Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 41 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 404

Tema: * jehova y jesus son el mismo *

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    JNisi7 me dejas sorprendido, a kimo que niega la Trinidad, le das la razón, a porque25 que la acepta pero rechaza el matrimonio, le manifiestas tu anuencia a lo que dice, navegas entre dos aguas, a Dios no le agrada tal cosa, Jesús dijo que aborrece a los tibios.
    No, es que mira: Kimo niega la trinidad, osea niega que hay 3 personas, yo estoy de acuedo con eso. Porque 25 rechasa el matrimonio, con eso no estoy de acuerdo, pero estoy de acuerdo con lo otro que el cree, que Jehova es el mismo que Jesus, con la existencia de un solo Dios.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    No, es que mira: Kimo niega la trinidad, osea niega que hay 3 personas, yo estoy de acuedo con eso. Porque 25 rechasa el matrimonio, con eso no estoy de acuerdo, pero estoy de acuerdo con lo otro que el cree, que Jehova es el mismo que Jesus, con la existencia de un solo Dios.
    Mira, kimo y porque25 no saben ni lo que creen, Yo soy Cristiano-católico, creo en la Santísima Trinidad, no acépto el nombre jehová porque NO ES EL NOMBRE DE DIOS, creo en los 73 libros Sagrados canónicos que se encuentran en la Biblia, tal como están en la Versión de los 70 o en el Códice Alejandrino y como se corrobora en la Vulgata Latina, etc., etc.
    Tengo bases para mi creencia, bases que vienen desde hace casi 2000 años; por eso no estoy de acuerdo con tu postura.
    Saludos.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    Mira, kimo y porque25 no saben ni lo que creen, Yo soy Cristiano-católico, creo en la Santísima Trinidad, no acépto el nombre jehová porque NO ES EL NOMBRE DE DIOS, creo en los 73 libros Sagrados canónicos que se encuentran en la Biblia, tal como están en la Versión de los 70 o en el Códice Alejandrino y como se corrobora en la Vulgata Latina, etc., etc.
    Tengo bases para mi creencia, bases que vienen desde hace casi 2000 años; por eso no estoy de acuerdo con tu postura.
    Saludos.
    Muchos en el día de Jesús decían igual, después de todo eran el pueblo escogido de Dios, ellos se habían apartado de la verdad.

    Jesús predijo que después de su muerte vendría una gran apostasía, un apartarse de sus enseñanzas verdaderas, y así fue.

    La iglesia acepto filosofías humanas como la inmortalidad del alma, el infierno ardiente de fuego y la trinidad.

    Ninguna de estas se nos enseña en las escrituras.

    Y con las escrituras podemos probar que así es.

    Los libros de historia lo confirman.

    Si estudiamos lo que nos dice la biblia
    aprendemos que el nombre personal de Dios aparece mas de 7 mil veces allí.

    Por algo aparece tan menudo.

    El enemigo de la humanidad y de Jehova Dios
    se ha encargado de corromper la enseñanza sana
    y la ha mezclado con enseñanza falsa.

    Asi la gente se creen que adora a Dios
    pero en realidad su adoración es corrompida
    por doctrinas de demonios.

    No es de extrañarnos
    si el demonio logro convencer y apartar a ángeles
    santos que podían ver el mismo rostro de Dios
    seguramente puede apartar a humanos imperfectos de
    la adoración de Dios
    insertando doctrinas que corrompen
    la adoración pura.

    Solo tenemos que ponernos a razonar
    lógicamente con las escrituras que inspiro Jehova Dios
    por medio de su espíritu santo.

    No es tan difícil si buscamos, tenemos que mostrar interés y buscar con corazón sincero y seguir la verdad a donde sea que nos lleve.
    Saludos
    :001_smile::001_smile:

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    VERSO 4.

    7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos,...

    Por que pone a considerar una pareja de esposos, y lo aplica a los Isrraelitas?

    Veamos...

    Hablando un poco de la situacion en que se encontraba el pueblo de Isrrael, que guardaban la ley de Moises, en Romanos 3:19 dice: *Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley ( la ley de Moises pertenecia, o todo lo que la ley decia, era unicamente a los que estaban debajo de ella ,*la nacion de Isrrael* ).

    La ley de Moises, era un pacto que Jehova Dios hizo con Isrrael:
    *Exodo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.Este pacto unia al pueblo con Jehova, y ERA UNA LEY INQUEBRANTABLE, TANTO QUE SI ALGUNO NO QUERIA SEGUIR CON LA LEY DE JEHOVA, CAIA MALDICION SOBRE AQUELLA PERSONA, Galatas 3:10 ...Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. De modo que nadie podia desobligarse de Jehova y de su ley.

    JEHOVA MARIDO DE ISRRAEL

    Jeremias 31:31-32
    31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
    31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

    Ezequiel 1:8
    16:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
    16:2 Hijo de hombre, notifica a Jerusalén sus abominaciones,
    16:3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor sobre Jerusalén: Tu origen, tu nacimiento, es de la tierra de Canaán; tu padre fue amorreo, y tu madre hetea.
    16:8 Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.

    Jehova era el marido de Isrrael, y el pacto que los unia como esposo y esposa era la ley de Moises.

    Por esto Pablo, del verso 1 al 3, considera la relacion que hay entre el esposo y una esposa, y lo aplica a Isrrael y a Jehova, en el verso 4.
    Verso 4.
    7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos,...

    Que dijo el apostol S Pablo, de...que tenia que pasar para que la mujer o esposa quedara LIBRE DE LA LEY DEL MARIDO?

    En este caso Isrrael, que era la esposa de Jehova, para que quedara libre de la ley del marido (LEY DE MOISES), que tenia que pasar?

    PUES PABLO DIJO QUE TENIA QUE *MORIR EL ESPOSO*, PARA QUE LA ESPOSA FUERA LIBRE DE LA LEY DEL MARIDO.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Muchos en el día de Jesús decían igual, después de todo eran el pueblo escogido de Dios, ellos se habían apartado de la verdad.

    Jesús predijo que después de su muerte vendría una gran apostasía, un apartarse de sus enseñanzas verdaderas, y así fue.

    La iglesia acepto filosofías humanas como la inmortalidad del alma, el infierno ardiente de fuego y la trinidad.

    Ninguna de estas se nos enseña en las escrituras.

    Y con las escrituras podemos probar que así es.

    Los libros de historia lo confirman.

    Si estudiamos lo que nos dice la biblia
    aprendemos que el nombre personal de Dios aparece mas de 7 mil veces allí.

    Por algo aparece tan menudo.

    El enemigo de la humanidad y de Jehova Dios
    se ha encargado de corromper la enseñanza sana
    y la ha mezclado con enseñanza falsa.

    Asi la gente se creen que adora a Dios
    pero en realidad su adoración es corrompida
    por doctrinas de demonios.

    No es de extrañarnos
    si el demonio logro convencer y apartar a ángeles
    santos que podían ver el mismo rostro de Dios
    seguramente puede apartar a humanos imperfectos de
    la adoración de Dios
    insertando doctrinas que corrompen
    la adoración pura.

    Solo tenemos que ponernos a razonar
    lógicamente con las escrituras que inspiro Jehova Dios
    por medio de su espíritu santo.

    No es tan difícil si buscamos, tenemos que mostrar interés y buscar con corazón sincero y seguir la verdad a donde sea que nos lleve.
    Saludos
    :001_smile::001_smile:
    Con este tipo de fantasías la watchtower ha logrado embaucar a un sinfín de neofitos, ignorantes que no se dan cuenta o no aceptan que están en una organización herética nacida de la mentira.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Verso 4.
    7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos,...

    Que dijo el apostol S Pablo, de...que tenia que pasar para que la mujer o esposa quedara LIBRE DE LA LEY DEL MARIDO?

    En este caso Isrrael, que era la esposa de Jehova, para que quedara libre de la ley del marido (LEY DE MOISES), que tenia que pasar?

    PUES PABLO DIJO QUE TENIA QUE *MORIR EL ESPOSO*, PARA QUE LA ESPOSA FUERA LIBRE DE LA LEY DEL MARIDO.
    Verso 4.
    7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos,...

    POR QUE EL APOSTOL DICE, QUE MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO, QUE FUE MUERTO, ISRRAEL QUEDO LIBRE DE LA LEY DE MOISES, O SE LES HIZO MORIR A ELLA?

    En Lucas 5:33-35 la biblia Reyna-Valera traduce la palabra MARIDO, y en la biblia de los Testigos de Jehova, la traduce como novio, y en esta parte, no es correcta, la palabra novio, por que de otra manera, como estaria noviando Jesus, con la esposa de Jehova, o la esposa de Jehova, que es Isrrael, no podria ser de nadie, por que SERIA LLAMADA ADULTERA, SI VIVIERE SU MARIDO AUN, y el apostol Pablo detalla bien esta parte. Que hasta que muera el MARIDO serian libre de su ley, y tambien podria ser de otro sin ser llamada adultera.

    Lucas 5:33 Entonces ellos le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen oraciones, y asimismo los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben?
    5:34 El les dijo: ¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas ayunen, entre tanto que el esposo está con ellos?
    5:35 Mas vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días ayunarán.
    Entonces que esta diciendo el apostol en el verso 4?

    Que el MARIDO JEHOVA murio en el madero de tormento.

    ---A si tambien vosotros hermanos mios, habeis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo (MARIDO), para que seais de OTRO(MARIDO)del que resucito de los muertos....

    De esta forma la nacion de Isrrael, queda libre de la ley de su marido, para se de otro, del que resucito de los muertos.

    Por que dice de otro? De quien eran antes?

    De Jehova... Y ahora de quien es la esposa? De Jesus.

    Que no es el mismo, el que murio y el que resucito? Si, ASI COMO ES EL MISMO: ***JEHOVA Y JESUS***

    Hebreos 8:8 Porque reprendiéndolos dice:
    He aquí vienen días, dice el Señor,
    En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
    8:9 No como el pacto que hice con sus padres
    El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
    Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
    Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
    8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
    Después de aquellos días, dice el Señor:
    Pondré mis leyes en la mente de ellos,
    Y sobre su corazón las escribiré;
    Y seré a ellos por Dios,
    Y ellos me serán a mí por pueblo;
    8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
    Por esto Jesus en la cena dijo:
    8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparece

    Entonces si Jehova hace nuevo pacto con la mujer, entonces sigue siendo el MARIDO, (AL RESUCITAR).


    Jesus dijo en la cena, la noche en que fue muerto: He aqui la copa del nuevo pacto en mi sangre.

    Y Pablo dice en el verso 4, que ahora la esposa es del que resucito de los muertos, CRISTO.

    JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Las Sagradas Escrituras separan muy bien al Padre y al Hijo, como 2 Seres distintos, haciendolos diferentes, pero en ELLAS MISMAS, REVELA EL SEÑOR JESUS, QUE SON EL MISMO, este es el misterio que habla la misma palabra de Dios.

    Sin haber ninguna contradiccion en ellas.

    SERA COSA IMPOSIBLE PARA DIOS TODO PODEROSO, CREAR O ENGENDRAR, UN SER DIFERENTE A EL (AL HIJO) Y SER EL MISMO?

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation Jehova no tuvo principio, el hijo fue creado por Dios

    ¿QUIEN TENIA QUE EXISTIR PRIMERO PARA ENGENDRAR AL HIJO?

    El padre tenia que existir primero para dar vida
    y formar a otro ser distinto de el mismo
    .
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #19
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿QUIEN TENIA QUE EXISTIR PRIMERO PARA ENGENDRAR AL HIJO?

    El padre tenia que existir primero para dar vida
    y formar a otro ser distinto de el mismo
    .
    A si es, por eso las Escrituras separan al Padre del Hijo, y la prueba la tienen ustedes, con todos los textos que usan, para diferencialos, pero tambien las mismas Escrituras los hacen el mismo.

    Como en este teme lo dice: Pablo dice, que una mujer casada, queda libre de su Marido y de la ley que los une, hasta que su marido muera, por que si no seria adultera. Y ese ejemplo lo aplica a Isrrael, a Jehova y su ley dada por Moises, habia maldicion en la ley, si la dejaban.... que tenia que pasar para que esa ley quedara atras? MORIR EL MARIDO. Sabemos que Jehova fue el marido de Isrrael, Y Jesus se presenta como el marido, y Pablo dijo que estaban muertos a la ley por el cuerpo de Cristo (marido), y ahora la iglesia es esposa de Jesus, haciendo pacto con ella en su sangre. En Hebreos 8:8-10 dice que Jehova hace un nuevo pacto con Isrrael, siendo , Jehova el Marido, osea Jehova el Marido muere en el madero de tormento, terminando la ley, y al resucitar sigue siendo su esposa, diferentes los 2 pero es el mismo.
    Última edición por JNisi7; 26-jun.-2017 a las 14:39

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation Los testigos de Jehova somos uno como Jesus y JEHOVA

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    A si es, por eso las Escrituras separan al Padre del Hijo, y la prueba la tienen ustedes, con todos los textos que usan, para diferencialos, pero tambien las mismas Escrituras los hacen el mismo.
    Así mismo es
    tienes razón

    Jesús dijo que sus
    discípulos deberían ser uno
    así como el y su padre son uno.

    Por eso es que hoy
    los cristianos verdaderos
    testigos de Jehova
    aunque son muchos
    somos uno
    no estamos divididos por partidos políticos
    o barreras nacionales.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •