Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 51 al 59 de 59

Tema: Aceptarías la poligamia?

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    La palabra moral deriva del Latin. Significa costumbre. La costumbre ha hecho Ley y de ahí la idea de bien y mal. Cierto es que el hombre tiene el instinto de conservación de la especie. Lo que hace que se reprima de algunos actos y se averguence de ellos. Mas debes observar, que la esclavitud por ejemplo ha durado hasta mediados del siglo XlX y nadie ha sentido hasta muy tarde escrupulos por ello. Mas bien fue la invención de la maquina que restaba trabajo al norteño en la época de Guerra Sececion, la que la abolio.
    La homosexualidad era moneda corriente en la Antigua Grecia. Roma condenaba la postura del romano que hiciese de mujer (para eso estaban los esclavos) no rean tn tacitos con la homosexualidad en si. Fue el Cristianismo quien trajo esa forma de pensar.
    En la civilización de Esparta, lo condenable no era el robo. Lo era el ser "pillado infraganti". En una sociedad belica se educaba para la guerra y esta traía consigo la rapiña. -No se actualmente del Tibet. La poliandria ha tenido al menos gran augealli. Igual que la poligamia en países árabes...¡Al menos hasta ayer por la tarde!
    Yo no juzgo la 'moralidad' de los convencionalismos, únicamente los señalo como parte de la innegable evolución histórica. No es mi intención justificar tal o cuál régimen social a partir de la historia. Soy un 'liberalista', en todo caso; defiendo la libertad humana, no la imposición de ningún sistema.

    Yo no sé si las decisiones que ha tomado la sociedad han sido para bien o para mal, simplemente las identifico y anoto.

    El ser humano puede hacer y deshacer de su moral lo que más le convenga, lo que más le guste. ¡Quién sino la sociedad misma podría estar a cargo de sus propias leyes! Y, aunque impopulares, debemos observarlas.
    Última edición por Aquiles_Brinco; 02-ene.-2017 a las 18:27

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    Inteñectito; te repito, te falta escuela.

    La explosión demográfica viene desde el Imperio Romano, no desde el desarrollo de la teoría evolutiva. No obstante, el pensamiento 'evolucionista' data desde el siglo I antes de Cristo. 'El origen de las especies', de Darwin, fue publicado a mediados del siglo XIX, no 'hace un siglo'.
    ..números amigo ... esto no es de opinión, habla con cifras ... y verás que no puedes sostener tal cosa ...en 200 años la humanidad se ha cuadruplicado ..más o menos ...

    El auge del crecimiento demográfico se da, esencialmente, por el aumento en la expectativa de vida, producto del avance médico/farmacológico y tecnológico, NO DE LA PROPAGACIÓN DEL EVOLUCIONISMO. La súper exponencial demográfica es producto del evidente desarrollo científico; ésta se prolonga [e incluso se potencia] hasta y durante la Revolución Industrial, en el siglo XVIII/XIX. Los índices de nataliad descienden radicalmente a la par del surgimiento de los métodos de contracepción, durante el siglo XX. Es el fin, de hecho, de la llamada 'Transición Demográfica', asociada a la Revolución Industrial.
    ...buen punto, pero no hay tal, solo tienes que mirar la cantidad de hijos sin padre que hay en el mundo ...de longevidad ...nadie pasa el siglo de vida, pero los de antes como si nada ...ni hablar de los antediluvianos ...

    Lo demás son apreciaciones subjetivas que no son materia de debate, pues las opiniones PERSONALES no están a discusión.
    ...eso es un ....por favor no pienses? .....pues no creas yo hago hablar al Excel, me encantan las hojas electrónicas ...deberías buscar mis suscripciones para que tengas idea de lo que se ha ventilado de esta temática ...
    Última edición por intelectito; 02-ene.-2017 a las 18:31

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    Yo no juzgo la 'moralidad' de los convencionalismos, únicamente los señalo como parte de la innegable evolución histórica. No es mi intención justificar tal o cuál régimen social a partir de la historia. Soy un 'liberalista', en todo caso; defiendo la libertad humana, no la imposición de ningún sistema.

    Yo no sé si las decisiones que ha tomado la sociedad han sido para bien o para mal, simplemente las identifico y anoto.

    El ser humano puede hacer y deshacer de su moral lo que más le convenga, lo que más le guste. ¡Quién si no la sociedad misma estará a cargo de sus propias leyes! Y, aunque impopulares, debemos observarlas.
    ..precisamente por esta mentalidad es que vino el diluvio ...este experimento ya lo hemos vivido ...pero es irreversible que la humanidad haya vuelto a lo mismo ...por eso los males del hombre y la tierra, son como un volcán que truena solo "aclarándose la garganta" antes de "cantar" con lava y gases incandescentes ...

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lossaluda Ver Mensaje
    La monogamia fue impuesta, el hombre por naturaleza es poligamo
    Yo también coincido (y estoy bastante de acuerdo con las tres intervenciones de Juan Antonio Hinojosa) en efecto hay varias pautas si echamos un vistazo a lo que nos precede, tanto biológicamente (los mamíferos, en especial los primates), como socialmente... las culturas antiguas han tenido una organización parental tipo harem, o en el caso de los griegos y más tarde los romanos, una tendencia a la promiscuidad socialmente aceptada y cuando no, aceptada de manera privada. Por no hablar de otras culturas no occidentales, como oriente y medio oriente, que aún hoy guardan una cercanía con dicha configuración. No por nada la prostitución es el mas antiguo de los oficios, dicen, y no por nada la cultura judeocristiana incorpora entre sus preceptos morales el de no mirar a la mujer de tu prójimo (toda Ley moral, es una forma de estructurar -regular- impulsos naturales).

    Sin embargo, no hay que olvidar el rol que tiene la genética en la evolución, y en este sentido, la capacidad adaptativa al ambiente social y al ecosistema... en tanto y en cuanto la monogamia garantice beneficios para la prole, tanto ambiental, como emocional, como económicamente, siendo la familia una unidad de producción (como dice Juan Antonio Hinojosa), la misma se seguirá dando o dejará de darse.

    Por lo pronto se puede decir que estamos frente a lo que se da en llamar monogamia transitoria (ha quedado atrás el "hasta que la muerte los separe"), estamos viendo la disgregación del núcleo familiar estable a largo plazo (mayor índice de divorcios, menor indice de personas que se casan para emparejarse, mayor número de familias ensambladas), porque también estamos viendo que han quedado atrás los parámetros de estabilidad laboral que existían a inicios de la revolución industrial (mayor flexibilización laboral).... También podemos observar un mayor desarrollo social de relaciones no heterosexuales, que puede ser una respuesta adaptativa, en términos reproductivos, del vertiginoso crecimiento demográfico y la futura superpoblación mundial.
    Última edición por Sister; 03-ene.-2017 a las 02:17

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Respecto a la pregunta del hilo, no tengo problemas con aceptar la poligamia siempre y cuando no sea obligatoria jajajaja (lo mismo digo de la monogamia), lo que pasa es que no la veo como una organización viable, ni eficaz, actualmente... distinto es el poliamor (que obviamente lo acepto pero no me sería fácil practicarlo).

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    30-diciembre-2016
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Pienso lo mismo. Me gustaría que hiciera algún otro comentario sobre eso.
    Gracias.

    Se está mezclando lo que el hombrfe ES con como debe comportarse

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Veo sus valiosos aportes acerca de la antigüedad y sólo me queda guardar silencio al respecto, ¡ Saben mucho acerca de historia ! [Intelectito, no; ni yo :sleep:]
    Pero hablando como seres pensantes y desarrollados, inteligentes y dotados para avanzar no creo que queramos que nuestras parejas sean parejas de otros, creando una red de promiscuidad [antigua o actual]... al menos yo no; y no me hallo lidiando con más una mujer porque ya no habría amor, ni siquiera un compromiso, me suena más bien como a un negocio, a un libertinaje sexual [Porque es el sexo el pan diario en relaciones así], ¡no, gracias!

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2017
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Yo pienso que puede haber una poligamia controlada, en el sentido de no estar repartiendo hijos por el mundo y no responsabilizarse por ellos(la peor consecuencia).
    Lo dificil es lo de "controlada".

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    La sociedad sigue caminando a prácticas en las que grupos de amigos pueden intercambiar parejas entre ellos sin problema, incluidas las relaciones carnales. Me late que se haga lo que se haga, seguiremos caminando a más y más espacios para la poligamia, como una resistencia de la sociedad a las imposiciones moralistas, pero desde mi punto de vista personal, no la apoyo.
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •