El Foro  

Retroceder   El Foro > Amigos > Más de 30

Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-Sep-2020, 09:31
parzival parzival está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

A final de cuentas, todos andamos solos, porque nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestros dolores, nuestros miedos, nuestros deseos, nuestras alegrías no las va a percibir nadie de la forma exacta en que nosotros la percibimos y sobre todo nuestra vida y nuestra muerte, de allí que a veces seamos incomprendidos.

Por cierto, Manugar, abriste un hilo sobre violencia que quería comentar, ya no lo encontré.

Albert Camus
Antiguo 20-Sep-2020, 10:38
MagAnna MagAnna está desconectado
Moderator

Predeterminado

Cita:
Iniciado por parzival Ver Mensaje

A final de cuentas, todos andamos solos, porque nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestros dolores, nuestros miedos, nuestros deseos, nuestras alegrías no las va a percibir nadie de la forma exacta en que nosotros la percibimos y sobre todo nuestra vida y nuestra muerte, de allí que a veces seamos incomprendidos.

Por cierto, Manugar, abriste un hilo sobre violencia que quería comentar, ya no lo encontré.
Hola, nene.
Manugar decidió pasar su post a Alexa:

http://www.elforo.com/showthread.php...post1695219849

No obstante, si lo reconsidera, no hay problema en volver a abrirle el hilo y quitarlo de Alexa.
Lo que él decida, no problemo.

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3

Antiguo 20-Sep-2020, 11:15
Manugar Manugar está desconectado
Usuario

Predeterminado

Parzibal, perdona. Apesar de que ya llevo un tiempo aquí aún sigo cometiendo errores. Quería añadir un post al hilo Alexa, pero estaba en la Tablet y lo añadí sin darme cuenta como un tema nuevo. Después para no perder todo lo escrito lo dejé ahí hasta estar en el PC, donde me resulta más facil hacer las cosas.
En cualquier caso está copiado literalmente igual y por supuesto estás invitado a comentar lo que quieras.
De la misma manera invito a cualquier persona (Hombre, mujer, LGTB) que quiera participar, a hacerlo. ¡Bienvenidos!.
Antiguo 20-Sep-2020, 18:28
parzival parzival está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
Hola, nene.
Manugar decidió pasar su post a Alexa:

http://www.elforo.com/showthread.php...post1695219849

No obstante, si lo reconsidera, no hay problema en volver a abrirle el hilo y quitarlo de Alexa.
Lo que él decida, no problemo.
¡Gracias por el dato mi querida Mag!

Cita:
Iniciado por Manugar Ver Mensaje
Parzibal, perdona. Apesar de que ya llevo un tiempo aquí aún sigo cometiendo errores. Quería añadir un post al hilo Alexa, pero estaba en la Tablet y lo añadí sin darme cuenta como un tema nuevo. Después para no perder todo lo escrito lo dejé ahí hasta estar en el PC, donde me resulta más facil hacer las cosas.
En cualquier caso está copiado literalmente igual y por supuesto estás invitado a comentar lo que quieras.
De la misma manera invito a cualquier persona (Hombre, mujer, LGTB) que quiera participar, a hacerlo. ¡Bienvenidos!.
Me alegra saber que se conservó. Allí iré a comentar.

Albert Camus
Antiguo 28-Sep-2020, 10:30
Usuario

Predeterminado

Hoy lanzo al mar una botella no con letras, sino con música alegre. Porque me parece que estamos dejándonos entristecer con tanta pandemia y tanto encierro.

¡Venga, ven!

Cierra los ojos, sube el volumen y vente a la isla a bailar en la arena, junto al fuego, bajo una luna llena que nos sonríe.

https://www.youtube.com/watch?v=ENivHYLpTdQ

Última edición por EsquizOfelia; 28-Sep-2020 a las 11:00
Antiguo 28-Sep-2020, 10:46
Violetta Violetta está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Manugar Ver Mensaje
Hoy lanzo al mar una botella no con letras, sino con música alegre. Porque me parece que estamos dejándonos entristecer con tanta pandemia y tanto encierro.

¡Venga, ven!

Cierra los ojos, sube el volumen y vente a la isla a bailar en la arena, junto al fuego, bajo una luna llena que nos sonríe.

https://www.youtube.com/watch?v=ENivHYLpTdQ
El video no funciona. ¿Será porque no hay buena recepción en la playa?

Saludos, Manulindo.
Antiguo 28-Sep-2020, 11:01
EsquizOfelia EsquizOfelia está desconectado
Moderator

Predeterminado

Ya funciona.

No seamos voceros del terrorismo.
No difundamos sus crímenes.

.
Antiguo 29-Sep-2020, 10:31
Violetta Violetta está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
Ya funciona.
Que no jjjjunciona
Antiguo 13-Oct-2020, 11:11
Usuario

Predeterminado

Charlando con una amiga hace poco, me contaba que no sabe nadar ni montar en bicicleta y que en cierta medida le da un poco de miedo intentar aprender a estas alturas de su vida.
Reconozco que mi primera impresión al oírlo fue de sorpresa, porque en mi errónea visión del mundo he pensado que todos sabemos nadar y montar en bici. Pero después de pensarlo un poco me di cuenta que esos dos aprendizajes no tienen por qué ser universales.

Aún recuerdo mi primer día de “natación”. No soy capaz de precisar si era en la piscina del colegio, o en algún cursillo municipal de fin de semana, pero sí que mi edad debía estar entre los siete y ocho años.
Era finales de los ’60 y por entonces los métodos de enseñanza eran todavía muy “espartanos”. Es decir, en el colegio había maestros que se hacían respetar usando la regla de madera en la media distancia, la bofetada o el capón en la corta, y el tiro al blanco (nunca mejor dicho) en la larga distancia. Porque tiraban con buena puntería el “borrador” de la pizarra, que solía ser un tarugo de madera envuelto con un paño, que al estar siempre lleno de polvo de tiza, allá donde impactaba lo dejaba todo blanco. ¡En la cara también!.
Y en la natación igual. A los aprendices nos ponían en fila de pie en el borde de la piscina y el “instructor”, empezando por el primero hasta el último, iba pasando y dando un empujón a cada uno. Nos tiraba así al agua en el lado más profundo, donde no podíamos “hacer pie”.

Supongo que en las mentes de aquellos sujetos la idea de que cualquiera en la circunstancia de verse en peligro de ahogarse terminaría “nadando” para salvar su vida, era un método docente válido. Pero a mí desde luego lo único que me creo fue una de mis peores experiencias, una desconfianza extrema sobre esta clase de “instructores”, y un miedo al agua que no logré quitarme de encima hasta ya muy pasada la adolescencia.

Afortunadamente luego, racionalizar el temor me llevó poco a poco perderle el miedo. Ahora no tengo problemas en tirarme a la piscina y nadar. Pero el mar abierto. ¡Ufff!, de hecho he renunciado a cruceros de vacaciones por el “respeto” que me da tanta agua por debajo de mis pies.
-¿Y el avión?- Me suelen preguntar cuando hablamos del tema. –El avión nada. Porque si te caes, como mucho, en un par de minutos se termina todo.-

Una vez, en una de las vacaciones con mis hijos en la playa, para divertirnos les compré una lancha hinchable lo bastante grande como para sentarse cuatro personas mayores holgadamente. Y la verdad es que no era “profesional” pero casi lo parecía, por el tamaño, los materiales con que estaba hecha y EL PRECIO.
A la regañina de mi mujer por el gasto, le contesté: -No importa el precio, es buena y nos va a durar toda la vida-
El día del estreno casi me dejé los riñones hinchando aquello con una bomba manual que en la tienda me aseguraron era la más grande del mercado, pero al final la inflé a tope. El bote neumático, amarillo resplandeciente. Duro de aire comprimido. Con su cordaje rodeando todo el contorno y sus remos de plástico rígido, era una maravilla.
Los chiquillos remaban, saltaban y se tiraban al agua desde él. Y yo con el agua a media cintura los arrastraba de un lado a otro de la orilla de la playa, en un día que luego me entré que era “de resaca”.

Después de mucho jugar estábamos todos cansados y decidimos hacer un castillo de arena. ¡¡¡Qué bien!!!.
Solo le pedí a mi mujer cuando se acercó para secar a los chiquillos y ponerles crema protectora, que arrastrara el bote hasta donde teníamos la sombrilla y todas nuestras cosas. Pero ella pensó que aquello era mucho trabajo para un día de vacaciones y yo cometí el error de fiarme y dar la espalda al bote mientras hacía una montañita de arena húmeda. Un momento después mi mujer desde su tumbona chillaba: “La lancha está en el agua”.
No me dio tiempo a nada. A penas estaba a unos cinco metros, pero mientras yo intentaba correr hacia ella hasta que me cubriera el agua lo suficiente y nadar, ya estaba a diez metros… y luego contra mas nadaba yo, más lejos estaba ella.
En dos minutos yo ya no la podía alcanzar, el agua ya la sentía mucho más fría de lo que estaba en la orilla y oscuro su color. Un golpe de calor interno me hizo ponerme alerta: ¡Ojo, que aquí no haces pie. Deja la barca y vuelve a la orilla!.
Por más que movía los brazos no avanzaba. Así que tomé una decisión espontánea: “No vayas en línea recta, ve en diagonal hacia aquel brazo de rocas.”
Era ilógico, pero me giré y me fui con muchos apuros hacia unas rocas que en línea recta estaban más lejos que la propia orilla desde la que había salido. No sé cuánto tiempo pasó pero medio atragantado de agua salada llegué al saliente. Y andando volví a nuestra sombrilla.
Los niños lloraban porque veían como allá a los lejos un barquito de motor estaba atando el “regalo providencial” y se lo llevaba.
Mi mujer no hacía más que repetir: “Llama a la policía y que nos la devuelvan” y yo que todavía estaba con el temblor de la adrenalina, solo podía decir: “¡me cago en la p-ta barca, que casi me ahoga!.
Al recoger todo para irnos a casa un tipo que estaba más allá en la arena me dijo al pasar: “A hecho bien al irse a la escollera. Hoy hay resaca y si hubiera querido volver a la orilla, no hubiese llegado!. Yo solo contesté: ¡Es que nado muy mal!.

No, realmente nadar no es lo mío. Pero cabezón sí que soy. Al año siguiente volví a comprar otro bote y este lo usamos más veces, aunque ya lleva AÑOS arrugado dentro de su bolsa ahí en el trastero.
Antiguo 17-Oct-2020, 13:17
Juan Antonio Hinojosa Juan Antonio Hinojosa está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

Leo tu histora, Manugar y me acorde de lo sucedido a Fernando Vll. Busco en internet los hechos y encuentro esto:https://www.abc.es/historia/abci-gra...5_noticia.html

¡Más se perdió en Cuba!
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación