Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 77

Tema: LOS APÓSTOLES EN EL CONCILIO DE JERUSALEN decidieron seguir solo el EVANGELIO...

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Gracias Laura... Después de una gran discusión con los judaizantes, los Apóstoles escribieron una carta a los hermanos, diciéndoles que a los Apóstoles, movidos por el Espíritu Santo, les había parecido bien no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias:

    "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la prostitución y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30,Forma Occidental de las escrituras).


    Esto es lo que declararon los apóstoles en el Concilio de Jerusalén: que los cristianos estaban libres de las leyes del viejo testamento y que desde entonces sólo tenían que observar la Ley de Jesucristo...
    Así es, estimado Porque25, pero muchos prefieren las leyes del Viejo Testamento que Jesucristo abolió y que solo eran preceptos de hombres, antes que la ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Así es, estimado Porque25, pero muchos prefieren las leyes del Viejo Testamento que Jesucristo abolió y que solo eran preceptos de hombres, antes que la ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos.
    Así es Laura todo está en contra de los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...
    Iniciado por KIMO ¿Nos puedes indicar en qué
    parte de la Biblia aparece
    el espíritu santo junto
    a Dios o junto a Jesús en el cielo?
    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Tanta cita biblica que se les ha dado a los TJ y todavía niegan a reconocer la Verdad Católica.

    En el principio estaba Dios. Y el Espiritu de Dios
    flotaba sobre la superfie de las aguas. (Genesis 1, 1)
    Muy buena respuesta amigo Elohim, Nuestro amigo KIMO se ha quedado sin respuesta... Y mira esta también:

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cuando vino Jesucristo trajo una ley de libertad que es el Evangelio, en la que no hayamos y esclavos El nos entregó una ley de misericordia y el perdón debe estar siempre con los que nos consideramos cristianos, rompiendo con todas esas falsas religiones y leyes judías.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Solo se debe seguir el evangelio de Jesucristo pues es lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos, y este el Evangelio, es la ley sencilla que Jesucristo dejó desde tiempos de Moisés y que a través de los tiempos han intentado ahogar su enseñanza.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    23-junio-2017
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    En el concilio de Jerusalén (siglo I), Los apóstoles y muchos . Las leyes de penas de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío fueron abolidas por Jesucristo, y eso es lo que decidieron los apóstoles y primeros cristianos...

    En el concilio de Jerusalén que convocaron los apóstoles para hablar sobre si se debían imponer a los cristianos las leyes del viejo testamento..., la decisión de aquel concilio fue no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias:

    "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30,Forma Occidental de las escrituras)

    Ls cristianos confundidos, en sus biblias, siguen imponiendo como leyes de Dios, todas las leyes del viejo testamento..., Entonces adulteran la verdadera enseñanza del Evangelio... Y esa es la fornicación y el Adulterio...

    El Evangelio es lo que mandó predicar por todos los pueblos y es lo que predicaron los apóstoles y primeros cristianos...
    [/SIZE][/B]
    Las tres cosas que los apóstoles determinaron en el concilio de jerusalen no estaban o están escritas en el antiguo testamento?

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    23-junio-2017
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Esto te pregunte porque25
    Cita Iniciado por Jhon I Se Ver Mensaje
    Las tres cosas que los apóstoles determinaron en el concilio de jerusalen no estaban o están escritas en el antiguo testamento?
    Si comprendes la pregunta?

    Podrías responder directo y al punto?

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jhon I Se Ver Mensaje
    Esto te pregunte porque25

    Si comprendes la pregunta?

    Podrías responder directo y al punto?
    ..........
    Pues yo creo que ya te las ha respondido
    .....
    Las leyes de pena de muerte y de injusticia y de esclavitud del Antiguo Testamento.... Creo que con esto, ya te está diciendo que muchas cosas del Viejo Testamento fueron abolidas como en otro tiempo las abolió Jesucristo.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    23-junio-2017
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    ..........
    Pues yo creo que ya te las ha respondido
    .....
    Las leyes de pena de muerte y de injusticia y de esclavitud del Antiguo Testamento.... Creo que con esto, ya te está diciendo que muchas cosas del Viejo Testamento fueron abolidas como en otro tiempo las abolió Jesucristo.

    Pues muéstrame donde...luego le sigues echando porras.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    23-junio-2017
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Esto pregunte y porque25 enmudeció
    Cita Iniciado por Jhon I Se Ver Mensaje
    Las tres cosas que los apóstoles determinaron en el concilio de jerusalen no estaban o están escritas en el antiguo testamento?
    Lo repetí y porque25 sigue mudo
    Cita Iniciado por Jhon I Se Ver Mensaje
    Esto te pregunte porque25

    Si comprendes la pregunta?

    Podrías responder directo y al punto?
    Y esto "responde" su caja de resonancia.
    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    ..........
    Pues yo creo que ya te las ha respondido
    .....
    Las leyes de pena de muerte y de injusticia y de esclavitud del Antiguo Testamento.... Creo que con esto, ya te está diciendo que muchas cosas del Viejo Testamento fueron abolidas como en otro tiempo las abolió Jesucristo.

    Ya te diste cuenta que pregunto acerca de tres cosas de hechos y no de la pena de muerte?

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    En el concilio de Jerusalén (siglo I), Los apóstoles y muchos cristianos al final de la discusión decidieron que los cristianos solo deberían seguir la ley del Evangelio..., Que ya no se debían seguir las leyes de penas de muerte, guerras y esclavitud del viejo testamento judío... Las leyes de penas de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío fueron abolidas por Jesucristo, y eso es lo que decidieron los apóstoles y primeros cristianos...

    En el concilio de Jerusalén que convocaron los apóstoles para hablar sobre si se debían imponer a los cristianos las leyes del viejo testamento..., la decisión de aquel concilio fue no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias:

    "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30,Forma Occidental de las escrituras)

    Los cristianos confundidos, en sus biblias, siguen imponiendo como leyes de Dios, todas las leyes del viejo testamento..., Entonces adulteran la verdadera enseñanza del Evangelio... Y esa es la fornicación y el Adulterio...

    Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, y con ellos anuló los mandamientos de los hombres que los escribas habían escrito en el viejo testamento.

    Citas de mandamientos de las biblias abolidos por Jesucristo:

    En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres y niños de otros pueblos)...

    En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

    En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

    Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18.), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

    En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.


    Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias, pues abolió muchos de ellos porque sólo eran preceptos de hombres... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos:

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    El Evangelio es lo que mandó predicar por todos los pueblos y es lo que predicaron los apóstoles y primeros cristianos...
    Cita Iniciado por Jhon I Se Ver Mensaje
    Las tres cosas que los apóstoles determinaron en el concilio de jerusalen no estaban o están escritas en el antiguo testamento?
    Lo que los apóstoles determinaron en el concilio de Jerusalén era guardar la Ley que Jesucristo les enseñó y les mandó guardar, que es la Ley que en verdad fue dada por Dios desde siempre y para siempre. Debes comprender que los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, mandamientos que Él mandó guardar, son los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre.

    Y en el Antiguo Testamento hay escritos mandamientos que Jesús nos enseñó y mandó guardar cuando predicó el Evangelio, por tanto esos mandamientos del Antiguo Testamento que coinciden con los del Evangelio, fueron realmente dados por Dios.

    Pero
    en el Antiguo Testamento también están escritos muchos mandatos que son contrarios a los mandamientos del Evangelio, como los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones. Y esos mandatos contrarios al Evangelio no fueron en verdad dados por Dios, sino que eran mandatos de hombres que fueron añadidos a la ley por los escribas que cambiaron la Ley de Dios en mentira, como nos avisan los profetas que dicen así:

    Jeremías 8:7-9
    ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas (.......)

    Sofonías 3:1-4
    Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.

    Malaquías 2,5-10
    Mi pacto con él fue de vida y de paz (.........) Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos.

    Ezequiel 5:5-6
    Así ha dicho el Señor Dios: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos.

    Isaías 24:5-6
    Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno (......).


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •