Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 34 de 83 PrimeroPrimero ... 24323334353644 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 331 al 340 de 823

Tema: El DIOS que adora Jesús

  1. #331
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Volviendo al tema:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Muchos creyentes creen que Jesús solo mostró su adoración a Dios cuando era un humano, sin embargo, una de sus expresiones más contundentes en cuanto a su adoración a Dios la encontramos en el siguiente pasaje, donde se nos muestra a un Jesús YA RESUCITADO enviando un primer mensaje a sus discípulos, a quienes llama "mis hermanos":

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    Con este contundente mensaje de Jesús resucitado a sus discípulos, él demuestra una vez más que es un adorador de Dios junto con sus hermanos y seguidores en general. Es de destacar que Jesús dice que sus hermanos tienen el mismo DIOS Y PADRE que él mismo tiene. Es curioso que él llame como "hermanos" a sus discípulos aun después que había sido resucitado. Es inconcebible que Jesús, considerado como Dios y no como adorador de Dios, llamara con ese apelativo a sus seguidores.

    Entonces, a partir de esas palabras suyas, cabe que cada seguidor verdadero de Jesucristo se haga una pregunta: qué relación con Jesucristo y con Dios tengo yo? Soy "hermano" de Jesús, con el mismo Padre que él tiene, y adorador del mismo Dios que él tiene ... o me considero como un "adorador" de Jesucristo?

    No se puede considerar a Jesús como Dios, y sin embargo ser su "hermano", porque Dios NO TIENE HERMANOS. Sin embargo, Jesús como Hijo de Dios SÍ TIENE HERMANOS ... y esos hermanos suyos tienen el mismo DIOS que Jesús adora y considera como su propio Dios.

    Varios años después de haber efectivamente ascendido delante de su Dios, Jesús vuelve a mencionarlo con estas palabras:

    Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

    Para todo estudiante sincero de la Biblia y seguidor verdadero de Jesucristo, DIOS es el Padre de Jesucristo, a quien ya hemos identificado como Jehová. Pero en los siguientes posts seguiré abundando en ésto, pues para muchos las pruebas hasta ahora presentadas quizás no les parezcan suficientes, debido al fuerte enraizamiento de las tradiciones que por muchos años han desvirtuado la verdadera identidad de Jesús y de su Dios y Padre, alejando a las personas del verdadero conocimiento sobre ambos, que los puede llevar a la vida eterna ... un conocimiento que el enemigo de Dios está muy interesado en seguir tergiversando a toda costa para que la mayoría de buscadores de la verdad queden confundidos, que no lleguen a adquirir la verdadera luz que hay en las enseñanzas de Jesucristo y terminen siendo destruídos. Pero gracias a Dios, tenemos las Escrituras para derribar todo pensamiento engañoso y falso conocimiento que trate de desvirtuar la verdad.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #332
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hablando sobre el Dios que Jesús adora, podemos recordar aquí que Jesús es Sumo Sacerdote de Dios en los cielos. La función de sacerdote es un servicio o trabajo que se rinde a Dios a favor de uno mismo y/o de otros. Jesús está realizando ese servicio en los cielos a favor de sus hermanos para que puedan ir junto a él antes de que llegue la destrucción de este sistema de cosas. Luego, durante el Milenio, ejercerá junto a todos ellos, que son subsacerdotes con él, a favor de la humanidad que esté en el paraíso. Estos pasajes nos recuerdan ese servicio sacerdotal que Jesús ofrece a Jehová y que se basa en el precio del sacrificio de su propio cuerpo y sangre de cuando fue un humano. Por tanto, Jesús no puede ser todopoderoso, porque le rinde un servicio a Jehová.

    Heb.5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo.
    4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
    7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
    ... 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos era apropiado: leal, sin engaño, incontaminado, separado de los pecadores, y llegado a ser más alto que los cielos. 27 Él no tiene que ofrecer sacrificios diariamente, como aquellos sumos sacerdotes, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo (porque esto lo hizo una vez para siempre cuando se ofreció a sí mismo); 28 porque la Ley nombra sumos sacerdotes a hombres que tienen debilidad, pero la palabra del firme juramento que vino después de la Ley [nombra] a un Hijo, que es perfeccionado para siempre.
    8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre. 3 Porque todo sumo sacerdote es nombrado para ofrecer tanto dádivas como sacrificios; por lo cual fue necesario que este también tuviera algo que ofrecer.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #333
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los cristianos verdaderos le damos honra a Jesús. La Biblia asegura que cuando a Jesús no se le dá honra, entonces no se está respetando a Jehová.

    Sal.2:
    1 ¿Por qué han estado en tumulto las naciones, y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía?
    2 Los reyes de la tierra toman su posición, y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido,
    3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
    4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá; Jehová mismo hará escarnio de ellos.
    5 En aquel tiempo les hablará en su cólera, y en su ardiente desagrado los perturbará,
    6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.
    7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
    8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.
    9 Las quebrarás con cetro de hierro, como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.
    10 Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia; déjense corregir, oh jueces de la tierra.
    11 Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor.
    12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

    Pero si así es con Su Hijo ... se imaginan a quien no respete y dé al Padre la adoración que Él exige? Se han puesto a pensar si Jesús acepta a alguien que ignora a su Padre? ... No hay que pensar tanto para hallar esa respuesta; Jesús ya lo dijo:

    Mat.7:21 No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

    Algunos por ahí se imaginan que porque hablan tanto del Hijo, aunque ignoren a su Padre no les afecta en nada ... Dicen ellos que porque es la voluntad del Padre ... Es la voluntad del Padre que se olviden de Él y lo ignoren? Es lo que desea Jesús?

    En ese texto de antes está claro que "hacer la voluntad del Padre" y tener a Jesús siempre en la boca no son cosas que siempre van juntas. Es obvio que esa gente que menciona a Jesús siempre tenía a Jesús en la boca y aun así no estaban haciendo la voluntad de Jehová. No dejen que nadie los engañe: quien ignora a Jehová, no está honrando a Jesús ... por mucho que lo tengan en la boca ... él lo dice.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #334
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Pues una una Biblia decente que no esté torcida. Le haces decir cosas a la Biblia que no dice, como bien te los señala Westcott:
    Recuerda que Russel dijo haber examinado los textos griegos, pero el pobre no sabía griego........

    Si quieres, le repites esto a Eli, porque conmigo ha enterrado la cabeza en el fango, porque le tiene terror a mis dichos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #335
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    A propósito del nuevo tema de ELB, creo que los datos que menciono en este comentario vienen muy bien como recordatorio. El asunto es que aunque el nombre Jehová (tal como es y en hebreo lo tenemos) no aparece en nuestros manuscritos del NT ... sabiendo que esos no son los manuscritos originales, varios eruditos han concluído que el Nombre sí debió estar ahí. Estos datos son muy relevantes de conocer al respecto de ese asunto.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Una identificación del Padre de Jesús como Jehová también se nos dá cuando Jesús lee el rollo de Isaías en la sinagoga. Quienes leen ese relato en el NT no están al tanto de que Jesús menciona el nombre de Jehová por varias razones. Lean primero el relato y luego hagamos un análisis consciente de él. Vean:

    Luc.4:16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

    Voy a copiar la cita de Isaías que Jesús estaba leyendo directamente de un rollo en hebreo, que eran los rollos que estaban en las sinagogas judías:

    Is.61:1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros; 2 para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová (...).

    Porqué hay muchos que no se dán cuenta de que Jesús está mencionando a Jehová como Aquel que lo unge con su espíritu santo? Por varias razones fundamentales. Entre ellas están las siguientes:

    1) Las Biblia modernas tienden a evitar el nombre de Jehová en el AT. Cuando muchos leen el pasaje de Isaías que leyó Jesús en el AT, no encuentran allí el nombre de Jehová, sino la expresión "el Señor". Sin embargo, cuando se vá al texto hebreo original, allí encontramos que el nombre de Jehová SÍ ES MENCIONADO EN HEBREO.

    2) En las versiones modernas del NT no se menciona casi en ninguna de ellas el nombre de Dios, que es un nombre en hebreo. Eso se debe a que los manuscritos del NT que han llegado hasta nosotros en griego no contienen el tetragrámatron hebreo para indicar el nombre personal de Dios.

    3) Muchos piensan que el nombre de Dios no se mencionaba en los tiempos de Jesucristo. Y aunque es cierto que el nombre de Dios fue evitado por los judíos en general, la razón por la cual lo hacían era la superstición de que era un nombre demasiado santo para ser pronunciado. Sin embargo, los escritos de tiempos de Jesús que se encontraban en las sinagogas judías de sus días SÍ CONTENÍAN EL NOMBRE PERSONAL DE DIOS, y Jesús no se consideraba a sí mismo como una persona incapacitada para mencionar ese nombre con sus propios labios, de modo que es obvio que él SÍ LEYÓ DIRECTAMENTE ESE NOMBRE directamente del rollo hebreo que se le presentó en la sinagoga.

    4) Se sabe que los masoretas fueron quienes añadieron las vocales a los textos hebreos. Sin embargo, ese proceso de añadir vocales a las consonantes de los textos NO SUCEDIÓ HASTA VARIOS SIGLOS DESPUÉS de los tiempos de Jesucristo. En su tiempo, el texto hebreo aun no tenía vocales, por tanto no existe ni la más remota posibilidad de que Jesús haya leído las letras del nombre divino con las vocales que los masoretas le añadieron mucho tiempo después.

    5) Los manuscritos hebreos que llegan a nosotros no contienen la pronunciación exacta del nombre debido a lo que hicieron los masoretas siglos después de Jesús. Los textos hebreos anteriores, como el que Jesús leyó en la sinagoga, NO CONTIENEN las vocales. Sin embargo Jesús SABÍA EXACTAMENTE cómo pronunciar el nombre de su Padre, sin necesidad de que el texto tuviera algún tipo de signo vocálico.

    6) Debido a que Jesús estaba leyendo DIRECTAMENTE de un rollo de Isaías, es obvio que él tuvo que leer el nombre de Jehová directamente escrito en él, pues ese pasaje es uno de los más de 6000 que contienen el nombre personal de Dios en las Escrituras Hebreas. Es apropiado y justificado que los traductores de la Biblia a las lenguas modernas constaten la presencia del nombre de Dios en las palabras que Jesús leyó directamente de este rollo hebreo de Isaías.

    7) Son muchas las citas del AT que los escritores bíblicos del NT mencionan directamente en sus escritos inspirados. Los discípulos de Jesús, especialmente sus apóstoles y aquellos que escribieron bajo inspiración, conocían el nombre de Dios con su pronunciación exacta, pues Jesús usó ese nombre ante ellos y se los dió a conocer con exactitud. Es razonable pensar que en el NT cuando se escribió originalmente, los escritores inspirados se sintieron capacitados para mencionar el nombre de Dios libremente, pues los escritores del AT lo usaron profusamente. La costumbre de evitar el nombre de Dios fue una práctica judía más, de todas aquellas prácticas que ellos adoptaron DESPUÉS DE VOLVER de los países adonde fueron llevados cautivos; pero fue una práctica que Jehová no aprobó. Los cristianos no tenían las mismas prácticas supersticiosas de los judíos; ellos estaban asociados directamente con el Hijo de Jehová, por tanto tenían todo derecho y libertad de usar el nombre de Dios.

    8) Durante el inicio del cristianismo verdadero, y antes del período en que la apostasía floreciera después de la muerte de Juan, los judíos hicieron una lucha ENCARNIZADA por tratar de destruir los escritos cristianos. Según un texto judío antiguo, ellos eran instruídos a quemar los libros de los cristianos en toda ocasión posible, y este texto judío especifica que SI SE ENCONTRABA EL NOMBRE DE DIOS EN ELLOS, ellos debían rasgar esa parte donde estaba el nombre y enterrarla, y luego quemar el resto del documento. Según ese texto, parece que el nombre de Dios estaba originalmente en los escritos de los cristianos.

    9) La guerra contra el NOMBRE DE DIOS no es una guerra solo del pasado. En la actualidad se siguen las mismas rutinas para evitar el nombre de Dios. Los traductores de la Biblia de tiempos modernos, influídos por este mismo espíritu de evitar el nombre, intentan suprimirlo de toda la Biblia, incluso del AT, donde aparece casi 7000 veces. Es obvio que detrás de ese espíritu de evitar el nombre personal de Dios, hay un enemigo invisible que está muy interesado en que se desconozca la persona a quien Jesús llamó Padre y también DIOS.

    10) Hay otro texto judío antiguo que según se cree habla de los milagros de Jesús y la razón que ellos atribuían a ese poder. Según ese texto, Jesús podía realizar milagros porque usaba el nombre de Dios con su pronunciación exacta. Por tanto, hasta ese testimonio judío, demuestra que Jesús sí usó el nombre personal de Dios durante su predicación.

    11) La versión griega de los LXX fue una versión ampliamente citada por los escritores del NT. Aunque hacía unos años se pensaba que el nombre de Dios no se mencionaba en la LXX por ser un escrito griego, hace algunos años se encontraron fragmentos de la LXX griega QUE SÍ CONTENÍAN EL NOMBRE DE DIOS en forma de las cuatro letras hebreas, por lo que de esa forma entendemos que los manuscritos posteriores a tiempos de Jesús, de los que el nombre fue eliminado, fueron los que sobrevivieron a esa lucha encarnizada contra el NOMBRE PERSONAL de Dios, y en el que los judíos mismos, supuestos guardadores y defensores del Nombre, jugaron un papel fundamental. Sin embargo, como se descubrió, también la LXX griega original contenía el nombre personal de Dios.

    Por esas razones, quienes deseamos seguir a Jesús, nos sentimos obligados a dar honra y gloria al mismo Dios de Jesús, a quien él mencionó por nombre, y del que enseñó a sus seguidores:

    Juan 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. (...) 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #336
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Jesucristo fue enviado por Jehová a la tierra. Muchas veces dijo que hablaba solo lo que se le había mandado a decir ... NO HABLABA POR SÍ MISMO:
    Jesús era (y es) siervo de Jehová, y vino a la tierra a hacer Su voluntad:

    Juan 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra. 35 ¿No dicen ustedes que todavía hay cuatro meses antes que venga la siega? ¡Miren! Les digo: Alcen los ojos y miren los campos, que están blancos para la siega. Ya 36 el segador está recibiendo salario y recogiendo fruto para vida eterna, a fin de que el sembrador y el segador se regocijen juntos. 37 En este sentido, realmente, es verdadero el dicho: Uno es el sembrador y otro el segador. 38 Yo los despaché a segar aquello en que ustedes no han hecho labor. Otros han labrado, y ustedes han entrado en el provecho de la labor de ellos”.

    ... 5:30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
    31 ”Si yo solo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32 Hay otro que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que él da acerca de mí es verdadero. (...)34 Sin embargo, yo no acepto el testimonio de parte de hombre, pero digo estas cosas para que ustedes se salven.

    ... 6:37 Todo lo que el Padre me da vendrá a mí, y al que viene a mí de ninguna manera lo echaré; 38 porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. 39 Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día. 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.

    ... 7:14 Cuando la mitad de la fiesta ya había pasado, Jesús subió al templo y se puso a enseñar. 15 Por eso los judíos se admiraban, y decían: “¿Cómo tiene este hombre conocimiento de letras, cuando no ha estudiado en las escuelas?”. 16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo. 18 El que habla por sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió, este es veraz, y no hay injusticia en él. (...) 27 Antes bien, nosotros sabemos de dónde es este hombre; sin embargo, cuando venga el Cristo, nadie ha de saber de dónde es”. 28 Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. 29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”. (...) 33 Por lo tanto Jesús dijo: “Continúo con ustedes un poco de tiempo todavía antes de irme al que me ha enviado.

    ... 8:25 Por lo tanto se pusieron a decirle: “¿Tú quién eres?”. Jesús les dijo: “¿Para qué les hablo siquiera? 26 Muchas cosas tengo que hablar respecto de ustedes y sobre las cuales pronunciar juicio. En realidad, el que me ha enviado es veraz, y las mismas cosas que oí de parte de él las hablo en el mundo”. 27 No comprendieron que les hablaba del Padre. 28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”. (...) 42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado.

    ... 12:44 Sin embargo, Jesús clamó y dijo: “El que pone fe en mí, no pone fe en mí [solamente], sino [también] en el que me ha enviado; 45 y el que me contempla, contempla [también] al que me ha enviado. 46 Yo he venido como luz al mundo, para que todo el que pone fe en mí no permanezca en la oscuridad. 47 Pero si alguien oye mis dichos y no los guarda, yo no lo juzgo; porque no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. 48 El que me desatiende y no recibe mis dichos tiene quien lo juzgue. La palabra que he hablado es lo que lo juzgará en el último día; 49 porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. 50 También, sé que su mandamiento significa vida eterna. Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”.
    Eso es importante de conocer y por eso lo repito y repetiré muchas veces, porque Jesús mismo dijo además:

    Juan 13:16  Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #337
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.806

    Predeterminado

    Muchas veces dijo que hablaba solo lo que se le había mandado a decir ... NO HABLABA POR SÍ MISMO
    Obvio, si Jesús era 100% hombre, y en cuanto hombre no hablaba por si mismo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #338
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Obvio, si Jesús era 100% hombre, y en cuanto hombre no hablaba por si mismo.
    doonga

    Tu sabes que la biblia no enseña eso
    déjate de boberias.

    Jesús es subordinado a Dios ¡SIEMPRE!

    ANTES de que Jesús viniera a la Tierra,
    y también cuando vivió aquí,
    estuvo subordinado a Dios.

    Y después de haber resucitado,
    sigue en posición subordinada, secundaria.

    “A este [Jesús], Dios lo ensalzó a su diestra”.
    (Hechos 5:31.)

    Y Pablo dijo:
    “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. (Filipenses 2:9.)

    A Dios no se le puede dar un puesto superior
    que el que tiene, A Jesús si. por que no lo tiene
    NO SE DA, LO QUE UNO TIENE.





  9. #339
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    doonga

    Tu sabes que la biblia no enseña eso
    déjate de boberias.

    Jesús es subordinado a Dios ¡SIEMPRE!

    ANTES de que Jesús viniera a la Tierra,
    y también cuando vivió aquí,
    estuvo subordinado a Dios.

    Y después de haber resucitado,
    sigue en posición subordinada, secundaria.

    “A este [Jesús], Dios lo ensalzó a su diestra”.
    (Hechos 5:31.)

    Y Pablo dijo:
    “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. (Filipenses 2:9.)

    A Dios no se le puede dar un puesto superior
    que el que tiene, A Jesús si. por que no lo tiene
    NO SE DA, LO QUE UNO TIENE.

    Así es. Un razonamiento parecido es considerando a Jesús como heredero de Dios. La Biblia lo declara enfáticamente: Jesús es heredero de Dios:


    Sal.2: 7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
    Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
    yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
    8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
    y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

    Qué tan Dios Todopoderoso puede ser Jesús, que otra persona que es realmente Dueño, le esté ofreciendo a Jesús cosas (que obviamente no posee)?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #340
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La Biblia dice que Jesús es Sumo Sacerdote de Dios a la manera de Melquisedec. La principal semejanza entre ellos es que Melquisedec no era levita como los sacerdotes de Israel, y eso está claro desde que Leví fue bisnieto de Abrahán, que vivía cuando Melquisedec vivía.

    Porqué la Biblia menciona a un sacerdote de Jehová cuando ni siquiera existían los israelitas? Porque a Jehová siempre se le ha servido en la tierra, aun cuando no podamos distinguir en toda la historia de la humanidad quienes fueron esos siervos de Dios.

    Éste es un caso peculiar: desde el Diluvio solo se conocen Noé, su hijo Sem, y una descendencia de la que procede Abrahán más tarde. Pero cuando Jehová no había llamado aun a Abrahán, ahí estaba Melquisedec, adorando a Jehová en una ciudad llamada Salem ... y SORPRESA!!!! LA CIUDAD DONDE MELQUISEDEC SERVÍA COMO SACERDOTE DE JEHOVÁ LLEGÓ A SER MÁS TARDE JERUSALÉN, la ciudad el Rey de Jehová. Miren hasta dónde Melquisedec representa a Jesucristo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •