Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 43

Tema: Preguntas para Kimo, Piroju, Eli_yahu y todos aquellos que sean de los testigos de JH

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado Preguntas para Kimo, Piroju, Eli_yahu y todos aquellos que sean de los testigos de JH

    Hola

    En esta oportunidad quisiera hacerles algunas preguntas a aquellos que son de la religion de los TJ, la mayoria de ellas es solo para informarme pues ignoro muchos de los aspectos de esta religion y tambien, por lo que he leido, me parece que son los que mas experticia tienen en el manejo de las escrituras hebreas.

    1. Cual es la razon del nombre de la religion? Porque se dicen ser testigos?

    2. Por que usan directamente el nombre de D_os? (Lo pregunto porque en el judaismo el nombre es de maximo respeto es como si un hijo llamara a su padre por el nombre propio y no le dijera papa o padre).

    3. En su fundacion, de la cual desconozco tiempo y lugar, bajo que principios se fundaron?, se separaron de los catolicos como lo hicieron los protestantes?

    4. Para salir a predicar de puerta en puerta, por que tengo entendido que asi hacen, necesitan tener un cierto nivel de estudios biblicos? O por el contrario con ser TJ ya puedes salir a predicar aun si desconoces mucho de lo que dicha religion profesa?

    5. Salir a predicar puede ser costoso, pues no le cobran a cada persona que predican, eso tengo entendido, entonces como se financian?

    6. En que concepto tienen a los judios y a Israel en general?

    7. Como pronuncian el nombre de D_os? Es igual ya sea que hables ingles o castellano?

    8. Me da la impresion que son muy unidos , ideologicamente hablando, en todo el mundo, a que factores ideologicos creen que se debe esto?

    9. Creen que la Torah es divina? (Me refiero al pentateuco).

    10. Bajo que premisas deciden cumplir o no cumplir leyes que estan consignadas en el antiguo testamento, especialmente en el pentateuco?

    Luego hare unas mas especificas, en especial a Eli_yahu.

    Gracias.
    Última edición por efraimalef; 20-nov.-2017 a las 11:53

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Olvide una pregunta, aplica para cualquier cristiano.

    11. A quien se dirigen en sus oraciones?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Olvide una pregunta, aplica para cualquier cristiano.

    11. A quien se dirigen en sus oraciones?
    MUY BUENAS PREGUNTAS

    Según Jesús las oraciones se deben dirigir a
    su padre Jehova.

    tenemos que dirigir nuestras oraciones exclusivamente a Jehová,
    no a Jesús ni a una imagen ni a los llamados santos
    (Éxodo 20:4, 5). La*Biblia dice con toda claridad:
    “No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo,
    por oración y ruego junto con acción de gracias,
    [den] a conocer sus peticiones a Dios” (Filipenses 4:6).

    En segundo lugar,
    tenemos que hacerlas en el nombre del Hijo de Dios, Jesucristo.
    Él mismo lo dijo:
    “Nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6).

    Y en tercer lugar,
    lo que le pedimos a Dios tiene que estar
    de acuerdo con su voluntad.
    La Biblia indica:
    “Confiamos en Dios, pues sabemos que él nos oye si le pedimos [lo] que a él le agrada” (1 Juan 5:14
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hola...
    Gracias.
    Una de las primeras cosas que debes comprender sobre los tdJ es que ellos, a pesar de que dicen que se basan en la Biblia, pues NO es asi. Por ejemplo, los tdJ creen que solamente un numero pequeñisimo de 144ml tdJ viviran en el cielo con Dios. Esa enseñanza NO aparece en ningun pasaje biblico puntual, esa enseñanza es el resultado del pensar de los lideres tdJ.

    Otra doctrina EXTRA biblica de los tdJ es la prohibicion de transfundir sangre. Tampoco esta doctrina aparece en ningun pasaje biblico puntual.

    La lista es larga...!

    Para apoyar estas y mas creencias extra biblicas, los tdJ han tenido que ir al punto de ADULTERAR los escritos biblicos, agregando o quitando palabras de los manuscritos que se han encontrado hasta la fecha. Por ejemplo, los tdJ AGREGARON la palabra JEHOVA a todas las traducciones del Nuevo Testamento de su biblia. Esta palabra NO aparece en NINGUNO de los manuscritos encontrados hasta la fecha -MAS de 5mil...!!



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Te van a contestar puras mentiras.
    Los TJ tienen muchas contradicciones en su
    doctrina con la Biblia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    MUY BUENAS PREGUNTAS

    Según Jesús las oraciones se deben dirigir a
    su padre Jehova.

    tenemos que dirigir nuestras oraciones exclusivamente a Jehová,
    no a Jesús ni a una imagen ni a los llamados santos
    (Éxodo 20:4, 5). La*Biblia dice con toda claridad:
    “No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo,
    por oración y ruego junto con acción de gracias,
    [den] a conocer sus peticiones a Dios” (Filipenses 4:6).

    En segundo lugar,
    tenemos que hacerlas en el nombre del Hijo de Dios, Jesucristo.
    Él mismo lo dijo:
    “Nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6).

    Y en tercer lugar,
    lo que le pedimos a Dios tiene que estar
    de acuerdo con su voluntad.
    La Biblia indica:
    “Confiamos en Dios, pues sabemos que él nos oye si le pedimos [lo] que a él le agrada” (1 Juan 5:14
    Falso. Jesús núnca pronunció el nombre de Dios.
    El siempre lo llamó Padre.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Falso. Jesús núnca pronunció el nombre de Dios.
    El siempre lo llamó Padre.
    Exactamente, en NIGUNO de los manuscritos del Nuevo Testamento que se han encontrado hasta la fecha -MAS DE 5MIL- se menciona la palabra JEHOVA. Los testigos de Jehova han debido ADULTERAR el Nuevo Testamento para poder asi acomodar esta y muchas doctrinas mas.




  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    1. Cual es la razon del nombre de la religion? Porque se dicen ser testigos?
    El grupo original se llamaba "Estudiantes Internacionales de la Biblia". En 1931 decidimos adoptar ese nuevo nombre. En la actualidad usamos otro nombre en el registro: "testigos cristianos de Jehová".

    Estamos convencidos de que nuestro testimonio está dirigido a la alabanza de Jehová, el Dios del Universo, que era el Dios de los judíos, y que los judíos de hoy presuntamente adoran.

    Le llamamos Jehová en español, porque es la traducción más usada y conocida del tetragrámatron en español.
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    2. Por que usan directamente el nombre de D_os? (Lo pregunto porque en el judaismo el nombre es de maximo respeto es como si un hijo llamara a su padre por el nombre propio y no le dijera papa o padre).
    El Nombre de Dios no debe dejarse de usar, porque Dios mismo está muy interesado en que se conozca su identidad. Esa fue la razón por la que libero a su pueblo de Egipto e hizo que el relato aquellos sucesos salieran dispersados por el mundo de entonces , que aprendió a temer a Su nombre.

    En tiempos de Israel el nombre de Dios se usaba comúnmente, y no hay ninguna acusación bíblica sobre este asunto de que fuera incorrecto. Se usaba el Nombre incluso para saludos, juramentos verídicos, bendiciones, maldiciones, etc. En el AT el Nombre de Dios se usa casi 7000 veces.

    No existe razón para que el Nombre personal de Dios deje de ser usado para identificarlo. Él desea que ese Nombre sea conocido, y NO DESEA permanecer anónimo o escondido detrás de títulos que se usan comúnmente para otros seres.
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    3. En su fundacion, de la cual desconozco tiempo y lugar, bajo que principios se fundaron?, se separaron de los catolicos como lo hicieron los protestantes?
    Charles Russell era de padres presbiterianos. Su interés por el estudio bíblico surgió de su decepción del clero protestante de su día, pero se interesó en algunas enseñanzas de los segundo-adventistas cuando las escuchó. Formó su grupo de estudiantes y se dedicó a profundizar en las enseñanzas bíblicas. Decidió creer lo que entendiera en sus estudios sin importarle qué decían otros clérigos de cualquier religión que fuera.

    No llegó a comprender la verdad como la comprendemos hoy día, pero su grupo creció y se convirtió en lo que somos hoy, con nuevo nombre. Russell no es considerado como un "profeta" al modo que los adventistas consideran a Ellen White o los mormones a Joseph Smith. No somos "russellistas" ni "seguidores de Rssell", aunque él haya comenzado a formar aquel grupo internacional de estudiantes de la Biblia. Nuestra organización y nuestro pueblo tienen muy poco de aquellos tiempos, ya sea en creencias o en prácticas.

    Creemos que fue un hombre que fue bendecido en sus esfuerzos y que comenzó un movimiento de búsqueda por la verdad que condujo a la formación del pueblo que somos hoy. Sin dudas Dios bendijo sus esfuerzos y consideramos que fue de Su agrado a pesar de las cosas que no fueron comprendidas en su tiempo.
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    4. Para salir a predicar de puerta en puerta, por que tengo entendido que asi hacen, necesitan tener un cierto nivel de estudios biblicos? O por el contrario con ser TJ ya puedes salir a predicar aun si desconoces mucho de lo que dicha religion profesa?
    Todo estudiante de la Biblia que desea ser testigo de Jehová debe estudiar los principios y enseñanzas fundamentales de la Biblia antes de su bautizo, así como dejar de practicar cosas que desagradan a Dios. Predican cuando su conducta ya está ajustada a los principios bíblicos, con algún estudio básico, pero mientras aún siguen estudiando. Predican después del bautismo como obligación de todo testigo de Jehová, mientras profundizan en su conocimiento bíblico continuamente. Tenemos varios cursos para mejorar nuestra predicación del mensaje bíblico.
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    5. Salir a predicar puede ser costoso, pues no le cobran a cada persona que predican, eso tengo entendido, entonces como se financian?
    Nos financiamos con donaciones voluntarias.
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    6. En que concepto tienen a los judios y a Israel en general?
    El judaísmo es una religión moderna que no se identifica con el judaísmo bíblico, por tanto creemos que es un esfuerzo humano por continuar algo que ya terminó. Cualquier judío, ya sea en sentido nacional o religioso, debe estudiar la Biblia al igual que cualquier persona de otra religión o nacionalidad; debe aprender de Jesucristo y aceptarlo como único medio de salvación, aplicar los principios bíblicos en su vida, predicar el reino de Dios, etc. Los requisitos para salvarse son los mismos para todas las personas del mundo de hoy.
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    7. Como pronuncian el nombre de D_os? Es igual ya sea que hables ingles o castellano?
    El nombre tiene diferentes formas de decir, dependiendo del idioma base, pero siempre está basado en las letras del tetragrámatron de una forma u otra. No creo que Dios se moleste porque usemos una pronunciación que no sea del todo exacta para identificarLo, siempre que se base en las cuatro letras hebreas con las que Él mismo se identificó. En vista de que son TANTÍSIMAS las veces en que Él insiste en que se use, se santifique, se respete, se tema, se dé a conocer, etc SU NOMBRE, lo que en realidad sería peligroso sería no usarlo en absoluto, pues eso iría en contra de Su propósito de hacerse conocido en toda la tierra.
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    8. Me da la impresion que son muy unidos , ideologicamente hablando, en todo el mundo, a que factores ideologicos creen que se debe esto?
    Somos unidos porque no admitimos apóstatas en nuestro pueblo. Confiamos plenamente en que el Cuerpo Gobernante de nuestro pueblo tiene la guía de Jesús, el espíritu de Jehová en la obra que hacen y la aprobación de Dios. La muestra son los frutos que obtenemos, a pesar de tanta oposición gratuita y enconada de la descendencia de la serpiente.
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    9. Creen que la Torah es divina? (Me refiero al pentateuco).
    Si te refieres al Pentateuco, pues sí.
    Si te refieres a todo el AT, igualmente sí, todos sus 39 libros, tal como también lo son los 27 libros del NT.
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    10. Bajo que premisas deciden cumplir o no cumplir leyes que estan consignadas en el antiguo testamento, especialmente en el pentateuco?
    La ley queda resumida en dos principios:
    1) amar a Jehová sobre todas las cosas;
    2) amar al prójimo como a uno mismo.

    Las reglas que no tienen que ver con estos dos principios tenían fines temporales: unas eran rituales que señalaban los eventos relacionados con el Mesías, otras mantenían al pueblo libre de enfermedades que de otro modo no se podían controlar, otros los diferenciaban de las naciones paganas, etc. Todas esas tuvieron su cumplimiento, o cumplieron su fin. Ya no son necesarias.

    Por ejemplo: la carne de cerdo es peligrosa si no se cocina bien, pero con el conocimiento que tenemos acerca del procedimiento correcto de cocción y destrucción de bacterias, etc, ya no es necesario que nos abstengamos de comerla. La ley del sábado fue un reglamento de descanso o reposo, y beneficiaba a las personas que trabajan. Hoy descansamos siempre los domingos, y a veces el sábado y el domingo, por tanto, ya no se necesita un día de descanso específico si ya se sabe que los humanos no podemos trabajar sin un reposo por causa de nuestra salud física y mental. Aquella ley cumplió su cometido: ya sabemos que lo que no incluya un descanso es explotación y poner en riesgo la salud. Y así, muchas otras leyes cumplieron su parte.

    Otras leyes nos enseñaron lo que era bueno y lo que era malo. Hoy, por ejemplo, las personas traicionan a sus cónyuges. Pero todos sabemos que eso está mal. Para que el pueblo de Dios entendiera cuán grave y dañino puede ser ésto, se condenó a muerte a quien lo hiciera. Los cristianos de hoy ya no tenemos la ley en sus preceptos específicos, pero igual sabemos que para Dios el adulterio es algo sumamente malo, al punto de ser condenado a muerte en la ley perfecta que dió a su pueblo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Eli_yahu

    Te agradezco el haberme respondido estas preguntas, se nota que manejas los temas de tu religion con habilidad y experiencia desde un principio te lo dije, no vas diciendo las cosas solo por decirlas, estudias las escrituras, indagas.

    A veces me cuesta entender tu linea de pensamiento, es por la forma de pensar desde el punto de vista religioso supongo, pero respeto, queria informarme mas quizas para empezar a reconocer las diferencias ideologicas entre las diversas ramas cristianas.

    Es obvio que yo tengo una opinion muy distinta a diversos temas pero entiendo muchas posiciones de tu religion. Se por ejemplo que usan el nombre de D_os para honrarlo, para adorarlo, total nosotros sabemos que a El le gusta que sea nombrado de muchas maneras, por algo en el original hebreo existen muchas palabras para referirse a nuestro creador. Tienen una idea mas clara de la unicidad de D_os que el cristiano promedio (aun hay salvedades, pero para ser cristianos diria que estan bien en este punto). Entiendo porque toman distancia de algunos preceptos de la Torah, tales como el sabado o comer carne de cerdo en los ejemplos que citas, (total eso aplica solo para judios).

    Amar a D_os sobre todas las cosas y amar al projimo como a ti mismo, son dos premisas muy validas para vivir, muchos judios tambien las tienen, aqui la discusion seria como se pueden cumplir adecuadamente en la practica. El hecho de que pronuncien el nombre de D_os en su propio idioma me da a entender, que lo hacen para honrarlo, y al mismo tiempo me tranquiliza saber que no estan necesariamente buscando pronunciarlo como debe ser (pues de hacerlo se podria llegar a caer en pronunciar su nombre en vano), aunque como judio esto del nombre lo percibo de manera distinta comprendo lo que hacen, somos 2 hijos que llamamos al padre de distintas maneras.

    Permiteme si disentir en un punto, lo referente a los judios. Dices que seguimos algo que ya termino, la Torah nos dice que nuestro pacto con El es eterno, por lo tanto es contrario a lo que dices. Dices que los requisitos de salvacion son los mismos para todas las personas del mundo. Nosotros en el judaismo tenemos la conviccion de que cada pueblo tiene su propio camino de salvacion, por lo tanto es una idea distinta a la que planteas, o por lo menos asi lo entiendo.

    Me explico, yo pienso que tu salvacion no esta en seguir el judaismo, (al contrario quizas te condenes si asi lo hicieras), pero si percibo que tu si crees que si yo o cualquiera que no sea un TJ sigue en esa otra religion, sera condenado sin ninguna duda. Esta idea que planteo se que es muy judia, pero es que asi esta en el Tanaj, las demas religiones te dicen que si no te conviertes te condenas (en el caso del Islam radical ellos van cortando cabezas).

    Por lo mismo pienso que personas de distintas creencias recibiran la vida eterna en el mundo por venir, por ejemplo te digo una cosa. En el judaismo hay mucho ignorante egocentrico que cree que por ser judio ya tiene su lugar en el mundo venidero. Creen que con pertenecer al " pueblo elegido" ya esta resuelto el problema, nada mas falso. Es mas, existen mas judios desviados del camino correcto que judios que viven bajo la luz de la Torah. Yo pienso que en las demas religiones sucede lo mismo. Mas son los que estan desviados que los que cumplen los mandamientos basicos de nuestro creador.

    Cerrando esta parte si quiero empezar a preguntarte cosas mas puntuales a ti, ya que leyendo tus intervenciones he encontrado muchas cosas de las cuales quisiera saber una explicacion un poco mas especifica de tu parte. Estas preguntas no son como las que he apenas enunciado, donde pedia informacion sobre datos de tu religion que simplemente ignoraba, aqui voy a preguntar teniendo claro que cada pregunta podria llegar a generar un intenso debate. Voy aqui por ahora con una que siempre me ha llamado la atencion.

    Eli_yahu

    PORQUE DICES QUE EN EL LIBRO DE DEUTERONOMIO CAPITULO 18 EL PROFETA PROMETIDO POR D_OS ES JESUS?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    (...)

    Permiteme si disentir en un punto, lo referente a los judios. Dices que seguimos algo que ya termino, la Torah nos dice que nuestro pacto con El es eterno, por lo tanto es contrario a lo que dices. Dices que los requisitos de salvacion son los mismos para todas las personas del mundo. Nosotros en el judaismo tenemos la conviccion de que cada pueblo tiene su propio camino de salvacion, por lo tanto es una idea distinta a la que planteas, o por lo menos asi lo entiendo.
    Si los judíos aun fueran el pueblo de Dios, a estas alturas tendrían un templo donde servirle ...

    ... y tendrían un sacerdocio que les permitiera santificarse ante Él para ser su pueblo ... aunque esa santificación fuera temporal (como en los días de Israel).

    Cada uno de Uds supieran a cuál tribu pertenecen y el lugar que les correspondería en la tierra que fue otrora su herencia, dividida en regiones tribuales.

    Ya habrían reconocido al Mesías que según Daniel vendría durante el primer siglo (profecía de las setenta semanas), y no lo estuvieran esperando aun.

    Cumplirían TODA la Ley de Moisés, y no la hubieran adaptado, como si fuera cosa de hombres. La Ley de Moisés incluye matar a los que violan el sábado, a las adúlteras, etc.

    No estuvieran mezclados con el mundo gentil como están en la actualidad. Son muchos los judíos que forman parte de la élite mundial y se mezclan en asuntos políticos de este mundo, cuando deberían estar concentrados en un servicio exclusivo a Jehová y cumplir su Ley.

    Ya no tienen profetas, y eso es desde más de 300 años antes de que Jesucristo naciera. Jehová ya no les habla.
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Me explico, yo pienso que tu salvacion no esta en seguir el judaismo, (al contrario quizas te condenes si asi lo hicieras), pero si percibo que tu si crees que si yo o cualquiera que no sea un TJ sigue en esa otra religion, sera condenado sin ninguna duda. Esta idea que planteo se que es muy judia, pero es que asi esta en el Tanaj, las demas religiones te dicen que si no te conviertes te condenas (en el caso del Islam radical ellos van cortando cabezas).

    Por lo mismo pienso que personas de distintas creencias recibiran la vida eterna en el mundo por venir, por ejemplo te digo una cosa. En el judaismo hay mucho ignorante egocentrico que cree que por ser judio ya tiene su lugar en el mundo venidero. Creen que con pertenecer al " pueblo elegido" ya esta resuelto el problema, nada mas falso. Es mas, existen mas judios desviados del camino correcto que judios que viven bajo la luz de la Torah. Yo pienso que en las demas religiones sucede lo mismo. Mas son los que estan desviados que los que cumplen los mandamientos basicos de nuestro creador.
    Bueno, este asunto es más complicado de lo que parece. De cualquier modo me sorprende tu forma de pensar. Nunca pensé que un judío creyera que un gentil podría salvarse.
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Cerrando esta parte si quiero empezar a preguntarte cosas mas puntuales a ti, ya que leyendo tus intervenciones he encontrado muchas cosas de las cuales quisiera saber una explicacion un poco mas especifica de tu parte. Estas preguntas no son como las que he apenas enunciado, donde pedia informacion sobre datos de tu religion que simplemente ignoraba, aqui voy a preguntar teniendo claro que cada pregunta podria llegar a generar un intenso debate. Voy aqui por ahora con una que siempre me ha llamado la atencion.

    Eli_yahu

    PORQUE DICES QUE EN EL LIBRO DE DEUTERONOMIO CAPITULO 18 EL PROFETA PROMETIDO POR D_OS ES JESUS?
    Como cristiano que soy, encuentro su aplicación en las Escrituras Griegas, en estas palabras de Pedro:

    Hech.3:19 ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová 20 y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo. 22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable. 23 En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’. 24 Y todos los profetas, de hecho, desde Samuel en adelante y los que siguieron en sucesión, cuantos han hablado, también han declarado estos días patentemente. 25 Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios pactó con sus antepasados, al decir a Abrahán: ‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’. 26 A ustedes primero Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •