Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: El verdadero Santa Claus

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado El verdadero Santa Claus

    El auténtico nació en Lycia, un pueblo de la antigua Turquía (S. IV d. C)Nicolás de Bari era un sacerdote de un aspecto bastante diferente al señor gordo y con cara de bueno que nos acompaña todos los años en las festividades navideñas. Era alto y delgado, generoso y su predilección eran los niños.

    Cuenta la historia que uno de sus vecinos se encontraba mal economicamente y apesadumbrado por no poder responder a la dote de su hija, ya que pronto contraería matrimonio.

    Nicolás entró sin que nadie lo viera en la casa de su vecino y dejó tres bolsas con monedas cerca de la chimenea como regalo milagroso. La boda fue todo un éxito, y se celebró por todo lo alto para mayor alegría del padre de la novia. A partir de este hecho se popularizó la costumbre de intercambiarse regalos en navidad. El mercado y el marketing hicieron el resto.

    Este símbolo navideño tan popular es una costumbre anglosajona y se debe a Thomas Nast. En la revista Harper´s Weekly desde 1863 a 1886 creó un Santa Claus regordete, de rojizas mejillas, barba blanca y con una gran sonrisa que atrajo a los niños y también a los mayores, saltando a los grandes centros comerciales del país.

    Es una inteligente combinación entre el frío del polo norte y el calor de la antigua Turquía, ofreciendo un cambio físico al personaje original. Se acompaña del consumismo de esas fechas estando muy lejos de las intenciones que tuvo en su momento el sacerdote de Lycia.

    Nicolás de Bari es igualmente Papá Noel, Santa Claus o simplemente San Nicolás, siendo la visita más esperada en las casas donde hay niños.

    :glare:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Preciosa imagen de Santa y su trineo.

    :001_smile:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Y yo que siempre pense que Santa habia nacido en la Lapland, pero no se porque seria. Gracias por esa educativa informacion eenrriquee. Siempre se aprende algo bonito en este foro; eso digo Yo. Bye,
    Última edición por JoseAntonio1; 19-feb.-2012 a las 12:43

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Y yo que siempre pense que Santa habia nacido en la Lapland, pero no se porque seria. Gracias por esa educativa informacion eenrriquee. Siempre se aprende algo bonito en este foro; eso digo Yo. Bye,
    El personaje navideño sí, pero no el real, que es de donde surje la idea de los intercambios de regalos para llegar al Santa Claus actual.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Finalmente logro entender. ¡Eureka! O sea que el personaje navideño que nacio en algun citio de Lapland, posiblemente en "Santa Claus
    Village(Finlandia)", se basa en un personaje de la vida real que nacio en Turquia. Es que no tenia ni la menor idea.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Preciosa imagen de Santa y su trineo.

    :001_smile:
    A pesar de ser Preciosa, la imagen, yo creo que un solo Reno no podra todo el carruaje, mas los regalos, mas a Santa Claus... :001_tt2:
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2012
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Pues yo creia que Santa Claus eran los padres...Me he llevado una desilusión .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.436

    Predeterminado

    Esto no puede ser leido por las hijas

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Esto no puede ser leido por las hijas
    Hay que impedirlo sea como sea


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •