Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 35

Tema: ¿Qué es la belleza?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rey Ver Mensaje
    ¿Pero si el 99.9999% de personas consideran que algo es bello, no podríamos definirlo como bello?

    Por ejemplo el Taj Mahal es una obra de extraordinaria belleza para mí. Porque una persona diga que no lo es, deja de ser bello?
    Es algo subjetivo, por lo tanto no importa cuánta gente piense que algo es feo o bello, sino que uno mismo lo perciba.

    Piensa en algo horrible.
    Suponiendo que el 99% de las personas pensaran que es bello, para ti lo sería?

    Ahroa, en algo hermoso
    Si el 99% de las personas, pensaran que es feo, realmente... para ti, lo sería?

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mahdavikia Ver Mensaje
    Es algo subjetivo, por lo tanto no importa cuánta gente piense que algo es feo o bello, sino que uno mismo lo perciba.

    Piensa en algo horrible.
    Suponiendo que el 99% de las personas pensaran que es bello, para ti lo sería?

    Ahroa, en algo hermoso
    Si el 99% de las personas, pensaran que es feo, realmente... para ti, lo sería?

    Vale, entiendo lo que quieres decir.

    Pero lo que yo digo es que las personas que más se ajustan a esos parámetros de proporción y simetría, son consideradas bellas por un mayor porcentaje.
    Es decir, cuanto más proporcionado sea tu rostro, mayor número de personas te considerarán guapo, frente al número de personas que no te consideran así.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rey Ver Mensaje
    Vale, entiendo lo que quieres decir.

    Pero lo que yo digo es que las personas que más se ajustan a esos parámetros de proporción y simetría, son consideradas bellas por un mayor porcentaje.
    Es decir, cuanto más proporcionado sea tu rostro, mayor número de personas te considerarán guapo, frente al número de personas que no te consideran así.
    Sí, entiendo tu punto
    Pero en TU percepción de la belleza, qué importa la percepción de los demás.

    Y por más mayorías que haya, la belleza no deja de depender de la percepción individual

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mahdavikia Ver Mensaje
    Sí, entiendo tu punto
    Pero en TU percepción de la belleza, qué importa la percepción de los demás.

    Y por más mayorías que haya, la belleza no deja de depender de la percepción individual

    Yo no digo que en mi percepción de belleza influyan las de los demás, sólo digo que con una serie de características, mayor número de gente tendrá esa misma percepción de belleza.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rey Ver Mensaje
    Yo no digo que en mi percepción de belleza influyan las de los demás, sólo digo que con una serie de características, mayor número de gente tendrá esa misma percepción de belleza.
    Coincido

    Saludos ,D

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    la belleza existe señoras y señores y si tiene una definición inobjetable.

    no les puedo decir exactamente cuales son todas sus características pero por ejemplo los ojos grandes son un rasgo de belleza inmediata, y si le agregamos pestañas largas tendremos MAS BELLEZA TODAVÍA, pero tambien requiere afinidad con lo demas, como los buhos que de ojones se pasan y ya no son tan bonitos (que si lo son porque todos tenemos algo bueno que enseñar).

    alli tienen a los gatitos que son la belleza encarnada... ¿quien en este mundo puede decir que los gatos son animales desagradables a la vista?, los gatos tienen un rostro muy proporcionado y unos ojos sumamente grandes que van de acuerdo con su boca y nariz, un cuerpo estilizado, una textura de apariencia suave y para terminar movimientos completamente armoniosos...

    igual las flores son bellas y mas las rojas... y esto es debido a las sensaciones que nos provoca su color.

    y no hay que confundirse:

    la belleza es la ornamenta que admiramos y que nos atrae al sexo opuesto

    y el carácter es la nobleza con que este nos enamora.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    10-octubre-2007
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rey Ver Mensaje
    ¿Pero si el 99.9999% de personas consideran que algo es bello, no podríamos definirlo como bello?

    Por ejemplo el Taj Mahal es una obra de extraordinaria belleza para mí. Porque una persona diga que no lo es, deja de ser bello?


    Este comentario revela algo muy importante, y explica porque no entendieron lo que dije y porque cuesta tanto pensar en lo bello.

    Primera cosa, hablé de la belleza, pero no hay una belleza para todos, eso es claro. El objeto X puede gustarle a Pedro y no a María. De ahí que mi análisis jamás pretendió definir lo bellos para todos, porque la realidad desmiente cualquier afirmación de ese tipo. Por eso dije que lo bello para las personas parte de la adecuación de la idea a lo que representa, pero esto es para cada persona en particular. Pedrito se enamora de María, y María es fea para todos menos para pedrito que la ve hermosa. Interrogado Pedrito cuenta que tiene un cierto parecido con su madre, que su madre tuvo muchos hijos, y que de alguna manera él se fue formando la idea de que una mujer para formar pareja debe reunir los requisitos necesarios para tener muchos hijos.

    Tras la percepción de la belleza existe un fantasma, como dirían los psicoanalistas, ese fantasma que articula el deseo es el que reviste al objeto de sus cualidades esenciales, entre estas la belleza.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    10-octubre-2007
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Del post inicial no deben entender que yo haya dicho que la belleza sea absoluta, cuando la realidad desmiente todos los días que sea así. A Pedro le puede parecer que el objeto X es muy bello y a María parecerle que no. Por eso se dice que la belleza depende del cristal con que se mira, y el cristal con que se mira se construye con nuestras experiencias de vida.

    En el post inicial no digo cómo se aprecia lo bello en forma universal, aunque los grupos con experiencias parecidas pueden inclinarse a grandes rasgos hacia las mismas preferencias. Lo que trato de explicar es cómo se va formando el gusto estético en las personas, porque lo bello es para cada persona. Por eso digo que lo bello parte de la adecuación de algo a su idea, pero aquí es la idea que se ha formado la persona. Si no tiene idea acerca del objeto, no se interesa en él. Una mujer es bella para un hombre en función de la idea que tiene el hombre de lo que debe ser una mujer para él. Así es como se irá fijando en ciertos detalles, claro, probablemente lo hará en forma inconsciente. Es muy difícil para nosotros encontrar bello algo que no entendemos, algo de lo que no tenemos idea. Es más, es difícil que podamos percibirlo con claridad.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Soen Ver Mensaje
    Este comentario revela algo muy importante, y explica porque no entendieron lo que dije y porque cuesta tanto pensar en lo bello.

    Primera cosa, hablé de la belleza, pero no hay una belleza para todos, eso es claro. El objeto X puede gustarle a Pedro y no a María. De ahí que mi análisis jamás pretendió definir lo bellos para todos, porque la realidad desmiente cualquier afirmación de ese tipo. Por eso dije que lo bello para las personas parte de la adecuación de la idea a lo que representa, pero esto es para cada persona en particular. Pedrito se enamora de María, y María es fea para todos menos para pedrito que la ve hermosa. Interrogado Pedrito cuenta que tiene un cierto parecido con su madre, que su madre tuvo muchos hijos, y que de alguna manera él se fue formando la idea de que una mujer para formar pareja debe reunir los requisitos necesarios para tener muchos hijos.

    Tras la percepción de la belleza existe un fantasma, como dirían los psicoanalistas, ese fantasma que articula el deseo es el que reviste al objeto de sus cualidades esenciales, entre estas la belleza.
    Es cierto que no hay belleza para todos. No existe la belleza absoluta. Pero sí que existen unos factores que hacen que algo sea admirado como bello por un mayor número de gente.

    Hablando exclusivamente de la belleza física, por ejemplo, en las fotos que he puesto antes, el 90% de los hombres considerarán a estas mujeres como bellas.
    Esto es debido a que posee una serie de rasgos en su rostro que nuestro cerebro capta como bellos o estéticos.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2007
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    La belleza en mis terminos estan subjetiva ya abrastacto como la existencia de un diosxD CAd kien veo lok kierever... cada kien ve bello lo que kiere k sea bello.


    Belleza para mi es... akello k me cause sentimiento de admiracion sensacion positiva emocion y akello que me guste y este e acuerdo ami sentido del gusto...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •