Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23

Tema: El nacimiento del pueblo palestino....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado El nacimiento del pueblo palestino....

    Palestina fue una provincia romana, y una región geográfica.

    Los romanos denominaron a una de sus provincias Palestina, antes el reino de Judea , por lo que en esa época desde el punto de vista de Roma, eran conocidos por palestinos a los propios judíos, aunque suene a ciencia ficción para algunos, la cosa es así.

    La palabra deriva de Filistina, después de la conquista del reinado judío en el siglo II, y ésta a su vez del enemigo acérrimo de los judiíos, los filisteos.

    A la fecha no se conoce a ningún reino o estado llamado Palestina hasta la llegada del conflicto que todos conocemos. No se han encontrado jamás restos arqueológicos palestinos ni se sabe nada de líderes palestinos de la antigüedad. Los actuales palestinos son árabes, de cultura árabe, lengua árabe y historia árabe.

    A lo largo de los últimos 2000 años siempre ha habido pequeñas comunidades de judíos en toda la zona en torno a Jerusalén. De hecho, judíos, cristianos y musulmanes han convivido en mayor o menor medida en torno a la Ciudad Santa. En realidad los judíos nunca abandonaron del todo la tierra de sus ancestros.

    Si lo miramos de manera objetiva y real los palestinos son el pueblo más reciente de todos los del planeta. Surgió en unos días después de la derrota de una coalición de estados árabes contra Israel. Los árabes de la región de repente nacieron como palestinos con el triunfo israelí en la guerra. Esto es historia y ahora hay que mirar al futuro.

    Tanto los palestinos como Israel tienen derecho a existir y tener su propio estado. Y los fundamentalistas de ambos lados sobran. Al igual que las respuestas desproporcionadas de Israel ante las provocaciones constantes de los grupos armados palestinos y que son los que normalmente se saltan el alto el fuego.

    Es un conflicto muy complejo pero hay que decir que aquí el malo de la película no solo es Israel. Sé que decir esto seguramente no es lo políticamente correcto en estos días pero yo puedo entender el celo israelí rodeado de países árabes por todos lados aunque a veces es cierto que sus respuestas son condenables por su desproporción.

    Saludos
    Última edición por eenriquee; 19-dic.-2014 a las 10:47

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Hola eenrique, dice el refrán, " de la calle vendrá, quien de tu casa te echara", y en verdad es así, todas las fronteras habidas y por haber en la historia del ser humano se forjaron con sangre derramada, tanto por la de los invasores como la de los invadidos, y este caso no iba a ser distinto.

    La territorialidad, o la competencia por ella, es un proceso evolutivo que compartimos con otras especies, y que en nuestro caso, y gracias a otro proceso inverso tendera a desaparecer, pero como todo proceso de esta índole será lento, pero somos muchos los que confiamos que este salto evolutivo se dará en nuestra especie.

    En el caso que expones, creo que hay que diferenciar, ( sin hacer ningún juicio de valor ), quien es quien, o dicho de otro modo, Arabes y Judios, Corán y Torah, aunque ambos sean descendientes de la misma rama semita, y esto los romanos lo sabían bastante bien, llamando a las cosas por su nombre, y no es precisamente el caso de Arabes-Judios, sino que también les ocurrió con los Cartagineses llamándoles Fenicios- púnicos , ya que en ambos casos conocían su procedencia.

    Estos territorios, que hoy, por la compra de tierras por parte de los judíos a los árabes y por la ocupación por la fuerza por parte de Israel, fueron en un tiempo territorio de las sucesivas dinastías egipcias hasta el reinado de Ramses III, que posiblemente los perdió a manos de los Filisteos, o por lo menos así lo evidencia las huellas arqueológicas.

    Hagamos un retroceso en el tiempo y situémonos como meros espectadores en el siglo II d. c., Adriano manda abolir la práctica de circuncisión y toma la decisión de construir una nueva ciudad sobre la ya antigua Jerusalén, esto provoco unos graves enfrentamientos entre romanos y judíos, pero el poder militar de Roma y la mano firme de Julio Severo, con sus métodos de guerra implacables, origino la dispersión judía, y es aquí, en este punto, donde la historia nos hace ver, que la convivencia de ambos pueblos fue posible siglos anteriores al conflicto de nuestros días.

    Hispania........hace mucho tiempo........estuvo gobernada por unos reyes fantásticos, mito, leyenda o verdad, se dice que estos reyes fueron descendientes directos de Noé, como fue Tubal, nieto de Noé e hijo de Jafet, o Ibero, hijo de Tubal, entre otros, pero como digo, sea verdad o no, lo cierto es, que tras la diáspora judía en el siglo II d.c., muchos de estos judíos y arabes llegaron a la Península Ibérica, encontrándose con la decadencia de pueblos tan civilizados como fueron los Turdulos, quizás esta decadencia se debió a la presencia de los cartagineses en la Península, y si fue así, es más fácil entender como estos refugiados judíos consiguieron fundar Ger-anat, en el sur peninsular, pero la pregunta es, ? como sobrevivieron a la romanizacion que poco después tendría lugar en España?, quizás se mimetizaron con las culturas autóctonas, dando lugar a un tipo de aculturación temporal, ya que estos judíos sobrevivieron hasta la llegada de los musulmanes en el siglo VII d.c.

    Con el dominio Omeya en parte de la península, estos judíos vivieron lo que se conoce como la edad de oro de la cultura judía en España, conviviendo judíos y musulmanes en un ambiente de tolerancia, tanto en lo cultural como en lo religioso, pero este periodo, que según algunos historiadores se produjo, sigue siendo tema de debate y controversias, ya que algunos historiadores afirman que este periodo nunca tuvo lugar.

    Mi opinión, en base a lo que he podido estudiar, es que SI hubo esta convivencia pacífica entre ambos pueblos, rompiendose esta en el año 1066 de nuestra era, con la matanza en Granada de miles de judíos a manos musulmanas en un solo día.

    Ojalá tuviésemos un solo ejemplo de sociedad, donde está fase evolutiva de competencia, territorialidad, apropiación de recursos y de ideologías políticas y religiosas sean cosa del pasado, para que de alguna manera pudiésemos acelerar este proceso, posiblemente lo verdadero siempre nos resulta lo más inverosímil.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Hola eenriquee.

    Hace algunos años, pasé la tarde metido dentro del bar del hotel en Jerusalén pues había un pleito callejero entre árabes y judíos y nos aconsejaron no salir.

    Pues bien, nos servían los tragos sentados en la barra, una linda chica judía. Empezamos a platicar. Entonces le pregunté su opinión personal de que porqué tanto pleito entre ambas naciones. Me dió una explicación convincente, de las que no se leen en los libros de historia.

    La chica era una judía semita de verdad, pues su familia jamás abandonó Palestina para vivir en el extranjero y después de decenas de años, aprendieron a convivir entre los Palestinos.

    Me decía la chica entre trago y trago y sonrisas amables, que antes de la segunda guerra mundial, todos esos territorios se conocían con el nombre de la península arábica. Alli no existían países. Habían árabes y judíos viviendo uno al lado del otro por muchísimas generaciones.

    El problema se da con la llegada en multitudes de los judíos europeos después de la segunda guerra mundial. Ellos empezaron a reclamar un territorio para ellos con el pretexto que allí se originaron sus antepasados. Que tal si los Norteamericanos gringos llegaran ahora a reclamar Inglaterra; es una analogía. Pues bien estos judíos europeos no querían compartir la tierra con los Palestinos, me decia la chica, pues veían a los palestinos de ese entonces como tribus árabes atrasadas. Por otro lado los judíos semitas como la familia de esta chica, aún hoy en día no entienden esa intolerancia que se traen los judíos europeos contra los palestinos.

    Pero, más allá de que si los judíos Azquenazies, los sefarditas y los Jasídicos tienen o no razón de estar metidos en Palestina, está el miedo que nos inspiran los musulmanes terroristas, y por eso preferimos que se queden los judíos en Israel. Son una fuerza respaldada por los USA que mantiene el balance de poder en el oriente medio. Nos guste o no, la actuación de los judíos, estos deberán de quedarse donde están para beneficio de nuestra propia sobrevivencia en Occidente. Saludos,
    Última edición por JoseAntonio1; 20-dic.-2014 a las 10:02

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    JoseAntonio1, creo que tu ejemplo "analógico" no es del todo correcto, ya que los ingleses que colonizaron América crearon una gran nación, sería válido el ejemplo si estos no hubiesen creado tal nación.

    Podían los judíos haber formado su estado en otras tierras?, la respuesta es no, ya que para ellos Jerusalén es tierra Santa, al igual que la Meca es para los musulmanes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    JoseAntonio1, creo que tu ejemplo "analógico" no es del todo correcto, ya que los ingleses que colonizaron América crearon una gran nación, sería válido el ejemplo si estos no hubiesen creado tal nación.

    Podían los judíos haber formado su estado en otras tierras?, la respuesta es no, ya que para ellos Jerusalén es tierra Santa, al igual que la Meca es para los musulmanes.
    Estimado XData. Con referencia a tu desacuerdo con mi ejemplo analógico, luego de leer tu explicación, te concedo toda la razón en ese sentido; no fué el ejemplo ideal.

    Si, Palestina es la tierra santa para ellos. También para los cristianos y los musulmanes en cierta forma lo es. Saludos,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    ¿Alguien duda de que si los árabes hubieran ganado alguna de las guerras que les enfrentaron a los judíos, éstos vivirían fuera de esos territorios?. Habrían sido expulsados siendo benévolos..

    La cuestión es que los judíos ganaron y exigieron y exigen vivir en la tierra de sus antepasados. Cuanto antes lo acepte el mundo árabe antes se solucionará el conflicto porque como decía xdata los judíos solo pueden vivir en esas tierras..

    Existe otra cuestión a mi modo de ver y es que el mundo árabe no permite que los palestinos acepten una paz que ellos califican como deshonrosa pero en realidad no existe otra salida. Mientras tanto alargan el sufrimiento de su propia población con ataques terroristas, escudos humanos y retórica amenazante contra Israel sabiendo perfectamente que la respuesta del estado judío será ejemplarizante por su dureza.

    Estoy con JoseAntonio1 cuando dice que la desaparición de Israel sería un drama para Occidente. Los objetivos del terror yihadista no van a cambiar porque Israel desaparezca eso es un error.

    Mucha gente piensa que las causas del terror islámico en el mundo es el conflicto palestino y la política exterior de Estados Unidos. No nos equivoquemos, el yihadismo islámico lo que pretende es acabar con Occidente, con nuestra forma de vida e implantar el fundamentalismo más espantoso en todo el planeta por las buenas o por las malas.

    Aborrecen nuestra democracia, la detestan y allá donde estén la utilizan para sus intereses porque saben de nuestras debilidades y que en muchos casos nuestras leyes no son los contundentes que tendrían que ser.

    El Islam que ellos entienden es incompatible con nuestras libertades. Es así de sencillo y simple.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Hay un problema en los países musulmanes de achacar a Israel todos los males que ocurren en sus países o en el mundo árabe. Si fueran países demócratas, no habría necesidad de activar el chivo expiatorio israelí, pero es que esa es la solución del déspota de turno para desviar que quien es el autor del atraso de esos países es la oligarquía militar (o islamista) corrupta que les gobierna.

    Y……., además, son muchas décadas del fomento del odio a Israel entre el mundo árabe (ahora con la televisión, el odio se difunde más fácilmente). Es difícil diluir ese odio tan cultivado durante tanto tiempo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Hay un problema en los países musulmanes de achacar a Israel todos los males que ocurren en sus países o en el mundo árabe. Si fueran países demócratas, no habría necesidad de activar el chivo expiatorio israelí, pero es que esa es la solución del déspota de turno para desviar que quien es el autor del atraso de esos países es la oligarquía militar (o islamista) corrupta que les gobierna.

    Y……., además, son muchas décadas del fomento del odio a Israel entre el mundo árabe (ahora con la televisión, el odio se difunde más fácilmente). Es difícil diluir ese odio tan cultivado durante tanto tiempo.
    Hola Rusko, el problema ahora son estos yijadistas en los países de Europa del norte que van a tal movimiento república islámica, para matar a los soldados del propio país europeo de donde ellos nacieron. En la mayoría de casos ni siquiera hablan el árabe y son manipulados y reclutados en el Internet. También ponen bombas en los países europeos de los que son ciudadanos ellos mismos. Está muy serio el asunto. No sé si los españoles tienen ese problema. Saludos,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hola Rusko, el problema ahora son estos yijadistas en los países de Europa del norte que van a tal movimiento república islámica, para matar a los soldados del propio país europeo de donde ellos nacieron. En la mayoría de casos ni siquiera hablan el árabe y son manipulados y reclutados en el Internet. También ponen bombas en los países europeos de los que son ciudadanos ellos mismos. Está muy serio el asunto. No sé si los españoles tienen ese problema. Saludos,
    JoseAntonio1, España tiene frontera terrestre en el Norte de África a través de dos ciudades españolas en esa área geográfica. No hay que dramatizar, pero últimamente en ciertas zonas de Marruecos se están detectando individuos que lo que pretenden es captar a personas para estos menesteres del yihadismo y en algunos casos lo han conseguido, incluso en la ciudad donde vivo. Yo soy de una de esas dos ciudades como te decía pero pienso que la cosa está relativamente controlada por parte de Marruecos y España aunque no hay que bajar la guardia porque es un tema muy grave.

    También te diría que en la península(España) como decimos por aquí hay que gente potencialmente peligrosa. No sabría si llamarlas células dormidas ni tampoco si tienen capacidad operativa pero que las hay estoy convencido, al igual que imanes integristas como tengo claro que existen en toda Europa y a los hechos me remito con lo que está ocurriendo. Una minoría, pero una minoría que si no se controla, investiga y se detiene puede hacer muchísimo daño. En España ni es la primera célula que se desactiva ni seguramente será la última.

    Y ahora continuo si me permites. El conflicto con Israel se utiliza como excusa por el integrismo islámico para atacar a las potencias y al mundo occidental.

    Habría que añadir que corrientes de pensamientos parecidas de vuelta al pasado, que veneran la tradición islámica y rechazan la modernidad son anteriores a este conflicto palestino-israelí. En el siglo IXX ya existía este tipo de pensamientos y más cercanas en el tiempo primeras décadas del siglo XX con el fundador de los hermanos musulmanes, Hassan-al-Banna.

    Su pensamiento era una mezcla de fanatismo con exaltación política, que pretendía regir tanto la vida pública como privada del individuo. Recuperar valores religiosos pasados y la grandeza perdida, dando la imagen de un Islam en guerra contra el mal, la civilización cristiana.

    Se podría decir que el colonialismo ha podido influir en el nacimiento de estas corrientes pero estoy convencido que no es la única causa. Seguramente que habrían nacido igualmente sin colonialismo solo por el hecho de que la sociedades musulmanas abrazaran en menor o mayor medida la modernidad.

    Este pensamiento fanático necesariamente entra en conflicto con el estado por los derechos de los grupos religiosos, los islámicos más moderados y los que no lo son en países musulmanes, derechos humanos y derecho a renunciar a tu religión si es lo que deseas sin que por ello puedas tener problemas (apostasía). Igualdad entre hombre y mujer y separación entre Iglesia y Estado. Nada de eso es tolerado por el integrismo.

    Observa un propósito expansionista y es intransigente con la forma de vida y cultura de los demás. Se otorga la autoridad de imponer la vuelta a la tradición sagrada y restaurarla en tantas partes del mundo donde sea posible.

    Es combativo y no solo con las armas. Igualmente lo es con la presión psicológica, presión del ámbito donde se sienten fuertes, incluso lo son con el victimismo que hacen gala donde son minoría. El victimismo es un arma muy importante para sus logros, con ello pretenden conseguir que el estado derecho afloje y haga excepciones y desgraciadamente en ocasiones lo consigue.

    Es una minoría en el mundo musulmán, es cierto, pero es una minoría considerable y dispuesta a todo. Y lo que es peor, está calando en cierta gente de lugares deprimidos logrando que actúen o compartan sus ideas fanáticas y eso es muy peligroso, porque eso puede ser un caldo de cultivo para el futuro.

    La mayoría de los musulmanes que yo conozco son personas normales y trabajadoras, nada que ver con lo que estamos hablando. Dicho esto, es un tema que no habría que tomar a broma y darle la importancia que tiene, que es mucha y muy grave.

    Saludos majo


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    JoseAntonio1, España tiene frontera terrestre en el Norte de África a través de dos ciudades españolas en esa área geográfica. No hay que dramatizar, pero últimamente en ciertas zonas de Marruecos se están detectando individuos que lo que pretenden es captar a personas para estos menesteres del yihadismo y en algunos casos lo han conseguido, incluso en la ciudad donde vivo. Yo soy de una de esas dos ciudades como te decía pero pienso que la cosa está relativamente controlada por parte de Marruecos y España aunque no hay que bajar la guardia porque es un tema muy grave.

    También te diría que en la península(España) como decimos por aquí hay que gente potencialmente peligrosa. No sabría si llamarlas células dormidas ni tampoco si tienen capacidad operativa pero que las hay estoy convencido, al igual que imanes integristas como tengo claro que existen en toda Europa y a los hechos me remito con lo que está ocurriendo. Una minoría, pero una minoría que si no se controla, investiga y se detiene puede hacer muchísimo daño. En España ni es la primera célula que se desactiva ni seguramente será la última.

    Y ahora continuo si me permites. El conflicto con Israel se utiliza como excusa por el integrismo islámico para atacar a las potencias y al mundo occidental.

    Habría que añadir que corrientes de pensamientos parecidas de vuelta al pasado, que veneran la tradición islámica y rechazan la modernidad son anteriores a este conflicto palestino-israelí. En el siglo IXX ya existía este tipo de pensamientos y más cercanas en el tiempo primeras décadas del siglo XX con el fundador de los hermanos musulmanes, Hassan-al-Banna.

    Su pensamiento era una mezcla de fanatismo con exaltación política, que pretendía regir tanto la vida pública como privada del individuo. Recuperar valores religiosos pasados y la grandeza perdida, dando la imagen de un Islam en guerra contra el mal, la civilización cristiana.

    Se podría decir que el colonialismo ha podido influir en el nacimiento de estas corrientes pero estoy convencido que no es la única causa. Seguramente que habrían nacido igualmente sin colonialismo solo por el hecho de que la sociedades musulmanas abrazaran en menor o mayor medida la modernidad.

    Este pensamiento fanático necesariamente entra en conflicto con el estado por los derechos de los grupos religiosos, los islámicos más moderados y los que no lo son en países musulmanes, derechos humanos y derecho a renunciar a tu religión si es lo que deseas sin que por ello puedas tener problemas (apostasía). Igualdad entre hombre y mujer y separación entre Iglesia y Estado. Nada de eso es tolerado por el integrismo.

    Observa un propósito expansionista y es intransigente con la forma de vida y cultura de los demás. Se otorga la autoridad de imponer la vuelta a la tradición sagrada y restaurarla en tantas partes del mundo donde sea posible.

    Es combativo y no solo con las armas. Igualmente lo es con la presión psicológica, presión del ámbito donde se sienten fuertes, incluso lo son con el victimismo que hacen gala donde son minoría. El victimismo es un arma muy importante para sus logros, con ello pretenden conseguir que el estado derecho afloje y haga excepciones y desgraciadamente en ocasiones lo consigue.

    Es una minoría en el mundo musulmán, es cierto, pero es una minoría considerable y dispuesta a todo. Y lo que es peor, está calando en cierta gente de lugares deprimidos logrando que actúen o compartan sus ideas fanáticas y eso es muy peligroso, porque eso puede ser un caldo de cultivo para el futuro.

    La mayoría de los musulmanes que yo conozco son personas normales y trabajadoras, nada que ver con lo que estamos hablando. Dicho esto, es un tema que no habría que tomar a broma y darle la importancia que tiene, que es mucha y muy grave.

    Saludos majo


    Gracias eenriquee por tu explicación tan abundante y los interesantísimos detalles que clarifican mucho para mi.

    El suburbio donde vivo en Manchester es 80% musulman, no parece que estoy en el país en donde estoy. Te podría decir que platicando con ellos se palpa esa simpatía que sienten por los musulmanes de oriente en su lucha contra occidente. Esto es una bomba de tiempo.
    Un saludo,

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •