Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 25 de 30 PrimeroPrimero ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 291

Tema: Budismo Zen

  1. #241
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje

    Asi que dejate de que son pacificos los budistas. Por linea general matan y luchan en guerras, algo que igualmente haceis los catolicos pero que los TJ no hacemos ¿Quien sigue el principio que enseño Jesus de no matar?
    ¡¡qué cinismo!!

    los que obligan al suicidio dando lecciones
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  2. #242
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Vengo a ZENtarme un ratito acá.


  3. #243
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joelk Ver Mensaje
    Si tú filosofía se límita con el sufrimiento, te quedas muy corto Elohimm00.
    Era la mision primordial del Buda.

  4. #244
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joelk Ver Mensaje
    Si tomó como base el conocimiento de esos filósofos, ¿ cómo es que escribes que en base al sufrimiento ?.
    Porque toda la filosofia estudiada con esos filosofos no contestaba
    las preguntas del Buda: ¿Por que debe haber sufrimiento?

  5. #245
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joelk Ver Mensaje
    Si no colocas la fuente de esa información, se presume que es tuya. Si es tuya difiero ya que no buscaba la extinción del sufrimiento.
    Estas mal informado.

  6. #246
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado


  7. #247
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    LECTURA RECOMENDADA





  8. #248
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Muy bueno el hilo. Felicito a su creador. Estoy leyendo las primeras (ahora últimas) páginas (del año 2014). Lo seguiré leyendo poco a poco.

    ---

    Tengo una duda sobre el budismo.

    Se dice, según tengo entendido, que el "yo" es ilusorio, aparente.

    En el cristianismo, según lo entiendo, existe el alma, base de la voluntad y la consciencia moral.

    El budismo también predica la práctica de las virtudes morales. Considero personalmente que para practicar una virtud se ha de ejercer la voluntad. La voluntad en el cristianismo, como se dijo (según entiendo) se apoya en el yo (algo real) o alma.

    Si en el budismo no hay un "yo" real, ¿Cuál es el fundamento de la voluntad (base a su vez del esfuerzo en pro de la virtud)?

    Espero que se haya entendido mi duda.
    Muchas gracias.

  9. #249
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Dejame intentar explicarte, en el Budismo se establece que lo único que una persona necesita para alcanzar la plenitud (o felicidad visto desde el mundo occidental) es a sí mismo, donde todo el universo del objetivo personal se centra en el yo, pero no en un yo egoísta, sino en una progresión de ir desmantelando los deseos y por consecuencia las pertenencias, donde al final solo queda el yo entendiendo que no necesito nada más.

    Pero para el resto del mundo, ese yo es totalmente intrascendente mientras no haya Bodichita (algo así como amor, armonía y compasión) con su medio ambiente, y aún cuando lo logra, el yo solo es una grano de arena en una playa, donde no importa que esté o no, pero que visto como un universo, la playa nunca será la misma sin ese grano de arena.

    Es muy complejo de entender del todo, si buscas referencias sobre el maestro y el discípulo dentro del budismo, constantemente encontrarás una larga descripción de como el maestro enseña y discípulo aprende, pero que al final, ni uno es maestro ni el otro es discípulo (al final no hay un maestro que enseña ni un discípulo que aprende), esta frase constantemente atribuida a Jesucristo, en realidad viene del budismo.

    También te recomiendo buscar artículos sobre el Bodichita, son extensos tratados sobre el amor compasivo que a la vez es compasión amorosa, en donde uno de sus preceptos es proteger a todos los seres vivos, aunque en realidad al final, no hay protector ni protegido, una dualidad muy común en el budismo.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  10. #250
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArlanSpica Ver Mensaje
    Dejame intentar explicarte, en el Budismo se establece que lo único que una persona necesita para alcanzar la plenitud (o felicidad visto desde el mundo occidental) es a sí mismo, donde todo el universo del objetivo personal se centra en el yo, pero no en un yo egoísta, sino en una progresión de ir desmantelando los deseos y por consecuencia las pertenencias, donde al final solo queda el yo entendiendo que no necesito nada más.

    Pero para el resto del mundo, ese yo es totalmente intrascendente mientras no haya Bodichita (algo así como amor, armonía y compasión) con su medio ambiente, y aún cuando lo logra, el yo solo es una grano de arena en una playa, donde no importa que esté o no, pero que visto como un universo, la playa nunca será la misma sin ese grano de arena.

    Es muy complejo de entender del todo, si buscas referencias sobre el maestro y el discípulo dentro del budismo, constantemente encontrarás una larga descripción de como el maestro enseña y discípulo aprende, pero que al final, ni uno es maestro ni el otro es discípulo (al final no hay un maestro que enseña ni un discípulo que aprende), esta frase constantemente atribuida a Jesucristo, en realidad viene del budismo.

    También te recomiendo buscar artículos sobre el Bodichita, son extensos tratados sobre el amor compasivo que a la vez es compasión amorosa, en donde uno de sus preceptos es proteger a todos los seres vivos, aunque en realidad al final, no hay protector ni protegido, una dualidad muy común en el budismo.
    Y ¿Cuál es el fundamento de la voluntad (base a su vez del esfuerzo en pro de la virtud)? ¿El yo?

    Pues había entendido que el "yo" para el budismo era impermanente (como las aguas de un río nunca son las mismas)...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •