Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 11 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 109

Tema: ¿Aparece el nombre de Jehová en el Nuevo Testamento?

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo también te voy a hacer una pregunta:
    amigo, qué edad tienes?
    Claro, tengo 37.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Claro, tengo 37.
    Gracias por responder. Me parecía que fueras un adolescente, por la forma en que tratas de defender tu punto de vista sin tener en cuenta lo que se te dice. No lo tomes a mal, yo quisiera también parecer un adolescente, pero soy 10 años mayor que tú .

    Te lo voy a explicar de otro modo: aunque tú te ufanes en creer que el texto masorético que posees es exactamente lo que fue escrito originalmente, la realidad es muy distinta de lo que crees:

    1) los puntos vocálicos añadidos después del siglo V de nuestra era, son supuestamente tradicionales, pero no son absolutamente seguros, porque existen variaciones vocálicas que también se aceptan como posibles y algunos judíos creen que la variante es muchas veces la vocalización real cuando se leía el texto, y no la que se escribe en la Masorah. Si cambias las vocales que añades, cambias el significado de la palabra. Comprendes? Tienes ahí un caso de incertidumbre en el texto masorético.

    2) Los soferim o escribas cambiaron palabras según les parecía apropiado a su propio punto de vista. Te puse ejemplos donde quitaron el Nombre de Dios y pusieron "Adonay" (134 en total), aunque en otros pocos casos pusieron "Elohim". Eso no es fidelidad del texto, ni lo conisderaron tan sagrado cuando hicieron eso. Les pareció que lo debían cambiar y lo hicieron.

    3) Los copistas cometieron muchas fallas en sus trabajos. Confundieron unas letras por otras muchas veces. Eso cambió el significado de muchas palabras o frases. Se conocen cientos de estos errores.

    4) Los cambios en el idioma hebreo hicieron que se cambiara la ortografía de muchas palabras, al punto de que cuando en el futuro se leían esas palabras, ya no se sabía si significaban lo que era la palabra antigua con ortografía nueva, o lo que significaba la palabra nueva con ortografía antigua. Eso sucedió cuando aun no se ponían las vocales.

    Si sumas todos estos casos de incertidumbre, el texto hebreo que tú crees que es absolutamente exacto ... pues, NO LO ES. Lo que criticas en las Escrturas Griegas, amigo, es lo mismo que deberías criticar de las Hebreas. Mejor estudia qué es lo subjetivo en tu texto masorético antes de criticar lo subjetivo en los escritos cristianos.

    Por cierto, te llevamos ventaja cuando estudiamos el texto masorético, pues nosotros no estamos obsesionados con esa supuesta fidelidad con la que tú ... Estudiamos el texto hebreo objetivamente (tal como hacemos con el griego) , mientras al parecer tú no conoces muchas cosas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #73
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    (...) Pero viene la pregunta obvia. Cual es tu fuente de informacion que te proporciona dichos datos?
    Son muchas mis fuentes: tengo las Escrituras Hebreas (muchas de ellas interlineales) con diccionarios y gramáticas hebreas (hebreo bíblico), muchos libros de eruditos del texto hebreo como Emanuel Tov, y varios programas bíblicos para análisis del texto en la computadora (entre ellos Logos), una Biblioteca Teocrática de los Testigos que me ayuda con muchísima información confiable, literalmente miles de libros sobre el tema (y muchos más temas) en mi PC, libros en mi Biblioteca personal, y algo que se me quede sin recordar. Así que: mi fuente NO ES Wikipedia ... aunque a veces me facilita las cosas :biggrin:.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #74
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Gracias por responder. Me parecía que fueras un adolescente, por la forma en que tratas de defender tu punto de vista sin tener en cuenta lo que se te dice. No lo tomes a mal, yo quisiera también parecer un adolescente, pero soy 10 años mayor que tú .

    Te lo voy a explicar de otro modo: aunque tú te ufanes en creer que el texto masorético que posees es exactamente lo que fue escrito originalmente, la realidad es muy distinta de lo que crees:

    1) los puntos vocálicos añadidos después del siglo V de nuestra era, son supuestamente tradicionales, pero no son absolutamente seguros, porque existen variaciones vocálicas que también se aceptan como posibles y algunos judíos creen que la variante es muchas veces la vocalización real cuando se leía el texto, y no la que se escribe en la Masorah. Si cambias las vocales que añades, cambias el significado de la palabra. Comprendes? Tienes ahí un caso de incertidumbre en el texto masorético.

    2) Los soferim o escribas cambiaron palabras según les parecía apropiado a su propio punto de vista. Te puse ejemplos donde quitaron el Nombre de Dios y pusieron "Adonay" (134 en total), aunque en otros pocos casos pusieron "Elohim". Eso no es fidelidad del texto, ni lo conisderaron tan sagrado cuando hicieron eso. Les pareció que lo debían cambiar y lo hicieron.

    3) Los copistas cometieron muchas fallas en sus trabajos. Confundieron unas letras por otras muchas veces. Eso cambió el significado de muchas palabras o frases. Se conocen cientos de estos errores.

    4) Los cambios en el idioma hebreo hicieron que se cambiara la ortografía de muchas palabras, al punto de que cuando en el futuro se leían esas palabras, ya no se sabía si significaban lo que era la palabra antigua con ortografía nueva, o lo que significaba la palabra nueva con ortografía antigua. Eso sucedió cuando aun no se ponían las vocales.

    Si sumas todos estos casos de incertidumbre, el texto hebreo que tú crees que es absolutamente exacto ... pues, NO LO ES. Lo que criticas en las Escrturas Griegas, amigo, es lo mismo que deberías criticar de las Hebreas. Mejor estudia qué es lo subjetivo en tu texto masorético antes de criticar lo subjetivo en los escritos cristianos.

    Por cierto, te llevamos ventaja cuando estudiamos el texto masorético, pues nosotros no estamos obsesionados con esa supuesta fidelidad con la que tú ... Estudiamos el texto hebreo objetivamente (tal como hacemos con el griego) , mientras al parecer tú no conoces muchas cosas.

    Bueno, siempre he dicho que no vas con cosas sacadas de la nada, tambien ahora lo confirmo, se que llevas estudiando mucho mas tiempo que yo temas religiosos, ademas ustedes por la naturaleza de su religion, deben estudiar mucho mas que nosotros lo que se refiere al nombre de D_os, pero nosotros en el judaismo tenemos la ventaja de vivir los preceptos en nuestro dia a dia y eso nos da a cada versiculo de la Torah un significado especial, profundo, ya que es vivencial nuestra ley. Pero me alegra que seas un cristiano estudioso pues en el cristianismo es poco comun encontrar personas que estudien y profundizen, la mayoria va con el sentimiento sin usar la razon.

    Pero quisiera que me indicaras alguna pagina o algo donde pueda corroborar eso que dices de los cambios que ha sufrido la Torah, esto se lo voy a preguntar a un rabino. Soy esceptico respecto a esas modificaciones que dices, se que, por lo que leo de los coforistas, que a ustedes los TJ tambien les reclaman el haber alterado los textos del nuevo testamento, en cuanto al nombre de D_os se refiere, no se que puedes decir al respecto ya que los acusan de alterar textos, justo el tema que estamos tocando aca.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    (...)
    Pero quisiera que me indicaras alguna pagina o algo donde pueda corroborar eso que dices de los cambios que ha sufrido la Torah, esto se lo voy a preguntar a un rabino. Soy esceptico respecto a esas modificaciones que dices (...)
    Solo pregúntale sobre qué es Qere y Ketiv, y la razón de que existan estas dos variantes. Pregúntale cuántos tipos de Qere existen, y que te dé ejemplos. Entenderás las cosas que te digo.

    Sobre las acusaciones a los testigos hay temas ya abiertos con muchas explicaciones. Puedes leerlos si te interesa el asunto.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #76
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    (...) ademas ustedes por la naturaleza de su religion, deben estudiar mucho mas que nosotros lo que se refiere al nombre de D_os, pero nosotros en el judaismo tenemos la ventaja de vivir los preceptos en nuestro dia a dia y eso nos da a cada versiculo de la Torah un significado especial, profundo, ya que es vivencial nuestra ley. Pero me alegra que seas un cristiano estudioso pues en el cristianismo es poco comun encontrar personas que estudien y profundizen, la mayoria va con el sentimiento sin usar la razon. (...)
    En cuanto a ésto que dices, otra vez te equivocas sobre nosotros, amigo.

    Los testigos de Jehová no nos concentramos en estudiar sobre el Nombre de Dios; usamos Jehová y sabemos que Él nos responde y aprueba. Si hablamos a otros sobre ese asunto, no es porque nos afecte en absoluto el tema.

    Estudiamos todo lo que esté relacionado con la Palabra escrita de Dios desde todas las ópticas posibles. Lo hacemos porque debemos estar seguros de nuestras creencias, y porque debemos dar razón de ellas a quienes nos preguntan ... además de estar obligados a enseñar a otros sobre la verdad divina.

    Nuestro estudio de la Palabra de Dios no tiene fines "intelectuales", como parece que insinúes :001_huh:. Nuestras vidas son un reflejo de nuestras creencias, y adoramos a nuestro Dios con nuestra mente, alma, fuerzas. Estamos continuamente aplicando las cosas que aprendemos a nuestras vidas. Si a eso le llamas "una ley vivencial", pues no creo que los judíos sean más "vivenciales" que los testigos de Jehová en cuanto a las cosas que dice la Escritura (incluyendo las Griegas, claro está :001_smile: ).
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #77
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En cuanto a ésto que dices, otra vez te equivocas sobre nosotros, amigo.

    Los testigos de Jehová no nos concentramos en estudiar sobre el Nombre de Dios; usamos Jehová y sabemos que Él nos responde y aprueba. Si hablamos a otros sobre ese asunto, no es porque nos afecte en absoluto el tema.

    Estudiamos todo lo que esté relacionado con la Palabra escrita de Dios desde todas las ópticas posibles. Lo hacemos porque debemos estar seguros de nuestras creencias, y porque debemos dar razón de ellas a quienes nos preguntan ... además de estar obligados a enseñar a otros sobre la verdad divina.

    Nuestro estudio de la Palabra de Dios no tiene fines "intelectuales", como parece que insinúes :001_huh:. Nuestras vidas son un reflejo de nuestras creencias, y adoramos a nuestro Dios con nuestra mente, alma, fuerzas. Estamos continuamente aplicando las cosas que aprendemos a nuestras vidas. Si a eso le llamas "una ley vivencial", pues no creo que los judíos sean más "vivenciales" que los testigos de Jehová en cuanto a las cosas que dice la Escritura (incluyendo las Griegas, claro está :001_smile: ).
    Bueno puede ser que aqui yo este equivocado, total no soy conocedor de todas las practicas de tu religion, igual las respeto, seguramente tratan de llevar una vida acorde a lo que creen firmemente.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    En NINGUNO de los MAS DE 5MIL manuscritos del Nuevo Testamento encontrados hasta la fecha, aparece la palabra JEHOVA. Debido a esto, los lideres de la secta de los testigos de Jehova, han debido AGREGAR esta palabra, es decir, ADULTERAR la Biblia, a su edicion de las Sagradas Escrituras.

    Los tdJ han pues ADULTERADO los textos biblicos 237 veces al agregar la palabra JEHOVA donde NO aparece en los manuscritos...!


    Como dicho ya en otro hilo, tampoco hay registros en los cuales Jesus haga enfasis en la necesidad de conocer el "nombre" de Dios, como lo pretenden hacer creer los pobres tdJ.

    Jesus se dirigia a Dios usando palabras como "Padre", "mi Dios y vuestro Dios", "nuestro Padre", etc. NINGUN registro menciona que Jesus haya usado "Jehova" ni mucho menos que lo yaha puesto como condicion para obtener vida eterna.

    Los pobres tdJ simplemente repiten lo dicho por sus lideres, lideres que una vez mas se han equivocado...

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Compartiendo información útil para meditar:
    Cuando Jesús enseñó a orar, usó estas palabras: “Padre, santificado sea tu nombre” (Lucas 11:2). Es más, cuando él le oró a Dios, dijo: “Padre, glorifica tu nombre” (Juan 12:28). En la Biblia, Dios declara: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria” (Isaías 42:8). “Jehová” o “Yahvé” son dos traducciones al español de las cuatro consonantes hebreas (YHWH) que forman el nombre de Dios. Este nombre aparece unas siete mil veces en las Escrituras Hebreas o Antiguo Testamento, es decir, muchas veces más que cualquier otro título, como Dios, Todopoderoso o Señor.* También es el nombre que más veces aparece, más incluso que el de Abrahán, Moisés o David.

    No hay ningún lugar en la Biblia donde Jehová prohíba el uso respetuoso de su nombre. Al contrario, las Escrituras muestran que los siervos de Dios usaban con frecuencia el nombre divino. A veces lo incluían en los nombres que les ponían a sus hijos. Por ejemplo, Elías significa “Mi Dios Es Jehová” y Zacarías, “Jehová Ha Recordado”. Tampoco dudaban en utilizarlo en sus conversaciones diarias (Rut 2:4).

    Dios quiere que usemos su nombre. De hecho, en la Biblia se nos dice: “Den gracias a Jehová, invoquen su nombre” (Salmo 105:1). Además, Dios ve con buenos ojos a quienes piensan “en su nombre” (Malaquías 3:16).

    “Que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra” (
    Salmo 83:18)
    Más sobre este tema, aquí: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102017211#h=7
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #80
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Compartiendo información útil para meditar...
    Exactamente, informacion muy "util"...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •