ver con un nivel espiritual muy elevado.

    Quizas me entrometa en algo que no me pertenece, pero creo que el libro de las revelaciones tiene ese mismo efecto pero dentro del mundo cristiano, yo lo he leido y quizas solo el principio es facil de entender, las iglesias y demas, luego todo se torna complejo, te lo digo yo que por nuestro estudio de las profecias de Daniel, podria darte una explicacion sencilla de los cuernos, del significado de cada uno de esos seres vivientes entre otras cosas que se relatan en dicho libro de las revelaciones. Pero si yo no me siento capacitado de estudiar esos misterios ocultos de mi religion imaginate si voy a estudiar temas ocultos de otra religion.

    Cierro con un consejo, no se si es tu tendencia en tus temas, voy a seguir alguno de los que llevas en la actualidad para verificar tu estilo, pero te sugiero que si te gusta profundizar en temas que a todas luces son un misterio para el entendimiento humano comun, como este que lei en el que dices que Jesus es el arcangel Miguel, por lo menos ten presente que los temas basicos de tu religion (los mas basicos del cristianismo son los mismos del judaismo) deben ser la base donde se fundamente todo lo demas, es decir para ir al horizonte lejano que vemos ante nuestros ojos debemos tener en cuenta que no podemos olvidar el terreno que esta al dar nuestro proximo paso.

    Pero en todo caso disculpame por este ultimo atrevimiento, pues se que eres un experto en tus escrituras y seguramente sabes discernir muchisimo dentro de lo que estudias, (quizas yo sea la persona menos idonea para darte algun consejo ) solo que yo no me siento comodo estudiando tan a fondo misterios biblicos ya sea la religion que sea. Y el tema de los angeles es digno de estudiar pero nuestro entendimiento llega con facilidad a su limite cuando de angeles y misterios se trata.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •