Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 28 de 101 PrimeroPrimero ... 1826272829303878 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 271 al 280 de 1009

Tema: JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA quitar el error del mundo...

  1. #271
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Elisabet*:
    "Jesús nos libró de los mandatos del Antiguo Testamento..."
    Entonces, ¿por qué el propio Jesús se refiere a otra cosa en Mateo 20:28 y Juan 15:13...?

  2. #272
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Sí. ¿Y de qué nos redimió o liberó Jesús? Jesús nos libró de los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones. Y nos libró de todos los mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia, entre ellos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer sacrificios y los mandatos que mantenían a muchos hombres en la esclavitud...
    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    Elisabet*:
    "Jesús nos libró de los mandatos del Antiguo Testamento..."
    Entonces, ¿por qué el propio Jesús se refiere a otra cosa en Mateo 20:28 y Juan 15:13...?
    Veamos lo que dicen Mateo 20:28 y Juan 15:13:

    Mateo 20:28
    así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos.

    Esto confirma lo que digo, que Jesús nos libró de los mandatos del Antiguo Testamento que mantenían a muchos hombres en la esclavitud.

    Veamos ahora la otra cita que recuerdas:

    Juan 15:13

    Nadie tiene amor mayor que éste de dar uno la vida por sus amigos.

    ¿Y quiénes son los amigos de Jesús?

    Juan 15:14
    Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que os mando.


    ¿Y qué mandó Jesús?
    ¿los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas? No. Jesús mandó guardar sus mandamientos:

    Juan 15:10-14
    Si guardareis mis preceptos, permaneceréis en mi amor, como yo guardé los preceptos de mi Padre y permanezco en su amor.

    11. Esto os lo digo para que yo me goce en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
    12. Este es mi precepto: que os améis unos a otros, como Yo os he amado.
    13. Nadie tiene amor mayor que éste de dar uno la vida por sus amigos.
    14. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que os mando.
    Última edición por Elisabet*; 03-dic.-2019 a las 12:44

  3. #273
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Elisabet*:
    a. En Mateo 20:28 se habla de "redención". Así pues, ¿a quién redimiría Jesús, puesto que no afirma nada tocante a "librar a alguien de mandatos del Antiguo Testamento..."?
    b. Asimismo, Juan 15:13 habla de la entrega voluntaria del Mesías por personas...
    ¿Todavía no capta el sentido de ello...?

  4. #274
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    Elisabet*:
    "Jesús nos libró de los mandatos del Antiguo Testamento..."
    Entonces, ¿por qué el propio Jesús se refiere a otra cosa en Mateo 20:28 y Juan 15:13...?




    Está muy claro que Jesús nos ha librado de todas las leyes de muerte que nos han metido como si fueran de Dios pero no lo son. Al malvado le interesa que todo el mundo crea que Dios mando lo que nunca mando.

  5. #275
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Wink

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    Elisabet*:
    a. En Mateo 20:28 se habla de "redención". Así pues, ¿a quién redimiría Jesús, puesto que no afirma nada tocante a "librar a alguien de mandatos del Antiguo Testamento..."?
    b. Asimismo, Juan 15:13 habla de la entrega voluntaria del Mesías por personas...
    ¿Todavía no capta el sentido de ello...?

    Añadiendo a tu comentario unos cuantos
    textos inspirados por el espíritu santo


    (Mateo 20:28) el Hijo del Hombre.
    vino para servir a los demás
    y para dar su vida como rescate
    a cambio de muchas personas
    ”.

    Nadie tiene amor más grande que quien da su vida por sus amigos
    JUAN 15:13

    Yo he venido para que tengan vida
    y la tengan en abundancia.
    11 Yo soy el pastor excelente,
    y el pastor excelente entrega su vida por las ovejas.

    JUAN 10:10

    Que el Dios de la paz, que con la sangre
    de un pacto eterno
    levantó de entre los muertos al gran pastor de las ovejas,
    nuestro Señor Jesús

    HEBREOS 13:20

  6. #276
    Fecha de Ingreso
    03-diciembre-2019
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Si eso es verdad el dio su vida para quitar el error del mundo
    ese error lo cometieron nuestros primeros padres
    Adán y Eva.

    Pues...menos mal que estás tu para informarnos de tal cosa, pues Jesús no lo supo. Si en algún evangelio se hubiera dicho que vino a quitar el error del mundo, lo hubieras citado.
    Parece que Jesús sufría alguna tara psicológica, una especie de dislexia, que le impedía explicar bien su supuesta doctrina, y han tenido que escribirla personas como tú mismo.
    Lo malo que es que careces de ideas claras. En primer lugar lo que se supone que hizo Adán no fue equivocarse, sino desobedecer. La palabra error indica fallo en la ejecución de alguna tarea. Pero Adán no cometió ningún fallo, la fruta se la puso en la boca, no en la nariz u otro lugar erróneo.
    En Mateo mateo 5:17 afirma que no ha venido a cambiar nada sino a cumplir lo que había:

    No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

    Pero por lo visto tú lo sabes mejor que el. Además, el profeta Ezequiel afirma que Dios no hace pagar a los hijos por los pecados de los padres. Además ya explica el perdón de los pecados sin necesidad de ninguna redención.

    Ezequiel 18:20-23)
    "El alma que peca, ésa morirá. El hijo no cargará con el pecado del padre, ni el padre cargará con el pecado del hijo. La justicia del justo será sobre él, y la injusticia del impío
    será sobre él. Pero si el impío se aparta de todos sus pecados que cometió, guarda todos Mis estatutos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá; no morirá.
    No le serán recordadas todas sus transgresiones que cometió; por la justicia que hizo vivirá.
    ¿Acaso quiero Yo la muerte del impío?, dice el Señor Elokim.
    ¿No vivirá él, si se aparta de sus caminos?"

  7. #277
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por Algenib Ver Mensaje
    Pues...menos mal que estás tu para informarnos de tal cosa, pues Jesús no lo supo. Si en algún evangelio se hubiera dicho que vino a quitar el error del mundo, lo hubieras citado.
    Parece que Jesús sufría alguna tara psicológica, una especie de dislexia, que le impedía explicar bien su supuesta doctrina, y han tenido que escribirla personas como tú mismo.
    Lo malo que es que careces de ideas claras. En primer lugar lo que se supone que hizo Adán no fue equivocarse, sino desobedecer. La palabra error indica fallo en la ejecución de alguna tarea. Pero Adán no cometió ningún fallo, la fruta se la puso en la boca, no en la nariz u otro lugar erróneo.
    En Mateo mateo 5:17 afirma que no ha venido a cambiar nada sino a cumplir lo que había:

    No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

    Pero por lo visto tú lo sabes mejor que el. Además, el profeta Ezequiel afirma que Dios no hace pagar a los hijos por los pecados de los padres. Además ya explica el perdón de los pecados sin necesidad de ninguna redención.

    Ezequiel 18:20-23)
    "El alma que peca, ésa morirá. El hijo no cargará con el pecado del padre, ni el padre cargará con el pecado del hijo. La justicia del justo será sobre él, y la injusticia del impío
    será sobre él. Pero si el impío se aparta de todos sus pecados que cometió, guarda todos Mis estatutos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá; no morirá.
    No le serán recordadas todas sus transgresiones que cometió; por la justicia que hizo vivirá.
    ¿Acaso quiero Yo la muerte del impío?, dice el Señor Elokim.
    ¿No vivirá él, si se aparta de sus caminos?"


    PECADO. NO ERROR
    El pecado que heredamos de nuestros primeros padres
    nos trajo la muerte, esa es la razón por la que morimos
    el pecado lo tenemos en la sangre

    Para poder vivir
    Jehova Dios envió a su hijo
    y el obedeció a su padre
    y nos enseña lo que su padre le dice

    les he contado todas las cosas que le he escuchado decir a mi Padre
    Juan 15:15

    Dios no desea la muerte del impio
    desea que ese acepte el sacrificio de Jesus
    para que viva eternamente.

    Jehová, el Creador, es un Dios de amor.
    Es misericordioso y bondadoso.

    Su actitud para con los inicuos
    se expresa en Ezequiel 18:23:
    “‘¿Acaso me deleito de manera alguna
    en la muerte de alguien inicuo,’
    es la expresión del Señor Soberano Jehová,
    ‘y no en que se vuelva de sus caminos
    y realmente siga viviendo?’”

    Por tanto Jehová no desea ni siquiera
    ver morir a la persona inicua,
    mucho menos torturarla en un fuego eterno.

    La compasión que Dios tiene por la humanidad
    y su interés en ella se expresan
    en las palabras de Jesús en Mateo 10:29-31:
    “¿No se venden dos gorriones por una moneda
    de poco valor? Sin embargo ni uno de ellos caerá
    a tierra sin el conocimiento de su Padre. Mas los mismísimos
    cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados.
    Última edición por KIMO; 05-dic.-2019 a las 12:27

  8. #278
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Roberto0:
    a. "Está muy claro que Jesús nos ha librado de todas las leyes de muerte..."
    Su interpretación no tiene base bíblica a la luz de los textos que expuse (Mateo 20:28 y Juan 15:13). En conclusión: le aplica bien lo mencionado en Juan 7:18.
    b. "Al malvado le interesa que todo el mundo crea que Dios mando lo que nunca mandó..."
    Eso es exactamente lo que usted hace: exponer criterios personales sobre lo que Jesús no dijo, como la "abolición de leyes de muerte..."

  9. #279
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    Elisabet*:
    a. En Mateo 20:28 se habla de "redención". Así pues, ¿a quién redimiría Jesús, puesto que no afirma nada tocante a "librar a alguien de mandatos del Antiguo Testamento..."?

    Eso no es verdad, pues Mateo 20:28 dice a los apóstoles que hagan como Jesús, que no vino a ser servido. Y con esta enseñanza, Jesús nos libró de los mandatos del Antiguo Testamento que permitían a los hombres hacerse servir por otros hombres teniéndolos como siervos o esclavos.

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    b. Asimismo, Juan 15:13 habla de la entrega voluntaria del Mesías por personas...
    ¿Todavía no capta el sentido de ello...?

    Juan 15:13 dice que nadie tiene mayor amor que dar uno la vida por sus amigos, e inmediatamente después, en el versículo Juan 15:14, Jesús dice: "Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que os mando".

    Y Jesús mandó guardar sus mandamientos, los mandamientos del Evangelio, que mandaban tener misericordia con todos. Y con sus mandamientos, Jesús anuló del Antiguo Testamento el ojo por ojo y diente por diente y los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.
    Última edición por Elisabet*; 05-dic.-2019 a las 22:38

  10. #280
    Fecha de Ingreso
    03-diciembre-2019
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Eso no es verdad, pues Mateo 20:28 dice a los apóstoles que hagan como Jesús, que no vino a ser servido. Y con esta enseñanza, Jesús nos libró de los mandatos del Antiguo Testamento que permitían a los hombres hacerse servir por otros hombres teniéndolos como siervos o esclavos.


    Juan 15:13 dice que nadie tiene mayor amor que dar uno la vida por sus amigos, e inmediatamente después, en el versículo Juan 15:14, Jesús dice: "Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que os mando".

    Y Jesús mandó guardar sus mandamientos, los mandamientos del Evangelio, que mandaban tener misericordia con todos. Y con sus mandamientos, Jesús anuló del Antiguo Testamento el ojo por ojo y diente por diente y los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.

    En estos foros, lo creyentes jamás demuestran lo que dicen. Afirman lo que creen sin apoyarlo en citas ni hechos. Afirmar que Jesús vino a eliminar la esclavitud es llamarle mentiroso, pues en Mateo afirma que no ha venido a cambiar la ley.
    Pero además llaman mentiroso a Pablo, pues he aqui citas de sus epístolas en las que dice todo lo contrario.

    "Todos los que están debajo del yugo de servidumbre, tengan a sus
    señores por dignos de toda honra, por que no sea blasfemado el nombre
    del Señor y la doctrina." (1 Timoteo 6:1)

    "Siervos, obedeced en todo a vuestros amos carnales, no sirviendo al
    ojo, como los que agradan a los hombres, sino con sencillez de corazón,
    temiendo a Dios." (Colosenses 3:22)

    "Exhorta a los siervos a que sean sujetos a sus señores, que agraden en
    todo, no respondones..." (Tito 2:9).

    Pero además está la historia. Copio el discurso de Castelar ante las Cortes.

    (Emilio Castelar Discurso sobre la abolición de la esclavitud, 1870)
    Yo observo que hay en esta Cámara, lo digo para concluir, algunos sacerdotes. Yo creo, Sres. Diputados, que los sacerdotes han venido aquí para algo más, para mucho más que pedir la resurrección de la Monarquía y la continuación de la intolerancia religiosa. Yo no disputaré, no quiero entrar en eso, ni es este sitio, ni es esta ocasión; yo no disputaré sobre si el cristianismo abolió o no abolió la esclavitud. Yo diré solamente que llevamos diez y nueve siglos de cristianismo, diez y nueve siglos de predicar la libertad, la igualdad, la fraternidad evangélica, y todavía existen esclavos; y solo existen, Sres. Diputados, en los pueblos católicos, solo existen en el Brasil y en España. Yo sé más, Sres. Diputados, yo sé más; yo sé que apenas llevamos un siglo de revolución, y en todos los pueblos revolucionarios, en Francia, en Inglaterra, en los Estados Unidos, ya no hay esclavos. Diez y nueve siglos de cristianismo y aun hay esclavos en los pueblos católicos y en un siglo de revolución, y no hay esclavos en los pueblos revolucionarios-


    Como puede comprobarse, fueron los revolucionarios los que eliminaron la esclavitud y no el Cristianismo. Yo no sé en qué Evangelio creen los creyentes, si jamás lo citan y afirman todo lo contrario de lo que dice el Evangelio y el Nuevo testamento. EN reslidad son creyentes en una religión que se inventa cada cual a su medida.

    Finalmente, anuncio lo que van a hacer los creyentes ante este mensaje mío. Como yo no afirmo nada, me limito a citar el evangelio, epistolas de Pablo y un discurso histórico, no pueden desmentirme a mi. Lo tendrían que hacer contra las epistolas de Pablo y el evangelio de Mateo. Pero como al creyente no le interesa jamás conocer la verdad, sino tener razón, lo que harán es llenar de mensajes sin argumentos ni contenido este hilo de este foro, para que mi mensaje quede enterrado debajo y sea poco visible. Esa es siempre su actitud, la única que pueden tener desde la miseria intelectual que padecen.
    Elisabet cita ese nuevo mandamiento de amarse los unos a los otros. Pues ese es un error del evangelio de Juan. No es un mandamiento nuevo. Ya los establece el Levítico.

    Levítico 19:18 "No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo,
    sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Jehová".

    Eso sólo lo habían escrito hacía... ¿1500 años?

    Por otra parte, de los cuatro evangelistas, sólo el último (Juan, 13:34)
    atribuye esta frase a Jesucristo, que les dio a sus discípulos "un
    mandamiento nuevo", pero ni a Mateo, ni a Marcos, ni a Lucas les pareció
    algo importante o digno de mención... en fin, lo normal.

    Última edición por Algenib; 06-dic.-2019 a las 02:05 Razón: Añadir datos

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •