Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 46

Tema: Citas interesantes

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Lo malo de la guerra, no es la guerra en si .Es la post-guerra
    En la guerra se lucha para vivir.En la post-guerra para no morir...¡Ambas cosas son diferentes!
    Kurzio Malaparte. "La Piel"

    Escribe como observador de una Italia que ha caido . Las tropas vencedoras se adueñan del país y...¡Vae victi! ¡Ay de los vencidos!
    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .


    "Todos los países obligan a Brasil a mantener intocada la Amazonia.
    ¿Qué hicieron ellos con la que tenían?"


    Autora: EsquizOfelia, colaboradora de Elforo.com


    .
    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Para aproximarse a la perfección, un hombre debe conservar siempre la calma y la tranquilidad de espíritu sin permitir jamás que ésta se vea turbada por una pasión o un deseo momentáneo. No creo que la búsqueda del saber sea una excepción a esta regla. Si el estudio al que uno se consagra puede llegar a destruir su gusto por los placeres sencillos que no pueden ser mixtificados, entonces ese estudio es sin duda negativo, es decir, no es conveniente a la naturaleza humana. Si hubiéramos siempre observado esta norma, si jamás un ser humano se hubiera permitido, por el motivo que fuese, comprometer la causa de sus afectos domésticos, Grecia no hubiese caído en la esclavitud, César habría salvado a su país, América se hubiera descubierto más pausadamente y los imperios de México y del Perú no hubieran sido destruidos."

    Frankenstein, de Mary W. Shelley - 1818.



    --------------



    "Y saben que la palabra 'cáncer' no es la más temible..."

    Los enfermos de oncología saben que nunca se van a curar, mientras les dure el tiempo prestado. El mal seguirá ahí, posiblemente agazapado tras algún tratamiento exitoso, pero nunca se acabará de ir del todo.
    Cuando el mundo entero es dolor, esos enfermos ven el descanso indefinido como la mejor alternativa. La esperanza cambia de dirección y se acopla al caminito oscuro que lleva a la luz. Esa luz que sólamente se hace visible si hay una oscuridad pasmosa, gélida y densa. Y ellos saben de ominosas oscuridades. Y saben que la palabra 'cáncer' no es la más temible, pues qué pequeña se hace esta, ante la innombrable y terrible 'metástasis'.

    "Variaciones", de la menda.


    ---
    Excelentes citas, compañeros. Muchas gracias por participar. Vengan más seguido.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    “La idea de yo no puedo hacer nada, es la excusa, es la coartada para no hacer nada”.

    “Para qué sirve el arrepentimiento, si eso no borra nada de lo que ha pasado, El arrepentimiento mejor, es sencillamente cambiar”.

    “Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos”.

    “Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista: tienes que leer”.

    José Saramago

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Hoy les traigo una cita que tiene que ver con ese deseo de poder que habita en todo ser humano, y que, sin duda, sólo puede ser satisfecho positivamente por aquéllos con suficiente fortaleza para no hacer de éste un vicio. Los vicios corrompen el espíritu; un hombre vicioso es esclavo de su propia satisfacción desordenada, débil consecuentemente. Es de Fiódor Dostoievski, de su novela: El jugador:



    «La satisfacción es siempre útil; y el poder feroz sin cortapisas, aunque sea sólo sobre una mosca, es también una forma especial de placer. El ser humano es déspota por naturaleza y muy aficionado a ser verdugo».

    Última edición por Aquiles Brinco; 13-oct.-2016 a las 23:08

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Hoy les traigo una magnífica colección de citas que nos demuestra que 'los griegos lo sabían'. Es una recopilación de citas de diversas obras griegas, de las que podemos apreciar que el concepto de 'demagogia' ya merecía infamia desde aquel entonces. La citas provienen de varias obras clásicas, el recopilatorio es por cuenta de Enrique Krauze:




    Letras Libres: http://www.letraslibres.com/espana-m...egos-lo-sabian


    Destaco la siguiente, es de Aristófanes, de su sátira contra Cleón: 'Los Caballeros':

    «Ustedes [demagogos] son como los pescadores de anguilas; en aguas quietas no atrapan nada, pero si remueven el cieno su pesca es buena; del mismo modo, es sólo en tiempos turbulentos que ustedes se llenan los bolsillos».

    Última edición por Aquiles_Brinco; 24-oct.-2016 a las 15:25

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Estoy releyendo 'Cartas a Theo', de Vincent Van Gogh. Aquél recopilatorio de los cientos de cartas que Vincent escribió a su hermano Théo y a otros personajes de 1873 a 1890, año de su fatal deceso. Hoy cito una redactada en mayo de 1889, a su reciente ingreso al sanatorio mental de Saint-Rémy, donde alguna vez pensó que se recuperaría de la inclemente y desoladora enfermedad mental que lo aquejaba, misma que un siglo después definirían como 'trastorno maníaco depresivo'. Y son las afecciones mentales enfermedades como cualesquiera otras; sin embargo, la mayoría aún se encuentran socialmente 'minimizadas' e, incluso, ridiculizadas. Lamentable.


    «Y poco a poco puedo llegar a considerar la locura como cualquier otra enfermedad».





    Quisiera decirte que creo que hice bien al venir aquí; primero, al ver la realidad de la vida de los locos o tocados distintos en esta casa de fieras, pierdo el vago temor, el miedo de la cosa. Y poco a poco puedo llegar a considerar la locura como cualquier otra enfermedad. Después, el cambio de ambiente, a lo que imagino, me ha hecho bien. Por lo que sé, el médico de aquí está inclinado a considerar lo que he tenido como un ataque de naturaleza epiléptica. Pero después no le he preguntado.

    Habrás recibido ya la caja de cuadros. Estoy ansioso de saber si se resintieron o no. Tengo otros dos en preparación —flores de iris violetas y un macizo de lilas; dos motivos tomados en el jardín.

    La idea del deber de trabajar me vuelve a menudo y creo que todas mis facultades para el trabajo me volverán bastante pronto. Sólo ocurre que el trabajo me absorbe con frecuencia de tal modo que creo que me quedaré siempre abstraído e incapaz también de saber desenvolverme para el resto de mi vida.
    Última edición por Aquiles_Brinco; 05-nov.-2016 a las 18:23

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Hoy me saldré un poco de los parámetros del hilo. Les traigo una cita, no de un libro, sino de un comentario público de Inna Shevchenko, líder de la organización Femen.



    «Now, Americans don't need to build the wall Trump has promised them. With him being the president, the wall between US and the rest of the world is already there».

    'Los americanos ya no necesitan construir el muro que Trump les prometió. Con él como presidente, el muro entre Estados Unidos y el resto del mundo ya esta ahí'.




    Americans have chosen fascist, sexist who grabs women by their pussies, has no education, avoids taxes and hates everyone except white males, as their new president. It really happened.

    It happened on the 9th of November, the day the Berlin Wall disappeared in 1989. Now, Americans don't need to build the wall Trump has promised them. With him being the president, the wall between US and the rest of the world is already there.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    "Acostumbro a decir que entre la montaña que veo en la lejanía y la piedra que tengo en la mano, prefiero la piedra. Para mí, eso significa que la naturaleza no es un simple paisaje que se presenta ante mis ojos, sino una suerte de comunión con todo lo mineral, lo vegetal, lo animal que me rodea. Una comunión que pasa por todos mis sentidos, hasta el extremo de que tengo a menudo la conciencia de hallarme no en el exterior, sino en el interior. Mientras observo la naturaleza, siento que ella me observa a mí"

    José Saramago

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Hoy les traigo una cita, no de un libro, sino de redes sociales. En atención a la reciente muerte de Fidel Castro, y a la polvareda ideológica que con ello se dio, me place citar a Ricardo Hausmann, un reconocido economista venezolano:



    «Fidel Castro nos enseñó la importancia de la libertad y la soberanía mostrándonos el infierno que es vivir sin ambas».

    Última edición por Aquiles_Brinco; 29-nov.-2016 a las 18:24

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    Hoy les traigo una cita, no de un libro, sino de redes sociales. En atención a la reciente muerte de Fidel Castro, y a la polvareda ideológica que con ello se dio, me place citar a Ricardo Hausmann, un reconocido economista venezolano:



    Fidel Castro nos enseñó la importancia de la libertad y la soberanía mostrándonos el infierno que es vivir sin ambas.

    Excelente cita!!
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    29-diciembre-2010
    Ubicación
    en la Tierra
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    No hay nada más peligroso que una idea a la que le ha llegado su tiempo.|Víctor Hugo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •