Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 707 de 931 PrimeroPrimero ... 207607657697705706707708709717757807 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 7.061 al 7.070 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #7061
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    No se puede decir si hizo bien o hizo mal, simplemente se extralimitó en su juicio y cometió una imprudencia al interpretar qué lo privado podía hacerse público.

    ¿Y qué ocurre si la vecina piensa que el panadero, violando su privacidad, no actuó en su beneficio? Lo más útil y normal es que el panadero le pida disculpas a la vecina y le diga que en su actuar tuvo la mejor de las intenciones, y el asunto quedaría zanjado sin necesidad de ninguna denuncia. Es mi opinión.

  2. #7062
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Esqui.....chapoteas.

    A veces el reconocimiento de una metedura de para es honroso, jamás lo es chapotear hasta quedar sumergido en el fango.

    Ya te estás pareciendo a Gabin, NADIE contesta a lo que preguntas y todos tergiversan. ¡Ojo que es enfermedad contagiosa!
    ¡Ojo al parche! (1). Las veces que lo he manifestado, he mostrado los posts de ambas partes, evidenciado no solo tergiversaciones, sino hasta inventarse en sus respuestas, ¡ lo que no había escrito !, y con esta triquiñuela conseguir el fin propuesto, siguiendo la reprobable máxima: 'el fin justifica los medios'.

    ¡Ojo al parche! (2). Demostrar con flagrante evidencia lo anteriormente dicho por: ¡quedar escritos los posts de ambas partes!, lo obvias, y rizando el rizo, sueltas: ¡Una enfermedad contagiosa! Frase, ¿florida?, siendo benévolos, candidata -que no cándida- a incorporarse al museo de la risotada.
    Última edición por gabin; 15-sep.-2016 a las 09:33

  3. #7063
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    La vecina actuó mal poniendo la denuncia, en la nota para el panadero, escribio que el cartel era para ponerlo, y el panadero asi lo hizo

  4. #7064
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles Brinco Ver Mensaje
    Lo «denunció» ante la justicia...

    El panadero actuó bien, la vecina mal.

    En derecho hay algo conocido como «queja frívola», que puede corresponder tanto a denuncias como a demandas.

    ¿Qué es una denuncia frívola? Pues aquélla encaminada, no a restituir el bien dañado y ejercer justicia, sino a perjudicar moral y/o materialmente al denunciado. Y, en el caso de la demanda, a obtener algún beneficio del demandado. Esto al amparo meramente técnico de la ley.

    Para que una conducta dada pueda configurarse como «delito», no sólo es necesario que tal se adecue técnicamente al tipo, sino que en su cometer haya existido, invariablemente, voluntad y dolo.

    En el caso del panadero, hubo voluntad, pero evidentemente no hubo dolo, al contrario, él creyó que actuaba en beneficio de la vecina. Por lo que debe gozar del eximente penal respecto de aquellas conductas que, pese a ser típicas, fueron cometidas bajo «error invencible».

    El error invencible se refiere a la comisión de conductas tipo con la presumible creencia de estar obrando justificada y lícitamente. Se trata de un excluyente de responsabilidad.

    Entonces, en este caso, no es más que una denuncia frívola, pues al no haber habido resultado típico -es decir: consecuencias perjudiciales-, e incluso la vecina ser consciente del error invencible bajo el cual se cometió la conducta, evidentemente la queja va orientada a abusar técnicamente de la ley en perjuicio moral del panadero. No se busca justicia, ni la restitución del bien jurídico, pues éstos, de entrada, jamás se vieron alterados.

    Mi opinión.
    Pues vista su opinión y tal y cómo se interpreta lo que dice, usted entiende que la DENUNCIA de la señora carece de valor NO porque no tenga razón, sino porque persigue hacer un daño al demandado.

    En este caso no se estaba analizando el procedimiento de la denuncia, sino si el panadero obró correctamente (no penalmente) al no ponerse en contacto con la señora para hacer público NO SÓLO EL ANUNCIO sin las opiniones que vertía la señora sobre su pan demasiado crudo y también sobre la bigotuda de la señora como muy bien nos avanzó LadyInRed.

    Esquizofelia ha planteado el caso hurtando al jurado una parte FUNDAMENTAL que ha expuesto LadyInRed y es que junto al anuncio del perro perdido había un texto en el que la señora ponía a parir a la mujer del panadero y que ella no quería hacer público.

  5. #7065
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bell Ver Mensaje
    La vecina actuó mal poniendo la denuncia, en la nota para el panadero, escribio que el cartel era para ponerlo, y el panadero asi lo hizo
    Junto al cartel del perro perdido, la señora incluyó algunas opiniones personales sobre algunos vecinos con los que no se llevaba bien y también esos textos fueron publicados.

    Esquizofelia se "ha saltado" ese "pequeño" detalle al plantearnos el caso.

  6. #7066
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
    El alcalde ( si es en España) no esta obligado a guardar secreto sobre una correspondencia que esta dirigida a el.






    http://suite101.net/article/el-secre...1#.V9qydFOfdzo
    Si la correspondencia está dirigida a él como cargo electo (alcalde) no, pero si está dirigida a él como persona física sí. Por lo menos eso tengo entendido.

    En el caso que plantea Esqui, no es un asunto sobre panes o harinas, sino un asunto personal con el panadero y personas del pueblo.

  7. #7067
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Junto al cartel del perro perdido, la señora incluyó algunas opiniones personales sobre algunos vecinos con los que no se llevaba bien y también esos textos fueron publicados.

    Esquizofelia se "ha saltado" ese "pequeño" detalle al plantearnos el caso.
    Creo que ya se por donde va el tema...en ese caso el panadero, tenia que haber puesto una nota suya diciendo, una vecina a perdido a su perra, si alguien encuentra una perra perdida, que me lo diga, y me pongo en contacto con la dueña.

    Es como si tu me escribes, despideme que nuestros amigos y dales recuerdos, y a continuacion, te pones a contarme en confianza, que si fulanito esto...que si fulanito lo otro

    Yo daria recuerdos de tu parte, pero no publicaria el texto con los cotilleos etc.

    Otra cosa que luego yo, por privado le vaya diciendo a esas personas, pues fijate el Zampabol, te pone de hoja perejil.

  8. #7068
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Hay un punto importante que no se está discutiendo: Si la señora quería poner el aviso en la cartelera, era para que TODOS los clientes se enteraran del momento aciago que estaba pasando. No para comentárselo solo al panadero. ¿Me equivoco?

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #7069
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    La nota escrita por la vecina, era solo para el panadero, lo de la busqueda de la perra era para todos los vecinos

  10. #7070
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bell Ver Mensaje
    Creo que ya se por donde va el tema...en ese caso el panadero, tenia que haber puesto una nota suya diciendo, una vecina a perdido a su perra, si alguien encuentra una perra perdida, que me lo diga, y me pongo en contacto con la dueña.

    Es como si tu me escribes, despideme que nuestros amigos y dales recuerdos, y a continuacion, te pones a contarme en confianza, que si fulanito esto...que si fulanito lo otro

    Yo daria recuerdos de tu parte, pero no publicaria el texto con los cotilleos etc.

    Otra cosa que luego yo, por privado le vaya diciendo a esas personas, pues fijate el Zampabol, te pone de hoja perejil.
    ¡¡¡EXACTO!!! Lo has explicado muy bien.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •