Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 13 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 130

Tema: Jesus come pescado luego de ser visto por Tomas

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ..Jesús no tenía un cuerpo de carne que se hiciera invisible, .
    Aunque no lo aceptes asi fue dicho por el Todopoderoso.

    Juan 20:17 "Jesús le dijo: Suéltame" Un segundo, como es que Maria sujeta a Jesus resucitado ? como si este no tiene cuerpo ? mmm ya ( claro segun Eli_yahu )

    asi es , Eli_yahu lo niega apesar de que Jesus dice lo contrario:

    Lucas 24:39
    Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo. ....Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy;

    Que irreverencia, la tuya.!!

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    (...) Que irreverencia, la tuya.!!
    Irreverente eres tú, que niegas descaradamente lo que la Biblia dice tan claro:


    1Tim.3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

    Heb.9:14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

    1Cor.15:44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

    1Ped.3:
    Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

    2Cor.5:16 (...) Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

    Pero no se puede esperar nada más de aquellos a quienes el Diablo les controla su mente.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #43
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Ninguna de esas citas niega lo que CRISTO dijo sobre si mismo al resucitar :

    Juan 20:17 "Jesús le dijo: Suéltame" Un segundo, como es que Maria sujeta a Jesus resucitado ? como si este no tiene cuerpo ?

    Lucas 24:39
    Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo. ....Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy;

    asi es , Eli_yahu lo niega apesar de que Jesus dice lo contrario.

    Eso es desesperacion.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La Biblia dice lo que dice. Eres tú quien saca textos de su contexto para inventarte doctrinas erróneas. Estas ctas son claras: Jesús resucitó en un cuerpo de espíritu, te guste o no. Se hizo visible con autorización de Jehová para que sus discípulos lo pudieran ver vivo otra vez.


    Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Irreverente eres tú, que niegas descaradamente lo que la Biblia dice tan claro:

    1Tim.3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

    Heb.9:14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

    1Cor.15:44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

    1Ped.3:
    Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

    2Cor.5:16 (...) Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

    Pero no se puede esperar nada más de aquellos a quienes el Diablo les controla su mente.
    Pero a los confundidos por el Diablo, las Escrituras no les dicen nada. Por eso sacas textos de contexto, para mantenerte en ese estado de confusión. No está en tí; es tu enemigo espiritual el que te controla. Por eso no eres capaz de decir que Jehová es el Dios de Jesucristo, y que Jesús vino a la tierra a hacer la voluntad de Jehová. Todos lo han visto claramente.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #45
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    En Hebreos 9 dice:

    "De hecho, la ley exige que casi todo sea purificado con sangre, pues sin derramamiento de sangre no hay perdón." (Heb 9:22)

    De esta forma, Cristo derramó su sangre como pago por el pecado, y aún así resucitar con su cuerpo físico sin comprometer el sacrificio salvífico. De tal modo que afirmó:

    “Por eso me ama el Padre: Porque entrego mi vida para volver a recibirla. Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Este es el mandamiento que recibí de mi Padre.” (Jn 10:17-18)

    “Destruyan este templo —respondió Jesús—, y lo levantaré de nuevo en tres días. —Tardaron cuarenta y seis años en construir este templo, ¿y tú vas a levantarlo en tres días? Pero el templo al que se refería era su propio cuerpo.” (Jn 2:19-21)
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La Biblia dice lo que dice.
    Jesus dice que tiene cuerpo. Fin de la historia.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Jesús resucitó en un cuerpo de espíritu, te guste o no.
    Debo recordarle a Eli_yahu que su cuerpo no fue encontrado en la tumba.

    Asi que un cuerpo glorifcado es lo que es, pues no estaba ahi!.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Jesus dice que tiene cuerpo. Fin de la historia.



    Debo recordarle a Eli_yahu que su cuerpo no fue encontrado en la tumba.

    Asi que un cuerpo glorifcado es lo que es, pues no estaba ahi!.
    Debo recordarte que a Jesús nadie lo reconoció por su físico, lo cual es raro si hubiera tomado el cuerpo que sus discípulos habían estado acompañando por tanto tiempo. Incluso lo confundieron con un jardinero .

    Además, el cuerpo no estaba, pero las telas que lo envolvieron sí. Jesús siempre apareció vestido, pero no estaba vestido con las vendas de muerto como cuando Lázaro fue resucitado. Cuando desaparecía, desaparecía con la ropa ... También hay ropa "glorificada"?

    Jesús solo materializaba cuerpos para que lo vieran que estaba vivo ... más nada. Estuvo más tiempo en su forma normal invisible que aparecido con cuerpo. Si hubiera tenido un cuerpo de carne y huesos habría estado todo el tiempo paseando con sus discípulos sin desaparecerse, pero no podía hacerlo porque solo se le había concedido permiso para aparecerse a sus discípulos y a más nadie.

    Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

    PD: Esta es la parte donde JNisi empieza a preguntar qué pasó con el cuerpo desaparecido de la tumba ... Es el mismo círculo vicioso de siempre. Estoy listo para recopiar las mismas respuestas de antes ... y tú?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #48
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Debo recordarte que a Jesús nadie lo reconoció por su físico, lo cual es raro si hubiera tomado el cuerpo que sus discípulos habían estado acompañando por tanto tiempo. Incluso lo confundieron con un jardinero .
    Eli_yahu olvida la semejante golpiza, la corona de espinos, los latigazos, las patadas, los golpes a la cabeza, en fin todo ese odio y flajelo al que fue sometido el Hijo de Dios.
    Una cosa es el Jesus que ellos conocieron, otra el despojo que quedo y que sepultaron. Y otra es ver Su CUERPO glorificado !!


    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Además, el cuerpo no estaba, pero las telas que lo envolvieron sí. Jesús siempre apareció vestido, pero no estaba vestido con las vendas de muerto como cuando Lázaro fue resucitado. Cuando desaparecía, desaparecía con la ropa ... También hay ropa "glorificada"? [COLOR=Red]
    Eli_yahu olvida que habian dos siervos angelicales de Jesus.
    Tambien olvida que el aparecer y desaparecer de entre las puertas
    fue algo que hizo Jesus , imaginese eso comparado al argumento de "La ropa"


    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Si hubiera tenido un cuerpo de carne y huesos habría estado todo el tiempo paseando con sus discípulos sin desaparecerse, pero no podía hacerlo porque solo se le había concedido permiso para aparecerse a sus discípulos y a más nadie.
    No si hubiera; NO. Lo tiene mas tu no crees las palabras de Mi Sr. ni a sus enviados.

    “Destruyan este templo —respondió Jesús—, y lo levantaré de nuevo en tres días. ... Pero el templo al que se refería era su propio cuerpo.” (Jn 2:19-21)

    Juan 20:17 "Jesús le dijo: Suéltame"...

    Lucas 24:39 Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo. ....Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy;


    1 Timoteo 2:5
    Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,
    Última edición por ELB; 27-may.-2019 a las 12:42

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Lo primero que demuestra que una persona está siendo guiada por el espíritu de Dios es su capacidad de raciocinio. Aquí estamos hablando de razonamientos bíblicos, así que por favor, deja la demagogia barata y la personalización de los diálogos.

    Jesús dijo que lo tocaran y enseñó los huecos de sus manos para que Tomás viera que era él. Si tenía esos huecos entonces también tendría el resto de las marcas, porque si ese supuesto cuerpo de carne glorificada (que ya de decirlo se me eriza el cerebro) ... pudo eliminar marcas en la frente de la corona de espinas, tenía que haber eliminado también los huecos de las manos. No seas infantil y razona adecuadamente, como los adultos. No se trata de ganar discusiones, sino de razonar.

    Jesús dijo que lo tocaran y que vieran que no era un espíritu, precisamente porque estaba materializado. No lo podía decir cuando estaba invisible, nadie iba a tocar nada si se aparecía en su forma de espíritu. En la antigüedad un ángel forcejeó con Jacob y le dislocó el muslo.

    Gén.32:24 Por fin Jacob quedó solo. Entonces un hombre se puso a forcejear con él hasta ascender el alba. 25 Cuando llegó a ver que no había prevalecido contra él, entonces tocó el hueco de la coyuntura de su muslo; y el hueco de la coyuntura del muslo de Jacob se salió de su lugar mientras forcejeaba con él. 26 Después de eso él dijo: “Suéltame, porque ha ascendido el alba”. A lo cual dijo él: “No te voy a soltar hasta que me bendigas”. 27 De modo que le dijo: “¿Cuál es tu nombre?”, a lo cual dijo: “Jacob”. 28 Entonces él dijo: “Ya no serás llamado por nombre Jacob, sino Israel, porque has contendido con Dios y con hombres de modo que por fin prevaleciste”. 29 A su vez, Jacob preguntó y dijo: “Declárame, por favor, tu nombre”. Sin embargo, él dijo: “¿Por qué preguntas por mi nombre?”. Con eso lo bendijo allí. 30 Por eso Jacob llamó al lugar por nombre Peniel, porque, dijo él: “He visto a Dios cara a cara y, no obstante, mi alma fue librada”.

    Pero ese ángel luego desapareció. Tenía ese ángel un cuerpo de carne glorificada? Obviamente que no: era un espíritu y se había materializado con la autorización de Dios. Traía una bendición para Jacob de parte de Dios. Sería estúpido decir que porque Jacob forcejeó con él entonces no era un ángel cuyo cuerpo normal era de espíritu, invisible. Usar la mente para pensar, no para discutir.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #50
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    .
    Jesús dijo que lo tocaran y enseñó los huecos de sus manos para que Tomás viera que era él. Si tenía esos huecos entonces también tendría el resto de las marcas, porque si ese supuesto cuerpo de carne glorificada (que ya de decirlo se me eriza el cerebro) ... pudo eliminar marcas en la frente de la corona de espinas, tenía que haber eliminado también los huecos de las manos. No seas infantil y razona adecuadamente, como los adultos. No se trata de ganar discusiones, sino de razonar.
    y eso en rojo te lo inventas de donde ?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •