Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Erdogan asegura que los musulmanes llegaron a América antes que Colón

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-octubre-2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    31

    Thumbs up Erdogan asegura que los musulmanes llegaron a América antes que Colón

    El presidente turco asegura que ya había una mezquita en Cuba en 1178 y que el islam se expandió por el continente


    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este sábado que los musulmanes llegaron a América en 1178, mucho antes de que lo hiciera Cristóbal Colón en nombre de la Corona de Castilla, y ha pedido reconstruir la mezquita mezquita que se construyó entonces en Cuba. "El contacto de los musulmanes con América se remonta al siglo XII. Los musulmanes descubrieron América en 1178. No fue Cristóbal Colón", ha asegurado Erdogan en declaraciones recogidas por el diario turco 'Zaman'. "El islam se expandió por el continente americano antes incluso de la llegada de Colón", ha apostillado.

    En concreto, Erdogan ha afirmado que el propio "Colón relata que había una mezquita en una colina de las costas de Cuba". "Voy a hablar con mis hermanos de Cuba sobre lo adecuado que sería levantar una mezquita en lo alto de esa colina", ha argumentado. El jefe del Estado turco ha realizado estas declaraciones durante la Primera Reunión de Líderes Religiosos Musulmanes de Países Latinoamericanos, celebrada en Estambul bajo los auspicios del Gobierno turco. Este mismo año una delegación turca viajó a La Habana para solicitar la autorización del Gobierno cubano para construir una mezquita en la ciudad. Sin embargo, las autoridades cubanas lo denegaron, según informaron los medios de comunicación turcos.


    Fuente: Publico.es (15/11/2014)
    La Demagogia es la antesala del Fascismo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Perillán Ver Mensaje
    El presidente turco asegura que ya había una mezquita en Cuba en 1178 y que el islam se expandió por el continente


    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este sábado que los musulmanes llegaron a América en 1178, mucho antes de que lo hiciera Cristóbal Colón en nombre de la Corona de Castilla, y ha pedido reconstruir la mezquita mezquita que se construyó entonces en Cuba. "El contacto de los musulmanes con América se remonta al siglo XII. Los musulmanes descubrieron América en 1178. No fue Cristóbal Colón", ha asegurado Erdogan en declaraciones recogidas por el diario turco 'Zaman'. "El islam se expandió por el continente americano antes incluso de la llegada de Colón", ha apostillado.

    En concreto, Erdogan ha afirmado que el propio "Colón relata que había una mezquita en una colina de las costas de Cuba". "Voy a hablar con mis hermanos de Cuba sobre lo adecuado que sería levantar una mezquita en lo alto de esa colina", ha argumentado. El jefe del Estado turco ha realizado estas declaraciones durante la Primera Reunión de Líderes Religiosos Musulmanes de Países Latinoamericanos, celebrada en Estambul bajo los auspicios del Gobierno turco. Este mismo año una delegación turca viajó a La Habana para solicitar la autorización del Gobierno cubano para construir una mezquita en la ciudad. Sin embargo, las autoridades cubanas lo denegaron, según informaron los medios de comunicación turcos.


    Fuente: Publico.es (15/11/2014)
    ¡¡¡¡Dios querido!!!!, En nombre de la Corona de Castilla nada más y nada menos. En 1178 con el rey Alfonso VIII

    ¡¡¡¡Joeee!!!! no llevamos tres párrafos como aquél que dice y ya empezamos mal. La Corona de Castilla como entidad política en esa fecha aún ni existía, lo que existía era el Reino de Castilla. La Corona empieza en 1230 con la unión de Castilla y León. Un poquito de por favor señor Erdogan...

    Pero bueno, un pequeño error lo tiene cualquiera, se le puede perdonar al señor...

    A ver, analicemos, este rey fue un monarca medieval importantísimo. Bajo su mando une a los distintos reinos cristianos de la península consiguiendo del Papa una declaración de guerra santa contra los musulmanes de Al-Andalus.

    En la batalla de Las Navas de Tolosa( la madre de todas las batallas medievales de esa época) consigue derrotar a los almohades en la provincia de Jaén, la provincia más al norte de Andalucía. Con ello se consigue que el poder andalusí se empiece a debilitar seriamente ya que los cristianos entran en el corazón de Al-Andalus a través de Despeñaperros en el límite oriental de Sierra Morena, el sistema montañoso que separa la meseta de Andalucía......

    ....¿ Y resulta que este mismo rey que se molesta en hacer todo eso envía bajo la bandera castellana a musulmanes a que descubran las Américas?..jejejej ¡¡¡¡ Toma del frasco carrasco !!!!

    Hombre, si hubiese dicho, eran musulmanes del Califato de Córdoba......, pues no sé, alguien que no conozca bien la historia de España podría pensar pues lo mismo es verdad, es que el esplendor del Califato es reconocido.

    Pero es que tampoco, porque el Califato es abolido en 1031 pasando a convertirse el territorio en Reinos de Taifas( Reinos gobernados por reyezuelos musulmanes independientes unos de los otros) y nada que ver con el esplendor de Al-Andalus de antaño. El poder musulmán estaba en franca decadencia, no hubiesen tenido medios para eso. Tenían otras preocupaciones, las de supervivir.

    Resumiendo, si no fuese porque lo que ha dicho el dirigente turco es de una ignorancia que no tiene nombre hasta me reiría.

    Así que no me río, sino que me cabreo. Perillán ya sabes que yo estas cosas me las tomo muy a pecho :biggrin:. Lo que si te propongo porque además de amigo sabes de estos temas es que cambies el hilo de lugar y lo pongas en humor, en chistes malos, ya que en realidad es donde debe de estar.

    Saludos chaval

    P.D.: Yo creo que lo has hecho adrede para hacerme pasar un mal rato


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-octubre-2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    31

    Thumbs up

    Como soy novato todavía me lío con los hilos y los subforos :blink:.

    Reconozco que me acordé de ti cuando leí la noticia. Me llamó la atención. Ahora resulta que ya había mezquitas cuando Colón apareció por tierras americanas.
    La Demagogia es la antesala del Fascismo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Perillán Ver Mensaje
    Ahora resulta que ya había mezquitas cuando Colón apareció por tierras americanas.
    ¿ No serían mosquitos?


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26-mayo-2008
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Pues se encuentra entre los campesinos andinos tipos morenísimos color tierra con cara de tuareg de formas de hablar muy quedas y humildísimos aun años dentro de una ciudad visten con lana de oveja, no les veo relación con la conquista española. Hay de los que los relacionan con las carabelas egipcias sobre Brasil

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    ¿No me digas que Erdogan también es catalán como Cristòfor Colom?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Me parece que quienes descubrieron América, fueron los vikingos, en el siglo VIII, cuando los musulmanes estaban aprendiendo a patalear. Obviamente el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, solo quiere llevar agua a su molino. Pero la historia le dice NONES. Una mezquita en La Habana, seguro... encima de una sinagoga del siglo V antes de Cristo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    no es solo llevar agua para su molino,,hasta inventaron una religion basada en un profeta,BAHA no se cuanto que introduce a CRISTO en sus relatos con una mentira tras otra y siempre primero a religion musulmana,,hermosos y modernos templos,,la colonia palestina mas numerosa esta en chile,,la 2ª en ciudad del este paraguay,,,primera mezquita en america latina,,,la escalada de inversiones musulmanas no deja de lado al brasil,,donde la rede globo (judia)tiene la rede record de capital musulman bahais,compitiendo en costumbres y formas de vida,,,el quedarse con el planeta ya tiene varios interesados

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿No me digas que Erdogan también es catalán como Cristòfor Colom?
    Te confundes de personaje, Cristòfor Colom, éste, ¡era gallego!*.

    *Era gallego en Ámerica del Sur.
    Última edición por gabin; 14-dic.-2014 a las 11:09

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Te confundes de personaje, Cristòfor Colom, éste, ¡era gallego!*.

    *Era gallego en Ámerica del Sur.
    Gallego también en Europa del Sur. Y mallorquín, y portugués, y lo que haga falta.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •