Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 47 de 47

Tema: María, la Iglesia y la Biblia ¿A QUIEN CREER?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje

    Ahora bien, como yo creo en la existencia del bien y del mal (y en la lucha constante entre ambos), propongo una tercera opción entre lobos y corderos. La forma de no ser un cordero sin necesidad de convertirse en lobo consiste en cultivar la asertividad, palabra sobre la que los sicólogos han escrito mucho últimamente. Ni lobos ni corderos: personas asertivas. Igual cambiaba la dinámica del mundo.
    Obviamente lo que propones sería lo ideal, pero para ello me temo que las religiones que han sido el mayor freno para que la evolución del Hombre siguiera su camino sin grandes interferencias, simplemente sobran en este marco en el cual se busca elevarnos hacia estadios, no ficticios sino bien reales, mucho más elevados de los actuales.

    Aparentemente, el Hombre seguía su camino hacia un mundo mejor para todos, hasta que las religiones se "patentizaron" convirtiendolse así en un puro negocio de poder total para algunos, y en animales de granja para el resto que representamos la gran mayoría.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Sí, como en "Rebelión en la granja"
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Entonces....ELB
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #44
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    Gracias por tus palabras.

    Ciertamente, a la vista de la penosa historia de la humanidad, no se puede negar que los lobos siempre han estado ahí. Y los peores, los lobos con piel de cordero, no cabe duda.

    Ahora bien, como yo creo en la existencia del bien y del mal (y en la lucha constante entre ambos), propongo una tercera opción entre lobos y corderos. La forma de no ser un cordero sin necesidad de convertirse en lobo consiste en cultivar la asertividad, palabra sobre la que los sicólogos han escrito mucho últimamente. Ni lobos ni corderos: personas asertivas. Igual cambiaba la dinámica del mundo.
    Cuando se lleva a los extremos, la "asertividad" puede convertirse en descaro.

    "Asertivos" para hacer valer derechos individuales para hacer esto o aquello y no sentirse ofendidos.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2020
    Ubicación
    Extremadura (España)
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Cuando se lleva a los extremos, la "asertividad" puede convertirse en descaro.

    "Asertivos" para hacer valer derechos individuales para hacer esto o aquello y no sentirse ofendidos.
    No,no. La asertividad es hacerte valer pero respetando a los demás. Hablando en plata, no dejar que los demás te pisen pero tampoco pisar a los demás.

    Si llegas al "descaro" entonces ya no se es asertivo, sino que se va camino de ser lobo.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Sí, como en "Rebelión en la granja"
    estocada,

    ,,volviste???!!!

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.898

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •