Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 43

Tema: En la Fiesta Nacional

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Yo no me hecho al suelo contra los conquistadores españoles, porque asumo mi realidad, soy descendiente de ellos y de los indígenas con los que se mezclaron.

    De modo que la cultura Mexicana y a HispanoAmericana son en realidad culturas híbridas de las culturas Precolombinas y las Postcolombinas, Quienes no quieran asumir su realidad de ese modo vivirán en una crisis existencial permanente, lo que queda pues es conocer los hechos y tener Misericordia. La Misericorida es mayor que la Justicia, Al perdonar a los conquistadores de hace siglos perdonamos nuestra propia existencia.
    No existen razas puras, y todos los que estamos vivos somos descendientes de avatares históricos. Y, sobre el Descubrimiento de América, yo solo subrayo lo positivo, no lo negativo. Y el idioma español lo veo bastante positivo que esté extendido por ambos continentes (parzival me ha parecido que estaba sugiriendo que yo discriminaba el náhuatl, cosa que no he dicho). Negativas hay muchas cosas…, y mejor que se queden atrás. Comiéndome una tortilla de patatas, debo las patatas a América, y los huevos a Europa (de gallina, claro. La tortilla de patatas es con huevos de gallina, )


    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo
    Los Españoles de Hoy en Día no deben sentir ningún remordimiento puesto que ellos nunca conquistaron America, sino que por el contrario ellos son descendientes de quienes nunca emigraron a America.
    Pues sí. Sois hijos de vuestros padres. Hay cosas de los españoles de América que me parecen aborrecibles, y que hacían porque tenían menos control que en el Viejo Mundo. Pero…, en fin…, así hacían las cosas por allí… Pero tampoco voy a sacar aquí un listado de costumbres “no saludables” que se hacían por América. Bueno…, saco solo una: el mestizaje, que os ha creado, me parecía muy mal que se hiciese solo por "holgar" el español, que le gustaba tener hijos con todas las indias con las que se relacionaba. Como tampoco me gusta que hubiesen castas. Bueno……., será que yo soy conservador en cuestiones de moral… Lo bonito sería un matrimonio entre razas…, pero una gran parte del mestizaje fue por concubinato. No me gusta…, pero…, es que soy muy puritano…, o no estoy en las costumbres de los golfos españoles en América. (otra cosa que, más que molestarme, me alucinaba un poco: el concubinato de sacerdotes en el ya muy tardío fin del siglo XVIII. Una fea costumbre que intentaban corregir expediciones científicas llegadas de España…, pero…, ays…, la cabra tira pal monte…) (como contrapunto a este último paréntesis, un último alegato favorable a España: la expedición que llevó la vacuna contra la viruela a América y luego siguió hacia Filipinas. Esa expedición honra a España, también a finales del siglo XVIII o ya incluso en el XIX. Tendría que mirarlo en la wiki…, pero fue de las últimas expediciones científicas, antes de la independencia de los países americanos).

    Aun así, bendito mestizaje. Eso significaba que los golfos españoles no tenían tantos remilgos en mezclarse con otras razas, como otros "europeos" en otras tierras colonizadas. También sería pedir mucho a la condición humana: ya me gustaría a mi que todos se casaran como Dios manda (español e india, y también viceversa) y fueran vírgenes al matrimonio, monógamo y casto... Ya......., en qué mundo vivo...

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Ya la encontré en la wiki. Es la expedición Balmis, de principios de siglo XIX:



    https://es.wikipedia.org/wiki/Real_E...a_de_la_Vacuna

    La Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, conocida como Expedición Balmis en referencia al médico español Francisco Javier Balmis, (aunque lo más justo sería llamarla Expedición Balmis-Salvany), fue una expedición de carácter filantrópico que dio la vuelta al mundo y duró desde 1803 hasta 1814. Su objetivo era en principio que la vacuna de la viruela alcanzase todos los rincones del por entonces Imperio español, ya que la alta mortandad del virus estaba ocasionando la muerte de miles de niños.

    El rey Carlos IV apoyó y sufragó con fondos públicos al médico de la corte, el doctor Balmis, en su idea de una vacunación masiva de niños a lo largo del Imperio, ya que su propia hija la infanta María Luisa había sufrido la enfermedad.

    La expedición salió del puerto de La Coruña un 30 de noviembre de 1803. Se considera la primera expedición sanitaria internacional de la historia.

    .
    .
    .
    .

    No puedo imaginar que en los anales de la Historia se proporcione un ejemplo de filantropía más noble y más amplio que este.

    Edward Jenner (el que descubrió la vacuna)




    Este viaje permanecerá como el más memorable en los anales de la historia.

    Humboldt (explorador y científico alemán)

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No existen razas puras, y todos los que estamos vivos somos descendientes de avatares históricos. Y, sobre el Descubrimiento de América, yo solo subrayo lo positivo, no lo negativo. Y el idioma español lo veo bastante positivo que esté extendido por ambos continentes (parzival me ha parecido que estaba sugiriendo que yo discriminaba el náhuatl, cosa que no he dicho). Negativas hay muchas cosas…, y mejor que se queden atrás. Comiéndome una tortilla de patatas, debo las patatas a América, y los huevos a Europa (de gallina, claro. La tortilla de patatas es con huevos de gallina, )



    Pues sí. Sois hijos de vuestros padres. Hay cosas de los españoles de América que me parecen aborrecibles, y que hacían porque tenían menos control que en el Viejo Mundo. Pero…, en fin…, así hacían las cosas por allí… Pero tampoco voy a sacar aquí un listado de costumbres “no saludables” que se hacían por América. Bueno…, saco solo una: el mestizaje, que os ha creado, me parecía muy mal que se hiciese solo por "holgar" el español, que le gustaba tener hijos con todas las indias con las que se relacionaba. Como tampoco me gusta que hubiesen castas. Bueno……., será que yo soy conservador en cuestiones de moral… Lo bonito sería un matrimonio entre razas…, pero una gran parte del mestizaje fue por concubinato. No me gusta…, pero…, es que soy muy puritano…, o no estoy en las costumbres de los golfos españoles en América. (otra cosa que, más que molestarme, me alucinaba un poco: el concubinato de sacerdotes en el ya muy tardío fin del siglo XVIII. Una fea costumbre que intentaban corregir expediciones científicas llegadas de España…, pero…, ays…, la cabra tira pal monte…) (como contrapunto a este último paréntesis, un último alegato favorable a España: la expedición que llevó la vacuna contra la viruela a América y luego siguió hacia Filipinas. Esa expedición honra a España, también a finales del siglo XVIII o ya incluso en el XIX. Tendría que mirarlo en la wiki…, pero fue de las últimas expediciones científicas, antes de la independencia de los países americanos).

    Aun así, bendito mestizaje. Eso significaba que los golfos españoles no tenían tantos remilgos en mezclarse con otras razas, como otros "europeos" en otras tierras colonizadas. También sería pedir mucho a la condición humana: ya me gustaría a mi que todos se casaran como Dios manda (español e india, y también viceversa) y fueran vírgenes al matrimonio, monógamo y casto... Ya......., en qué mundo vivo...

    No todo el mestizaje fue de Golfos españoles, Muchos soldados españoles llegaron acá solteros. uno de mis ancestros españoles más recientes así llegó acá con su hermano, jóvenes en sus 20s, y mi tatarabuelo se casó con mi tatarabuela hija de hacendados heredera de las haciendas en Ameca Jalisco, de ancestros llegados mucho antes. y mi bisabuela y sus hermanas y hermanos sí se abrieron a matrimonios mestizos, eso por la rama de mi madre por la rama de mi padre el mestizaje es más anterior, cosa que mi propio abuelo paterno era moreno oscuro, y su esposa mi abuela era blanca como la leche.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 13-oct.-2016 a las 09:52

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    No todo el mestizaje fue de Golfos españoles, Muchos soldados españoles llegaron acá solteros. uno de mis ancestros españoles más recientes así llegó acá con su hermano, jóvenes en sus 20s, y mi tatarabuelo se casó con mi tatarabuela hija de hacendados heredera de las haciendas en Ameca Jalisco, de ancestros llegados mucho antes. y mi bisabuela y sus hermanas y hermanos sí se abrieron a matrimonios mestizos, eso por la rama de mi madre por la rama de mi padre el mestizaje es más anterior, cosa que mi propio abuelo paterno era moreno oscuro, y su esposa mi abuela era blanca como la leche.
    Ya. Me estaba poniendo la venda antes que la herida. El mestizaje no fue violento..., solo que ocurrió como tú lo cuentas..., y también con uniones "más libres", que era las que a mi no me gustaban tanto... :sleep:

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Y en cinco minutos se les expulsa...

    [...]
    Veo que usted no toma en serio las cosas, don Rusko; desde la primera frase empieza usted con bromas. Así no podemos debatir, mucho menos si se enoja y no contesta directamente las preguntas que le dirijo.

    Me retiro.

    Saludos.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles Brinco Ver Mensaje
    Veo que usted no toma en serio las cosas, don Rusko; desde la primera frase empieza usted con bromas. Así no podemos debatir, mucho menos si se enoja y no contesta directamente las preguntas que le dirijo.

    Me retiro.

    Saludos.
    Y tú tampoco me respondes a mis preguntas, por ejemplo..., ¿Cuántos españoles participaron en la conquista con Hernán Cortés?. ¿Tienes devoción, como católico, a la Virgen de Guadalupe?.

    Si son preguntas muy íntimas, comprendo que no me contestes.

    Sobre la primera pregunta, pondré un gráfico que "escocía" sobremanera a un viejo "amigo":



    Ya, ya..., que no es "tepequeño"... Bueno.

    El caso es que no es todo tan negro o tan blanco. El primer país que celebró el día de la Hispanidad no fue España, sino Argentina (creo). Y no se celebraba la decapitación de indios, como tampoco se celebraba el canibalismo azteca ni los sacrificios humanos incas. Nadie que conmemora una efeméride de ese tipo (y todas las fiestas nacionales son de ese tipo) está celebrando un hecho negativo, sino lo positivo que surgió a partir de esa fecha. Y es mucho.









    Y, más importante que lo anterior:



  7. #37
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Y volviendo a la cuestión estrictamente española, anteayer puse imágenes de webcam en las que había monumentos iluminados con la bandera de España. Es lógico que si el monumento tiene luces nocturnas personalizables, conmemoren la fiesta nacional de España. Así lo hizo el Palacio Real de Madrid, así lo hizo la sede de la Comunidad de Madrid….., pero el ayuntamiento de Madrid (en manos de la extrema izquierda bolivariana), no lo hizo. Y no porque no tuviera luces personalizables, que yo mismo he puesto una foto del ayuntamiento con los colores de la bandera colombiana, “celebrando” la firma del tratado con la narcoguerrilla comunista de las FARC, tratado rechazado una semana después por el pueblo colombiano. ¿El día de la Fiesta Nacional de España en el ayuntamiento?. Ningún color. Iluminación blanca, descolorida…

    Y vuelvo sobre el tema porque ayer vi en twitter que el ayuntamiento de Tel Aviv (Israel) había puesto los colores de la bandera española en su fachada:



    Vaya… La foto está ahí. No puedo confirmar más que lo que leí en internet, con muchas felicitaciones al ayuntamiento israelí por esa dedicación. No puedo saber si es cierto o no, si la foto es del día 12 de octubre… o por haber ganado el mundial en 2010 (como hizo el Empire State Building). De primeras, si no veo ningún desmentido, me creeré que el ayuntamiento de Tel Aviv felicitó a España poniendo los colores rojigualdos de su bandera en su fachada. MUCHAS GRACIAS.

    (Pobre Israel…. Con la israelofobia que campea por España, toda adscrita a la izquierda, dominadora también de España. Es que la derecha es como un mueble: como si no existiera ideológicamente). (Yo siempre estaré con Israel, siempre con las democracias).






    PD: (He buscado en google la imagen de los colores de España en el ayuntamiento de Tel Aviv de anteayer.... Siempre hay que hacerlo para detectar que no sea una foto del siglo pasado del ayuntamiento de Cabra (Córdoba)... Y, no me ha parecido ninguna foto como esa, así que, le doy credibilidad)

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Del Legado español católico, estético y Urbanístico a México

    Catedral Metropolitana de la Ciudad de México



    Catedral Metropolitana de Puebla



    Catedral Metropolitana de Morelia (Nueva Valladolid)



    Catedral Metropolitana de Guadalajara



    Un Largo Largo Etcétera.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje

    Y vuelvo sobre el tema porque ayer vi en twitter que el ayuntamiento de Tel Aviv (Israel) había puesto los colores de la bandera española en su fachada:



    Vaya… La foto está ahí. No puedo confirmar más que lo que leí en internet, con muchas felicitaciones al ayuntamiento israelí por esa dedicación. No puedo saber si es cierto o no, si la foto es del día 12 de octubre… o por haber ganado el mundial en 2010 (como hizo el Empire State Building). De primeras, si no veo ningún desmentido, me creeré que el ayuntamiento de Tel Aviv felicitó a España poniendo los colores rojigualdos de su bandera en su fachada. MUCHAS GRACIAS.

    (Pobre Israel…. Con la israelofobia que campea por España, toda adscrita a la izquierda, dominadora también de España. Es que la derecha es como un mueble: como si no existiera ideológicamente). (Yo siempre estaré con Israel, siempre con las democracias).



    PD: (He buscado en google la imagen de los colores de España en el ayuntamiento de Tel Aviv de anteayer.... Siempre hay que hacerlo para detectar que no sea una foto del siglo pasado del ayuntamiento de Cabra (Córdoba)... Y, no me ha parecido ninguna foto como esa, así que, le doy credibilidad)

    Entre los Judíos hay grados de "autenticidad" y el que se postula así mismo como autentico hijo de Abraham es el Judío Sefardita, el Judío que Salió de Sefarad por ordenes de la Reina Isabel La Católica. La Reina hizo lo correcto, Ella no quería la diáspora judía sino su unión al catolicismo, Yo creo que todos los católicos debiésemos orar por la conversión de los judíos al catolicismo, Para los judíos Conversos, Ser católicos es Ser lo más judío que un judío puede ser.

    Por otra parte los Sefarditas en Israel querían que su lengua, el Ladino, se preservara como una lengua cooficial en Israel, pero los Azkenazi y los Misraim y los etíopes no quisieron, y solo se dejó el Hebreo como lengua oficial.

    Sin Embargo el Judío Sefardita es el Judío expulsado de Palestina por Los Romanos que encontraron refugio entre los Hispanos, todos los demás grupos son mayoritariamente conversos al judaísmo.

    La fisonomía del Sefardita es la de cualesquier hispano.



    Última edición por MagAnna; 14-oct.-2016 a las 11:35 Razón: Ventanita youtube

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    13-septiembre-2016
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Rusko,

    jajajajajaja estoy seguro que en aquella época Jesús no era tan guapo ni iba tan aregladito, con esa melinita y esa perillita cortada por el mejor peluquero del pais:001_smile:


    Última edición por Robertino; 14-oct.-2016 a las 13:15

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •