Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 838 de 931 PrimeroPrimero ... 338738788828836837838839840848888 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 8.371 al 8.380 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #8371
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    El referendum no era vinculante. Era mas que nada una protesta contra los abusos y los choriceos. A nadie se le hubiese ocurrido tomarlo en serio. Si que hubiese sido interesante saber, aunque fuese por aproximación el numero de votantes independentistas. El resultado habría servido incluso para cambiar nefastas politicas ¡Fue así!
    Hoy día, no me cabe la menor duda de que el numero de independentistas ha crecido. o creo, que sea tan numeroso para que encaso de que votara saliese el si. Otra cosa es, que de aplicarse el art. 155 creciera más. Pienso que en una generación en la que no se "avivara el fuego" quizas se olvidara todo. De ser al contrario puede ocurrir (¡Ojala me equivoque!) que nazca otra especie de ETA.
    Arrimadas, de Ciudadanos, no recuerdo con que palabras exactas anda diciendo algo así como "defender España con uñas y dientes" ¡Muy peligroso!
    Bueno a malo, Pedro Sanchez se ha encontrado con el Govern. Como Presidente del Gobierno esta obligado a escuchar a todas las Autonomías. El Caso del "relator" esta magnificado por el Tripartito (¿Berlin, Roma, Tokio?). Confio en que no salgan. Si es asi se debe a crear una nueva imagen ante el electorado. Para borrar sus choriceos y privatizaciones optaran por la "mano dura". El "estadista" de Casado e capaz de meternos en un berenjenal. Por no hablar del bazo en alto joseantoniano de los años 30 de pasado siglo en VOX!

  2. #8372
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    La Ciencia y sus enemigos. Video disertación de Jesús G. Maestro, tomando como punto de partida y de referencia 'El mito de la cultura', de Gustavo Bueno. (En el enlace del final del post se amplía).

    Tres enemigos de la Ciencia: 1) La Cultura, 2) el Lenguaje y 3) el Conocimiento idealista, como antaño la religión y la Iglesia.

    La Razón sólo reprime la estupidez. Porque, en realidad, la Razón es reprimida muy frecuentemente por las Ideologías, las Religiones, las Mitologías, las Creencias, las Pseudociencias e, incluso, la Política............

    'La Cultura ataca y reprime a la Ciencia', por Jesús G. Maestro.


    'La Ciencia y sus enemigos: Cultura, Lenguaje y Conocimiento'.
    https://www.youtube.com/watch?v=WzC0qh3trSo
    Última edición por gabin; 03-mar.-2019 a las 05:40

  3. #8373
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Muy buen video Gabin. Tiene mucho sentido lo que dice y he de confesar que concuerdo con muchas de sus ideas. No conocía esa faceta sarcástica de G. Maestro como cuando habla de la cultura y que esta se ocupa de cualquier cosa.

    En esta serie de respuestas que realiza, más que una crítica a la iglesia católica o la religión, encuentro una crítica severa y un ataque casi frontal a la filosofía postmoderna. Claro, quien lo dirige a esas críticas son las preguntas que le realizaron, pero -me imagino-, que precisamente le hicieron esas preguntas por las constantes críticas y desacuerdos que tiene Jesús G. Maestro con el postmodernismo. De allí que resalte la superioridad de la razón sobre los sentimientos para entender la realidad y poder vivir: "...considerar que los sentimientos están por encima de los hechos racionales es ser infantil..." se le escucha decir, siendo esto una clara alusión, por ejemplo, a la discusión sobre los géneros que se tiene actualmente, en el que el postmodernismo da por válido un género por solo sentirlo, o como dicen ellos, porque "así se perciben". Por ello también dice: "...la razón no solo no reprime, es reprimida por ideologías...", como ocurre con el postmodernismo, donde se enarbolan teorías poco fundamentadas y criticadas duramente por carecer de rigor en sus estudios. Y así sucede actualmente, donde, por ideología y apoyados de "gramscismo", quieren eliminar postulados de la biología, de la psicología o de la sociología solo porque un ideólogo -como J. Butler por ejemplo- contraviene con estudios carentes de sistematización y profundidad. De allí su mención: "...la ciencia no cambia cuando cambian las ideologías...".



    Y esa crítica continúa por todo el video, y critica esa sustitución de la ciencia por la cultura ya que esta última puede llevar a dogmas por derroteros oscuros y equivocados al carecer de razón y da ejemplos como el de la ablación del clítoris o el de distinguir a los seres humanos a partir de los morfemas "o" y "a", cosa que actualmente se discute con aquello del lenguaje inclusivo. Es donde mete el mordaz comentario de que confunden que es lo mismo "cargo político" que "carga política". Remata diciendo: "...como si los problemas de discriminación fueran problemas lingüísticos...".

    Pero no olvida a Derrida y su "no hay nada fuera del texto", ni a Foucault ni a Lacan. De allí a esa mención de que la ciencia no es un lengüaje y de que la realidad no está formada de palabras.

    Casi al finalizar, habla sobre que la ciencia rebasa la voluntad del individuo y del gremio, destacando la pérdida de la individualidad por pertenecer a un gremio en el que "adopta" la supuesta identidad del gremio, creyéndose así la persona, lo que no es. Es cuando el individuo se considera bueno o malo por pertenecer a una cultura o gremio, cuando en realidad es por los actos individuales. Pero, -añado yo-, en estos tiempos de gremialización o colectivización, calificamos a estos en "buenos" o "malos", en "opresores" y "oprimidos". Y aquél que no se considera dentro de un gremio, lo involucramos en uno para categorizarlo: el es un hombre individual, lo involucramos al "colectivo de los hombres" y lo categorizamos como "opresor", sin más, por ejemplo. Y de allí que, al estar colectivizado y categorizado, surjan leyes como la ley de violencia de género española donde los "únicos capaces de ejercer ese tipo de violencia es el gremio de los hombres". Ya no somos responsables de nuestros actos individuales, sino de los actos del colectivo al que nos incluyeron.
    Última edición por parzival; 03-mar.-2019 a las 10:57
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  4. #8374
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Aprovechando a que Jesús G. Maestro mencionó a los gremios y a que recordé algo que escribí hace algunos días en este mismo hilo:

    Ya lo he dicho antes, esta especie de "gremialización", o "colectivilización", en lugar de unir, separa.
    comparto este video del mismo Jesús G. Maestro donde habla sobre los gremios y explica sobre lo que yo menciono de que los gremios separan. Claro, el profundiza mucho más de lo que yo puedo hacer.



    Al minuto 2:10 se le escucha decir: "...la identidad es el síntoma que singulariza a un gremio y que lo singuraliza para enfrentarlos, bien contra individuos que no forman parte de él o que incluso se le oponen, bien contra estados...".

    De allí todos esos enfrentamientos entre gremios, como el de mujeres contra hombres, negros contra blancos, mexicanos contra guatemaltecos, católicos contra evangélicos, heterosexuales contra homosexuales, y bajo esa tónica, nunca podremos hablar como miembros, todos, de la especie humana.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  5. #8375
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Termino mi participación por hoy en este hilo dejando dos videos más de Jesús G. Maestro y sus críticas a Derrida y Foucault.

    Derrida


    Foucault


    Y un bonus extra donde habla de feminismo, nacionalismo y animalismo. Al final, observen hacia donde dirige estos movimientos y la crítica que hace hacia ese ente que maneja los hilos de estos "ismos".

    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  6. #8376
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Si ahora viene Sister y les da unos fustazos, no reclamen

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  7. #8377
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Jojo, no creo que nos de de fustazos, eso sí, va a responder y tendré que devanarme el seso.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  8. #8378
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Escritores polémicos -también de otros diferentes ámbitos al de la escritura- dan para mucho.

    Traigo este autor a colación, por citarlo en 'Religión', tema 'La I.C. una falsa amiga de la Biblia', (Así lo tituló el dogmático y 'literalista' Testigo de Jehová, Eli_yahu) en mi respuesta a dogmas -insostenibles en la actualidad- creídos por radicales 'literalistas bíblicos'.

    Karlheinz Deschner https://es.wikipedia.org/wiki/Karlheinz_Deschner con su crítica obra sobre el cristianismo, no lo es menos (polémico). En 2013, la completó con la publicación del 10º volumen.

    Entrevista a Deschner recogida en la web de este enlace. Jugosa entrevista, habla del cristianismo, del islam radical, la Reforma, Lutero, Calvino, Zuinglio, sociedad atea, papeles de los Papas en las guerras mundiales, la iglesia rusa ortodoxa, política de Bush..........
    https://www.ateoyagnostico.com/2010/...einz-deschner/
    Última edición por gabin; 07-mar.-2019 a las 01:00

  9. #8379
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Si ahora viene Sister y les da unos fustazos, no reclamen

    .
    uyyss no, ya no tengo el mismo tiempo para dedicarle al Foro únicamente he leído este mensaje ligero y breve así que voy a darte un "fustazo" a vos por prejuiciosa (otra vez)

  10. #8380
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    El referendum no era vinculante. Era mas que nada una protesta contra los abusos y los choriceos. A nadie se le hubiese ocurrido tomarlo en serio. Si que hubiese sido interesante saber, aunque fuese por aproximación el numero de votantes independentistas. El resultado habría servido incluso para cambiar nefastas politicas ¡Fue así!
    Hoy día, no me cabe la menor duda de que el numero de independentistas ha crecido. o creo, que sea tan numeroso para que encaso de que votara saliese el si. Otra cosa es, que de aplicarse el art. 155 creciera más. Pienso que en una generación en la que no se "avivara el fuego" quizas se olvidara todo. De ser al contrario puede ocurrir (¡Ojala me equivoque!) que nazca otra especie de ETA.
    Arrimadas, de Ciudadanos, no recuerdo con que palabras exactas anda diciendo algo así como "defender España con uñas y dientes" ¡Muy peligroso!
    Bueno a malo, Pedro Sanchez se ha encontrado con el Govern. Como Presidente del Gobierno esta obligado a escuchar a todas las Autonomías. El Caso del "relator" esta magnificado por el Tripartito (¿Berlin, Roma, Tokio?). Confio en que no salgan. Si es asi se debe a crear una nueva imagen ante el electorado. Para borrar sus choriceos y privatizaciones optaran por la "mano dura". El "estadista" de Casado e capaz de meternos en un berenjenal. Por no hablar del bazo en alto joseantoniano de los años 30 de pasado siglo en VOX!
    Coincido plenamente.


    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ,

    Hace unos cuantos meses el patrón me mandó a Barcelona para que le hiciera una lectura de la situación. Mi informe fue negativo a invertir dinero en estas tierras. Las razones más o menos las expliqué en este post:

    http://www.elforo.com/showpost.php?p...postcount=7925


    .
    (No entendí bien las razones ).

    ¿Qué opinás de esto?:


    Cataluña, mejor región del sur de Europa para invertir, según Financial Times

    Barcelona, 12 feb (EFE).- Cataluña es la mejor región del sur de Europa para invertir en 2018 y 2019, por delante de otras ciudades y regiones como Madrid o Lisboa, según la publicación fDi Magazine del Financial Times.

    La Generalitat destaca en un comunicado que este es uno de los rankings más prestigiosos del mundo que utilizan las multinacionales para estudiar futuros proyectos de inversión empresarial.

    Para elaborar esta clasificación, fDi Magazine analiza cinco criterios de entre más de 450 regiones y ciudades de Europa, como son el potencial económico, el capital humano/estilo de vida, la rentabilidad, la conectividad y el clima de negocios.

    Teniendo en cuenta estos indicadores, la publicación británica determina que las cinco regiones más atractivas del sur de Europa en términos de inversión extranjera son Cataluña, Madrid, Lombardía (Italia), Estambul (Turquía) y Lisboa (Portugal).

    El secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio, asegura que este reconocimiento pone de manifiesto que Cataluña "tiene los activos, el potencial y la determinación para consolidarse como una de las regiones más atractivas de Europa en lo que respecta a captación de inversiones extranjeras".

    "Cataluña cuenta con una posición geoestratégica privilegiada, una sólida base industrial, una economía abierta al mundo y altamente innovadora", apunta Aregio, que remarca que la comunidad cuenta además con una de las comunidades de empresas emergentes más dinámicas de Europa y con proveedores de primer nivel.

    La publicación también reconoce a Cataluña por contar con la mejor estrategia para captar inversión extranjera entre las regiones de más de cuatro millones de habitantes.

    En este caso, Cataluña se sitúa por delante de las regiones de Rin del Norte-Westfalia (Alemania), Escocia (Reino Unido) y las italianas Lombardía y Emilia-Romaña. EFE


    https://www.lavanguardia.com/politic...ial-times.html


    Será cierto o falso? es imposible saberlo en una simple búsqueda en Google ya que la manipulación informativa sobre este tema también es enorme (la derechona tiene pocas luces, como si perjudicando comercialmente a Catalunya lograran algo positivo para España )

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •